TABACO

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

TABACO

Mensaje por goros »

La clave puede estar en cuatro puntos, hipocresía, respeto, coherencia y educación.

El 50% de los “no fumadores” han sido fumadores luego han estado ahumando anteriormente al resto de la gente y es un poco hipócrita el quejarse ahora de lo que ellos han estado haciendo. Yo he fumado durante 30 años (alguno de vosotros me habéis conocido fumando como un carretero). Como puedo ahora exigir que apaguen un pitillo?

El respeto no es unilateral como algunos se piensan. Igual que exigimos respeto los no fumadores hay que respetar a los fumadores. Tú puedes aguantar la necesidad de fumar hasta cierto punto pero llega un momento que tienes que fumar. Ese momento es el que creo que hay que respetar al igual, que el fumador, tiene que respetarme hasta ese momento. No es lo mismo que se fume un cigarro en la comida a que se esté fumando continuamente. Prefiero el cigarro a quedarme solo en la mesa y con el plato tarde y frío. Estoy seguro que si tuvieramos que elegir entre restaurantes fumadores o no fumadores acabaríamos yendo a los fumadores.

Si aplicáramos un poco de coherencia a nuestra forma de actuar cambiaríamos muchas de las quejas que hacemos. Por qué decidimos que un amigo se vaya a la calle a mitad de comida cuando inmediatamente seguida a la misma nos vamos con él al pub totalmente ahumado ? Si tan insoportable nos parece lo uno porque soportamos lo otro ?

Aplicando las tres anteriores la educación viene sola. Generalmente el que exige y presume de educación públicamente no ha reparado en las anteriores, si no, no lo haría. En ocasiones vemos exigir educación groséramente. No se puede reclamar educación para un asunto y en el siguiente ser soez o burdo.

Todo esto sería más sencillo si usáramos siempre la misma baraja, para con otros como para con nosotros mismos.

Yo, después de escribir este rollo, me considero un poco hipócrita, incoherente, irrespetuoso y maleducado pero prometo intentar mejorar en el 2011.

goros :oops:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: TABACO

Mensaje por Alvaro »

:cn Goros, no llevas razón y lo sabes, me explico:

NO EXISTE NINGÚN DERECHO RECONOCIDO EN LUGAR O NORMA ALGUNA QUE RECONOZCA EL DERECHO A FUMAR.

POR CONTRA EXISTEN INNUMERABLES NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL Y LOCAL QUE ESTABLECEN EL DERECHO A UNA VIDA SANA Y SIN RIESGOS DEBIDO A LA INHALACION DEL HUMO DEL FUMADOR.

Lo demás son opiniones respetables pero que no reconocen la diferencia entre salud y una vulgar adicción.

Por otro lado Goros, es igual, afortunadamente ya no se circunscribe el fumar o no al hecho de que los no fumadores nos jodamos, ahora quien se jode por imperativo legal es quen ha jodido a los demás desde que nos trajimos los españoles las primeras hebras de allende los mares.

Los EX tenéis un sentimiento de culpa que se os nota a la legua.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

Re: TABACO

Mensaje por manolo y marta »

Creo que las dictaduras vengan de donde vengan son malas y esto me parece una dictadura en la que además quieren que nos convirtamos en policías y acusemos incluso a nuestros amigos. ( y no fumo)
¿No sería más sencillo que hubiera sitios de fumadores y de no fumadores y que cada uno eligiera libremente donde ir? O que los bares y restaurantes en vez de hacer una inversión que no ha valido para nada como las divisiones, pusieran un sistema de extracción en condiciones porque hay veces que sales oliendo a fritanga que tienes que llegar a casa y ducharte con la ropa puesta. Pues eso que se queda en tu ropa también pasa a tus pulmones.
En todo caso no fumar en los restaurantes lo podría ver más lógico que no fumar en los bares de tapeo, donde estás el tiempo de tomarte una cañas y que además es nuestra cultura y no me podéis discutir que a todos nos gusta (menos a mi buen amigo el italiano)
Más absurdo me parece la prohibición de no fumar a cincuenta metros de un hospital. Hay hospitales dentro de la ciudad. ¿Qué pasa? Que si un viandante va fumando por la acera ¿tiene que dar la vuelta a una manzana entera de Madrid, por ejemplo, porque va a pasar cerca del hospital? cuando al mismo tiempo hay un atasco tremendo en la zona y los coches, autobuses, camiones y motos están soltando una cantidad de veneno por los tubos de escape que no te cuento. Pero esto si lo aceptamos.
Igual que también está prohibido desde hace una par de años si no me equivoco el consumo de alcohol en la calle y mucho más el botellón. Que yo sepa nadie ha denunciado a nadie por ir tomándose una cerveza por la calle. Esto si se consiente.
Creo que en la tolerancia, la educación y la sensatez esta el secreto y no en la imposición.
Y no me vale que en Europa se haga esto desde hace tiempo. También en Alemania las autopistas son gratuitas, los carriles más anchos, el asfalto mejor y no hay límite de velocidad en algunas vías. ¿Por qué no exigimos esto también para nosotros? En vez de acusar a nuestros amigos y vecinos con el rencor acumulado durante años porque nos han puteado en el restaurante con sus humos.
Educación y no entremos al trapo de una ley que ha surgido para camuflar otros problemas más graves y que todos conocemos y para enfrentarnos entre vecinos, amigos, compañeros y hasta familiares.

Un saludo para todos menos para los fumadores. Los odio.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: TABACO

Mensaje por Dario »

Hombre a mi que fumen o no los demas, me la pela..... como bien dices hasta ahora hemos aguantado mucho tiempo en oficinas repletas de humo, aviones, y demas sitios publicos.... ahora que usando esa baraja que dices, Goros..... yo lo veo mas un tema de salud.
Lo que no la gente no permite a sus hijos o familiares sera por que es algo malo...
Ademas por desgracia yo aqui he hecho "alguna" escritura por defuncion debido a este tema.....
Cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera y ademas las leyes ahi estan..... mientras no me perjudique que cada uno haga lo que quiera...
:wink
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: TABACO

Mensaje por FIONA »

Yo me conformo con que no me fumen alrededor mientras estoy comiendo...el resto me la refanfinfla!! pero eso no lo soporto, me jode literalmente el placer de saborear...
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: TABACO

Mensaje por TITAN »

lo resumo en dos frases, llevo 40 años que sin fumar nunca, ni haberlo probado lo he tenido q soportar; ahora creo q tengo el derecho a estar los siguientes 40 años en sitios donde pueda respirar, mis ojos no lloren o se enrojezcan y no tenga q llegar a mi casa despues de estar en un restaurante, pub o cafeteria y me tenga q duchar y dejar toda la ropa abajo.
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 939
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: TABACO

Mensaje por Ernestrom »

Bueno bueno no dramaticemos.....a ver si hasta ahora, por lo general, cuando hemos salido a tomar unas copas nos hemos metido en el sitio donde menos gente habia y por lo tanto menos humos o sin embargo hemos procurado ir al sitio mas de moda que esta de bote en bote y por lo tanto con mas humos pero con unas tias cojonudas, Y tambien tios claro esta.... :wink
Nos ha importado el humo y el olor de la ropa en ese momento????? o hemos preferido divertirnos, disfrutar y poner al dia siguiente la lavadora........
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: TABACO

Mensaje por Josep »

...pues yo reclamo los derechos del colectivo que ha salido más perjudicado con la nueva normativa, el no fumador puede ir ahora de tapeo y salir oliendo a Calamares fritos o churros, el fumador puede ir a su casa a saciar sus ansias fumando a pares... ¿...y el fumador pasivo ? ...qué pasa con él ? ...lo vais a invitar a vuestras casas los fumadores activos para que pueda seguir ejerciendo como pasivo ? ...o va a tener que reconvertirse en activo comprando tabaco, lo que aumentará el ingreso en caja via impuestos del Gobierno (...quizá su verdadero objetivo) y desplazará el fiel de la balanza estadística a un ajuste real de porcentaje a favor de los fumadores contra el grupo de los no contaminantes ? ...probablemente al final, seamos el grupo de presión que determine el futuro si reclamamos nuestro derecho.
...toy hecho un lio, pero ¡¡¡ ...Viva el fumador pasivo !!!
Imagen
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: TABACO

Mensaje por goros »

............. espero que los fumadores no nos miren con lupa el resto de cualidades que juntas forman el perfil de la persona. Nos pondrían a cada uno en nuestro sitio. A mí el primero. Etica y moralmente, legalmente, no.
goros ;-)
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: TABACO

Mensaje por Don Corleone »

manolo y marta escribió:................. ( y no fumo)..............Un saludo para todos menos para los fumadores. Los odio.
Mentiroso.
Cuando el cigarrillo puedes pedirselo a otro entonces fumas.... :evil: :evil:
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: TABACO

Mensaje por Pepe Adsuara »

Yo fumo desde, ni me acuerdo.
Nunca he intentado dejarlo, la verdad ni me lo he planteado.
Supongo que algún dia me lo prohibirán, si llegan a tiempo.

Pero de momento tengo claro, que si estoy en un sitio,
que no se puede fumar, pues no fumo, si es un restaurante/bar, y no
tiene terraza para fumar, pues me salgo a la calle, etc.etc.

No pretendo molestar a nadie, pero si han cambiado mis habitos particulares,
no ire nunca por propia voluntad, a un restaurante/bar que no se pueda fumar, las bodas, comuniones y bautizos, se han acabado para mi (esto es de lo mejor de la nueva ley).

Con lo cual, creo que voy a AHORRAR un monton, y dejar de pagar muchos impuestos, ligados a estos temas.

Estoy apenado, por muchos amigos de la hosteleria que vere menos, pero muy
contento, por joder en lo poco que puedo, a todos los politicos. :mrgreen:

Con lo que yo paso de la politica, y por desgracia, lo poco que pasa ella de mi.:-(
Socio 008
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: TABACO

Mensaje por Don Corleone »

Bien dicho Pepe....
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Nacho
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2008, 22:26
Ubicación: Fuengirola y alrededores........

Re: TABACO

Mensaje por Nacho »

No he fumado nunca, empece hace cinco años o sea que hasta los 37 años ni siquiera lo había probado, tampoco me ha molestado nunca, debe ser que los cigarros ahora los hacen con otro tipo de tabaco (mas malo) y por eso les molesta tanto a los que han fumado como a los que no, mi padre siempre fumo puros y nunca me molesto, me hace gracia de los que piden que se apague un cigarro, ¿que pasa que nunca han ido por propia voluntad a establecimientos que se fuma?, entras en un restaurante te fijas en el sitio de fumadores ¡muy ambientado!, los no fumadores pues una reunión como mas triste ¿o no?. Lo he comprobado muchas veces.
¿Quien no ha aguantado alguna vez a una persona fumando por que le interesaba?

Pero si veo bien que quiten lo de fumar en establecimientos públicos, yo iría mas lejos, quitaría todo el tabaco de España lo perseguiría como se persigue a la droga o a los delincuentes, pero ¿y el impuesto que están pagando los fumadores?, que el estado no lo puede dejar de ingresar para sus gastillos, se lo metería a la gasolina ¡¡¡Venga a 10 € el litro!!! A ver cuando nos toquen el bolsillo si pensamos igual.

Bueno que me da igual lo único que cuando estemos en una reunión agradable pues se levantaran los amigos y habrá que esperarlos, que pena ¿no?

Yo ya no fumo
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: TABACO

Mensaje por Alvaro »

excusas, argumentos insostenibles, etc.,etc.

Nacho, ¿Te has parado a pensar que si triste es levantarse menos triste es quedarse hasta el final sin fumar, porque en nuestro grupo del club hay muchos fumadores que aguantan toda una velada gastronómica sin levantarse y les gusta fumar tanto o más que a tí?

El problema es el grado de dependencia y adicción que tienen algunos/as.

Pero entre todos los argumentos que llevo leídos, falta uno que no mencionáis nunca y es el concepto EDUCACION.

Con lo anterior no haría falta ninguna ley antitabaco, pero dado que el fumador, amén de egoísta anda escaso de EDUCACION, pues el padre Estado tiene que suplir esa carencia con una ley imperativa.

Esto es así y dejémosnos de hipocresía, las cuestiones hay que afrontarías de frente...

Nos vemos, e intenta aguantar sin levantaste verás como es menos triste.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: TABACO

Mensaje por RAFO »

Querido Alvaro , me parece de poca educacion llamar a los fumadores egoistas y maleducados.Las generalizaciones no son buenas , son intolerantes y llevan a topicos y odios: los fumadores son personas que tienen un vicio o adiccion , no son delincuentes , pero en España se les esta tratando como tal . Yo como ya sabes estoy en desacuerdo con la ley , a pesa de no fumar . Si estaria de acuerdo con una ley que prohibiera prohibir
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: TABACO

Mensaje por Rafa »

No quería entrar al trapo de ésta cuestión, pero ya van dos intervenciones del Letrado, y ha argumentado lo mismo, que es una LEY, y es una LEY

Alvarito, yo te pregunto, ¿No es más cierto que hay algunas Leyes, hechas por los mismo que ha aprobado la mencionada, a la que tu más de una vez has dicho que no hay derecho a ella pues trata desigualmente a unos y a otros?

Por otra parte, creo que debiamos dejar este tema para cuando nos veamos, con humo o sin él, y no por ésta vía.

Y esto con Rafo en lo de prohibir por prohibir.
Aquñi teneis el último acuerdo de interpretación de la Ley en la reunión con las Comunidades autónomas del Ministerio:
Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el departamento de Salud tras la reunión mantenida entre las Comunidades Autónomas para acordar los mismos criterios en la aplicación de la ley del tabaco y analizar las dificultades y dudas con las que se están encontrando desde su puesta en marcha.

En cuanto a los clubes de fumadores, para poder fumar tienen que cumplir una serie de condiciones. Así, no se pueden servir comidas ni bebidas, no pueden tener personal de servicio, se excluye el ánimo de lucro, y tienen que ser locales perfectamente aislados, con acceso absolutamente independiente.

Los encargados de que la ley se cumpla en Navarra serán los inspectores de Salud Pública. Hasta la fecha, según Kutz, no se ha registrado ninguna denuncia por incumplimiento de la norma.

Las Comunidades Autónomas volverán a mantener una reunión sobre esta materia dentro de 15 días, ya que hay "cierta dificultad en la aplicación de la ley", ha señalado la consejera. "Es importante que todas las comunidades actuemos igual, que haya unidad de acción con todo lo que atañe a la Salud Pública", ha defendido Kutz.


Es decir, en una sociedad gastronómica, no se puede beber, ni comer, y no tiene que tener ánimo de lucro, ¡como no te lucres con el humo!, la leche
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: TABACO

Mensaje por goros »

Alvaro escribió: Pero entre todos los argumentos que llevo leídos, falta uno que no mencionáis nunca y es el concepto EDUCACION.
.

""Aplicando las tres anteriores la educación viene sola. Generalmente el que exige y presume de educación públicamente no ha reparado en las anteriores, si no, no lo haría. En ocasiones vemos exigir educación groséramente. No se puede reclamar educación para un asunto y en el siguiente ser soez o burdo.

Todo esto sería más sencillo si usáramos siempre la misma baraja, para con otros como para con nosotros mismos.""

goros ;-)
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: TABACO

Mensaje por Dario »

Ahi le has dado Goros.... al final, la educacion deberia ser la misma para todo y todos y no solo con el tema del tabaco....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
FATIMA
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 366
Registrado: 03 Oct 2003, 16:57
Ubicación: CORDOBA

Re: TABACO

Mensaje por FATIMA »

Una pena que yo con 21 años fume, siempre me he quejado a mis padres porque fumaban cerca de mí, que si me molesta el humo que si tal...Ahora es cuando entiendo a los no fumadores pero...

Algunos pensaréis que no sé ni lo que digo por mi edad tal y cual, pero realmente es lo que pienso y tengo libertad de opinión, hasta que también no la nieguen, sería gracioso, multado por dar tu opinión, volvemos a ser una Dictadura??

Realmente es vergonzoso ver como muchos hosteleros han perdido su dinero reformando sus locales, el otro día salí a cenar con unos amigos a un restaurante y nos metieron en la zona de fumadores sin fumar, la mayoría de los que venían no fumaban y la conversación de la velada fue la misma que aquí tenemos, ellos mismos decían que se sentían aislados al estar ahí, mi comentario fue, imagínate ahora lo que sentimos nosotros (los fumadores) yo desde mi punto de vista intento respetar cuando hay un niño al lado, una embarazada, alguien al cual le molesta el humo del tabaco, pero lechuga que también nos respeten un poco a nosotros. El viernes salí con unas amigas a una discoteca, resulta que me apetecía un "piti" me salí fuera y cual fue mi visión?? Un botellón en la calle, ya que se puede controlar a una dos o tres personas que no saquen el vaso a la calle, es que esto es como ir al baño por turnos vamos, y ante todo y lo peor la vía pública hecha mierda, los vecinos pronto se quejarán...y esto nunca acabará.

Realmente España quiere igualarse al resto de la Unión Europea?? Pues anda que les cunda, ya que en EDUCACIÓN estamos por la cola, en la LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, en EMPLEO FEMENINO, en GASTO PÚBLICO SANITARIO, en PRESIÓN FISCAL Y GASTO SOCIAL, en EL CUMPLIMENTO DE LOS OBJETIVOS MEDIOAMBIENTALES COMUNITARIOS, en CIERTA FLEXIBILIDAD HORARIA LABORAL, en EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, ... y así un suma y sigue, y ahora me vienes diciendo que como en el resto de Europa no se fuma aquí tampoco....venga tío que se te ve el plumero, subes el tabaco, me prohíbes fumar, por lo tanto reunirme con mis amigos tampoco, si ensucio la vía pública también me multas...dime mejor que está permitido y seguramente acabemos antes no?

La verdad que me alegro de haber nacido en España de pertenecer a la UE pero...en mi casa se está mejor.
Imagen Faty
Avatar de Usuario
FATIMA
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 366
Registrado: 03 Oct 2003, 16:57
Ubicación: CORDOBA

Re: TABACO

Mensaje por FATIMA »

Se me olvidaba, dos cosas más, a ver quien es el primero que inventa un GPS para tener cuidado por donde vamos, ya que si vas a una ciudad que no conoces o en la tuya mismamente, y no sabes donde hay un centro de salud, un colegio...

Y la otra, ¿Por qué no prohíben también el alcohol? Porque creo que también perjudica a la salud no? Cierto que no molestas a nadie bebiendo, pero si coges el coche puedes causar un accidente, si eres una persona problemática y conflictiva puedes causar una agresión ya sea de carácter doméstico como porque te apetezca formar bronca...
Imagen Faty
Responder