MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Responder
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Mensaje por Julio Saura »

Pues eso, que Paco Lopez y un servidor nos vamos otra vez a Marruecos, en esta ocasion por el interior desde Ceuta a Zagora,

La ruta prevista es de la siguiente manera:

Primera etapa: Dia 01/05/2009
Punto de Encuentro en Ceuta, para pasar la primera noche.
Hotel Muralla de Ceuta

Segunda etapa:Dia 02/05/2009 - Ceuta – Fez ( 330 Km.)
Los primeros 100 Km. Lo realizaremos muy próximos a la costa, atravesando poblaciones de gran colorido como son Asilah y Larache, antiguas colonias españolas. Continuando por la ruta nos internamos en el interior de este bello país, donde descubriremos rincones paisajisticamente tan bonitos como la zona de Mechra Bel Ksiri, conocida también como Granero Marroquí.
Hotel Jnan Palace de Fez

Tercera etapa:03/05/2009 - Fez – Tinerhir ( 483 Km.)
Empezamos la ruta hacia la población de Ifrane (la suiza Marroquí),
Después empezamos a subir el puerto de Hebri situado a 2.100 m. para continuar a las ciudades de Midelt y Errachidia para llegar a nuestro tercer destino Tinerhir.
Hotel Bougafer de Tinerghir

Cuarta etapa:04/05/2009 - Tinerhir – Errachidia (327 Km.)
Este día madrugaremos un poco mas, para visitar las Gargantas del Todra, luego emprendemos ruta hacia el mágico desierto marroquí. en la población de Erfoud haremos un alto para entrar con las motos o coches todo terreno de alquiler, hasta las dunas,a media tarde continuamos hasta Errachidia,
Hotel Kenzi Rizan de Errachidia

Quinta etapa:05/05/2009 - Errachidia – Zagora (395 Km. )
Etapa atravesando uno de los paisajes mas insólitos y característicos del gran sur marroquí, sera una etapa difícil pero a la vez llena de gran belleza debido a los paisajes que comtemplaremos a lo largo del recorrido.A la llegada a Zagora, tendremos la oportunidad de visitar una impresionante ciudad tuareg.
Hotel Reda de Zagora

Sexta etapa:06/05/2009 - Zagora – Marrakech (368 Km.)
El día lo empezamos recorriendo el impresionante Valle del Draa, acompañado por un sinfín de Kasbhas sumergidas en un gran palmeral, la carretera muy sinuosa y divertida nos llevara hasta el corazón del Gran Atlas, atravesando el impresionante puerto del Tizi-n-Tichka a 2.200 mt de altura.
En Marrakech, es obligatorio la visita al zoco y el paseo por la famosa plaza Jema' el Fna
Hotel Sheraton en Marrakech

Septima etapa:07/05/2009 - Marrakech - Ceuta (640 Km.)
Viaje de vuelta a nuestra tierra, volveremos por peaje, dirección Casablanca – Rabat – Kenitra – Larache y Ceuta, para embarcar y hacer noche en España.

Si alguno de vosotros quiere acompañarnos (MAXIMO SEIS MOTOS INCLUIDAS LAS NUESTRAS)solo tiene que decirlo para preparar la logistica de hoteles,

LA RUTA ES VALIDA PARA CUALQUIER TIPO DE MOTO
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Mensaje por Don Corleone »

Julio Saura escribió:
Tercera etapa:03/05/2009 - Fez – Tinerhir ( 483 Km.)
Empezamos la ruta hacia la población de Ifrane (la suiza Marroquí),
Después empezamos a subir el puerto de Hebri situado a 2.100 m. para continuar a las ciudades de Midelt y Errachidia para llegar a nuestro tercer destino Tinerhir.
Hotel Bougafer de Tinerghir

Cuarta etapa:04/05/2009 - Tinerhir – Errachidia (327 Km.)
Este día madrugaremos un poco mas, para visitar las Gargantas del Todra, luego emprendemos ruta hacia el mágico desierto marroquí. en la población de Erfoud haremos un alto para entrar con las motos o coches todo terreno de alquiler, hasta las dunas,a media tarde continuamos hasta Errachidia,
Hotel Kenzi Rizan de Errachidia

Quinta etapa:05/05/2009 - Errachidia – Zagora (395 Km. )
Etapa atravesando uno de los paisajes mas insólitos y característicos del gran sur marroquí, sera una etapa difícil pero a la vez llena de gran belleza debido a los paisajes que comtemplaremos a lo largo del recorrido.A la llegada a Zagora, tendremos la oportunidad de visitar una impresionante ciudad tuareg.
Hotel Reda de Zagora
Hola

si me permites hago un par de comentarios sobre la ruta, con referencia a los tres dias descritos aqui arriba:

De Fes vas a Tinherir pasando por Errachidia.
El dia despues de Tinherir vas a Erfoud para volver otra vez al norte en Errachidia
El tercer dia vas de Errachidia a Zagora.(bastante largo)

Modificando el recorrido de esta manera, en mi opinion, te ahorras tiempo y KM:

Dia uno vas de Fes a Erfoud (en Errachidia al cruce vas a la izquierda y pasado el puente giras a la derecha hasta Erfoud)


El dia siguiente por la mañana te vas a las dunas en moto o en 4x4 y por la tarde te vas a Tinherir por la carretera directa que te evita de volver a Errachidia. Puedes parar a comer a medio camino al bar/gasolinera que esta al cruce con la carretera que viene de Errachidia.
En Tinherir si puedes vete al Kenzi Saghro que es mucho mas bonito, moderno y con mejor vista a los palmerales que el el Bougafer que parece un cuartel militar y bastante mas viejo.
Para llegar al hotel a mitad del pueblo donde la carretera hace una ligera curva a la izquierda, ves a mano derecha una gasolinera y el banco popular:coges la calle que sube a mano derecha haciendo una curva estrecha y a unos 300 metros arriba está el hotel.

El tercer dia por la mañana te vas a la garganta y por la tarde sigues por Zagora directamente desde tinherir y te ahorras los cientos y pico km desde errachidia.

Comprueba los dos recorridos en el mapa.

saludos
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Mensaje por Julio Saura »

Gracias por la informacion, lo tendremos en cuenta
paco lopez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1512
Registrado: 10 Mar 2003, 23:19

Re: MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Mensaje por paco lopez »

Como ha dicho Julio la ruta la tenemos abierta a modificaciones y sugerencias de los que quieran apuntarse.

Hablado de sugerencias, estoy preparando mis vacaciones de este año. Me voy a New Zealand en Octubre

¿Alguien se apunta?
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Re: MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Mensaje por Pablo Heredero »

paco lopez escribió:Como ha dicho Julio la ruta la tenemos abierta a modificaciones y sugerencias de los que quieran apuntarse.

Hablado de sugerencias, estoy preparando mis vacaciones de este año. Me voy a New Zealand en Octubre

¿Alguien se apunta?

Si pagas tú puedes contar conmigo aunque tenga que pedir una excedencia.

V´ssssssssss
Avatar de Usuario
Rafa Asturias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera

Re: MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Mensaje por Rafa Asturias »

Si se me arregla ir me gustaria llegar a Ilmichil ya hay carretera asfaltada,o volver a Tan Tan, haber como ando con el trabajo, en principio apunta,
Saludos bajo las nieblas de Asturias.
Avatar de Usuario
Nacho
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2008, 22:26
Ubicación: Fuengirola y alrededores........

Re: MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Mensaje por Nacho »

Julio tengo muchas ganas de ir a Marruecos pero con tampoco tiempo de antelacion no me puedo organizar.

Lo siento,un saludo.
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Mensaje por Rafa »

Como dices que a la vuelta dormireis en España, avisa, para que no pase como el año pasado que no nos vimos porque no funcionó mi teléfono.

Cuando vuelvas yo tambie´n estaré de vuelta pero de la NACIONAL DE ALMERIA

Saludos Rafa
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Re: MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Mensaje por Santiago »

Julio,
Que tal por Marruecos? El tráfico? La peña? La policia?
Saludos
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Mensaje por Julio Saura »

Santiago,
a ti y a todos, despues de la cena en La Borda (Andorra), Y tomandonos unas copas, os cuento el viaje a Marruecos,

Imagen

Imagen
Última edición por Julio Saura el 19 May 2009, 15:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: MARRUECOS (del 1 al 8 de Mayo)

Mensaje por Dario »

Julio, me alegra leerte por aqui y empezar a ver esas pedazo de fotos...... un saludo y ya no os queda nada para los puertos...... de la arena del desierto a los puertos en un periquete....
:biggrin
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder