ALPES

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

4ª ETAPA Disentis Muster - Stelvio - Ponte di Legno
Imagen...enlace Mapa RutaImagen

...hoy vamos a tener otra de las etapas míticas alpinas, subiremos el Passo del Stelvio y lo remataremos con el Passo di Gavia, 2 auténticos top ten europeos donde más importante que su altura es, sin duda, su trazado. Como tendremos un final electrizante, iniciaremos la etapa relajaditos por la N-19, buena carretera que nos llevará hasta Taims desde donde giraremos a la derecha en busca del Splügenpass/Passo de la Spluga:
Imagen

...en el otro lado del Passo estamos en Italia, pero no tardaremos mucho en volver tierras helvéticas. Por la misma carretera llegamos a Chiavenna y giramos a la izquierda en busca de Saint Moritz (...pijo, pijo, pijo) . En mitad del camino tenemos el Passo del Maloja:
Imagen

...camino de Saint Moritz os entretendran los skysurfistas que practican en los lagos sucesivos que encontrareis. Pasado S. Moritz, giro a la derecha hacia Pontresina y el Passo del Bernina:
Imagen

...en este Passo hay que ir con cuidado ya que en mitad de sus curvas encontraremos un desvio a la izquierda que debemos tomar hacia Livigno, pasando por la Forcola de Livigno:
Imagen

...en la cima de la Forcola encontraremos las casetas de aduana de Suiza e Italia y probablemente sea la única frontera donde veamos agentes o carabinieris controlando el paso. Ello es debido a que Livigno es territorio franco de impuestos aunque pertenece a Italia, así que aprovechar aquí para llenar los depositos y hacer las compras. Atravesamos todo Livigno de sur a norte y bordeando el Lago Gallo salimos otra vez de Italia e ingresamos en Suiza a traves de un túnel atípico, ahora no recuerdo si es de peaje, lo que si recuerdo es que tiene 5kms. de longitud y un solo carril, por lo que es de uso alterno media hora en cada sentido:
Imagen
...en Livigno estamos a 30 Kms. de Bormio, pero toda esta vuelta la damos por que el Stelvio hay que atacarlo de Norte a Sur, en sentido contrario impresiona mucho menos. Saliendo del tunel giramos a la derecha y pasamos por el Offenpass:
Imagen

...en esta carretera os encontrareis una señal que os indicara el Umbrailpass y posiblemente el Passo del Stelvio, pasar de ir por ahí por que la mitad de ese puerto esta sin asfaltar, aunque es buena pista, y desemboca practicamente en la cima del Stelvio al inicio de la bajada.
...pasais por Mustair, entrada en Italia y en Glorenza ya girais hacia Prato allo Stelvio y el Passo del Stelvio:
Imagen

...en la cima ya sabeis, la tradición es tomarse un Bratswursth en el chiringuito de Bruno y le dais recuerdos de nuestra parte, si le enseñais esta foto igual os invita a Prosciutto di Parma y os discutirá que es mejor que el patanegra:
Imagen
...bajando el Stelvio desembocais en Bormio y en el mismo pueblo tomais ya la carretera P-300 que os lleva a Ponte di Legno, final de etapa pasando por el Passo di Gavia, donde espero no te encuentres con uno de estos:
Imagen
...de este puerto no te comento más, ya me lo contaras tú que seguro es de los que más grabado se te quedan.
...en Ponte di Legno ya podeis buscar hotel, que hoy también os mereceis el descanso.
...un comentario aparte, en un mes de Agosto Manolo & Marta y nosotros no pudimos subir el Stelvio por estar cerrado por una nevada, si teneis noticias de que haya mal tiempo quedaros en Livigno ya que si se cierra el Stelvio también se cierra el Gavia que estan juntos y has de dar una vuelta impresionante por Merano para llegar a Ponte.
...mañana empezamos el regreso !
Imagen
blackduke
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jul 2007, 17:43
Ubicación: Narón- La Coruña
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por blackduke »

Impresionante, Josep. :shock:

Te está quedando ¡¡ES PEC TA CU LAR!! :aplauso :aplauso
Imagen
Cómprate un BUEN CASCO, un BUEN EQUIPO y si te sobra algo….. ¡¡CÓMPRATE LA MOTO!!
"MONTAR" en moto, es lo más EXCITANTE que se puede hacer vestido.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Si , si ,si , si ,sigueeeeeeeeeeeee , que gusto arhhhhhhhh.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Alvaro »

:cn Ozepé, hazme uno para agosto y para donde tú sabes....jejejejejj

Nos vemos.

P.D. Yo también quiero fotos y rotuladores.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Bachiller no te pases
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

blackduke escribió:Impresionante, Josep. :shock:

Te está quedando ¡¡ES PEC TA CU LAR!! :aplauso :aplauso
...gracias Alberto, sé que esta ruta te gustará hacerla algún dia !!! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

Alvaro escribió::cn Ozepé, hazme uno para agosto y para donde tú sabes....jejejejejj

Nos vemos.

P.D. Yo también quiero fotos y rotuladores.
...yo te la haria, Alvaro, pero sé que es inutil por que nada más salir de casa te vas a perder ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Josep , El bachiller lleva gps hasta para buscar el wc.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

Juan Jimenez escribió:Si , si ,si , si ,sigueeeeeeeeeeeee , que gusto arhhhhhhhh.
5ª ETAPA Ponte di Legno - Embrun
Imagen...enlace Mapa RutaImagen

...ya hemos llegado al más allá de nuestro viaje e iniciamos el regreso a casa. Hay 2 formas de hacerlo, por Suiza otra vez o atravesando Italia, prefiero esta última opción ya que al tiempo que avanzas desciendes al Sur, mientras que por Suiza te desplazas solamente de Este a Oeste.
...salimos de Ponte de Legno y a los pocos Kms. nos encontramos con un puerto que si eres aficcionado al ciclismo no puedes obviar, se trata del Passo di Foppa, más conocido como el Mortirolo:
Imagen
...desembocamos en Mazzo di Valtellina y giramos a la izquierda dirección a Tirano, Sondrio y en Morbegno estamos atentos al cruce que nos anuncia el 2º alto de la jornada, el Passo San Marco:
Imagen

...aprovechar para hacer un cafelito en el refugio de la cima y para abajo buscando ya la autopista por San Pellegrino y Bergamo, a la que no hace falta entrar y la circunvalamos por Alme para coger la autopista de Milan, rodeamos Turin y salimos por donde nos indica Pinerolo / Sestriere. En Pinerolo giramos a la izquierda dirección Saluzo y continuamos siguiendo las señales que nos indican el gigante del dia, el Colle dell' Agnello / Col Agnel:
Imagen

...en la cima podeis haceros la tradicional foto de un pie en Italia y el otro en Francia:
Imagen
...con sus 2744 mts. esta entre los top 5 de todo el viaje. A 60 kms. de la cima se encuentra Embrun y el Lac de Serre-Ponçon, y ahí es donde os propongo buscar hotel que hay un monton y sitio no os faltara.
...mañana reentramos en España, el viaje se acaba, pero aún queda algun descubrimiento que realizar...
Imagen
Mari Carmen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 728
Registrado: 28 Mar 2004, 12:01
Ubicación: MÁLAGA

Re: ALPES

Mensaje por Mari Carmen »

Que fotos mas chulas Josep, recuerdo nuestro paso por el Stelvio como algo increible, Rafo solo veía curvas, no le daba tiempo para mas y yo le decía si venía o no algún vehículo; para repetir!
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

Mari Carmen escribió:Que fotos mas chulas Josep, recuerdo nuestro paso por el Stelvio como algo increible, Rafo solo veía curvas, no le daba tiempo para mas y yo le decía si venía o no algún vehículo; para repetir!
...de las pocas carreteras que se agradece el ir acompañado, Mari Carmen !...Imagen
...un petonet !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

6ª ETAPA Embrun - Girona
Imagen...enlace Mapa RutaImagen
...esto se acaba y ya olemos a gazpacho y butifarra. La de hoy se puede definir como una media etapa que es la que dedicaremos a ver y la otra media a transcurrir por la autopista del regreso.
...salimos de Embrun bordeando el Lac de Serre-Ponçon en busca de la Route de Napoleon, la carretera D-900 que nos llevará a Digne-les-Bains, pasaremos por el Col de Maure y poco antes de un puente encontraremos un cruce a la derecha bien señalizado que nos lleva a las Clues de Barles
Imagen

...si tenemos claustrofobia mejor no ir por esta carretera. Sin abandonarla llegamos a Digne-les-Bains y retomamos la Route de Napoleon por la N-85, dirección a Les Mées. Aquí cuidado con liarte si no llevas GPS, en la 1ª rotonda del pueblo giras a la derecha y todo recto, rotonda tras rotonda hasta llegar a la general que ya es un cruce y en el cruce sigues recto hacia Saint Etienne-les-Orgues y siempre siguiendo la dirección a Sault, pasamos este último buscando la D-942 y las Gorge de la Nesque:
Imagen

...en Villes-sur-Auzon has de tomar la muy mal señalizada Route de Flassan, entrando en el pueblo sigue siempre las indicaciones a Carpentras y atento porque en la última rotonda del pueblo, y aquí está lo difícil saber cual es la última, debes girar a la derecha por lo que parece una calle. Por si te sirve de orientación, esta es la vista que has de ir buscando a la salida del pueblo:
Imagen
...si queda a tu espalda es que te vas en contradirección. A partir de aquí ya puedes seguir las indicaciones que te llevan a uno de los puertos más míticos del Tour, el Mont-ventoux :
Imagen

...un consejo, si ves que sopla el viento con fuerza en mitad de la subida, da la vuelta porque arriba te tumbará la moto, mantiene el record de mayor rafaga de aire de Francia con 320 KMs/h.
Imagen
...eh voilá ! ...ya podemos decir que el viaje se ha acabado. Bajando el Mont Ventoux vamos a Carpentras, Avignon, autopista y para casita.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

COMO SIEMPRE, MIL GRACIAS JOSEP


PD ;
Es una pena que no te puedas venir.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

Juan Jimenez escribió:COMO SIEMPRE, MIL GRACIAS JOSEP


PD ;
Es una pena que no te puedas venir.


Saludos
...me encantaria acompañaros, pero...bueno, gracias a tí ya he hecho el viaje.
...disfrutar que para eso estan las carreteras!
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Tato ;

¿Nos compramos el chaleco refrigerado de Macna , dicen que para " la Caló" extrema va de PM (-10º) . Vale 115 eu. portes incluidos .

Para las tiradas largas lo mismo pasamos hasta frío con él.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

Juan Jimenez escribió:Tato ;

¿Nos compramos el chaleco refrigerado de Macna , dicen que para " la Caló" extrema va de PM (-10º) . Vale 115 eu. portes incluidos .

Para las tiradas largas lo mismo pasamos hasta frío con él.

Saludos
...esta semana tienes oferta de ropa refrigerante en Motobuykers, esta por 42€:
Imagen
...esta por 39:
Imagen
...y más aquí Imagen
Imagen
blackduke
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jul 2007, 17:43
Ubicación: Narón- La Coruña
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por blackduke »

Los he estado viendo hoy porque estoy suscrito a su boletín, pero tengo la duda de si vale para llevarla por debajo de la cordura, porque por fuera no creo que sea eficaz. Lo digo porque en el video de presentación siempre aparecen los chalecos, en los distintos ejemplos que ponen, como prenda exterior, siempre por encima de lo que se lleva.

Si lo tuviera claro, ya me habría comprado alguno.
Imagen
Cómprate un BUEN CASCO, un BUEN EQUIPO y si te sobra algo….. ¡¡CÓMPRATE LA MOTO!!
"MONTAR" en moto, es lo más EXCITANTE que se puede hacer vestido.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Ya lo tengo , la diferencia de estos con el mio es por su funcionamiento y confort. El primero se moja y dura un rato , lo malo es que vas mojado literalmente , es cómo si mojaras tu camiseta y luego te la vuelves a colocar.

El de Macna es una especie de chaleco rellenable con 0,5 lts de agua , que te dura hasta tres días, y funciona cómo un botijo (a más calor más evaporación y por lo tanto más fresquito) pero, y aquí esta la diferencia ostensible, vas seco del todo .

Este finde lo pruebo con la "ola de frio" que tenemos ahora debajo de Despeñaperros.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
blackduke
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jul 2007, 17:43
Ubicación: Narón- La Coruña
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por blackduke »

Pues la casa que los fabrica quiere dar la impresión de que tras escurrirlo, se seca enseguida y no tienes la sensación de estar mojado. Si no es así, vaya ful. :sad
Imagen
Cómprate un BUEN CASCO, un BUEN EQUIPO y si te sobra algo….. ¡¡CÓMPRATE LA MOTO!!
"MONTAR" en moto, es lo más EXCITANTE que se puede hacer vestido.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Si se seca ya no enfría
¡ soy de loja !
Imagen
Responder