ENCUENTRO Motos BMW Klásicas K (Cantabria)

Porque todas las motos tienen una historia
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: R1200 GSA LC (2016), K 1 (1992), K100 II (1988)
Ubicación: Cantabria

ENCUENTRO Motos BMW Klásicas K (Cantabria)

Mensaje por Salvador Illerias » 30 Ene 2019, 01:30

Hola amigos de las BMW clásicas

Es un placer informaros de un evento un tanto especial. Especial porque se trata de un modelo de BMW que silenciosamente y casi sin darnos cuenta, se ha convertido en clásico. Me refiero a la serie K de BMW. Os acordáis de la famosa K 100, año 1983?

Su producción, comenzó en la fábrica de Spandau (Alemania) en 1982, y los primeros modelos salieron de los concesionarios ya en 1983.
El primer motor de cuatro cilindros inclinado a un lado? En 1977, el ingeniero alemán Josef Fritzenweger, a las ordenes de BMW, tuvo la audaz idea de innovar en el desarrollo de las motocicletas que hasta entonces habían sido la seña de identidad de la marca, su fiable y afamado motor Bóxer.
Por supuesto no abandonaron la producción de sus motores Bóxer, pero si tenían que dar un golpe encima de la mesa para ponerse por delante de los demás en la guerra del desarrollo tecnológico.
Después de muchos años de cambios lentos y de ensayos infructuosos, BMW había desarrollado una motocicleta radicalmente diferente de lo que existía, tanto en la propia gama BMW como en la competencia. Las respuestas de la prensa fueron bastante positivas, pero a quien realmente sorprendió fueron a los clientes habituales de la marca que se encontraron con un modelo radicalmente distinto. Los modelos de ésta serie K, son conocidos como el Ladrillo Volador (Flying Bricks) porque el motor de 3(K75) o 4(K100) cilindros es muy cuadrado en el aspecto, tiene la rapidez de un avión y la durabilidad de un ladrillo.

Este encuentro está destinado a todos los propietarios y amantes de éste mítico modelo de la serie K de BMW con más de 25 años de antigüedad y rigurosamente fiel a su diseño original.
Nuestro proyecto es fomentar la conservación y el uso de estas maravillosas motos “clásicas” de BMW, hacer amigos con la misma pasión a nivel de España y también fuera de nuestras fronteras.
Pero sobre todo, rodar de forma relajada y tranquila en compañía de iguales, disfrutar de la amistad, de la gastronomía, del paisaje y –por supuesto- de las satisfacciones que proporciona el pilotaje de nuestra excepcional moto.
Si ésta es tu filosofía, bienvenido a nuestro encuentro!

Poster.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder