Un nuevo GUARDARRAIL ESPAÑOL

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Mensaje por Juan Antonio »

Creo que uno de los inconvenientes del sistema es el amarre del airbag-fijo al guardarail.

Tengo entendido que en principio va sujeto con unas cintas, ¿no? Estoy convencido de que el airbag colocado en el guardarail, como sistema funciona sin ningun problema, pero sobre todo un impacto en el vano ¿no hara que esas sujecciones se rompan y el airbag te arrope tipo manta?

nos vemos ya mismo.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Joer tíos.....

Mensaje por Alvaro »

cn mi muñeca inflable pierde aire con el uso........

Solamente quiero que alguien me demuestre con pruebas y no con mera fe que lo que se infla se mantiene inmutable.

Sinceramente creo que el sistema no es viable por dicha cuestión, que deseo equivocarme por tí Roberto, no tengas la menor duda, pero la Zodiac, tu neumático, mi muñeca, el balón de la LFP, el de la NBA, el flotador de tu hijo chico, los globos de la feria, etc., necesitan inflarse periodicamente y eso no hay administración que lo asuma.

Tiempo al tiempo y repito que deseo equivocarme porque sería tu éxito y lo deseo.

Con esto ya acabo con mi teoría, a partir de ahora a esperar la respuesta de quien tiene que pagar el costoso mantenimiento del invento.

Julio, esto no me pasa por no montar en moto, sino por abusar de lo que tú sabes.........

Un abrazo a todos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

El tema de los guadarrailes "asesinos" es un tema muy serio que desde la asociación mutua motera www.mutuamotera.com . llevamos trabajando desde hace años, lo digo con conocimiento de causa, pues forme parte de la junta directiva hasta hace unos días, ya que la tuve que dejar por motivos personales y profesionales.

Os invito a visitar dicha pag. conocereis lo hecho hasta ahora y los nuevos proyectos que tenemos en pro de nuestros interes y de nuestra propia vida.

V´ssssssssssss
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Chapo !!! por Mutua Motera.

Mensaje por Roberto »

Golfmoto : hola macho, bienvenido al foro de Clubtouring.

Es de agradecer por el colectivo, la lucha que mantienene Mutua Motera.

Conozco las iniciativas que lleva a cabo Mutua Motera de viva voz, al estremo que he coincido el pasado 26 de abril en las jornadas de seguridad vial organizadas con motivo de MMM ( Madrid Mas Moto) en Ifema, Madrid, con Juan Carlos Toribio Ramos, director de dpto. seguridad vial de Mutua Motera.
Un hombre genial Juan Carlos Toribio, serio, muy formado en la materia, con saber estar y dialogar con las figuras de mas alto nivel, se le ve con tablas y preparado para la dificil tarea, maneja las cifras como nadie.

Un abrazo.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Ante todo agradecerte la bienvenida que me brindas.Me alegro de que estuvieras en nuestra asamblea, y supieses de viva voz lo conseguido. Con la misma seriedad y profesionalidad se trabaja desde todos los estamentos, teniendo en cta.que hasta el dia de la fecha todos trabajamos desinteresadamente en pro de ella , aportando trabajo y dinero a fondo perdido, para que este gran proyecto saliera adelante en beneficio de todo el colectivo motero .
V´ssssssssssss
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

google !!!

Mensaje por Roberto »

Si metemos - airbag fijo de guardarrail - en google, nos da como resultado una entrada.

http://www.observatorioplastico.com/gen ... p&bo_id=72


:D Estoy contento !!!
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Me uno a tu estado de animo ,chico :-o
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Roberto

Mensaje por Santiago »

Eres una Mákina!
Pinta DPM en cuestión de seguridad. Yo es lo mejor que he visto.
Otra cosa es lo que cueste, tanto en fabricación como instalación y mantenimientos (preventivo y correctivo). Pero ¿cuanto vale una vida, una pierna, ......?

Salu2
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

noticias

Mensaje por Rafa »

Galicia apuesta por la seguridad de los moteros

Las buenas noticias para los motociclistas siguen llegando por parte de las administraciones. En esta ocasión es la Xunta de Galicia la que se ha comprometido a implantar los Sistemas de Protección del Motorista (SPM) en todas las carreteras de nueva ejecución. De todas formas, los colectivos moteros continuan con sus manifestaciones, esta vez en Valladolid, Zaragoza, Ciudad Real y Santiago de Compostela el 5 de mayo


Además, va a instalar estas barreras de protección en siete kilómetros de vías donde se ha detectado un mayor número de accidentes. Aparte, el 5 de mayo se celebrarán manifestaciones en Valladolid, Zaragoza, Ciudad Real y Santiago de Compostela.

La Xunta de Galicia ha dado un nuevo paso para implantar estos sistemas, ya que se ha comprometido a instalar estos nuevos guardarraíles en los siete kilómetros de sus vías en los que se ha detectado un mayor número de accidentes.

Aunque lentamente la Asociación Mutua Motera (AMM), que engloba a 16.000 afiliados, está alcanzando acuerdos con distintas administraciones regionales para la colocación de SPM. A pesar de todo, esta organización estima que aún queda mucho para conseguir que la totalidad de las carreteras españolas cuenten con protectores de guardarraíles.

La lucha de esta organización no se centra sólo en la colocación de los SPM, sino también en la reducción de las superficies pintadas en las carreteras, el uso de pinturas no deslizantes, la limpieza y ampliación de arcenes en las autovías, la mejora de la calidad y adherencia de los asfaltos, la instalación de señales verticales menos agresivas, así como la eliminación de los pasos de peatones elevados y bicolor en las travesías y carreteras.

En lo que va de año la AMM ha denunciado una treintena de incidencias en la red viaria del Alto Aragón por deficiencias encontradas en varios puntos kilométricos de la N-II.

Manifestaciones
Los motoristas de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha y Aragón están convocados el día 5 de mayo a una manifestación para protestar contra los actuales guardarraíles, causantes de amputaciones, y a favor de la colocación de los Sistemas de Protección Motorista (SPM) de nivel 1 y de pintura antideslizante en pasos de cebra y carreteras.

La Plataforma Nacional Motera para la Seguridad Vial es la organizadora de los actos reivindicativos que se celebrarán en Valladolid, Santiago de Compostela, Ciudad Real y Zaragoza. La Asociación Mutua Motera respalda las dos primeras manifestaciones por considerar que tanto la implicación de la Comunidad gallega como de la castellanoleonesa está siendo escas
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Joder Rafa, te felicito por la exposición hecha en relación a la AMM, Yo soy mas retraido para no molestar a cualquier forero, pero en el momento que tenga mas confianza y me autorice el club , os tengo informados de los logros conseguidos y de las ultimas noticia acaecidas.
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Mensaje por Jose »

por lo que a mi me toca, los de los 7 km. es de risa, un pequeñisimo parche para quedar bien, y decir que van hacer algo. 7 km. en toda galicia, :evil: :evil: yo estube en la manifestacion de santiago y para nada estabamos deacuerdo en esos MISEROS 7 KM., es mas, estamos encontra de ellos, es una tomadura de pelo.
por cierto, fuimos muchas motos, pero podiamos ser mas. creo que mucha gente no se enteró de la manifestacion.

hay que seguir peleando, esta gente se cree que somos tontos y que somos cuatro que hacen el loco, y que la culpa es nuestra por ir tan rápido.
saludos a todos.
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Asi es, José.

Mensaje por Roberto »

La conciencia de la mayoria, los que no montan en moto, es que somos cuatro colgaos de la velocidad.Eso hay que cambiarlo.

Santiago, Pepe , Julio, Juan Antonio, Golf, Ricardo, José alfonso, José Carlos, Rafa, Rafo, José Manuel y a todos los que me habeis llamado por telefono para animarme,GRACIAS.

Estos animos que me estais transmitiendo, son muy importantes para mi, tanto, que os anuncio que estoy realizando las primeras inversiones para poder contruir los primeros prototipos de "AFG".

Creo que es un paso necesario para su presentación y que " AFG , Airbag Fijo de guardarrail" deje de ser papel mojado, y comience a tomar forma.

Cuando tengamos los primeros resultados os los cuento.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1874
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Mensaje por TITAN »

suerte Roberto, si tu invento llega finalmente a ser colocado en las carreteras ya nos describiras como te sientes sabiendo q le salvas vidas a tus compañeros moteros
Jl
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 215
Registrado: 31 Dic 2006, 01:03
Ubicación: Córdoba

Estoy contigo

Mensaje por Jl »

Desde luego Roberto que apoyo con todo entusiamo tu iniciativa, tanto por reconocimiento hacia tu inquietud y actividad, como, egoistamente, por el bien de todos los motorizados de dos ruedas.
¡Ojalá que tu entusiamo y empeño se vea plenamente recompensado!, sobre todo en el campo de industrial, porque en el personal ya lo has conseguido.
Lo dicho, muchísima suerte y un servidor que lo vea.
Un abrazo.
Juan Luis
Arando vientos
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Novedades.

Mensaje por Roberto »

El trabajo comienza a dar resultados.

Hay empresas interesadas en la patente, aunque son las dos siguientes las mas interesadas:

1.- Multinacional de el sector plastico, con muchos recursos I+D.
2.- Fabricante Nacional sector infraestructuras y señalización trafico, una de las mas fuertes a nivel nacional, presente al igual en Europa.

ESTO TIRA !!!!

Si hubiese resultados, los comunicare.
Lo veo cada dia mas posible, parece que es cierto , esto se va a fabricar.... lo que me llena de satisfacción.

Por otra parte, los trabajos previos a los prototipos, tambien dan sus frutos.

El intercambio de opiniones con los espertos de el sector plastico y viendo los diferentes procesos de producción, han dado lugar a una via con criterio y fundamento industrial sobre la que seguir trabajando.

Tambien tengo las primeras cifras de inversión, costos por metro fabricado e instalado, y facturación ..... increibles aun siendo pesimistas.

Os sigo informando !!!!!
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Re: Novedades.

Mensaje por Juan Antonio »

Roberto escribió:El trabajo comienza a dar resultados.


Lo veo cada dia mas posible, parece que es cierto , esto se va a fabricar.... lo que me llena de satisfacción.
A mi tambien me llena de satisfaccion.

Si necesitas un socio sin poder economico :roll: y sin ganas de trabajar :roll:
AQUI ME TIENES :wink:
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Re: Novedades.

Mensaje por Moriano »

Juan Antonio dijo:

A mi tambien me llena de satisfaccion.

Si necesitas un socio sin poder economico :roll: y sin ganas de trabajar :roll:
AQUI ME TIENES
:wink:

A ti lo de la "cuarentena" te ha afectado tío... socios así supongo que le sobran... yo sin embargo me ofrezco a llevarle los maletines al banco :lol: :lol: y a invertir en cervecita y tapas, que no se diga :wink:
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Mensaje por José Carlos »

Venga tio asi, currandoselo como un campeon.........................
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Mensaje por Juan Antonio »

Moriaaano que no te veo yo pa coger mucho peso. :oops:

las probabilidades de accidente son mayores cuanto mas te mueves, a si que yo mas no hago :lol: :lol:

nos vemos el viernes.
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Oye, Roberto, que como terminen poniendo tu invento, casi que va a dar gusto caerse en mullido. A ver si vas a ser el resposable de un aumento de "caídas innecesarias" :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo campeón,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Responder