ALPES

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Me gusta este post
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Por favor Josep , háblanos del famoso nueve desde Interlaken.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Aparte del mensaje anterior,he decidido hacer ;

GR- Figueras primer día
Figueras NIza segundo
Niza Aosta tercero
Aosta (9) cuarto
Stelvio quinto
¿...............? sexto
septimo y Octavo regreso

Los Dolomitas creo que me pillan lejos en este golpe,prefiero empezar por Los Alpes Marítimos (Bonette).

Dime que tal
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel García
En cola
En cola
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2011, 18:27
Ubicación: Toledo

Re: ALPES

Mensaje por Manuel García »

Hola Juan.
En 2010 hicimos el viaje que estas pensando, lo planificamos en tres etapas, Toledo, Gerona hacer noche, Gerona, Cañones, hacer noche y Cannes Cómo, siendo esta la ciudad donde hacer todas las excursiónes.
Lo más duro son la cantidad de peajes en Francia, pero aún así, merece mucho la pena, también decirte que en agosto nos encontramos el puerto del Stelvio con un metro de nieve y cerrado la cara norte, espero que te sirva para decidirte.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Gracias Manuel
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

Juan Jimenez escribió:Aparte del mensaje anterior,he decidido hacer ;

GR- Figueras primer día
Figueras NIza segundo
Niza Aosta tercero
Aosta (9) cuarto
Stelvio quinto
¿...............? sexto
septimo y Octavo regreso

Los Dolomitas creo que me pillan lejos en este golpe,prefiero empezar por Los Alpes Marítimos (Bonette).

Dime que tal
...vale, esto ya es definición. Veo que las 2 primeras estapas son para llegar, así que empezaremos desde Niza (...carísima en Agosto) porque supongo que su elección es para hacer alguno de los Cols del Montecarlo, Turini y alguno más. No cometas el error para llegar a Niza de querer pasar por el Gran Cañon del Verdon, en esas fechas está colapsado de autocaravanas y domingueros que se acojonan enseguida en los cruces por la estrechez de las carreteras. A partir de aquí te enviaré mi ruta recomendada a diario y tú escoges y vas por donde te de la gana ! Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Este es mi Josep , por cierto donde recomiendas dormir (Cannes , Niza ) para que no nos claven demasiado.

Saludos y Gracias
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

1ª ETAPA Niza - Aosta
Imagen...enlace Mapa RutaImagen
...en Niza no he parado nunca y en Aosta he comido pero no dormido, asi que en el tema alojamientos te puedo ayudar poco en ambos lugares.
...por esta ruta hay 532 kms. de Niza a Aosta, los primeros 30 o 40 kms. seran un coñazo, pero ya eres consciente que estas en la Marbella francesa. En busca del clásico Turini atacaremos antes el Col de Braus:
Imagen

...que nos llevará hasta Sospel donde cojemos ya la D-2566 del Col de Turini:
Imagen

...cuando llegues arriba del Col tienes una carretera circular que da la vuelta al Mercantour, son unso 15' de ruta más que no te he puesto en el mapa. Siguiendo dirección Jausiers os encontrareis con el Col de la Bonette,:
ImagenImagen

...según los franceses el más alto de Europa, pero es que hacen trampa, realmente el Col tiene 2715 mts. pero en la cima hicieron una ruta circular para subirlo hasta los 2802. De todas formas, el record de carretera de montaña más alta europea todavía lo mantiene la subida al Pico Veleta.
...antes de llegar a Guillestre pasaremos por el Col de Vars, que separa los Alpes Provenzales de los Altos Alpes::
Imagen
...en Guillestre giramos a la derecha y por la Combe de Queyras enfilamos el Col de l' Izoard:
Imagen

...que nos llevará hasta Briançon, donde giramos otra vez a la derecha para entrar por 1ª vez del dia en Italia por el Col de Montgenevre:
Imagen

...nos adentramos en Italia hasta Susa y volvemos dirección Francia por el Col du Mont Cenis:
Imagen

...para hacer el 2º gigante del dia, el Col de l' Iseran, el 2º más alto de Europa con sus 2770mts:
Col de l' Iseran]Imagen
...y a traves del Col du Petit Saint Bernard entramos definitivamente en Aosta y buscamos donde descansar:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Coño me he cansado ya con verlo , espero que haga fresquito .
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

Juan Jimenez escribió:...por cierto donde recomiendas dormir (Cannes , Niza ) para que no nos claven demasiado.

Saludos y Gracias
...aquí ni recomiendo ni dejo de recomendar y menos en Agosto, es como buscar alojamiento barato en Pamplona para el 7 de Julio.
...como orientacion general para Francia te dejo el enlace a la cadena de Hoteles Premier Class, hoteles económicos con buen servicio y con acceso a mas marcas de la cadena (...Campanile, Tulip, Kyriad, etc.)
http://www.premiereclasse.com/es
... el enlace a Logis de France, la mayor guia de Francia:
http://www.logishotels.com/es/deseo/temas/moto.html
...y enlaces a hoteles y restaurantes recomendados por los moteros franceses:
http://www.motomag.com/-Etapes-et-heber ... 7Mbz0DNyJ0
http://www.motoservices.com/voyage/Guid ... d-Azur.htm
http://motohotel.com/site/es/mapa/
...si encuentro algo interesante te lo haré llegar.
Imagen
blackduke
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jul 2007, 17:43
Ubicación: Narón- La Coruña
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por blackduke »

Josep escribió:...si encuentro algo interesante te lo haré llegar.
Si lo expuesto hasta ahora no es interesante, ¡¡cómo será lo que encuentres!! :shock: :shock:
Imagen
Cómprate un BUEN CASCO, un BUEN EQUIPO y si te sobra algo….. ¡¡CÓMPRATE LA MOTO!!
"MONTAR" en moto, es lo más EXCITANTE que se puede hacer vestido.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

blackduke escribió:
Josep escribió:...si encuentro algo interesante te lo haré llegar.
Si lo expuesto hasta ahora no es interesante, ¡¡cómo será lo que encuentres!! :shock: :shock:
...Imagen...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

...y vamos a por la:
2ª ETAPA Aosta - Disentis Muster
Imagen...enlace Mapa RutaImagen
...esperando que hayais pasado una plácida noche en Aosta y para descansar un poco de la etapa maraton de ayer, hoy haremos una más relajadita, si queremos porque siempre podemos complicarnos la vida a elección propia, y nos plantaremos a las puertas de la Prueba del 9 que haremos en la 3ª etapa.
...salimos de Aosta por el Norte a buscar el Passo del Gran San Bernardo, y digo bien buscar por que el camino te lo sembraran de trampas para llevarte hasta el túnel que lo atraviesa y que naturalmente es de peaje, aunque en dirección Norte es más dificil equivocarse que en la Sur, donde la salida ya está dentro del mismo túnel:
Imagen
...al pasar la cima ya estamos en Suiza, así que aprovechar para tomar el último café ristreto en el hospicio de la cumbre que a partir de ahora toca chocolate. El tramo Martigny-Sion-Sierre pasarlo lo más rápido que podais, son 70 Kms. que se hacen pesados y también llenos de trampas para meteros en la autopista en la que es necesaria la vignette. La ruta la hago discurrir paralela a ella y es que no hay otra opción. Si comprais la vignette, en gasolineras y estancos, pedir la turistica valida para 15 dias y a mitad de precio. En Visp podemos desviarnos a la derecha y coger la carretera que nos lleva al Monte Cervino o Matterhorn, el 2º más alto de Europa tras el Montblanc, pero yo no lo he incluido en la ruta por la carretera solo llega hasta Tasch y allí hay que coger un tren cremallera hasta Zermat:
Imagen
...y llegamos a Brig donde volvemos a poner dirección a Italia a través del Simplonpass, un largo puerto de 65Kms.:
Imagen
...con viaductos tan espectaculares como este:
Imagen
...al descender el puerto nos dirigimos a Sta. Maria Maggiore bajamos buscando el Lago Maggiore a traves de una espectacular carreterita que atrvaiesa el Valle Cannobina:
Imagen

...accedemos al Lago Mayor por Cannobio y lo bordeamos volviendo a Suiza por Locarno. La zona de los lagos es muy bonita, pero te aseguro que en estas fechas rodearlos es un verdadero suplicio, de Abril a Mayo o Septiembre y Octubre son las fechas ideales para ello. Lo comprobareis, aunque el tramo es corto:
Imagen
...Locarno, Bellinzona, Biasca y en este último pueblo giramos a la derecha para desviarnos por el Valle de Sta. Maria y buscar refugio en Disentis Muster por el Passo dei Lucomagno/Lukmanierpass:
Imagen

...y ya podeis empezar a buscar alojamiento, la zona está plagada de gasthoffs y ya no hay necesidad de llevar reserva, parais en el que os guste, preguntais y si no al próximo, alojamiento seguro que encontrais y muy mal ha de ir para que no sea BBB !
...ya se huele Andermatt y la prueba del 9 !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Veo que recomiendas bajar a Italia, y rodear los grandes lagos , para subir a Suiza de nuevo buscando el 9 .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Conozco Zermatt ( en coche) y tren , el senderismos con vistas al Cervino y Monte Rosa es inolvidable.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

Juan Jimenez escribió:Veo que recomiendas bajar a Italia, y rodear los grandes lagos , para subir a Suiza de nuevo buscando el 9 .

Saludos
...como ves en el mapa la carretera desde Brig hasta Anderrmatt es una nacional en muy buen estado y en algunos tramos de magnifico trazado y con el único aliciente de pasar por el Furkapass a poco de llegar a Andermatt, pero como el paso por este puerto es imprescindible realizarlo por duplicado en la prueba del 9 del dia siguiente y es un tramo que se realiza en poco más de 1,30hs...pues la alternativa es el entretenido Simplonpass y daros la opción de ver algo de los grandes lagos que recuerdo de algún comentario tuyo te gustaria hacer...
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

3ª ETAPA Disentis Muster - Ruta del 9 - Disentis Muster
Imagen...enlace Mapa RutaImagen

...la ruta de hoy es una de las clásicas alpinas, la ruta del 9. Siempre se toma como punto de partida Andermatt y los 5 puertos que la rodean con los que se dibuja el 9 mágico. En este pantallazo del mapa Michelin se observa mejor que en el link de Googlemaps:

Imagen

...de salida hacia Andermatt sumamos tambien el Oberalppass, que no tiene nada que desmerecer al resto y cuya bajada hacia Andermatt tambien es mítica:
Imagen
...entrando en Andermatt la cosa promete:
Imagen
...el primer puerto que atacaremos desde aqui es el Furkapass en sentido Este>Oeste. El hacerlo en esta dirección tiene su importancia ya que cuando acabemos la ruta deberemos volver a pasar por este puerto, pero en sentido contrario:
Imagen
...llegando a Glestch giramos a la derecha por el Grimselpass hasta Innertkirchten:
Imagen
...y en este impronunciable pueblo volvemos a tomar nuestra derecha para atacar el Sustenpass:
Imagen

...y volvemos hacia Andermatt por la general, mejor no entrar en la autopista que nos haria saltarnos nuestro próximo objetivo, el renombrado San Gottardo y sus famosas tornanti adoquinadas. Mucho ojo de no equivocarte de carretera, las 2 te llevan al mismo sitio, pero la nueva no tiene nada que ver con la otra:
Imagen
...como curiosidad, estareis pasando por encima del tunel ferroviario más largo del mundo de 57kms.
...del San Gottardo llegarei a Airolo y a por el último que completa la ruta del 9 y que curiosamente es el Nufenenpass o Passo de la Novena:
Imagen

...quizas el menos popular de todos pero el gran broche para cerrar el 9 y ademas el más alto de todos.
...y con este acabamos la ruta, hoy lo dejamos como dia de relax y yo recomendaria dormir en el mismo hotel de Disentir Muster para hacer la ruta sin bartulos. Si vemos que vamos bien de tiempo, podemos hacer una visita a Interlaken, que parece ser que ya conoces o un rápido vistazo al valle de las 72 cascadas, el Valle de LauterbrunnenImagen, al ladito mismo de Interlaken, o aprovechando el primer paso entre el Grimselpass y el Sustenpass acercarnos y recuperar despues la ruta.
...pssst ! ...a descansar prontito que mañana toca el Stelvio !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Anduve de paseo por el glaciar más grande de Europa ,el Alech, que se origina en Interlaken detras del Junfrau .

Allí saliendo al bosque vi el único urogallo en libertad de mi vida .

Vaya mano de curvas chulas que hay por ahí , una borrachera diría yo .Habrá que memorizarlo todo pués no llevo gps .


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

Juan Jimenez escribió:...Habrá que memorizarlo todo pués no llevo gps .


Saludos
...hazte chuletas para encima del deposito o la pantalla y las plastificas !!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Eso pensaba , yo voy cómo los antiguos , esos que venían con las primeras trails , aquellas Yamaha xt 500 plata y negras cargadas hasta los topes.

La mayoría alemanes , vestidos de negro y cascos abiertos . Yo de chico en mi pueblo los observaba con admiración cuando pasaban con los escapes petardeando suavemente.

Bueno , sigo trabajando que se me va la olla.
¡ soy de loja !
Imagen
Responder