Ruta Serrana

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Responder
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Ruta Serrana

Mensaje por Fran Galán »

Estoy organizando una "ruta serrana" para el domingo día 14 de enero, con participación de moteros de Córdoba y Sevilla. Ha surgido en el foro bmwmotos.com., entre usuarios de la K-1200 GT, aunque está abierto a todos.

Si os apetece apuntaros decidmelo. Quedada en Córdoba café español a las 9,00. Agrupamiento en Lora del Río con los de Sevilla a las 10,30. Ruta Lora-Constantina, Las Navas de la Concepción, Hornachuelos y Palma del Rio, para comer en la Hospedería de San Francisco y vuelta a casa.

El domingo día siete haré una previa para ver la ruta, si hay algun cambio ya lo aviso.

Avisadme los que querais venir, para hacer las reservas de la comida.



Saludos y Feliz año. Fran Galán.-
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

Estreno

Mensaje por José Alfonso »

Fran, por correo privado te informé de mi intención de estrenar el 2007 con moto en tu rutita. Me ratifico.
Última edición por José Alfonso el 03 Ene 2007, 14:28, editado 1 vez en total.
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

RUTA

Mensaje por manolo y marta »

La verdad es que nos pilla al lado. A lo mejor nos acercamos. :-o :-o
Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Café Español

Mensaje por Fran Galán »

Está en la Avda. Aeropuerto, yendo dirección hacia el aeropuerto, a la izquierda, una vez pasada la bocacalle de Tomas de Aquino, (después de los juzgados. En la esquina hay un kiosko de prensa y una sucursal del BBVA), a unos 25 metros.

Allí el domingo 14 a las nueve, para reunirnos después con los que vienen de Sevilla en Lora del Río en lugar todavía a determinar, ... pero lo pondré con tiempo, pues el domingo siete hago una previa para preparar la ruta.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

¿.....?

Mensaje por José Alfonso »

Mi qurido Fran, ¿tu alcaldesa ha desposeído al autor de la -Summa Theologica- de su especial gracia y virtud? :(
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Amigo José Alfonso......

Mensaje por Alvaro »

cn Es que nuestro amigo villarbero es un descreido y a Santo Tomás, lo deja reducido a Tomás a secas.

Qué se le va a hacer.

Por cierto, muy bueno lo del Elfo, lo copié y me puse yo también la cara, no te puedes hacer una idea la gracia que le hizo a Pablete.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por Fran Galán »

En principio para la previa del día siete quedamos a las 10,30 en el cruce de la A-431(antigua Córdoba Sevilla), con la A-455 (Lora-Constantina), en donde creo que hay una gasolinera. Una vez conocido el lugar, ya buscaremos un sitio más adecuado para quedar el día 14.

Para la previa el día siete estamos en principio apuntados : Praetor, Jlas y Fran Galán.

Para el dia 14 estamos ya en principio apuntados y confirmados :

Praetor y Sra (Sevilla, GT),
Jose Alfonso ( Sevilla,Golwind),
Alnasir (Córdoba, ?¿),
Jlas y Sra (Córdoba, GT),
Colega (?¿) y Sra (Sevilla, R-850-R),
Varadero (?¿) y Sra (Sevilla, Varadero)
Antonio Gálvez y Maria José (Córdoba, F650)
y Fran y Pilar (Córdoba, GT)

Tengo pendiente varios más que deben confirmarlo. Ya los apuntaré cuando me lo confirmen.

Una vez efectuada la previa estableceremos la ruta exacta.
Última edición por Fran Galán el 05 Ene 2007, 21:22, editado 1 vez en total.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Rafa Asturias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera

Mensaje por Rafa Asturias »

Querido Fran : Que pena no nos quedase mas cerca esa ruta serrana, que le vanos hacer, en breve nos veremos.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Me gustaria

Mensaje por RAFO »

Me gustaria ir a esa ruta , pero la Rt sigue en dique seco.
Si me la dieran esta semana me apuntaria.
Un abrazo villalbero.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Previa

Mensaje por Fran Galán »

Efectuada la previa. Al final fuimos tres GT de Córdoba, las tres gris grafito, CordobaGT (bmwmotos), Jlas y Fran Galán (clubtouring). Salimos de Córdoba en una mañana fresquita, (4-5 grados) pero luminosa. Llegamos a Lora a la hora prevista y allí nos encontramos con los sevillanos, que llegaron practicamente a la vez. 2 GT de Praetor y UtreraGt (bmwmotos), así como una RT 1150, una Kawa ZZ 1400 y una Yamaha ?¿.

Salimos dirección Constantina, carretera motera a tope, buen asfalto, curvas de radio medio y en ascenso, ... eso hizo que algunos le dieramos un poquito, ... nos reunimos a Constantina y allí los sevillanos decidieron volverse a Sevilla, por distintas circunstancias.

Los cordobeses, paramos tomamos un cafelito y yo además una tostaita con aceite y ajito "refregao", ... uhmmmm, y después nos fuimos dirección las Navas de la Concepción, 22 Kms preciosos de curvas y paellas enlazadas continuas, y con todas las umbrías mojadas de las heladas nocturnas, así que fuimos bien despacito, disfrutando del paisaje las tres GT grafito. La flora autóctona estaba espectacular, encinas, quejigos y alcornoques, propios de los parques naturales de Sierra Norte y Hornachuelos.

Pasamos Las Navas y seguimos dirección al Pantano del Retortillo, atravesamos la presa y lo bordeamos, entrando ya en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, todo ello con la misma marcha pausada, con los cascos abiertos, respirando aire puro... y de allí hasta Hornachuelos.

Pasamos de largo y nos paramos en el cruce con la A-431 (antigua Córdoba Sevilla). Total 1 hora y quince minutos desde Constantina. Allí paramos y comentamos someramente la jornada. Jlas y cordobagt se volvieron a Córdoba y me quedé sólito para ir a Palma del Río y cocertar la comida.

En Palma del Río, me llegué hasta la Hospedería de San Francisco, antiguo monasterio que según dice la publicidad data de 1492, actualmente reconvertido a Hotel. Tiene preciosos patios porticados y jardines.( www.casasypalacios.com ).

El restaurante tiene buena carta, aunque algo lentillos, comí bién. Ante ello he decidido para el proximo domingo dejar encargado un menú degustación que es el siguiente : Paté de la casa, Salmorejo Córdobés, Pudding de Puerros, Bacalao al pil pil, magret de pato al Vinagre de frambuesa y de postre tiramisú.

El precio por persona es de 30 €, no obstante como es excesivo ( seis platos, aunque escasitos, ... son muchos). Y como se contempla la posibilidad del menú degustación para dos personas, por 4 € más; es decir 34 €, bebidas aparte. Así ha quedado contratado para veinte personas inicialmente, el próximo domingo día 14, a las 14,30 horas.

Estamos apuntados en principio 20 personas. grupo Praetor (10) y grupo Fran Galán (10). Si alguno más decide apuntarse que me lo diga antes del viernes, fecha tope para concretar la reserva de los cubiertos.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿.....?

Mensaje por Fran Galán »

José Alfonso escribió:Mi qurido Fran, ¿tu alcaldesa ha desposeído al autor de la -Summa Theologica- de su especial gracia y virtud? :(
José Alfonso se me olvidaba contestarte. Esa calle siempre ha sido Sto. Tomás de Aquino. En la misma está el que aquí llaman "edificio de servicios multiples", que es donde estan alojadas la mayoría de las Delegaciones Provinciales de las Consejerías de la Junta de Andalucía.

Pues bien hace tiempo vengo observando que en el papel timbrado de algunas de ellas, al poner la dirección no le ponen el "santo", y no sé si eso se debe a que la alcaldesa se lo ha quitado, o si ha sido la Junta, o si simplemente se trata de apocopar, como hoy se suele malhacer, especialmente en los mensajitos de los móviles.

Siento por tanto, haberme sentido influido por esa mala corriente de apocopar, ... en mi caso ha sido sólo por eso, ... por supuesto no le he querido quitar la santidad y no creo que ni la alcaldesa, ni la Junta de Andalucía puedan, .... como dice el refrán ... con la Iglesia hemos topado..

¿ No se si vale la explicación ?
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

Explicación

Mensaje por José Alfonso »

¡Por favor!, mi querido Fran, más que clara yo diría que luminosa. :wink:
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
manuel bellot
En cola
En cola
Mensajes: 84
Registrado: 10 Feb 2004, 11:55

qué lástima

Mensaje por manuel bellot »

Ayer, después de hablar con Alvaro salí en vuestra búsqueda. La verdad, no tenía ni idea de cual era vuestra ruta, pero ¿es eso una excusa?. Evidentemente no localicé a nadie, si un estupendo ambiente motero en el tramo Córdoba-Palma del Río.

El 14 me resulta imposible estar con vosotros pero tomo nota de la ruta puesto que tiene una pinta maravillosa. Otro domingo será.
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Ruta Serrana

Mensaje por Fran Galán »

Hoy Jueves ultimo día para apuntarse a la ruta serrana, .,.. o mejor dicho a la comida, la ruta puede hacerse pero para quedarse a comer necesito saberlo como maximo hoy, para efectuar las reservas correspondientes.

Todo sigue igual, quedamos en el café español, para salir a las 9,30 en punto, con depositos llenos ( el que quiera tomar un cafelito previo que esté alli a las 9,00). Nos reunimos con los sevillanos en Lora a las 10,30 en la gasolinera del cruce con la carretera de Constantina.

En Constantina pararemos a tomar un café y una tostadita ( mismo bar que en la previa). Saldremos de Constantina hacia las Navas sobre las 12,00. Una paradita en el pantano del Retortillo, para fumar un cigarrito, observar el paisaje y respirar aire fresquito. De ahí seguimos ruta ( sin pasar por Hornachuelos), hasta Palma del Río, para estar en la Hospedería de San Francisco sobre las 14,00 y empezar a comer sobre las 14,30, y sobre las 17,00 vuelta a casita.

Recuerdo lo ya dicho, La Hospedería de San Francisco, es un antiguo monasterio que según dice la publicidad data de 1492, actualmente reconvertido a Hotel. Tiene preciosos patios porticados y jardines.( www.casasypalacios.com ). Hay encargado un menú degustación que es el siguiente : Paté de la casa, Salmorejo Córdobés, Pudding de Puerros, Bacalao al pil pil, magret de pato al Vinagre de frambuesa y de postre tiramisú. El precio por persona es de 30 €, no obstante como es excesivo ( seis platos, aunque escasitos, ... son muchos), se contempla la posibilidad del menú degustación para dos personas, por 4 € más; es decir 34 € la pareja, bebidas aparte. Así ha quedado contratado para veinte personas inicialmente, el próximo domingo día 14, a las 14,30 horas.

Si alguno más se quiere apuntar a la comida que lo diga. En caso contrario no le aseguro que se pueda quedar a comer. Hasta ahora hay apuntados 20 personas ; 10 del grupo de Praetor (....) y 10 del grupo de Fran Galán (Jlas y Sra; Alnasir y Sra; Jose Alfonso; Antonio Gálvez y Maria José; Fran Galán y Pilar y ...)

No tengo confirmación de Jompar, ni de Rafo y Mari Carmen, ni de ...
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Fran.......

Mensaje por Alvaro »

cn Entre la mudanza y la preparación de la bien denominada por tí Ruta del Califato, tenemos el fin de semana ocupado.

No me gusta excusarme de la no asistencia a alguna reunión, no voy y punto, pero a tí te debo la explicación ya que no sería de recibo dejarte solo en esa ruta tan atractiva que has organizado.

Que os vaya a todos bien y ya hablaré contigo para que me eches una mano.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Te agradezco el detalle

Mensaje por Fran Galán »

y ya sabes que me tienes a tu disposición para echarte una mano en lo de la ruta del califato.

Evidentemente no tienes que dar explicación alguna por tu asistencia o por tu inasistencia, más aun cuando es una simple salida de domingo, no oficial del touring, ... pero que me he permitido ponerla en el foro, para invitar a todos los que quisierais.

De todas formas te echaremos de menos, tanto a ti como a tu maravillosa Lourdes ( a decir verdad la echaremos más de menos a ella) ... y tu te la pierdes pues es preciosa, y la haremos con las parejas en plan muy tranquilito, para disfrutar casi más de la naturaleza que de la moto.

Dios te coja confesado con lo de la mudanza, ...
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Ruta Serrana

Mensaje por Fran Galán »

Con independencia de los que vienen a la ruta, que son más, he aumentado la reserva de comida a 26 personas, y hasta la fecha estamos apuntados 21, que somos:

Grupo Praetor : 10 pnas. :Mago y Sra., Marcos y Sra, Sánchez y Sra., Crispín y Sra, Praetor y Sra.

Grupo Fran Galán: 11 pnas., : Jlas y Sra., Alnasir y Sra., José Alfonso, Antonio Gálvez y Mª José, Antonio J. y Pilar y Fran y Pilar.

Sobran cinco cubiertos, por si acaso.... para los despistados, para el resto no le aseguro nada, si quieren comer que se busquen la vida, o en la hospedería o ?¿¿ .... Sin perjuicio de ello la ruta es libre y sé que vienen más motos, que se vuelven a comer a casita.

El planteamiento es una ruta tranquilita, de paseo, para disfrutar de la naturaleza, nada de carreritas y piques, ... y a partir de Constantina cuidadín que las umbrias que estarán mojadas de las heladas nocturnas, por ello está previsto una paradita en Constantina a tomar un cafelito, y salir algo más tarde sobre las 12, que con el sol que se prevé, no deben estar heladas, aunque sí mojadas.

Los de Sevilla, han quedado el domingo, día 14/01/07, "Las Cuartillas" , de donde partiran vía Guillena-Burguillos-etc... hasta Lora del Río.

Los de Córdoba hemos quedado a las 9,00 en el café español (Avda. Aeropuerto), para tomar un cafelito y a las 9,30 en punto salimos con depositos llenos. A mi no me espereis, saliis a la hora prevista, pues por circunstancias no duermo en Córdoba y me uno a vosotros al paso por Posadas ( cruce con la carretera de Villaviciosa), en el Bar la Melchora os espero sobre las 9,45-9,50 y me uno a la caravana.

Nos reunimos con los de Sevilla en Lora del Rio sobre las 10,30 en la gasolinera del cruce con la carretera de Constantina. Agrupados seguimos dirección Constantina, alli tomamos cafelito con tostaíta y salimos sobre las 12,00 hacia las Navas de la Concepción, de ahí hasta el pantano del Retortillo (paradita y cigarrito), y después dirección Palma del Rio para comer en la Hospedería de San Francisco sobre las 14,30, los que se queden a comer.

El total de la ruta desde Córdoba y vuelta es de aproximadamente 240 Kms.

Salud y hasta el domingo.-
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: Ruta Serrana

Mensaje por Fran Galán »

[quote="Fran Galán"]Los de Córdoba hemos quedado a las 9,00 en el café español (Avda. Aeropuerto), para tomar un cafelito y a las 9,30 en punto salimos con depositos llenos. A mi no me espereis, saliis a la hora prevista, pues por circunstancias no duermo en Córdoba y me uno a vosotros al paso por Posadas ( cruce con la carretera de Villaviciosa), en el Bar la Melchora os espero sobre las 9,45-9,50 y me uno a la caravana. /quote]

Cambio de planes, salgo desde Córdoba en el café español, con todos. Hasta mañana.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Responder