respecto al nombre

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

respecto al nombre

Mensaje por Goyo »

se me ocurre otra sugerencia que someto a vuestra consideracion:
Por que nos llamamos BMW Touring Club? acaso obtenemos de la marca algo especial? alguno de vosotros tiene ventajas aconómicas por incorporar la marca al nombre del club? os gusta hacer publicidad gratuíta? tiene la marca algun detalle con nosotros a cambio de mover miles de kilometros al cabo del año, con lo que ello les supone económicamente? debemos algo a la marca? hay socios que no la usan, van a ser ellos menos? tambien podrian exigir que el club se llamara Honda, pongo por caso y no lo hacen.
para no cansar, creo que hay muchas mas razones para no regalar ese honor a ninguna marca que para hacerlo, asi que, me permito someterlo a la consideración general.... lo siento
BMW? nunca mais

Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Mira Goyo, entiendo que después de tu problema que estés un poco, bastante cabreado con BMW, pero sinceramente esto ya me parece rabieta de niño pequeño, si no estas contento con la marca, pues borrón y a otra cosa que es lo que creo que haría la mayoría, desde luego BMW no hace falta en absoluto para ir en moto, hay muchísimas mas marcas, que colmarían igualmente nuestra afición.

Pero respecto al porque de BMW en la denominación del club, pues te cuento mi opinión, una mas de las muchas posibles.
Que figure BMW en la denominación del club, es aparte de una abreviatura, que nada tiene que ver con lo que es BMW, una decisión libre y de la mayoría, cuando se creo el club.
Hombre evidentemente nadie recibe dinero de BMW, ni nos financia nada, colabora con los regalos que se sortean en las salidas, y desde luego no nos obliga que solo sean BMW, las que entren en el sorteo, no es ninguna fortuna pero menos es nada.

La inmensa mayoría de los socios siguen teniendo motos BMW, en un porcentaje del noventa y mucho %, y es una forma de airear la preferencia general de esta marca, hoy por hoy, mañana no se que puede pasar.

Con lo que no estaría de acuerdo en absoluto, ni nunca lo estare, que cualquiera de nuestros amigos, dejase de pertenecer al club, por cambiar de marca, esto si me parecería inaceptable, tu mi amigo, sigues siendo el mismo indistintamente de la marca de moto que montes, siempre decimos que las personas primero y luego lo demás, pues esto es una forma de hacer lo que decimos.

O sea que por mi no cambiaria las siglas, no veo ninguna necesidad, y desde luego para montar en moto, no hace falta ni BMW, ni club alguno, solamente una moto, tiempo y dinero para gasolina.

Un abrazo
Pepe adsuara
Manuel Bonachera
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 188
Registrado: 14 Mar 2003, 15:28
Ubicación: Almería

BMW ¿BMW?

Mensaje por Manuel Bonachera »

Me permito expresar mi opinión, sobre éste asunto:

Llevo en mi moto, el logotipo del Club y no me molesta en absoluto (también llevo el de otro Club y tampoco se molestan en absoluto).

Conocí este Club, a traves de este Foro y a estas alturas, la marca, me tiene sin cuidado. Las personas que he encontrado, son lo valioso del Club.

BMW, en realidad, no quiere decir BMW (de Baveriche Motoren Werke, o algo así) sino BUENOS MOTEROS WUAY ( que en arameo, significa GUAY).
El tema del logotipo, quedó meridianamente claro en la reunión reconstituyente de Guadalajara.

Si además, por el parecido con BMW (de etc, etc.) se tiene algún detalle por parte de la marca, pues bien.

Por mi parte, hasta que no se me aplique unexpedientedisciplinariodeexpulsiónveteasaberporqué, de éste Club, no me mueve ni La Caridad (que decian los antiguos).

Un abrazo á TODOS.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

¿ACLARADO ?

Mensaje por RAFO »

Lo importante no son las siglas , que en este caso se parecen a esa marca alemana, sino nosotros mismos .
Lo de la moto es , es la aficion que nos une , gracias a la cual disfrutamos los unos de los otros. La marca es lo de menos ,por lo menos en mi opinion , que he pasado por casi todas .
Lo de tu moto , una putada , pero pienso que por lo menos te han pagado la mitad. Elos se curan en salud con aquello de " mire usted el aceite todos los dias ", que es lo que reza en el libro de mantenimiento de la Honda CBF 250 de mi hijo ( eso en mi terreno se llama medicina defensiva , pero funciona en los juzgados )

Un abrazo Buen Motorista Wuay
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

lo siento

Mensaje por Goyo »

no se si habeis leido lo que yo he puesto, pero si es asi, solo pido que expreseis vuestra opinion personal, sin interpretaciones ni juicios de intenciones, eso sismper es arriesgado, no creéis?
puedo suscribir cada una de las razones que expresais, pero eso no quita para que no tengamos que incluir una marca en nuestro nombre del club, digo yo. esa es mi opinion, simplemente. Lo exige BMW? porque si es que si me pareceria inaceptable, pero si es que no, como parece mas probable, creo que por nuestra parte es de una ingenuidad infantil, y no quiero seguir porque luego todo se "interpreta", asi que no veais mas de lo que hay, una sugerencia.
BMW? nunca mais

Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Me parece una tontería, tanta historia por unas siglas, que creo que eres el que mas importancia les da. :wink:

Creo que el arbol no te deja ver el bosque, sera por el pie a los mensajes que tienes en tu perfil?, posiblemente.:twisted:
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Club BMW

Mensaje por Fernando »

Goyo, yo soy socio fundador con el nº 15, y desde el primer día he creído que el club tiene un largo camino que recorrer y este camino depende de todos nosotros. El nombre del club lo hemos elegido nosotros de común acuerdo y sin presiones ni mayores premisas. En principio los que inicialmente le dimos vida a este tu club, queríamos que tuviera esta denominación porque la gran mayoría excepto el Gualtrapa, teníamos BMW y nos parecía bien que ese fuera el nexo de unión del club. Nacimos a contracorriente de BMW Ibérica y no muy bien mirados, de la marca no hemos pretendido nunca nada y éramos conscientes que la niña bonita de los clubes para BMW Ibérica era el club de Barcelona, para el cual había y supongo que sigue habiendo subvenciones copiosas, que su gerente se encargaba de administrar a su beneficio y además aquel gerente, les (o nos, a los que éramos de ese club) nos escurría el bolsillo en cada salida para lucro de sus arcas privadas aprovechándose del trabajo de los socios que organizaban las salidas.

Pasado el tiempo y con el éxito continuo que hemos tenido en nuestra actividad que ha sido incesante y de muy buen rollo, se contactó con BMW y se abrieron las posibilidades de colaboración. BMW Ibérica, nos tiene en cuenta y en cada salida tenemos una respuesta de ellos a modo de detalle. Eso no nos obliga por el momento a nada que yo sepa y la relación es de buen rollo sin más misterios. Nos convocan a BMW Riders y estamos catalogados dentro de un grupo de clubes de BMW en España.

En cuanto a la actividad el club , nunca se ha definido que fuéramos a pelear como club frente a cuestiones privadas aunque sean relacionadas con la marca, el club está definido como una asociación de carácter deportivo y ahí se centran sus estatutos.

De los problemas privados de cada uno ( ahora aprovecho para decirte que yo en los dos últimos años he tenido y a día de hoy sigo teniendo) entiendo que lo mejor es defenderlos a pié de concesionario o en atención al cliente de BMW Ibérica, de forma personalizada y si hace falta ir a mayores un abogado especialista , un perito o el profesional que venga a cuento es lo más indicado y este tipo de servicios no se contemplan en los estatutos del club. Si se aprovecha este foro para hacer populares los casos que nos ocurren cada día puede que tenga repercusión porque este foro lo lee mucha gente, aunque eso no quiere decir que quien te ( o me) tenga que resolver el problema puntual se haga eco por lo que se publica en este foro.

Cuando tu tuviste el problema con tu moto los socios del club como compañeros y amigos te dimos apoyo y se propuso hacer algún escrito y alguna cosa en plan popular que se quedó en el tintero no se por que motivos, me imagino que si para tu caso hace falta algo de esto los que se ofrecieron seguirán con la propuesta adelante si tu quieres.

No te sientas agredido con las contestaciones que te damos, tu sugerencia se puede valorar y se puede tener en cuenta cuando la junta se reúna. En cuanto a los socios que no cabalgan en BMW a lo mejor hay que hacerles un apartado en el nombre del club como “CLUB BMW TOURING y OTROS” pero me parece que lo más importante somos los que componemos el club y los lazos que nos unen a día de hoy están por encima de las marcas.
8)
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Goyo, amigo ....

Mensaje por Roberto »

Yo, como otros, que no zomos de la Junta tambien te leemos....

Como ya alguno a planteado......... para ahorrar ladrillos y malos entendidos, malestar como el que describes y otros problemas........ JOÉ !!! por que no hablamos del tema este viernes delante de unas cervecitas...... aun asi y por que no veas que escurro el bulto....

......decirte, que signifique lo que signifique, " BMW" actua como banderin de enganche de nuevos socios que ya son simpatizantes de la marca (en mi caso) y como tu bien sabes tambien nos da cierto empaque y cache, para, a discrección del Road Lider en cuestión, se utilice o no,en la organización de cualquier evento, aunque este se realize donde aun esta llegando la civilización como en Marruecos o Italia, a BMW si lo conocen, y eso es importante poder disponer de ello.

Ademas, por nuestros lideres, en cualquier concesionario, se nos reconoce, y ello hace que nos traten mejor y nos den preferencia en citas y entregas e incluso, nos han dejado en mas de una ocasión una moto nueva si ha sido preciso......... joeeee, si ha eso le sumas los regalos, creo que solo queda un calenton personal con la marca, del que ademas y como ya te comente, creo injustificado.

lo dicho.... ¿ unas cervecitras en Cistierna el viernes?
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Responder