impresiones con una GS LC

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

impresiones con una GS LC

Mensaje por Juan Jimenez »

Como todo el mundo sabe la marca alemana deja que sus clientes" prueben y desarrollen" sus motos después de haberlas adquirido , así de camino gana mas pasta .

El caso es que pasados cuatro años desde su lanzamiento, me apunté para probar una Gs de agua , me imagine que sus problemas de juventud estarían arreglados , en el conce todo facilidad y amabilidad .

La moto de pruebas estaba hasta el manillar de extras ( 25000 pavos ) , la mayoría polladas sin sentido ( lo del botón para arrancarla es de traca) , tiene una cosa que si me interesa ,el cambio Pro con embrague asistido .

Aprieto el botón con el mando en mi bolsillo , suena muy bien , apenas vibra ( coño que sorpresa) , no se si me voy a acordar de apretar la maneta del embrague para salir , pero parece que esta rota pues se mueve con un dedo (otra sorpresa) , en una XR había que comer espinacas para accionarla.

Salgo suavemente , la moto es literalmente una bicicleta de montaña , muy ligera( 40 kg menos se notan mucho) , la postura es perfecta , con un gran manillar , puños anchos , buena protección con la cúpula de serie (1,70 ) , en una recta le aprieto y empiezo a subir marchas sin la maneta y con el gas abierto .

La velocidades entran bien quizás todavía un poco bruscas pero conforme se sube de vueltas claramente mejor , se nota el golpe de gas que da la moto automáticamente antes de cambiar cuando detecta presión sobre la palanca del pie.

El motor anda claramente más que el de aceite , y sube de vueltas sin protestar , claro que su zona poderosa son los medios . Bajo el ritmo y me meto en un polígono desierto , pruebo los frenos llevo la maneta hasta el puño pues la regulación esta muy cerca , frena muy bien , juego con el trasero timoneando a poca velocidad como si sorteara conos , que manejable es esta moto , parece un scooter de rueda chica .

Vuelvo a abrir gas a saco , no protesta y acelera como un demonio ( pero menos que la mía ) , clavo de nuevo , voy en tercera ,empujo la palanca sin embrague y le cuesta trabajo , el cambio se convierte en brusco al reducir , pruebo de nuevo hasta primera y mas de los mismo .

Al apretar el embrague desaparece la brusquedad , moraleja , a bajas vueltas embrague al canto , sobre todo al reducir (1ª y 2ª) , yo la compraría con esa opción , me parece una buena idea para conducir con mas comodidad y rapidez.

El comercial estuvo de acuerdo con todas mis impresiones , y me dijo que a partir del verano vendrán con un cambio revisado para que fuese menos brusco.

Me llevo una impresión mejor de la que me esperaba , es la moto con la mejor puesta a punto de chasis que he probado nunca , hace que cualquier paquete parezca un buen piloto , perdona errores (terelever), no hace extraños , y eso que calzaba los infectos Anakee 3.

La revise ya en parado a fondo , buen acabado acorde con su precio , manetas de poliuretano ( no se cómo envejecerán) , escape sin protección del calor ( a que esperan para ponerle un aislante) .

Se nota que la Africa Twin les empieza hacer daño , o es que topé con un buen profesional , lo digo por la atención recibida .

Una cosa negativa , siguen con las revisiones a los 10000 kms o anuales , cuando la competencia (Ducati ,KtM) ya van por los 15000 .

En los coches de la marca es a los 2 años o 40000 kms , a que esperan de nuevo ? .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por FrancisGS »

Muy buena la prueba Juan.
Si se le quitaran todas las polladas (y me refiero a todas) y se usa la maneta de embrague se disfruta como un niño chico con juguete nuevo.
Si además le desactivas el intrusivo ABS te das cuenta que hay un mundo de frenada que te estás perdiendo.
Con lo bonito que es timonear con la rueda trasera sin que el ABS entre y te meta el susto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si además le quitasen el dichoso telelever y le pusieran una horquilla invertida (como en la R1200R o RS) alucinas del paso por curva sobre raíles que consigues y de la información que te transmite al manillar, además de no tener esas oscilaciones en la dirección a altas velocidades con un peso menor del conjunto.
Son 125cv en papel (116cv reales a la rueda) muy aprovechables, que no asustan a nadie y suficientes para cualquier ruta.

Si comparas la Crosstourer 1200 con la GS1200LC nunca van a estar al mismo nivel, simplemente porque la tuya es una moto automática con motor 4 en V que no tiene competencia directa. Es un modelo diferente al resto de la competencia con sus pros y sus contras.
Saludos: Francis
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 478
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por Salvador Illerias »

...Estoy con vosotros, chicos.

En mi opinión, la ganancia de BMW está en la mayoría de todas esas pijadas de extras.

En mi ADV. no le puse el ESA y no lo lamento hasta el momento.
A parte de ahorrarme mucha pasta, aligero algo la moto y es menos propicia a tener averías electrónicas bastante caras. Además, el ajuste lo sigo teniendo, eso si, manualmente.
Por cierto, con la mano derecha y en marcha se llega muy bien a la rueda de ajuste
situada al lado del asiento del piloto.

Saludos
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
Imagen Imagen
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 478
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por Salvador Illerias »

FrancisGS escribió:Muy buena la prueba Juan.
Si se le quitaran todas las polladas (y me refiero a todas) y se usa la maneta de embrague se disfruta como un niño chico con juguete nuevo.
Si además le desactivas el intrusivo ABS te das cuenta que hay un mundo de frenada que te estás perdiendo.
Con lo bonito que es timonear con la rueda trasera sin que el ABS entre y te meta el susto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si además le quitasen el dichoso telelever y le pusieran una horquilla invertida (como en la R1200R o RS) alucinas del paso por curva sobre raíles que consigues y de la información que te transmite al manillar, además de no tener esas oscilaciones en la dirección a altas velocidades con un peso menor del conjunto.
Son 125cv en papel (116cv reales a la rueda) muy aprovechables, que no asustan a nadie y suficientes para cualquier ruta.

Si comparas la Crosstourer 1200 con la GS1200LC nunca van a estar al mismo nivel, simplemente porque la tuya es una moto automática con motor 4 en V que no tiene competencia directa. Es un modelo diferente al resto de la competencia con sus pros y sus contras.
Amigo Francis GS
Estas seguro de que la LC entrega 116 CV reales en rueda?
Tuve anteriormente la última versión ADV. de aire y noto que en potencia hay mucha diferencia
entre la una y la otra. La Water acelera como un F16 :biggrin
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
Imagen Imagen
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: impresiones con una GS L

Mensaje por FrancisGS »

Hola amigo Salvador.
La diferencia entre ambos motores la conozco de primera mano y coincido contigo tanto en las sensaciones de motor como en el tema de la suspensión manual.
Yo tuve la GS1200 de 110cv (la última de refrigeración de culatas por aire/aceite) y no andaba mal, muy similar en prestaciones a la Suzuki Vstrom1000A 100cv que tuve hasta enero de éste año, que por cierto es una gran moto.
Ahora tengo desde hace un par de meses una R1200RS con 125cv "supuestos" y la verdad es que anda bastante más que mi anterior GS. El motor es más ruidoso internamente (suena un palilleo en bajas rpm y el cambio se oye bastante en marchas cortas con un "Clon" al meter la marcha, cosa que parece ser que con el doble embrague o embrague PRO no ocurre).
No me refiero a que la RS con ése motor corra más que la GS LC por ser un modelo de carretera en vez de trail. Me refiero a la estirada del motor nuevo LC con respecto al anterior de aceite de la GS. Se nota bastante la estirada del motor al abrir gas y esas 1.000rpm más que tiene con respecto al motor de mi ex-GS de aceite.

Por cierto los extras BMW de mi nueva RS son: NINGUNO.
El ordenador de abordo de serie va sobrado. No necesito 4 mapas de motor (trae 2 modos , el Rain y el Road), ni ESA (la suspensión de serie funciona genial), ni luz día de led (para que me vean ya está la luz de cruce siempre encendida y encima la llevo amarilla), ni control de crucero (no hago rutas largas y no le voy a sacar partido), ni el cambio PRO (el embrague es muy blandito de accionar y tampoco hago circuito donde si se le sacaría partido), etc...

Aunque parezca asombroso para muchos la moto funciona muy bien sin extras y efectivamente a menos electrónica menos averías. Entiendo que pagar un extra para no usarlo no tiene sentido.
Si se miran las fotos de catálogo ofíciales de BMW aparece la RS básica y no la Full. Curioso. :shock:

Lo único que echaba de menos en la RS era más protección aerodinámica y con la cúpula Givi con 20cm más de alta lo he solventado.

De enero a junio de éste año he tenido un F16 de verdad.
Tuve una Yamaha MT09 con 115cv para 188kg repostada y ésa si que corre que se las pela o más bien vuela bajo (con ver la relación peso/potencia ya se ven sus intenciones).
Con probar una el subidón está asegurado al abrirle gas y levantar rueda cada vez que se sale de curva. En segunda corta a 140 con lo que le sobran 4 marchas. Por cierto ni tenía ABS ni tampoco control de tracción. Pilota el piloto y no hay margen de error. Eso la hace aún más divertida. No es apta para novatos ni en modo lluvia.
En modo A (sport) me gastaba la adrenalina de una semana en un segundo.

Ahora tengo la sensación de pilotar una losa de hormigón desde que compré la RS1200, comparado con la esbelta MT09. jajaja :mrgreen:
A cambio llevo más aplomo con viento lateral, mejor protección aerodinámica, no tengo salpicones de grasa de la cadena y además es infinitamente más cómoda.
Todo no se puede tener y esos "116cv" teóricos que dicen en las pruebas de los medios especializados sobre el nuevo motor LC que entrega a la rueda, en la carretera parecen ser más y sobran para divertirse enlazando curvas, viajando (el que viaje) o haciendo cualquier uso lógico que se le quiera dar a ésta moto.

Adjunto tres fotos de mis tres monturas (dos ex y la actual).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos: Francis
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por Juan Jimenez »

Francis ;
Me gusta tu moto , si tuviera otra postura algo mas erguida me la compraría , aunque pensándolo bien por los sitios que me meto haría tope las suspensión a cada poco , y no son carriles sino malas carreteras .

Cuando pueda pondré una prueba de la Tiger Explorer 1200 que caté el otro día.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 478
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por Salvador Illerias »

Amigo Francis,
Enhorabuena por esa estupenda BMW que te has comprado. Me encanta el diseño que tiene y estoy seguro de que te dará muchas satisfacciones.
Disfrútala.
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
Imagen Imagen
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por FrancisGS »

Gracias Salvador.
Saludos: Francis
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por Roberto »

He leido tres veces el autor del mensaje y sigo leyendo JUAN JIMENEZ ......

debe de haber un error :roll:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por FrancisGS »

:escribir
Última edición por FrancisGS el 28 Sep 2016, 15:21, editado 2 veces en total.
Saludos: Francis
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por Juan Jimenez »

Querido Roberto ;
Me conoces desde hace algunos años y deberías de saber que procuro ser objetivo en mis comentarios. :evil:
Me la trae al fresco el escudo , solo comento lo que siento y veo .
Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por Roberto »

Juan Jimenez escribió:Querido Roberto ;
Me conoces desde hace algunos años y deberías de saber que procuro ser objetivo en mis comentarios. :evil:
Me la trae al fresco el escudo , solo comento lo que siento y veo .
Saludos
.......... solo que es raro ver que te agrade algo de bmw.
Me agrada tanto lo que dices de la moto, y viniendo de ti la prueba hasta yo estoy pensando en cambiar mi ADV. :mrgreen:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por Juan Jimenez »

Gracias Roberto por el cumplido , no estoy en absoluto en contra de esta marca de la cual he tenido 5 motos ( y no baratas precisamente).

Si soy crítico con lo que no me gusta, esta no es la tribuna apropiadada para ello , nadie jamas me ha cedido una moto ni me la han rebajado de un modo anormal par su compra , por lo que me considero libre de ataduras para probar y juzgar el producto en cuestión.

Pago religiosamente y a cambio es cierto soy exigente porque cómo a ti me cuesta ganar plata . Un producto premium debido a su alto coste requiere una satisfacción total o casi ( nadie es perfecto).

Con respecto a la GS , si , me gustó mucho y si , ahora es el momento propicio creo para comprarla , cuando ya han solucionado los problemas de infancia , adolescencia y juventud de este modelo.

En modo alguno descarto comprar otra en el futuro , y como dicen por ahí " me gustan todas" . ;-)
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: impresiones con una GS LC

Mensaje por Roberto »

Esperamos esa foto con tu nueva GS , no tiene precio !!
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Responder