PROBLEMAS NO AIREADOS EN MODELOS NUEVOS....

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Goyo
En cola
En cola
Contactar:

Mensaje por Goyo »

supongo que mi opinion no tiene demasiado interés, asi que me callo
BMW? nunca mais

Imagen
Juan Jimenez
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

FIABILIDAD II

Mensaje por Juan Jimenez »

Mi GS comprada hace poco mas de un año y con 11000 kms. se le ha cambiado el modulo central de gestion , la bateria y un reten de la botella delantera derecha del Terelever dos veces.

En cuanto a lo bueno ;

Manejabilidad en marcha increible
Frenada brutal
Consumo comedido
Comodidad ,ergonomia
Acabado
Proteccion aerodinamica (pantalla grande)
Suspension progresiva
Estabilidad
Capacidad de carga
Fiabilidad de la reserva (autonomia )

No me gusta ;

Altura , con mi 1.70 en parado lo paso regular
Asiento del copiloto con gran desnivel
Vibraciones , a pesar de lo que dicen sigue vibrando ( es un boxer)
Caballete central incomodo
Bateria de poca capacidad
Parece que las regalan hay mas que Corsas o Ibizas
Luz escasa
Panel de instrumento que con el sol no se ve

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Goyo
En cola
En cola
Contactar:

algun dia.....

Mensaje por Goyo »

llegaras a la misma conclusion que yo
BMW? nunca mais

Imagen
Goyo
En cola
En cola
Contactar:

bmw es como los barcos de recreo

Mensaje por Goyo »

fardan mucho, pero solo te dan dos dias buenos
- el dia que la compras y
- el dia que la vendes
BMW? nunca mais

Imagen
RAFO
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

Fiabilidad RT

Mensaje por RAFO »

Tras compartir con mi RT 5 meses y 17.000 Km , el unico defecto aparecido es el nivel de gasolina , que de vez en cuando se pone a cero. Otro relativo es que lleva ya dos juegos de neumaticos liquidados , un Z6 y unos BT 20.
Por lo demas , la mejora con el anterior modelo es abismal .
Frena mejor al desaparecer el servo en el modelo 2007 y no consume aceite
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España 2012/2024
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Jose
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Mensaje por Jose »

joer rafa que les haces a los neumaticos hace poco le acabo de cambiar el primer juego com 21.500 km.

lo que mas resaltaria son las caras que son las revisiones es decir cambios de aceite y filtros, y de los recambios ni hablemos, sale mucho mas caro hacer la revision a la moto que al coche.
es un robo.
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Alvaro
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Contactar:

José......

Mensaje por Alvaro »

cn 21.500 kms. con el mismo juego de neumáticos se me hace muy cuesta arriba, (no el hecho de que sea verdad que los has apurado hasta dicha cifra, por cuanto si lo dices, será verdad), ahora bien, no conozco en el mercado de neumáticos específicos para tu moto, ni para cualquiera de las que solemos utilizar, neumático alguno que rebase en condiciones mínimas de seguridad los 13.000 kms. aproximadamente.

La mayoría de marcas y modelos de compuestos a partir de los 8.000 kms., tienen el neumático delantero escalonado, algo que en ocasiones es muy difícil de apreciar visualmente, y el trasero con 9.000 kms. ya no mantiene la profundidad de surco recomendada por el fabricante.

Una de dos, o bien el juego de neumáticos que has utilizado es un supuesto de libro Guiness, o bien te la has jugado durante bastantes miles de kilómetros.

Puedo estar perfectamente equivocado, pero utilizo mi propia experiencia de trece años y decenas de miles de kilómetros con BMW's, y la mera lectura de dicho tema en este y otros foros, amén de las recomendaciones del propio fabricante.

Un saludo y enhorabuena por el ahorro conseguido con semejante senectud gomera.
ImagenSocio de número del Club Touring.
goros
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Motocicleta: R1200RT. 2008

21.500 km

Mensaje por goros »

.Hummm, creo que ni Montesinos mejoraría esa marca :lol: Qué neumáticos han realizado tal proeza?? Yo en la GS he cambiado el trasero a los 7.700 km y el delantero (lo uso menos :) ) estoy esperando a justo antes o justo después de Loja según lo vea.

goros :wink:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Roberto
Road-leader
Road-leader

Jose. 21.500 kms?

Mensaje por Roberto »

Es posible solo si:

1.- Ha tardado 2 años en hacerlos y la goma se ha endurecido.Los entendidos dicen que el neumatico se ha cristalizado y ya no se desgasta pero pierde todas sus caracteristicas.

2.- A la suma de el punto 1, se añade que tenga una conducción muy suave, nada agresiva y con muchos kms en autovia.

Si a los 12.000 kms +- el neumatico aun esta con dibujo, hay que cambiarlo, ya que esta en el punto 1 .... es solo mi opinión.

No os jugueis la vida escatimando neumaticos, nuestra vida vale mas.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Rafa Asturias
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Neumaticos

Mensaje por Rafa Asturias »

A la Pan el primer juego de neumaticos fue a los 17.500 Km., con la GS era a los 12.000.
Paco Larrea
Road-leader
Road-leader
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Pues no se si aún cristalizado y uso exclusivo ciudad/autovia se le pueden sacar tantos kms. lo maximo que yo le hice a una moto fueron, creo recordar 9.000 kms.
Jose
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Mensaje por Jose »

los neumaticos eran los de fabrica michelin pilot road, la trasera tenia poco surco por el medio y la delantera estaba escalonada. los aguanté simplemente porque la moto me iba bien, no hacia estraños ni nada en las curvas, ni apurando frenada. le quise poner los mismos, pero ahora son los pilot road 2, de doble compuesto, mas duro en el centro y mas blando por los laterales.y van bien pero me da la impresion que se desgastaran antes.
yo no soy el único al que la RT no le come los neumaticos, sino preguntarle a patiño, que sus neumaticos de fabrica tambien le aguantaron sobre los 21.000km.
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
José Carlos
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

Mensaje por José Carlos »

Pues es un chollo, 21000km madre mia, eso es duracion, los hizo muy tramquilo no?
Paco Larrea
Road-leader
Road-leader
Contactar:

José no dudo de tus palabras pero si es verdad que, anonado si, al ver los KMs. que le sacas a las gomas. Ya os dire cuantos les saco a los que monta la Gt.
Fernando
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

puede que....

Mensaje por Fernando »

lo mismo para hacer tantos kilómetros con las mismas gomas haga lo de aquel que lavaba los preservativos y los tendía al sol en la cuerda de la ropa para la siguiente ocasión 8) 8) 8) 8)
Imagen
Paco Larrea
Road-leader
Road-leader
Contactar:

Joder Fernando a eso le llamo yo apurar las gomas jajajajajaja. que golpes teneis algunos, me descojono solo. :razz:
Fran Galán
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Gastoso

Mensaje por Fran Galán »

Yo debo ser muy gastoso porque a mi los neumaticos me duran mucho menos. En general a mi las traseras me vienen a durar entre 7 y 8 mil kms, y las delanteras sobre 10 u 11. Todo ello teniendo en cuenta que no las apuro al máximo, porque no me gusta y que si cambio de marca cambio las dos a la vez.

Ultimo cambio en la GT : neumaticos bridgestone BT 20, cambio trasera al limite de los avisadores en la zona central con 7.500 kms y la delantera todavía estaba buena, aunque escalonada, la cambio igualmente por pasar a otra marca.

Actualmente tengo Metzeler Z-6, específicas para la BMW K-1200 GT , con siglas K (trasera) y C (delantera), que aunque la goma es la misma que las genéricas, a diferencia de las de serie tiene estructura mas reforzada preparada para el peso de esta moto. Bueno ... y malo ... ya que sólo las tienen los concesionarios de BMW, ... con lo que ello supone en $$$.

De todas formas son muy buenas para mi gusto, en sensaciones y en duración. Llevan 8.000 kms, y la trasera esta a un 80 % gastada, creo que le podría sacar unos 1.500 kms más. Y la delantera está bastante bien, sobre el 50 %, y creo que le podría sacar unos 4.000 kms, si no cambio de marca, - que no creo- .

21.000 Kms, es una pasada, aunque si eran las michelin pilod road, puede ser, ... con una conducción muy muy suave, en zonas de temperaturas no muy altas y apurandolas mas allá de los limites razonables. Porque eran muy duras, diría yo ladrillos, muy planitas, etc ... muchos kms sí , ...pero poquísimo agarre en seco, en mojado algo mejores ... tuve unas en la antigua RS y las cambié rápido porque no me gustaron nada. Prefiero que se gasten antes y tener más agarre, y no apurarlas.... ya hay experiencias nefastas en ese sentido.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
FELIX
Administrador
Administrador
Motocicleta: BMW R 1200 RT

neumaticos

Mensaje por FELIX »

Fran, referente al tema de los neumaticos, yo vengo haciendo aproximadamente los mismos kilometros que tu, en la RT, por eso no entiendo como se pueden hacer 21.000 ...pero lo que decias de los neumaticos especificos de Metzeler, tambien los he montado y no en el concesionario, sino en Neumaticos Sierra en Burjassot (Valencia) Tlf. 96.363.06.86 (Alvaro). Precio neumatico trasero 152,38 € mas IVA.
Medida: 180/55 R 17 W 93 TL
El neumatico original cambiado en el concesionario me costo 254,28 € mas IVA...
Creo que vale la pena esta diferencia ¡¡¡¡
Saludos para todos
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Pepe Adsuara
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por Pepe Adsuara »

Fran, esos mismos neumaticos son los que yo monto, comprados por mi cuenta 290 euros iva incluido, la ultima vez y los encuentras en todos lados.
Santiago
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

4.500 kms

Mensaje por Santiago »

El Pirelli Diablo trasero que venía de origen en la nueva RS se quedó sin dibujo en la banda central y bastante disminuido en laterales con 4500 kms. Hay que decir que el uso incluye un día de circuito en Albacete, que tiene el asfalto bastante agresivo con el neumático, pero solo gasté un depósito de gasolina, osea unos 220 kms. El delantero sigue con 5.500 con un dibujo bastante profundo.
Le he puesto otro igual atras para acabar el de delante y cambiar los dos a la vez por Metzeler Z6 para el invierno.
Saludos
Responder