Test Dainese
- Don Corleone
- Asistente de Road-leader

Test Dainese
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
- Pepe Muñoz
- Doctor Honoris Cum Laude

-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar:
-
José Manuel
- Cabeza de pelotón

- Don Corleone

- Don Corleone

- Don Corleone

-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar:
Si la espalda y el cuello son las partes mas vulnerables,llevas razon.El primer imapcto lo amortiguas, y cuando llegas al guadarrail, que pasa ?Don Corleone escribió:Pero el peligro mayor en caidas en moto son la espalda y el cuello.
Si quieres estar protegida completamente, te hace falta un mono como los astronautas....... entonces vete an coche.....
Te apunta o te mata, con lo cual no sirve para mucho .No me diras que la mayoria de las caidas no terminan en un guadarrail.
- Don Corleone

Vamos a ver
entonces según vosotros una chaqueta como esa no sirve porque no proteje todo el cuerpo del piloto....?
Siempre es mejor la algo (en este caso unas partes bastante imporrtantes) que nada..
Por lo que se refiere a las caidas, es mas que seguro que en la mayoria NO acabas contra un guardarrail:
1. Las caidas en ciudad por choque con otros vehiculos u obstaculos varios
2 accidentes en autovia y nacionales, si ujn coche te da o tu vas contra él
3 Todas las caidas en curvas de carreteras donde no hay guardarrailes (y son la gran mayoria:date una vuelta en la sierra de Madrid y verás que el 90% de las comarcales no tiene guardarrailes
De esa manera como tu chaqueta de moto de cada dia tampoco te ayuda contra las guardarrailes, porque no vas en moto en camiseta?? Lo mismo para las botas, los guantes...
También se podrían eliminar las vacunas a los niños, ya que siempre hay una enfermedad que la vacuna no cubre...
Que una chaqueta con airbag no entre en tus planes lo entiendo (tampoco yo tengo una ni tengo idea de comprarla) pero decir que no sirve para nada....
-
Siempre es mejor la algo (en este caso unas partes bastante imporrtantes) que nada..
Por lo que se refiere a las caidas, es mas que seguro que en la mayoria NO acabas contra un guardarrail:
3 Todas las caidas en curvas de carreteras donde no hay guardarrailes (y son la gran mayoria:date una vuelta en la sierra de Madrid y verás que el 90% de las comarcales no tiene guardarrailes
De esa manera como tu chaqueta de moto de cada dia tampoco te ayuda contra las guardarrailes, porque no vas en moto en camiseta?? Lo mismo para las botas, los guantes...
También se podrían eliminar las vacunas a los niños, ya que siempre hay una enfermedad que la vacuna no cubre...
Que una chaqueta con airbag no entre en tus planes lo entiendo (tampoco yo tengo una ni tengo idea de comprarla) pero decir que no sirve para nada....
-
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar:
Re: Vamos a ver
Don Corleone escribió:entonces según vosotros una chaqueta como esa no sirve porque no proteje todo el cuerpo del piloto....?
-
-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar:
-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar:
-
José Carlos

- Santiago
- Cabeza de pelotón

Airbags
Después de ver el anti-choques frontal de la Goldwing y este otro invento tengo la misma sensación que hace muchos años, cuando fumábamos, andábamos sin casco, sin cinturón de seguridad y sin otras protecciones indispensables hoy en día.
Acabarémos con la chepa hinchable, mas pronto que tarde.
Saludos
Acabarémos con la chepa hinchable, mas pronto que tarde.
Saludos
- Juan Antonio
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
Pregunta?
Un airbag en un vehiculo salta cuando hay un impacto de cierta intensidad,
Segun he oido- hay veces que salta sin necesidad provocando lesiones innecesarias.
En el caso de la chaqueta.
¿como y cuando salta?
en el video parece todo muy controlado.
-va a muy baja velociadad y cuando se tira da la impresion como si tocara algun boton pa que se imfle el chaleco poco antes de tocar el suelo.
a una velocidad normal de conduccion una caida son milesimas de segundo lo que tardas en tocar suelo,
¿Funcionaria?
p.d. si funcionara simplemente con evitar una rotura de cuello, ya seria valido,
Segun he oido- hay veces que salta sin necesidad provocando lesiones innecesarias.
En el caso de la chaqueta.
¿como y cuando salta?
en el video parece todo muy controlado.
-va a muy baja velociadad y cuando se tira da la impresion como si tocara algun boton pa que se imfle el chaleco poco antes de tocar el suelo.
a una velocidad normal de conduccion una caida son milesimas de segundo lo que tardas en tocar suelo,
¿Funcionaria?
p.d. si funcionara simplemente con evitar una rotura de cuello, ya seria valido,
- Alvaro
- Doctor Honoris Cum Laude

- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Contactar:
cn En este tema estoy totalmente de acuerdo con Claudio, (
).
Si nos preguntásemos lo siguiente, no llegaríamos nunca a ningún sitio y la rueda aún no se habría inventado:
- ¿Para qué el cinturón, si me quedo atrapado y arde el coche?.
- ¿Para qué el airbag si al saltar me rompe las gafas y pierdo un ojo?.
- ¿Para qué el System V, si me caigo con la mentonera subida?.
- ¿Para qué una protección adecuada de vestimenta, cuando tengo que pasar Despeñaperros el 15 de julio a las 16 horas?.
- ¿Para qué el airbag de moto con lo que pesa y encima no me protege al 100%?
En fin, para qué sirve una medida de seguridad indudable, si al final le ponemos pegas.
Como dice Korly, no nos subamos en moto y el problema resuelto.
Fiona, no te empeñes, con esa respuesta al video de Claudio, el ser humano no hubiese descubierto aún la rueda.
Nos vemos y POSITIVO, POSITIVO Y MÁS QUE POSITIVO.
Si nos preguntásemos lo siguiente, no llegaríamos nunca a ningún sitio y la rueda aún no se habría inventado:
- ¿Para qué el cinturón, si me quedo atrapado y arde el coche?.
- ¿Para qué el airbag si al saltar me rompe las gafas y pierdo un ojo?.
- ¿Para qué el System V, si me caigo con la mentonera subida?.
- ¿Para qué una protección adecuada de vestimenta, cuando tengo que pasar Despeñaperros el 15 de julio a las 16 horas?.
- ¿Para qué el airbag de moto con lo que pesa y encima no me protege al 100%?
En fin, para qué sirve una medida de seguridad indudable, si al final le ponemos pegas.
Como dice Korly, no nos subamos en moto y el problema resuelto.
Fiona, no te empeñes, con esa respuesta al video de Claudio, el ser humano no hubiese descubierto aún la rueda.
Nos vemos y POSITIVO, POSITIVO Y MÁS QUE POSITIVO.
Socio de número del Club Touring.