BMW R 1250 RT/GS
- Manolo Cruces
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 898
- Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
- Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
- Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.
BMW R 1250 RT/GS
135 CV PARA LA PRÓXIMA BMW R 1250 RT/GS
El aumento de cilindrada y de distribución podría subir la potencia de la BMW R 1250 hasta los 135 cv desde los 123 cv actuales. El cambio de cilindrada pasará de 1.170 actuales a los 1.254 que cubicaría.
BMW persigue un mejor dominio del acelerador y una entrega de potencia más progresiva desde abajo, hasta una estirada arriba más contundente. Y eso es lo que se lograría con el sistema de distribución variable, además de una mayor eficiencia del motor y, por supuesto, un consumo más reducido. BMW se prepara de esta forma para adaptar su motor a la normativa Euro 5 que entrará en vigor en 2020.
También se especula que BMW abandonará el telelever y en su lugar montará una tren delantero convencional; muchos “GSros” se quejan de la fragilidad del telelever. El peso de la moto también subirá, en parte porque, según los medios británicos, llevará un catalizador de mayor tamaño (y peso).
Habrá que esperar a que BMW confirme todos estos datos, pero cuando el río suena…
El aumento de cilindrada y de distribución podría subir la potencia de la BMW R 1250 hasta los 135 cv desde los 123 cv actuales. El cambio de cilindrada pasará de 1.170 actuales a los 1.254 que cubicaría.
BMW persigue un mejor dominio del acelerador y una entrega de potencia más progresiva desde abajo, hasta una estirada arriba más contundente. Y eso es lo que se lograría con el sistema de distribución variable, además de una mayor eficiencia del motor y, por supuesto, un consumo más reducido. BMW se prepara de esta forma para adaptar su motor a la normativa Euro 5 que entrará en vigor en 2020.
También se especula que BMW abandonará el telelever y en su lugar montará una tren delantero convencional; muchos “GSros” se quejan de la fragilidad del telelever. El peso de la moto también subirá, en parte porque, según los medios británicos, llevará un catalizador de mayor tamaño (y peso).
Habrá que esperar a que BMW confirme todos estos datos, pero cuando el río suena…
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- fran sieiro
- En cola
- Mensajes: 142
- Registrado: 19 Oct 2013, 00:09
- Motocicleta: Gs 1200 adventure
- Ubicación: Pontevedra
Re: BMW R 1250 RT/GS
El aumento de cilindrada será bienvenido, incluso no me importaría algo más de 135 cv, en cuanto al telelever, si ponen una horquilla invertida regulable en extensión y en compresión que dios nos coja confesados, será la máquina perfecta para puertos de montaña y carreteras ratoneras . Actualmente es tremenda en esas condiciones.
Rosi y Fran
Socios 385
Socios 385
Re: BMW R 1250 RT/GS
te veo calentito Fran !!!fran sieiro escribió: ↑24 Ago 2018, 00:59 El aumento de cilindrada será bienvenido, incluso no me importaría algo más de 135 cv, en cuanto al telelever, si ponen una horquilla invertida regulable en extensión y en compresión que dios nos coja confesados, será la máquina perfecta para puertos de montaña y carreteras ratoneras . Actualmente es tremenda en esas condiciones.
- Salvador Illerias
- Cabeza de pelotón
- Mensajes: 478
- Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
- Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: BMW R 1250 RT/GS
Ya tenemos las primeras fotos de la nueva R 1250 RT
y las pruebas de la misma:
https://motos.coches.net/noticias/bmw-r ... 7-[BOLETIN]
Saludos
y las pruebas de la misma:
https://motos.coches.net/noticias/bmw-r ... 7-[BOLETIN]
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Salvador Illerias el 28 Sep 2018, 11:53, editado 1 vez en total.
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
https://bmwklasicask.com/
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
- Salvador Illerias
- Cabeza de pelotón
- Mensajes: 478
- Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
- Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: BMW R 1250 RT/GS
Una imagen de la nueva BMW R 1250 RT
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
https://bmwklasicask.com/
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
- Salvador Illerias
- Cabeza de pelotón
- Mensajes: 478
- Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
- Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: BMW R 1250 RT/GS
La "REINA" también se renueva!
Mas infos en el siguiente enlace:
https://motos.coches.net/noticias/bmw-r ... 7-[BOLETIN]
Mas infos en el siguiente enlace:
https://motos.coches.net/noticias/bmw-r ... 7-[BOLETIN]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
https://bmwklasicask.com/
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
- Eulalio-Zamora
- Cabeza de pelotón
- Mensajes: 353
- Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
- Motocicleta: BMW R1250GS Hp
Re: BMW R 1250 RT/GS
Una pregunta para los entendidos, yo no tengo ni idea de mecánica y leyendo los artículos, parece ser que lo más llamativo de este nuevo modelo es el nuevo sistema de distribución variable denominado BMW Shift Cam Technology y el cambio de los rodillos por cadena para mover el árbol de levas.
Sobre el papel parece algo fantástico, si no estoy equivocado reducirá ruidos, brusquedades y ganará en bajos, no en vano incrementa su par que si lo comparas con sus competidoras el actual no es bajo. Pero, ¿este cambio hace el motor mas "delicado"?, esa es mi duda.
Un saludo
Eulalio.
Sobre el papel parece algo fantástico, si no estoy equivocado reducirá ruidos, brusquedades y ganará en bajos, no en vano incrementa su par que si lo comparas con sus competidoras el actual no es bajo. Pero, ¿este cambio hace el motor mas "delicado"?, esa es mi duda.
Un saludo
Eulalio.
- Salvador Illerias
- Cabeza de pelotón
- Mensajes: 478
- Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
- Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: BMW R 1250 RT/GS
Yo no soy muy entendido, pero en mi opinión....lo hará, tenlo por seguro!Guti-zamora escribió: ↑28 Sep 2018, 12:38 Una pregunta para los entendidos, yo no tengo ni idea de mecánica y leyendo los artículos, parece ser que lo más llamativo de este nuevo modelo es el nuevo sistema de distribución variable denominado BMW Shift Cam Technology y el cambio de los rodillos por cadena para mover el árbol de levas.
Sobre el papel parece algo fantástico, si no estoy equivocado reducirá ruidos, brusquedades y ganará en bajos, no en vano incrementa su par que si lo comparas con sus competidoras el actual no es bajo. Pero, ¿este cambio hace el motor mas "delicado"?, esa es mi duda.
Un saludo
Eulalio.
Es más, éste modelo estará repleto de electrónica novedosa y como ya sabemos, también, con sus correspondientes complicaciones.
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
https://bmwklasicask.com/
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
- fran sieiro
- En cola
- Mensajes: 142
- Registrado: 19 Oct 2013, 00:09
- Motocicleta: Gs 1200 adventure
- Ubicación: Pontevedra
Re: BMW R 1250 RT/GS
Ya soy Gs-adictoRoberto escribió: ↑24 Sep 2018, 14:11te veo calentito Fran !!!fran sieiro escribió: ↑24 Ago 2018, 00:59 El aumento de cilindrada será bienvenido, incluso no me importaría algo más de 135 cv, en cuanto al telelever, si ponen una horquilla invertida regulable en extensión y en compresión que dios nos coja confesados, será la máquina perfecta para puertos de montaña y carreteras ratoneras . Actualmente es tremenda en esas condiciones.
Rosi y Fran
Socios 385
Socios 385