Almendralejo-Elvas-Madrid

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Almendralejo-Elvas-Madrid

Mensaje por Dario »

Como en el espacio destinado a la salida de Tierra de Barros ya se comento algo, yo voy simplemente al tema del viaje en si que nos llevo hasta esta primera salida del año y su vuelta.

El Madrid-Almendralejo, debido a que era el primer viaje que haciamos con la moto nueva, lo tomamos un poco en plan experimento, es decir, comprobar resistencia (nuestra), autonomia, el rodar de la moto (ya le podia pegar un poco mas), y carga.

La verdad, que sin quererlo ni beberlo, aparecimos en Almendralejo, del tiron. La carretera muy buena, quitando la salida d Madrid, que hasta Mostoles, hubo problemas.... De autonomia muy bien, nos sobraron para otro 100 km aprox. Y de carga con las tres maletas y el tubo, sin palabras. El GPS (nuevo) funciono de maravilla y no llovio.... Elena no paraba de decir que iba como una Reina.

Del sabado no comento nada porque todos visteis como se hizo toda la ruta y demas.

El Domingo, despues de desayunar partimos para Elvas (Portugal). Hace mucho tiempo, (mas de 10 años), comi en un Restaurante alli, y me quedo el recuerdo, asi que estando a menos de 80 km de alli, decidimos dar un rodeo.

Utilizamos la carretera por la que volvimos hasta el Hotel en la ruta del Sabado y luego accedimos a la A5. Todo genial, pero como suele suceder y eso que ahora es autovia ya (en mi tiempo no lo era), en cuanto uno pasa la Frontera, se ve la diferencia. Te plantas en un pis pas en Elvas, ya que esta a unos 9 Km de la Frontera. El pueblo tiene algo que ver, pero siempre me queda la misma sensacion cuando entro en Portugal. Seguro que hace un porron de años, fue bonito y todo, porque esta que se cae. Visita, comida en El Cristo, a base de pescadito, gambitas y almejitas, y para casa.

Paramos en una gasolinera por el km 375 aprox. Creo recordar que se llama area de servicio "5 minutos". Tienes que desviarte un poco (vamos de las que no me gustan) pero bien, lo unico para los puristas, no hay de 98. Cafe y para casa del tiron.

Hasta el km 80 aprox, sin problema desde ahi retenciones hasta Mostoles, asi que infringiendo un poco la ley (arcen), nos plantamos en un pis pas en casa. Unos 430 Km del tiron.

Asi que como sigamos cogiendo practica, no se donde vamos a llegar.

p.d. Para silvia y Oscar, nos lo estamos empezando a plantear lo de ir a Cadiz por aqui, el firme esta de escandalo y mucho menos trafico de coches y camiones, solo esta el escollo de Sevilla pero esa da igual por un lado que por otro.

P.D.2. Para el inconsciente que se apuntase, estamos pensando organizar una visita en Julio, (dependiendo lo de los circuitos) a ver la formula 1 a Nurburgring.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder