Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Dario »

Bueno pues haya tenido suerte o no (que a veces para tenerla hay que estar ahi.....), Fernando ha dado un gran paso para poder optar al titulo este año.

Como consecuencia de esto, y como ya lo tenia en la cabeza..... yo dejo dos cosas en el aire.....

La primera es que si al final Fernando consigue el titulo, me comprometo a organizar una comida para celebrarlo.

La segunda que si es asi, me decantare finalmente por uno de los dos viajes que tenemos pensados para el año proximo, y es hacer una ruta para enseñarle a Elena Maranello y de paso concer Ella Italia y yo algo mas....

Lastima que a falta de la aprobacion del calendario del año proximo, las fechas no cuadren y quizas no podamos ir a ninguna el año proximo.... veremos a ver.

Abrazos.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Pepe Muñoz »

apunta dos a la comida... ;-) ¿ paga Ferrari ?
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 939
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Ernestrom »

Ha estado muy emocionante y como tu muy bien dices hay que estar ahi para ganar y el ha estado y no ha cometido ningun error.

Vaya final de campeonato nos espera.............veremos las audiencias a donde se van.

Saludos
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Alvaro »

:cn Al final el factor suerte se reparte por igual entre todos los pilotos.

Es raro el que se lleve solamente la buena o la mala.

Sobra decir que Alonso es el mejor piloto para gestionar la tensión en determinados momentos y hoy era uno de ellos.

Lo que no llegaré a enteder nunca es el cainismo que hay respecto a él en los foros de los medios de comunicación.

Forza Alonso, forza Ferrari y......el tercero está a la vuelta de la esquina.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Josep »

...me he levantado prontito para ver la salida...y me he sentido decepcionado. Salida retrasada y con el Pace-Car.
...aún así me he quedado a ver la carrera, he maldecido por la maldita tuerca y gritado con la recuperación de la plaza perdida con Hamilton. No me lo esperaba por las circunstancias, pero hoy he disfrutado...y reido con Sutil, vaya fenomeno buscandose problemas.
...si hay Fabes en la comida ya me puedes apuntar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Dario »

Bueno segun mis calculos, Alonso necesita 39 puntos para ser campeon del mundo. Hangan lo que hagan los demas. Es decir un 1º y un 2º por ejemplo o un sinfin de carambolas..... Pero lo interesante del tema y como bien dices Alvaro, es que es una maquina gestionando la cabeza. No hay que olvidar que en la proxima carrera (Brasil), los Red Bull, luchan contra ellos mismos y los McLaren ya ni te cuento...... y Fernando a pescar...... porque con un poquito de suerte, sera en mojado. Es epoca.
Lo de la enemistad con "el mundo", se la gano el dia que desde el balcon del Ayuntamiento de Oviedo se le ocurrio decir "dedico este titulo a las cuatro personas que me siempre han estado conmigo y los pocos que me han ayudado" (Padre, Madre, Hermana y Abuela)
Claro acostumbrados a una celebracion tipo......." y dedico el titulo a San Tinin Areces, Presidente del Principado y al Diario Marca que me saca en la portada y los miles de pringaos que se levantan por las noches a verme......" pues esto quedo un poco, como que no...... y comenzo el famoso " ahi esta el antipatico este....." y digo yo.... realmenet sabemos como es una persona, hasta que convivimos con ella??????.....
Este chaval, es un tio simpatico, gracioso y nada ostentoso. Se puede presumir a dia de hoy, que es uno de los pocos que no tiene ni avion privado, ni yates, ni coches de lujo....... pero por el contrario muy timido con el mundo exterior......
Un ejemplo (como siempre digo) es el del otro dia, cuando veia al Sr. Gracia, presidente de nuestra Federacion de Automovilismo, en Japon, nada menos..... (dinero para apoyar a los jovenes pilotos, ni un duro, pero para viajar a Japon a costa de la Federacion........ os recomiendo que veais el post-Brasil, pues tambien estara y si no al tiempo.....) se me removia todo, pensando que este elemento, le nego al Sr. Alonso Padre, todo lo que este le pidio, cuando Fernando empezaba a despuntar en el mundo de las carreras y ahora va por ahi diciendo "que bueno es nuestro Piloto"........ Ole tus cojones Fernando y los pajaritos de tu Abuela, porque los demas estamos aqui para emocionarnos y cuanto pierdes o no puntuas, ay Fernando...........de ti no se acuerda ni Dios..... o como nos ha pasado a Elena y a mi, tanto en el auditorio Principe Felipe, como en varios circuitos que hemos ido..... que cuando ha abandonado, la gente se ha ido, como en el futbol.......
Josep...... Safety Car, como te oiga el Sr. Ecclestone... comparar "su mundo" con los Yankis......
Sutil, ya lo dijo hace un año y medio, "si un dia esto se termina, volvere a mi trabajo y tan pancho....." El colega tiene una Empresa familiar de andamios y el mismo los instalaba..... esta buscando las tuercas.... bueno eso o un cheque para seguir un año mas......
En fin que si tiene que haber fabes, habelas hailas..... y mucha sidrina....... eso sin problema....
En Korea, Fernando III, inicio la reconquista.....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Dario »

Vaya charla ejejejejejejej
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
TESS
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 294
Registrado: 31 Ene 2009, 21:24
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid) Socio 313

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por TESS »

Dos mas a la comida,,,,,PUNTA,,PUNTA,,,,
Y para conocer Italia,,,,PUNTA,,,PUNTA......
diveRTirse,,y paRTicipar Imagen
Elena
En cola
En cola
Mensajes: 55
Registrado: 31 Jul 2008, 10:40

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Elena »

Yo también madrugué, y como Josep, a punto estuve de volver a la cama........pero afortunadamente estas son las carreras que queremos ver, con independencia de quien gane.. (he sido convicente¿?¿?¿?¿?¿? jejejeej pues yo no me creo nada). Siiiiiiiiiiiiiii ha ganado el asturiano, ha habido adelantamientos, salidas, abandonos... waOOOOOOOo pena lo de Jaime Alguersuari, hubiera sido perfecto que puntuara!!!

Pues eso, yo iré sacando mis disfraz de animadora de alonso, peluca gorra y bandera por supuesto AZUL ASTURIANO.............

Me apunto a la comida, si es preciso pongo a mi madre a hacer fabada.......y lo del viaje a italia por supuesto!!!
Ya voy aprendiendo italiano : PREGO, RAGAZZA, PIZZA, GORGONZOLLA......... SOLO ME FALTA APRENDER A PEDIR UNAS CERVECITAS.....EJEJEEJEJEJEEJ
He vuelto....Y SOY PEOR
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Alvaro »

:cn Quien puede representar un papel muy importante en Brasil es, como no, Felipe Massa.

Pero no porque quiera ayudar a Alonso, sino porque corre en casa, querrá maquillar una temporada decepcionante y pretenderá hacerle sombra a Fernando.

Con estas premisas será más competitivo que de costumbre y puede intercalarse entre Alonso y sus rivales directos del título.

Amén de que no espero jugada alguna extraña ya que le cantarán previamente las cuarenta en la Scuderia para que no le haga al Nano lo que le ha hecho ya en otros GGPP.

Creo que Brasil será a las 20 horas más o menos o antes, por lo que el o los cubatas caerán ante la TV.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Miguel A »

Yo también madrugué, me tragué la demora en la salida, las primeras vueltas detrás de las lucecitas, el parón, la reanudación detrás de las lucecitas, Hamilton que parecía estar en una soleada playa, el "tuercas" que se infiltró en Ferrari esta vez, .... incluso la repetición me la volví a tragar!!!!!

No obstante, todavía puede pasar de todo, esperemos que tenga suerte, porque eso es lo único que necesita.

En cualquier caso, yo ya le doy la enhorabuena por su tesón y seguridad en el objetivo final, es un digno LÍDER de FERRARI !!!

Por cierto, punta otro ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Alvaro »

:cn Como quiera que soy mayor que Darío, aunque no lo parezca, sobre todo por el pelo...., puedo decir que recuerdo las contadas ocasiones que la única televisión de España retransmitía la F-1 y creo que desde primeros de los 70's he seguido con más o menos asiduidad dichas carreras.

Y me acuerdo de esas carreras en que con la misma lluvia que ayer, salían no de dos en dos, sino de tres en tres por fila, y es espectáculo y los incidentes eran la orden del día.

Pues bien, el domingo me volvió a llamar la atención el exceso de prudencia y temor a lo que pudiera ocurrir si la prueba se hubiese iniciado desde parado como siempre.

Es cierto que las prisas por correr en Corea ha posibilitado que se corriese en una pista en malas condiciones de drenaje y por ello el retraso en el inicio lo veo lógico.

Ahora bien, DIECISIETE VUELTAS, (no se me confunda con el uso de mayúsculas...), tras el Safety Car, (Josep, lo de Pace Car es más de nuestra época), me pareció vergonzoso.

No es que se pudiera correr como pretendía Hamilton, pero sí aplicaría el refrán de "que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga...", y por ello a correr todos y que la grúa fuese retirando los coches a medida que se fuesen saliendo, y así es el deporte.

Mucha protección y demasiado interés en que todo saliese politicamente correcto...

Forza Alonso, forza Ferrari, forza Korly,....
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Dario »

Alvaro, si querer polemizar sobre el dato.... se que por edad si es no solo posible, sino seguro.. jejeejej

El primer video para grabar las carreras de la tele, esas retransmisiones tan "curiosas" que aun hoy disfrutamos de vez en cuando en casa, lo compre en el año 86, para la celebración del GP que inauguro el cirucuito de Jerez. Y desde entonces no me falta una y en la ultima etapa, tengo las mias, mas las que venden los "sabados posteriores a a la carrera" para porsi.....

Nenazas..... El domingo a las seis como un clavo viendo el previo, que para los profanos es donde se aprende mucho, eso si, oyendo a los que no son "el calvo de Telecinco" pasado a ser "el calvo de la sexta", que uno de los pocos meritos que tiene es ser de Oviedo y por tanto el gancho perfecto para "pescar" para Telecinco a Fernando.

Los que podais, y si teneis la señal, ver las retransmisiones por la TPA, cadena autonomica de Auturias, que aun siendo un poco mas "jocosas" y desmadradas, cuenta con un locutor de lujo. Y este si es el verdadero "tuercas". Jo Ramirez, que durante mas de 15 años fue mecanico de McLaren. Todo un lujo.

Alvaro, otra vez de doy la razon....... El que haya llegado hace poco a esto de la Formula 1, que vea el GP de MOnaco del año 84 bajo la lluvia, donde con un cutre Toleman Hart (el equivalente de la epoca a un Hispania)(que luego paso a ser Benetton, que luego paso a ser Renault....), acoso de tal manera a Prost, que su amigo ickx (director de aquella carrera) la paro, para que este no quedase en ridiculo...... O la carrera en Estoril con su Lotus REnault en el 85. Ese precioso lotus negro...... o en Domington en el 93 que saliendo en la tercera fila, adelanto a los cuatro que le precedian en la primera curva...... y todo esto bajo la lluvia.... y con coches que tenian unos motores impresionantes, y unas ayudas que en nada se parecen a los de ahora......

En fin, que prefiero que Massa, se dedique a hacer o que a hecho todo el año no vaya a pifiarla, que ya arramplara Hamilton con todos jejejejeej y vamos preparando esa celebracion.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Alvaro »

:ugeek Este fin de semana ha habido una reunión de f-1 antiguos en el circuito del amigo Fran Galán, pusieron un reportaje breve en no sé que cadena y era emocionante ver esos bólidos que indicas y otros más rodando todavía.

Lo que me tendría que explicár alguien es cómo se mantiene, por ejemplo, el lotus JPS del año que indicas y cuánto supone su costo.

Como capricho es una virguería, pero caro con dos cojo....

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Dario »

Alvaro escribió:Lo que me tendría que explicár alguien es cómo se mantiene, por ejemplo, el lotus JPS del año que indicas y cuánto supone su costo.
Alvaro, La FIA organiza un campeonato para "pudientes" que se denomina "Campeonato Historico de Formula 1". En este participn en cuatro categorias, coches de entre 1965 hasta 1985. En cada carrera, se presentan unos 25 coches y existe una Asociacion de de Pilotos de formula 1 Historicos, con unos 50 miembros de todo el mundo.

En una que vi yo, estaban el Tyrrell 001, March 701/9, Ferrari 312, Lotus 88, Brabham BT49B y un Tyrrel P34 (el famoso 6 ruedas)

Tambien hay otro formato que es el Martini Legends, que es una exivicion de este tipo de coches. El año pasado, celebraron un evento en el Jarama y el "parque cerrado" estaba en el Retiro de Madrid.

Un participante asiduo a estas carreras y demostraciones es Joaquin Folch, propietario de Industrias Titan (pinturas y demas) y que tiene al rededor de unos 20 modelos. El que mas le gusta usar es el famoso Williams FW08, que pilotara Keke Rosberg, en los años 80 si el Papa de NIko....

Hace unos años, (creo que cinco aprox), en el centro comercial Arturo Soria Plaza de Madrid y con motivo de la presentacion de unas plumas de nivel, de la fundacion SENNA, (Instituto Ayrton Senna) un "Lord" ingles, expuso una expectacular unidad del Lotus 97, que no era campeon y que aunque estaba decorado con el nombre del Brasileño, el numero de chasis indicaba que fue conducido por Elio de Angelis. El coche le costo al colega unos 2 millones de euros de los actuales.

En Paris, hace un par de años, fuimos a la feria Retromobile, y alli la casa Sotheby´s, subastaba una unidad de FErrari de Schumacher, cuyo precio de salida era de 3 millones de euros.....

La propia Ferrari tiene un departamento que se llama Classiche, donde mantienen unidades de todo tipo, entre ellas de Formula uno y donde te entregan un certificado de garantia de que unidad es y que piloto lo piloto....

Asi que hay un "huevo" de unidades de F1 por el mundo, en funcionamiento.....

Por cierto, puedo intuir cual es el circuito del amigo de Fran, y si es el que yo pienso, el dueño tiene una bonita unidad de Ferrari F1 en su garaje.

A dia de hoy calculo que se han fabricado unos 950 modelos de formula 1 en los sesenta años y de estos varios chasis al año. Asi que calcular cuantos quedan por ahi pululando....

Yo como no llego a eso, me conformo con tenerlos a escala, jejeeejejejejejejej
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Pepe Muñoz »

La leche...lo que sabéis de F1 ... :surprised

Da gusto leeros y culturizarme de paso....

Por cierto solicito que en alguna salida se den clases de F1 al personal... Cosas simples, para irnos ambientando y aficionando al tema....

Gracias anticipadas.Pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Un pequeño paso para Ferrai y un gran paso para Alonso

Mensaje por Dario »

Pepe Muñoz escribió:La leche...lo que sabéis de F1 ...
Pepe, yo no se aun nada, siempre digo que hay que estar constantemente leyendo, viendo y escuchando para aprender.... y en eso estoy. De todas maneras, ya ves.... solo hay que sacar un tema y se nos pone la sangre caliente, jeeejeje...
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder