impresiones con una GS LC
Publicado: 01 Ago 2016, 19:48
Como todo el mundo sabe la marca alemana deja que sus clientes" prueben y desarrollen" sus motos después de haberlas adquirido , así de camino gana mas pasta .
El caso es que pasados cuatro años desde su lanzamiento, me apunté para probar una Gs de agua , me imagine que sus problemas de juventud estarían arreglados , en el conce todo facilidad y amabilidad .
La moto de pruebas estaba hasta el manillar de extras ( 25000 pavos ) , la mayoría polladas sin sentido ( lo del botón para arrancarla es de traca) , tiene una cosa que si me interesa ,el cambio Pro con embrague asistido .
Aprieto el botón con el mando en mi bolsillo , suena muy bien , apenas vibra ( coño que sorpresa) , no se si me voy a acordar de apretar la maneta del embrague para salir , pero parece que esta rota pues se mueve con un dedo (otra sorpresa) , en una XR había que comer espinacas para accionarla.
Salgo suavemente , la moto es literalmente una bicicleta de montaña , muy ligera( 40 kg menos se notan mucho) , la postura es perfecta , con un gran manillar , puños anchos , buena protección con la cúpula de serie (1,70 ) , en una recta le aprieto y empiezo a subir marchas sin la maneta y con el gas abierto .
La velocidades entran bien quizás todavía un poco bruscas pero conforme se sube de vueltas claramente mejor , se nota el golpe de gas que da la moto automáticamente antes de cambiar cuando detecta presión sobre la palanca del pie.
El motor anda claramente más que el de aceite , y sube de vueltas sin protestar , claro que su zona poderosa son los medios . Bajo el ritmo y me meto en un polígono desierto , pruebo los frenos llevo la maneta hasta el puño pues la regulación esta muy cerca , frena muy bien , juego con el trasero timoneando a poca velocidad como si sorteara conos , que manejable es esta moto , parece un scooter de rueda chica .
Vuelvo a abrir gas a saco , no protesta y acelera como un demonio ( pero menos que la mía ) , clavo de nuevo , voy en tercera ,empujo la palanca sin embrague y le cuesta trabajo , el cambio se convierte en brusco al reducir , pruebo de nuevo hasta primera y mas de los mismo .
Al apretar el embrague desaparece la brusquedad , moraleja , a bajas vueltas embrague al canto , sobre todo al reducir (1ª y 2ª) , yo la compraría con esa opción , me parece una buena idea para conducir con mas comodidad y rapidez.
El comercial estuvo de acuerdo con todas mis impresiones , y me dijo que a partir del verano vendrán con un cambio revisado para que fuese menos brusco.
Me llevo una impresión mejor de la que me esperaba , es la moto con la mejor puesta a punto de chasis que he probado nunca , hace que cualquier paquete parezca un buen piloto , perdona errores (terelever), no hace extraños , y eso que calzaba los infectos Anakee 3.
La revise ya en parado a fondo , buen acabado acorde con su precio , manetas de poliuretano ( no se cómo envejecerán) , escape sin protección del calor ( a que esperan para ponerle un aislante) .
Se nota que la Africa Twin les empieza hacer daño , o es que topé con un buen profesional , lo digo por la atención recibida .
Una cosa negativa , siguen con las revisiones a los 10000 kms o anuales , cuando la competencia (Ducati ,KtM) ya van por los 15000 .
En los coches de la marca es a los 2 años o 40000 kms , a que esperan de nuevo ? .
Saludos
El caso es que pasados cuatro años desde su lanzamiento, me apunté para probar una Gs de agua , me imagine que sus problemas de juventud estarían arreglados , en el conce todo facilidad y amabilidad .
La moto de pruebas estaba hasta el manillar de extras ( 25000 pavos ) , la mayoría polladas sin sentido ( lo del botón para arrancarla es de traca) , tiene una cosa que si me interesa ,el cambio Pro con embrague asistido .
Aprieto el botón con el mando en mi bolsillo , suena muy bien , apenas vibra ( coño que sorpresa) , no se si me voy a acordar de apretar la maneta del embrague para salir , pero parece que esta rota pues se mueve con un dedo (otra sorpresa) , en una XR había que comer espinacas para accionarla.
Salgo suavemente , la moto es literalmente una bicicleta de montaña , muy ligera( 40 kg menos se notan mucho) , la postura es perfecta , con un gran manillar , puños anchos , buena protección con la cúpula de serie (1,70 ) , en una recta le aprieto y empiezo a subir marchas sin la maneta y con el gas abierto .
La velocidades entran bien quizás todavía un poco bruscas pero conforme se sube de vueltas claramente mejor , se nota el golpe de gas que da la moto automáticamente antes de cambiar cuando detecta presión sobre la palanca del pie.
El motor anda claramente más que el de aceite , y sube de vueltas sin protestar , claro que su zona poderosa son los medios . Bajo el ritmo y me meto en un polígono desierto , pruebo los frenos llevo la maneta hasta el puño pues la regulación esta muy cerca , frena muy bien , juego con el trasero timoneando a poca velocidad como si sorteara conos , que manejable es esta moto , parece un scooter de rueda chica .
Vuelvo a abrir gas a saco , no protesta y acelera como un demonio ( pero menos que la mía ) , clavo de nuevo , voy en tercera ,empujo la palanca sin embrague y le cuesta trabajo , el cambio se convierte en brusco al reducir , pruebo de nuevo hasta primera y mas de los mismo .
Al apretar el embrague desaparece la brusquedad , moraleja , a bajas vueltas embrague al canto , sobre todo al reducir (1ª y 2ª) , yo la compraría con esa opción , me parece una buena idea para conducir con mas comodidad y rapidez.
El comercial estuvo de acuerdo con todas mis impresiones , y me dijo que a partir del verano vendrán con un cambio revisado para que fuese menos brusco.
Me llevo una impresión mejor de la que me esperaba , es la moto con la mejor puesta a punto de chasis que he probado nunca , hace que cualquier paquete parezca un buen piloto , perdona errores (terelever), no hace extraños , y eso que calzaba los infectos Anakee 3.
La revise ya en parado a fondo , buen acabado acorde con su precio , manetas de poliuretano ( no se cómo envejecerán) , escape sin protección del calor ( a que esperan para ponerle un aislante) .
Se nota que la Africa Twin les empieza hacer daño , o es que topé con un buen profesional , lo digo por la atención recibida .
Una cosa negativa , siguen con las revisiones a los 10000 kms o anuales , cuando la competencia (Ducati ,KtM) ya van por los 15000 .
En los coches de la marca es a los 2 años o 40000 kms , a que esperan de nuevo ? .
Saludos