Un nuevo GUARDARRAIL ESPAÑOL

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Un nuevo GUARDARRAIL ESPAÑOL

Mensaje por Julio Saura »

Articulo publicado en la revista SOLOMOTO por nuestro amigo Roberto Ruiz

http://www.clubtouring.com/imgforo/roberto.jpg



Imagen
Última edición por Julio Saura el 19 Jul 2007, 19:44, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Ampliacion informacion SOLO MOTO SEMANAL Nº 1612.

Mensaje por Roberto »

Gracias Julio por colocar la noticia.

Airbag fijo de Guardarrail es la primera protección para guardarrail, diseñada con todas aquellas premisas que los motoristas demandan, estas son:

• Es un colchón neumático, que forra todo el frente de el guardarrail.
• Es una eficaz y económica protección integral para todos los guardarrailes metálicos.
• Es efectivo incluso en aquellos guardarrailes que no montan separador entre el poste y la barrera ( 80 % del total), ya que por si mismo forma una cámara de aire a 2 Kg./cm2, de 26 cm., que adsorbe y minimiza el impacto contra los postes.
• Se puede montar en otras barreras, como las protecciones de los puentes, e incluso no metálicas, como aquellas que se realizan en hormigón.
• También se puede montar bajo señalización vertical como por ejemplo señales de curvas peligrosas y señales de bifurcaciones.
• Se puede instalar de forma puntual y lineal.
• Esta diseñado, para que de forma total, elimine las actuales lesiones, golpes y amputaciones que se producen al impactar contra el guardarrail u otras barreras.
• Su manipulación y su transporte, por su reducido espacio de almacenamiento es muy económico, ya que se inflara una vez instalado.

A fecha de hoy, he conseguido la patente y busco inversores, para continuar con su desarrollo de forma inmediata.

El paso siguiente es la fabricación de una PRE-SERIE para los ensayos y homologación frente a Fomento.

Las primeras opiniones de voces autorizadas en la materia, son mas que buenas, animándonos a continuar con el proceso.


Roberto Ruiz. Tel. 669.12.03.69. e-mail : robertoruiz@tecnosersa.com
Última edición por Roberto el 04 May 2007, 10:38, editado 2 veces en total.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Mensaje por Juan Antonio »

Eso se estar realmente implicado.

No tengo otra que quitarme el sombrero ante el trabajo realizado y muchisima suerte ante el que te queda por realizar.

GRACIAS ROBERTO EN MIO Y DE MUCHISIMOS MAS

"QUE MAQUINA TIO"
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

gracias

Mensaje por FELIX »

...A VER SI LOS POLITICOS TOMAN BUENA NOTA ¡¡¡
ROBERTO, GRACIAS EN NOMBRE DE LOS MOTORISTAS.
Saludos a todos.
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 744
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Mensaje por Ricardo Egea »

De lo simple sale lo adecuado, interesante idea el recubrir lo existente Roberto, espero que sea un exito y pueda presumir de ser amigo de tan genial inventor.
Ya nos contaras mas detalles..... estudios economicos y de viabilidad, plan de medios, etc., cuidado con los trepas y no dejes resquicios en la patente.
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

SuperRobertp

Mensaje por José Alfonso »

Mi más entusiasta enhorabuena por tu genialidad.

Conociéndote sé que arribarás a buen puerto con el invento.
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Mensaje por José Carlos »

Gracias Roberto por pensar en los demas y muchisima suerte en este proyecto, que encuentres pronto a esos inversores.....................
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Animo Roberto y escucha lo que te dice Ricardo.
Ricardo Egea escribió:...cuidado con los trepas y no dejes resquicios en la patente.
Que vaya todo como debería.
Un saludo,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Roberto......

Mensaje por Alvaro »

cn en principio y tal vez por ignorancia, se me ocurre un pero al invento, y no es otro que pensar que todo aquello que esté lleno de aire y expuesto al Sol y a las inclemencias, puede perderlo.

Entonces el sistema perdería su eficacia ya que todo se basa en una protección de aire comprimido.

Debemos pensar que el mantenimiento sea lo más bajo posible para que la idea sea rentable para la administración competente, y si periodicamente hay que "inflar" kilómetros y kilómetros de protecciones, no sé si al final sería una idea factible.

Parto de la base de que he dado una lectura rápida a tu idea, si me he equivocado mucho, lo siento, pero es una pega que se me ha ocurrido y como tal la manifiesto.

Un abrazo y ya comprendo porque tienes tan poco pelo, y es que piensas demasiado.......
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Mensaje por Jose »

ME PARECE MUY BIEN, PERO DIGO YO, QUE NO PASARÁ COMO CON LOS QUE INVENTARAN COCHES QUE ANDABAN SIN GASOLINA, NUNCA MAS SE SUPO.
?????
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

Idea genial, pero tal y como lo expone Alvaro, entiendo que te harán pasar un montón de pruebas para su aprobación. Bueno tal y como lo has ingeniado parece viable y sólo hay que asegurar que resistirá las inclemencias del tiempo para que sea rentable.

Animo y a por ellos
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6040
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Mensaje por Pepe Muñoz »

Enhorabuena Roberto por tu idea. Salga o no, lo importante es que has dado un paso adelante y has pensado como poder solucionar un grave problema. Que tengas mucha suerte con esta empresa.

saludetes.pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Muy interesante

Mensaje por RAFO »

El poblema de los guardarailes es de todos conocidos , y tu solucion, me parece de lo mas acertada . No si han sido los dos meses de inactividad o algo que ya tenias en mente , pero estoy seguro que lo llevaras a buen puerto . Mucha suerte salao
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

La constancia es lo más importante

Mensaje por José Manuel »

Adelante Roberto y sigue matizando con constancia sobre el sistema de seguridad que tan dificil es para las diferentes administraciones, ya que prefieren gastarse nuestros fondos en .....................
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Si.

Mensaje por Roberto »

Alvarito :

Oye salao, que el neumatico trasero de tu LT, se quede sin aire como por arte de magia de vez en cuando,en el garaje, aun sin darle el sol, no significa que el resto de neumaticos pierda aire constantemente.

Alvarito, efectivamente es por tu ignorancia, de otra forma sabrias que un neumatico,tio, es un neumatico, caracterizado principalmente por estar fabricado para soportar la presión de trabajo requerida.

Aun asi, esta previsto, se realicen comprobaciones periodicas a la presión, al igual que se practican mantenimientos periodicos en todos los elementos de las carreteras... deja que coman los peones camineros, joé.

José : es cierto que muchos diseños se quedan en los cajones de las multinacionales sin que se lleguen a esplotar, por no perjudicar otras inversiones.

José Luis: Efectivamente, uno de los pasos a seguir, es el ensayo en la fundación "CIDAUT" para que todos y cada uno de estos detalles quede comprovado.

Es esta fundación la que clasifica para el Ministerio de Fomento y de ver inconvenientes no lo clasifican, de ahi que aqui se deba de acudir con los deberes bien hechos.Cada proceso de pruebas esta en torno a 70.000 €.

En el siguiente enlace, (ver videos YOU TUBE) ,podeis ver el proceso de ensayo de el sistema de HIASA, en el se vio que, al impactar el dummy (muñeco con sensores) en la parte de el poste, no superaba igual la prueba que cuando impacta en el vano entre postes, principal problema de este sistema y el de BASIC, por ello solo han recibido clasificación 1,2.


http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=4192


No ostante, esto de la presión ya se ha considerado con atelación, pero aun asi, es bueno recibir criticas, es bueno escucharlas y tomar nota, ya que al desarrollar el producto es adecuado tenerlas muy en cuenta.

Tiene otros problemas que no veis, y que se han de solucionear con la fabricación de los prototipos.

Al resto, gracias por vuestra respuesta, me alegro un monton que os guste.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 744
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Mensaje por Ricardo Egea »

Roberto, es interesante que todo "invento" tenga una parte de "fallo", "error" u "omision", el producto perfecto no interesa venderlo...y una empresa paralela para el mantenimiento.....( preguntale a Ferrovial, Acciona, Hidracur, etc.)..da pingues beneficios.
Es mayor la "empresa"mantenimiento, reposicion, que la venta en si del producto.
Cual es el negocio de la venta de motos, la venta en si....o la reposicion de neumaticos, aceites, filtros, golpes, ropa, calzado, cascos, etc.
Moraleja, crea una valvula de control de prexion para tu invento, la patentas y quien quiera optar al mantenimiento tendra que pasar por tu caja....seguro que ya se te ha ocurrido esta tonteria que te cuento.
Para adelante,que gente como tu es la que necesitamos en España, que para romper mercados y hundir economias sostenibles ya tenemos a los politicos.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

cn Vamos a ver, sigo con mi ignorancia, Roberto, todo lo que guarda aire dentro, tiende a perderlo con mayor o menor rapidez.

El hecho de que mi vida y la eficiencia del sistema dependa de que en el punto kilométrico donde tenga la desgracia de irme contra el air-flow que patentas, haya aire o no, o bien el peón caminero haya pasado recientemente con la bombona, me parece un imponderable que fácilmente podría dejar de serlo.

El hecho de que el sistema esté currado no quiere decir que sea eficaz, oye, no veo viable salvaguardar los kilómetros de carreteras de este país con un sistema como el que había hace no tantos años en los GGPP.

¿Os acordáis del sistema de aire en los circuitos?. Creo que se llamaban AIRFENCES, o similar.

Pero no dejaba de ser un circuito de cuatro o cinco kilómetros, donde apenas dos kilómetros estaban protegidos y además dicho sistema dejó de usarse por no ser del todo útil.

Con mi reflexión, (ignorante, por supuesto), quiero decir que si tu sistema se hiciera de otros materiales que resistiesen las inclemencias con mayor comodidad, perfecto, pero miles de kilómetros de aire a presión dentro de un material que es fácilmente agujereable, pues ya me dirás.

Sé que es la única pega que se ha puesto a tu sistema, aparte de los que dices que existen y no hemos detectado, pero para mí, un gran neumático en cada curva me parece una ideal idea, (valga la reflunflancia), pero escasamente práctica y menos aún de llevar a efecto por sus evidentes problemas de mantenimiento.

Claro que mi rueda pierde aire, las pierden todas, incluso la tuya, o es que no te das cuenta que de vez en cuando hay que inflarlas.......

Pues si dejase mi neumático a la intemperie meses, semanas, días, veríamos cuanto tarda en perder presión, y me refiero a la ideal, porque el hecho de que siempre tenga algo de presión, traspasado a tu invento, significaría la direferencia entre la vida o la muerte.

Tu sistema, perfecto, pero con otro amortiguante, piénsalo, algunas veces a un obrero se le ocurren mejores ideas que a los ingenieros.

En ocasiones, los grandes proyectos sobre el papel, no pudieron plasmarse en realidades por motivos más que obvios.

Un abrazo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Alvaro:

Mensaje por Roberto »

Echa un vistazo.

http://www.zodiacmarine.com/uk/

Luego no te montaras jamas en una embarcación neumatica, como estas "ZODIAC", ya que pueden desinflarse y morir ahogado en el fondo de el mar...... y sin embargo fijate si es viable "ZODIAC" ..... ya quisiera yo tener la millonesima parte de la ruina de "ZODIAC" tio.

Asi esta previsto fabricar " Airbag Fijo de Guardarrail" con el mismo metodo y materiales que se fabrica una "ZODIAC".

No entiendo por que insistes en decir que perdera aire, tio, las cosas se fabrican a conciencia de su uso, teniendo en cuenta que hay que emplear tecnicas y materiales adecuados para que "no" tengan el efecto "no" deseado, tio, la industria crece y se desarrolla bajo esa premisa, es decir, para que las cosas "si" funcionen.Tecnologia, macho, estamos en el 2007.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Airbag

Mensaje por Julio Saura »

Ultimamente, a D. Alvarito, desde que no hace viajes, esta pasao de fechas, te recuerdo que estamos en el siglo XXI.

Roberto, sigamos con tu sistema, que triunfaras SEGURO
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

examen aprobado

Mensaje por Juan Antonio »

No le deis mas vueltas si pierde aire o no lo pierde.

El invento esta inventado y patentado, primer paso importatisimo superado y aprobado con exito.

NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS

Hay que seguir trabajando en el siguiente escalon, conseguir el dinero necesario para tener los mejores tecnicos y medios posibles en el desarrollo de esas primeras unidades y poder pasar las pruebas del muñeco con la mayor calificacion,

Nunca habia visto un muñeco arrastrandose por el suelo contra una barrera. Un cuerpo humano caido de una moto lo hace de forma tan perfecta sin levantarse del suelo ni un milimetro, sin dar volteretas, sin despegar ninguna extremidad del tronco?

¿con que disparan al muñeco pa que lleve una cierta velocidad? o quizas lleva un motorcillo en el culo? :D :D

HA SEGUIR TRABAJANDO EN EL PROYECTO Y MIRANDO PA LANTE
Responder