El porque de las cosas

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Dario
Doctor Honoris
Doctor Honoris

El porque de las cosas

Mensaje por Dario »

No se muy bien si esta consulta, cuadrara muy bien aqui, pero ahi la lanzo.....

Yo no soy un entendido de la mecanica (recordais a Tom Cruise en Dias de Trueno, pues a mi me pasa igual, yo piso el acelerador o giro el mismo, pero ni plin de mecanica......), el caso es que siempre me he preguntado, porque no hacen motos de gran cilindrada con cambio semiautomatico, como los megascooter, por ejemplo.

Perdonar ya digo si esto no viene a cuento en esta seccion, pero ya me dijo mi madre un dia......... tu pregunta que asi conoceras.....

Saludos, abrazos, besos y feliz Navidad y a los que no crean en estos dias, que descansen que al menos a costa de Jesus y Maria, algun dia de fiesta cae....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Re: El porque de las cosas

Mensaje por Pablo Heredero »

Ya las hay, Yamaha FJR 1300 AS, por cierto de funcionamiento excelente, BMW, va a comenzar a ofrecer algo similar en las nuevas K-1300, al igual que en la R-1200 HP, y Honda dispone de la DN-01, bastante fea para mi gusto, Aprilia con la Maná.

V´sssssssss
Dario
Doctor Honoris
Doctor Honoris

Mensaje por Dario »

Es que es una cosa uqe siempre me ha sorprendido, coches muy potentes con cambio automatico, megascooter sigual, y motos nada de nada....... tendra una explicacion digo yo....... (aqui esperaba yo a "ozepe" jejejje)
mfrancozapata
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Mensaje por mfrancozapata »

Dario, es como todo... los moteros son de gustos muy definidos, y el cambio de marchas es algo consustancial. Después está el costo de la máquina, y por fin... las curvas no serán lo mismo con cambio automático. Yo tengo una megascooter con cambio automático, y te puedo decir que para conseguir una respuesta en aceleración de una RT 1200, por ejemplo, no sé yo si harian falta como un 50% más de cilindrada y potencia... todo mucho más complicado y más caro, claro. Las habrá, tendrá sus usuarios, pero... Y no es mala idea...
De todas formas, yo no soy técnico en la materia, es más propio de otros en este foro que seguro que te contestarán con más datos publicados.
Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Alvaro
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

:cn Darío:

Tengo muy claro que nunca tendré un vehículo automático, y es que me gusta conducir...

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Dario
Doctor Honoris
Doctor Honoris

Mensaje por Dario »

Bueno bueno, que ahora no son como antes.......... tiene mi hermano un serie 3 con cambio automatico y con posibilidad de cambiar a secuencial, que es la pera...... con posicion confort, y sport....... vamos que por una carretera con curvitas es toda una diversion.............y por ciudad el automatico se agradece........ y tira..........buffffff
mfrancozapata
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Y cuantos caballos tiene ese coche, Dario, porque eso es fundamental...
Imagen Imagen Imagen
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Dario
Doctor Honoris
Doctor Honoris

Mensaje por Dario »

Lo del megascooter ya lo se Manolo yo tenia uno, en Madrid e iba de lujo......... lo del coche de mi hermano tiene 212 creo, pero vamos que el mio es manual con 190 y no tiene nada que ver, los cambios no son como los de antes, que tenias que soltar y meter el pie hasta el asfalto pora notar algo...............

Si esta claro que la reaccion no es la misma con marcha que sin ella, (yo me quedo con el secuencial, sin duda, es mas rapido y mas divertido), pero yo no preguntaba por diversion sino por que me resulta raro, a dia de hoy ver un ferrari con cambio automatico, una moto GP casi con cambio secuencial y en cambio en la calle no..... a todo esto, y se que esto es un foro de motos..........por que no un super turismo con diesel, tampoco nunca lo entendi, en cambio ganan las 24 de Le Mans......
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Mensaje por Pablo Heredero »

Alvaro escribió::cn Darío:

Tengo muy claro que nunca tendré un vehículo automático, y es que me gusta conducir...

Nos vemos.

¿Lo has probado?, si es así que es lo que no te gusta exactamente, la rapidez en las reducciones, el no tener que pedalear en los atascos, el poner el control de velocidad y no tener que preocuparse en subir o bajar marchas.

En Formula uno creo que lo usan desde hace unos cuantos años, y a ellos tambien les gusta conducir.

V´sssssssss (automáticas)
Alvaro
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

:cn Pablo, no necesito probar de todo para saber si me gusta o no, (¿te pongo un ejemplo....?).

Creo que está claro que el coche me gusta llevarlo a mí, y no al revés.

Cada vez que me subo a un coche automático creo que el embrague se le ha quemado, es una sensación muy extraña.

Pero en resumidas cuentas, insisto, no es lo mismo montarse en un tiovivo que en el Grand National....

¿Has leído las declaraciones de los pilotos de F-1 sobre las ayudas electrónicas?, ¿no?, pues leelas, te llevarás una sorpresa...

Nos vemos.
Alvaro
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

:cn Recuerdo cuando hace algunos años me envicié con los simuladores de PC tanto de coches como de motos.

Y te reto a que hagas un intento pilotando el vehículo con marchas o dejándolo en automático.

¿Qué se te daría más fácil?

Nos vemos.
mfrancozapata
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Alvaro escribió:Pablo, no necesito probar de todo para saber si me gusta o no, (¿te pongo un ejemplo....?).

Creo que está claro que el coche me gusta llevarlo a mí, y no al revés.

Cada vez que me subo a un coche automático creo que el embrague se le ha quemado, es una sensación muy extraña.

Pero en resumidas cuentas, insisto, no es lo mismo montarse en un tiovivo que en el Grand National....

Alvaro, a mi me gusta conducir también, siempre pensé que nunca tendría un coche automático. :cry:
Desde hace 5 años tengo un diesel automático con 220 CV y cambio secuencial. En ciudad es una gozada salir en los semáforos, sin más preocupación que acelerar. En carretera es una delicia. Y si quieres conducción deportiva, cambio secuencial, aunque yo no lo utilizo más que en carreteras de montaña, por las curvas, y es como un cambio manual sin embrague. Acelera de 0 a 100 en 7.7 seg ¿Qué te parece?. Y encima tengo la mano derecha y el pie izquierdo libres. ¿Quieres más? . :oops:
Fuera de coña, cada vez que cojo el coche de mi mujer, pienso que lo del cambio manual es algo anacrónico, que algún día todos los coches serán automáticos. :roll:
Pero en las motos, no creo que sea facil conseguirlo. O sí. Ya veremos.
Mientras, cada uno a lo que más le agrade. ;-)
Qué tal por la nieve? Un abrazo y que nos toque la del Niño...
Imagen Imagen Imagen
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Dario
Doctor Honoris
Doctor Honoris

Mensaje por Dario »

Manolo pero lo que no has dicho aun es que haces mientras con la mano derecha y el pie izquierdo jejeeej.......

En el de piluqui si lo se..........venga a pisar y la mano en el manubrio, eh???? picaron....

Alvaro, no es lo mismo un simulador que la vida misma...... por esa misma regla de tres....... habras lleavdo la moto de doohan, pedrosa, rossi en el pc o la play a 340, y en la realidad no creo..........o si vete tu a saber........con esto quiero decir que no es lo mismo la sensacion.....

en cuanto a la formula 1 las cajas de cambio de ultima generacion hacen que un formula 1 gane una media de 4 milesimas por vuelta y los pilotos encantados, una cosa es la ayuda electronica y otra la velocidad en el cambio y prestaciones.......yo te digo y estoy con manolo, qeu cojas uno con secuencial pasando un puerto de montaña, veras qeu flipe....... y no quiero guerrear eh que es solo una opinion..........por cierto, que te lo preste Manolo, por si.......jejejejee
Responder