PILOTAJE......
-
- Cabeza de pelotón
- Mensajes: 365
- Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
- Ubicación: SEVILLA
CASI LO MISMO
Alvaro, por si te sirve de algo, a mi me pasa algo parecido.He salido algún que otro día con la gt sin maletas y me he encontrado mucho más inseguro que cuando voy con ellas, incluso cuando las llevo llenas y con Agueda de paquete.No sé, supongo que al ir de "vacío" la moto se mueve más ágil y yo lo traduzco a que "eso" no va bien agarrao al suelo...
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
-
- Road-leader
- Mensajes: 1162
- Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
- Motocicleta: R1200RT. 2008
- Ubicación: VIZCAYA
Re: Pilotaje
[quote="Fran Galán"] un poco más y ... ¡atentos! se rindió hasta el propio Goros con su Adventure,...........
JA!!!! no te lo crees ni tú, paré porque me dormía
goros :
JA!!!! no te lo crees ni tú, paré porque me dormía
goros :
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
- Fran Galán
- Road-leader
- Mensajes: 1382
- Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
- Ubicación: CORDOBA
Re: Pilotaje
Querido Goritos, no te dormías sino que has reflexionado y después de la ruta has decidido cambiar la GroSera por la pRudenTe, .... tu mismo te descubres ...y además creo que en tu reflexión aciertas.goros escribió:Fran Galán escribió: un poco más y ... ¡atentos! se rindió hasta el propio Goros con su Adventure,...........
JA!!!! no te lo crees ni tú, paré porque me dormía
goros :
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
-
- Pelotón intermedio
- Mensajes: 203
- Registrado: 29 Abr 2003, 12:58
- Ubicación: Las Rozas
Yo tengo dos razones...
Yo estoy con fernando, creo que en la LT el peso atras estabiliza la moto y cambia su comportamiento a mejor. Si además el pasajero sabe lo que tiene que hacer en las curvas entonces es evidente que ayuda a tumbar y rehacer la moto en cada trazada.
Por otra parte..., tu sigues Alvaro con la LT del 99?? Si es así intentar seguir a una LT nueva, una RT y demás es simplemente una quimera... Independientemente de la conducción de cada uno, los que has nombrado son grandes curveros, la LT antigua no puede seguir esos ritmos si no es a base de un cierto grado de riesgo. Cuando ellos van al 80% tu vas al 110%. No lo intentes Alvaro. Cada moto es para lo que es... yo ando ahora con la Cruiser mas rápido que con la LT de aquí a Lima. Cierto es que la Cruiser mia lleva un manillar distinto y unos amortiguadores raros que hacen que la moto se comporte muy parecido a una R1200R de las de antes pero es que la LT del 99 es un hierro maravilloso para las grandes rutas y curvones largos pero en los puertos.....
Un abrazo, jc
Por otra parte..., tu sigues Alvaro con la LT del 99?? Si es así intentar seguir a una LT nueva, una RT y demás es simplemente una quimera... Independientemente de la conducción de cada uno, los que has nombrado son grandes curveros, la LT antigua no puede seguir esos ritmos si no es a base de un cierto grado de riesgo. Cuando ellos van al 80% tu vas al 110%. No lo intentes Alvaro. Cada moto es para lo que es... yo ando ahora con la Cruiser mas rápido que con la LT de aquí a Lima. Cierto es que la Cruiser mia lleva un manillar distinto y unos amortiguadores raros que hacen que la moto se comporte muy parecido a una R1200R de las de antes pero es que la LT del 99 es un hierro maravilloso para las grandes rutas y curvones largos pero en los puertos.....
Un abrazo, jc
________________________________
MOTOS-[BMW]=RUIDO
Socio 10 menos 1 que ya no está = 9
________________________________
MOTOS-[BMW]=RUIDO
Socio 10 menos 1 que ya no está = 9
________________________________
Motos y "Pilotos".
Culpando del 100 % de el comportamiento de un piloto, a la moto, no adelanatais nada.
Siempre deacuerdo en que la moto es fundamental para dicho comportamiento,(vease mi ADV).
Pero si quereis empezamos a poner ejemplos que todos conoceis de amigos que se mueven de PM con una LT, o con cualquier cosa, y siguelos si puedes, lleven lo que lleven. : , eso es una constante invariable.
Otra constante que tambien es invariable es que el malo, lo es, lleve la moto que lleve,(me incluyo y que nadie mas se de por aludido).
No culpeis siempre a las motos, que son mucho mejores que nosotros, y lo unico que hacen es comportarse mejor, incluso de lo que se espera de ellas y su diseño.
Siempre deacuerdo en que la moto es fundamental para dicho comportamiento,(vease mi ADV).
Pero si quereis empezamos a poner ejemplos que todos conoceis de amigos que se mueven de PM con una LT, o con cualquier cosa, y siguelos si puedes, lleven lo que lleven. : , eso es una constante invariable.
Otra constante que tambien es invariable es que el malo, lo es, lleve la moto que lleve,(me incluyo y que nadie mas se de por aludido).
No culpeis siempre a las motos, que son mucho mejores que nosotros, y lo unico que hacen es comportarse mejor, incluso de lo que se espera de ellas y su diseño.
Última edición por Roberto el 24 Mar 2008, 17:44, editado 1 vez en total.
-
- Road-leader
- Mensajes: 1162
- Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
- Motocicleta: R1200RT. 2008
- Ubicación: VIZCAYA
Re: Yo tengo dos razones...
cuenta cuenta, que aquí hay mucho forero anti cruiserJuan Carlos Ordóñez escribió: la Cruiser mia lleva un manillar distinto y unos amortiguadores raros que hacen que la moto se comporte muy parecido a una R1200R
goros :
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
-
- Pelotón intermedio
- Mensajes: 203
- Registrado: 29 Abr 2003, 12:58
- Ubicación: Las Rozas
Cruiser...
Hola Goros, a mi la Cruiser me parece un motón. sabes por qué?? porque es la que tengo. Anda bien, es bonita y sientes la carretera muy de cerca. Para lo que hago ahora para mi es ideal. vueltecita de Sábado por la sierra, curvas y 150 km max. Si hago alguna vez otra cosa distinta ya cambiaré... No he visto nunca a nadie que hable mal de la moto que tiene y si mucha gente habla mal de la que NO tiene... que se le va a hacer..? hay gente pa' to! eso está bien....
Ya vereis que viaje me va a dar concha con el tema Alcoy.... con ese minisillín que lleva la Cruiser.. de momento baja en tren hasta Xativa...
Yo he tenido una K75RT (un motón!) una R1100RT (un coñazo de moto que vibraba mogollón, a Bilbao llegué con la mano derecha dormida), una LT (lo mejor que ha parido el ser humano para viajar) y ahora una Cruiser que a partir de 150 no ves lo que hay detras porque los retrovisores vibrán que da gusto pero es que no voy nunca a 150 con lo cual... y sabeis qué?? todas me han gustado y todas las he disfrutado...
Ya vereis que viaje me va a dar concha con el tema Alcoy.... con ese minisillín que lleva la Cruiser.. de momento baja en tren hasta Xativa...
Yo he tenido una K75RT (un motón!) una R1100RT (un coñazo de moto que vibraba mogollón, a Bilbao llegué con la mano derecha dormida), una LT (lo mejor que ha parido el ser humano para viajar) y ahora una Cruiser que a partir de 150 no ves lo que hay detras porque los retrovisores vibrán que da gusto pero es que no voy nunca a 150 con lo cual... y sabeis qué?? todas me han gustado y todas las he disfrutado...
________________________________
MOTOS-[BMW]=RUIDO
Socio 10 menos 1 que ya no está = 9
________________________________
MOTOS-[BMW]=RUIDO
Socio 10 menos 1 que ya no está = 9
________________________________
-
- Pelotón intermedio
- Mensajes: 203
- Registrado: 29 Abr 2003, 12:58
- Ubicación: Las Rozas
Roberto...
Yo no culpo a la moto de nada pero es que una LT del 99 es un armario que no frena con un chasis que no responde... pero bueno... es mi opinión. he llevado una R1200R de las nuevas el otro dia y eso vuela por las curvas... va sola!! No se.. yo lo veo así Rober. Llevé la Lt de Julio con los frenos EVO y el nuevo chasis y motor y era otra cosa pero las antiguas de verdad que no son fáclies de llevar deprisa.
________________________________
MOTOS-[BMW]=RUIDO
Socio 10 menos 1 que ya no está = 9
________________________________
MOTOS-[BMW]=RUIDO
Socio 10 menos 1 que ya no está = 9
________________________________
-
- Road-leader
- Mensajes: 1276
- Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
- Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)
- Alvaro
- Súmmum Cum Laude
- Mensajes: 4783
- Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Ubicación: Encinarejo.
- Contactar:
Amigo Pijo:
Entre la LT'99, y la actual, no hay apenas diferencias que hagan a una mejor que la otra, si acaso una mejora en el sistema de frenado y pocos, muy pocos caballos más.
Además el chasis es idéntico, incluso el pastiche que tiene soldado debajo para poder subir la moto de manera automática sobre el caballete la hace más baja respecto al suelo. (Que le pregunten a Bocero, cuántas veces lo ha arrancado de cuajo...).
Estoy de acuerdo en que no hablamos de una GT, ni de una RT, cuando de curvear se trata.
Siempre hemos dicho que la mejor moto que BMW nunca llegó a fabricar era una RT con el motor K.
Nos vemos en.....
Entre la LT'99, y la actual, no hay apenas diferencias que hagan a una mejor que la otra, si acaso una mejora en el sistema de frenado y pocos, muy pocos caballos más.
Además el chasis es idéntico, incluso el pastiche que tiene soldado debajo para poder subir la moto de manera automática sobre el caballete la hace más baja respecto al suelo. (Que le pregunten a Bocero, cuántas veces lo ha arrancado de cuajo...).
Estoy de acuerdo en que no hablamos de una GT, ni de una RT, cuando de curvear se trata.
Siempre hemos dicho que la mejor moto que BMW nunca llegó a fabricar era una RT con el motor K.
Nos vemos en.....
Socio de número del Club Touring.
-
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 788
- Registrado: 12 Mar 2003, 20:37
Cordura
Pues yo sigo diciendo que en la moto hay que subirse para divertirse. Pero jamás para pasar malos ratos. Y cada uno se divierte y que se divierta como le de la gana. Pero jamás para hacer pasar malos ratos a los demás.
Que la LT del 99 (la mía) es pesada, torpona en las curvas y mas peligrosa parada que andando, conforme. Pero uno va a lo que su nivel y cordura le permite; y a pasarlo bien. Te montas en una R100/7 del 77, en una R90S del 76, si sigues usando la cordura, la diversión sigue estando garantizada.
A la vuelta de Pingüinos me traje una GT y reconozco que es otro nivel distinto a la LT, pero manejando a mi nivel y con unos gramos de cordura, pues me lo pasé muy bien. Lo malo es cuando nos juntamos unos cuantos e intentamos seguir con una LT a la GT, o por ejemplo, con mis gramos de cordura y habiliadad los kilos de idem de Goros. Pues no puede ser, es como salir de juerga con el Aga Kan alternando el pago de las rondas. Angustioso, a la segunda se te atraganta la Visa.
Conclusión, montemos en moto para divertirnos y cuando lo hagamos juntos, un poquito de respeto para las motos torponas o los pilotos bucólicos. que solo con cumplir un poco las normas de tráfico, seguro que llegaremos tambien juntos. ¡¡Que lo importante es llegar, no llegagr antes!!
..... Y si alguien quiere echar una cana al aire, para eso están los burdeles en el sexo y los circuitos en las motos.
Que la LT del 99 (la mía) es pesada, torpona en las curvas y mas peligrosa parada que andando, conforme. Pero uno va a lo que su nivel y cordura le permite; y a pasarlo bien. Te montas en una R100/7 del 77, en una R90S del 76, si sigues usando la cordura, la diversión sigue estando garantizada.
A la vuelta de Pingüinos me traje una GT y reconozco que es otro nivel distinto a la LT, pero manejando a mi nivel y con unos gramos de cordura, pues me lo pasé muy bien. Lo malo es cuando nos juntamos unos cuantos e intentamos seguir con una LT a la GT, o por ejemplo, con mis gramos de cordura y habiliadad los kilos de idem de Goros. Pues no puede ser, es como salir de juerga con el Aga Kan alternando el pago de las rondas. Angustioso, a la segunda se te atraganta la Visa.
Conclusión, montemos en moto para divertirnos y cuando lo hagamos juntos, un poquito de respeto para las motos torponas o los pilotos bucólicos. que solo con cumplir un poco las normas de tráfico, seguro que llegaremos tambien juntos. ¡¡Que lo importante es llegar, no llegagr antes!!
..... Y si alguien quiere echar una cana al aire, para eso están los burdeles en el sexo y los circuitos en las motos.
¡¡¡QUE LOS DE LAS LT´s NO ERAMOS MOTORISTAS, QUE ERAMOS COSTALEROS!!!
PERO CON ESA MAQUINA HEMOS DISFRUTADO MUCHO
Socio nº 102
PERO CON ESA MAQUINA HEMOS DISFRUTADO MUCHO
Socio nº 102
Cordura
Menos mal que alguien tiene cordura ultimanete en este Club
Nos vemos pronto
Nos vemos pronto
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
http://www.eventoschero.es
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
http://www.eventoschero.es
-
- Road-leader
- Mensajes: 1162
- Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
- Motocicleta: R1200RT. 2008
- Ubicación: VIZCAYA
Re: Cordura
gracias Rafa :Rafa escribió:Menos mal que alguien tiene cordura ultimanete en este Club
Nos vemos pronto
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
vamoa a ver
Si tenemos una poquita de cordura, Goros.
Ahora nos vamos a apuntar todos a la cordura!!!!!!
Ahora nos vamos a apuntar todos a la cordura!!!!!!
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
http://www.eventoschero.es
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
http://www.eventoschero.es
-
- Doctor Honoris
- Mensajes: 1876
- Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
- Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar
Re: Cordura
:D :D :Dgoros escribió:gracias Rafa :Rafa escribió:Menos mal que alguien tiene cordura ultimanete en este Club
Nos vemos pronto
-
- Doctor Honoris Cum Laude
- Mensajes: 2175
- Registrado: 05 May 2007, 22:36
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
- Fran Galán
- Road-leader
- Mensajes: 1382
- Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
- Ubicación: CORDOBA
Cordura
En este club los mas cuerdos ya estan un poco locos, ...., montar en moto a nuestros años, 8-O 8-O 8-O , así que los que estamos menos cuerdos imaginate, , creo que yo estoy dentro de los locos, dentro de un márgen de "cordura", ... bendita locura y/o cordura, y suerte a todos, porque aun con la mayor cordura ocurren cosas.
Ojito con el GP de Jerez, a eso mi cordura me impide apuntarme, no voy desde hace 10 ó 12 años.
Ojito con el GP de Jerez, a eso mi cordura me impide apuntarme, no voy desde hace 10 ó 12 años.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"