COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS GARCIA
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 208
Registrado: 18 Oct 2013, 07:57
Motocicleta: BMW R 1250 GS-ADV 40 ANIVERSARIO
Ubicación: BURGOS

COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por JOSE CARLOS GARCIA »

Hola amigos.
De todos los modelos de moto de GRAN TURISMO que he tenido a lo largo de mi vida motera tengo el criterio suficiente como para decir que la moto que poseo actualmente, una R 1200 RT del 2009 de 98 CV, con 120000 km., es la moto MAS EQUILIBRADA que he tenido hasta la fecha por su peso contenido, gran autonomía, equipamiento, audio, capacidad de carga, suspensión delantera que se traga todo, facilidad de manejo por todo tipo de carreteras y ciudad, comodidad, protección, etc.
De algunas motos que he tenido os comento los pros y contras:
Honda Goldwing 1800, fabulosa moto con un motor impresionante. El paquete después de probarla no quiere otra moto. Se maneja mejor de lo que parece pero en situaciones complicadas pasa factura los 400 kg. que pesa.
La Yamaha FJ 1300, otra gran moto pero su débil orquilla delantera flamea mucho en curvas rápidas yendo con peso.
La K 1200 LT, estupenda moto pero por su peso y altura de asiento necesitas un periodo de adaptación para manejarla.
Una Honda CBR 1000 XX, una gran sport turismo pero para solteros.
La K1600 GTL que me dejaron todo un día y los comentarios de amigos, es otra fabulosa moto pero con el carenado estrecho que deja muy expuesto al frío de la meseta, a las manos del piloto y al pasajero, además que es una devoradora del neumático trasero.
Dicho todo esto, Burgocar, el concesionarios de BMW en Burgos, me ha dejado una RT 2014 toda equipada, para saborearla durante todo un fin de semana e irme de ruta con tres amigos que tienen sendas GTL
La primera vista en parado, no tiene el “empaque” de otras gran turismo pero ya subido en la moto te encuentras en una posición muy recogida, con el depósito más estrecho y posición más adelantada. En el garaje de la comunidad, la moto mía, tengo que ir a medio embrague para sortear las columnas pero con el modelo nuevo no pasa eso.
El gran defecto del modelo antiguo era la poca elasticidad de su motor pero después de la prueba en carreteras de todo tipo veo que han corregido el fallo. La moto anda mucho por su poca sensación de velocidad, hay que mirar a menudo el velocímetro.
El cambio semi-automático, solo embragas para meter la primera y las siguientes marchas te olvidas de la palanca del embrague así que en todo momento tiene tracción la rueda trasera.
El resto de la moto como el carenado, visibilidad de los espejos, equipamiento, han mejorado sumando todas las cualidades del modelo anterior.
Viendo juntas la RT nueva, con la GTL, el modelo boxer parece una GTL a escala, pero con la ventaja de la RT que tiene más protección por su mayor anchura de carenado, mejor luz diurna, mayor claridad de los números de los relojes y mejores acabados.
Bueno chicos….. después de todas las motos que he tenido, la que tengo actual y la que he probado, en mi humilde opinión, puedo decir que la moto perfecta no existe, pero que la BMW R 1200 RT 2014 es la que mas se acerca ha ser la MOTO PERFECTA DE GRAN TURISMO.

José Carlos.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Juan Jimenez »

José Carlos ; ¿ podrías narrar tus 120 veinte mil kms con tu actual Rt ?, uso , averías ( si las hubo) , mantenimiento , dinámica , ect.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Alvaro »

:cn José Carlos, tuviste muy cerca tuya en Sevilla a la única opción posible, te doy una pista sí miras la bandera de mi avatar....

Nos leemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS GARCIA
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 208
Registrado: 18 Oct 2013, 07:57
Motocicleta: BMW R 1250 GS-ADV 40 ANIVERSARIO
Ubicación: BURGOS

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por JOSE CARLOS GARCIA »

A tu pregunta Juan, la moto ha hecho el mantenimiento normal y sin averias mayores.
Ahora la cambiare los discos de freno y si no consigo venderla habra que hacerlas otros tantos miles de kilometros.
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Jose »

Gracias jose carlos por compartir. A mi es que la nueva RT no me entra por los ojos, me parece una ST mas que una RT, le falta algo en la parte inferior y se ve mucho chasis en los laterales, pero hasta que la vea bien y la pruebe no me pronuncio con rotundidad.

ALVARO no te pasarías a la trophy ?
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Alvaro »

:cn Elementary beloved José.

Nos leemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS GARCIA
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 208
Registrado: 18 Oct 2013, 07:57
Motocicleta: BMW R 1250 GS-ADV 40 ANIVERSARIO
Ubicación: BURGOS

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por JOSE CARLOS GARCIA »

Jose, la RT no puede estar mas carenada porque le refrigeracion es mixta de aire y agua y ademas el simple chasis de tubos queda bien a la vista. Te recomiendo que la pruebes en un viaje y ya me dirás porque "el roce hace al cariño".
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS GARCIA
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 208
Registrado: 18 Oct 2013, 07:57
Motocicleta: BMW R 1250 GS-ADV 40 ANIVERSARIO
Ubicación: BURGOS

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por JOSE CARLOS GARCIA »

Jose, donde compras las motos, en Celta Motor ??
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Josep »

...tema interesante pero que tiene poco sentido en el foro de actividades. ¿...puede algun administrador moverlo al Foro Técnico que le corresponde más ?
Imagen
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Jose »

Alvaro escribió::cn Elementary beloved José.

Nos leemos.
Te has convertido todo en un Gentleman.
Sin duda una compra racional, buena relación calidad precio y tengo entendido con un embrague y cardan que ya quisieran la nueva RT LC y la K16. Que la disfrutes y lo que te has ahorrao en la compra y te vas ahorrar en revisiones con respecto a bmw ya te dará para muchas salidas, espero coincidir pronto para ver esa maquina. :holmes
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Jose »

JOSE CARLOS GARCIA escribió:Jose, la RT no puede estar mas carenada porque le refrigeracion es mixta de aire y agua y ademas el simple chasis de tubos queda bien a la vista. Te recomiendo que la pruebes en un viaje y ya me dirás porque "el roce hace al cariño".
Creo que si quisieran algo mas podían hacer, y lo del chasis tubular a la vista es para gustos, a mi desde luego en una ducati monster o en la bmw nine-t pues sí le queda genial, ya que es una nacket, pero en una Gran Turismo no me parece lógico. Pero digo que hablo solo de ver en fotos a lo mejor en vivo cambio de parecer.


Imagen

A ver si alguien mas se moja y da su opinión.

P.D. Antes iba a celtamotor pero ahora me cambie para amiocar que me queda algo mas cerca y mas barato.
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
manuel bellot
En cola
En cola
Mensajes: 84
Registrado: 10 Feb 2004, 11:55

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por manuel bellot »

¿No va a comentar nadie la prueba de la RT en la NACIONAL? Después de haber leido varias pruebas "profesionales" y muchos comentarios en foros, todavía no tengo claro si compensaría frente al modelo anterior para un usuario medio(cre) como yo.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por FELIX »

Bueno pues yo fui un afortunado "probador" de la RT1200 2014 que tan gentilmente nos presto BMW, desde aquí mi agradecimiento, mi impresión fue que el motor es mucho mas potente (la mía es una RT 2006), la estética para mi gusto es discutible (es muy importante que entre por los ojos ya que es un vehículo de capricho), pero para gustos colores...el cambio me pareció muy ruidoso al igual que el motor, la posición de conducción bien aunque la pantalla en mi caso me pareció insuficiente, el cuadro de instrumentos con esos pequeños retrovisores (que dicho sea de paso se ve muy bien) no me gusto (estéticamente), el asiento y confort bien, la pasajera me dijo que también iba cómoda...en fin se nota un cambio pero yo NO la voy a cambiar ¡¡¡¡ Creo que acertare mas con la GT1600.

Saludos

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
manuel bellot
En cola
En cola
Mensajes: 84
Registrado: 10 Feb 2004, 11:55

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por manuel bellot »

Muchas gracias por tu valoración.
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 939
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Ernestrom »

Pues yo también la lleve unos cuantos kilómetros en los que además circulamos por diversos pisos y carreteras.

Decirte que mi actual moto también es una RT y que de entrada y aun habiendo diferencias en algunos casos notables no cambiaría una por otra ya que al fin y a la postre es comprar mas de lo mismo....

Se nota mucho mas la potencia y nervio que la dan eso cv de más respecto a la anterior, de hecho subiéndola de vueltas en las velocidades cortas hace que la rueda delantera pierda adherencia con demasiada facilidad para mi opinión...es mas divertida en carreteras reviradas y va y viene con mayor agilidad que la que tengo actualmente transmitiendo incluso mayor seguridad, por lo que en ese sentido hace mas cómoda y fácil su conducción, también me gusta mas la postura del piloto con las piernas menos rectas y al ser el depósito algo mas estrecho se la "abraza" mejor, mi mujer también noto mejoría en cuanto a su comodidad...respecto a la pantalla sin diferencias, los frenos prácticamente con el mismo tacto que los actuales, el cambio, al menos en la unidad probada, no es que sea ruidoso, es que rasca una barbaridad....por otro lado mantiene por completo sus condiciones touring y de una vez por todas han solucionado el tema de los retrovisores.

Mucho plástico por la parte que rodea al depósito e incluso en esta de prueba ya se había soltado parte de un embellecedor y hacia también su ruidito, en esta sentido me gusta mas la que tengo que esta parece como mejor terminada, la información del cuadro mas o menos la misma que la actual, eso sí con un cuadro bastante mas moderno y vistoso. Estéticamente la verdad es que hay que mirarla desde su lado bueno si la miras de frente es muy muy cabezona la puñetera....

No sé si mi moto es la 1600 ya que es un vehículo mas exigente y difícil en su conducción que estos motores bóxer de la RT incluso con esta potencia, pero creo que con los precios tan cercanos de una a la otra probaría esos 6 cilindros que nunca he tenido...

En fin espero haberte servido de ayuda....

Saludos
manuel bellot
En cola
En cola
Mensajes: 84
Registrado: 10 Feb 2004, 11:55

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por manuel bellot »

¡No vuelvo a gastar ni un euro más en revistas! . Estos comentarios superan en mucho lo que esperaba. En cuanto al motor k, ya tuve una experiencia. La k 1200 gt es una moto enorme, en todos los sentidos, pero demasiada moto para mí. Ahora llevo una r 1200 r. El boxer ya lo conocía, y me gusta, pero la 1200 r ha vuelto a acercarme al mundo de los insectos y hacerme sentir como una botella de cava a punto de ser descorchada. Y en estas andamos...
De nuevo, os agradezco los comentarios.
Avatar de Usuario
jordi_pesca
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2014, 21:42
Ubicación: Malgrat de Mar (barcelona)

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por jordi_pesca »

Hola compañeros despues de tener una rt durante 10 años me decidi a comprar la nueva rt 2014

LLevo 1200 kilometros con la nueva rt solo puedo decir que estos alemanes se lo han currado muchisimo

Empezemos...


Motor

El motor es muy potente empuja desde muy bajo regimen por ejemplo las curvas que antes hacia en 2 ahora puedo entrar pefectamente en 3 porque el motor tiene mucho par y no hace falta forzar el motor para salir de la curva
con repris , tenemos tres mapas de motor para escoger el regimen al que quieres ir

No me gusta del motor.

El motor es muy potente no se si por esto puede justificar el rugido , pero os puedo asegurar que hace mucho ruido comparado con la RT antigua y llega a ser molesto por autopista


Marcha 6º

Encuentro que la moto en 6º va muy forzada el motor retiene mucho es como si le faltase una marcha mas
Creo que me he vuelto loco estoy proponiendo a BMW que pongan una moto que tenga 7º marchas??? no se ......

Consumo

Creo que gasta mas no se, lo tengo por comfirmar todavia


Cambio automatico

Que invento!!! una pasada funciona perfectamente si lo haces de esta manera............... cuando tenemos que subir una marchas tenemos que acelerar (no dejar el gas )mientras cambiamos de marcha y cuando bajas de marcha tenemos que dejar de acelerar y entran todas las marchas perfectamente

Frenos Brembo

La frenada es espectacular como no de esperar de una marca como Brembo puedes apurar la frenada muchisimo (no creo que encuentre el limite)
El freno trasero ahora si que frena ...

Suspension

Una suspension muy firme donde pones el ojo pones la trazada obedece perfectamente, sin exagerar parece que estes sobre los railes del Ave en plenas curvas ...
Estabilidad es simplemente perfecta perfecta perfecta

Freno de asistente en pendiente

Un sistema muy practico parece una chorrada pero es muy util en diferentes circunstancias

Radio

Ahora si ya era hora que pusieran una radio que funcionase bien , BMW a escogido Alpine no se pierden las emisoras de radio y el RDS funciona perfectamente y la calidad del audio es muchisimo mejor que la anterior version


Caballete lateral

Han mejorado el despligue del caballete lateral

Iluminacion

No he tenido ocasion de probarla pero como siempre en verano que hago las salidas nocturnas tendre la opurtunidad de probarla

Intermitente

Han cambiado el sistema y ahora funciona como una japo pero este no es el problema , cuando tengo que accionar el intermitente para girar a la derecha no puedo llegar a desplazar el boton para que se accione el intermitente a la derecha porque el boton esta muy lejos pero para accionar, hacia la izquierda es un poco mas facil
Por ejemplo con el embrague cogido es imposible poder poner los intermitente , tambien decir que yo tengo la mano pequeña (no enana ja ja )


Interruptor de luces largas

Bueno un poco mas escondido no lo pueden haber puesto muy incomodo de utilizar

Conclusion

Te puede gustar mas o menos la estetica pero la moto es un pepino es genial en todos los aspectos que ya he mencionado antes

Solo tres PROS

Botonera intermitentes
Boton de largas
Ruido del motor

Bueno espero haber aportado algo de luz al tema si teneis alguna duda y la puedo responder por aqui estare

Saludos a todos ................
Avatar de Usuario
jordi_pesca
Rezagado
Rezagado

Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2014, 21:42
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Jose »

manuel bellot escribió:¡No vuelvo a gastar ni un euro más en revistas! . Estos comentarios superan en mucho lo que esperaba. En cuanto al motor k, ya tuve una experiencia. La k 1200 gt es una moto enorme, en todos los sentidos, pero demasiada moto para mí. Ahora llevo una r 1200 r. El boxer ya lo conocía, y me gusta, pero la 1200 r ha vuelto a acercarme al mundo de los insectos y hacerme sentir como una botella de cava a punto de ser descorchada. Y en estas andamos...
De nuevo, os agradezco los comentarios.
Y la TRIUMPH TROPHY ??
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Jose »

Habia que ver la comparativa de la RT LC con la Triumhp Trophy. A ver si hay alguien que haya probado las dos.
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Alvaro »

:cn He hecho 9000 kms. con la Trophy y me pasa igual con la intermitencia, (lo mismo es la mano, pero ejercitarla la ejercito...), es un poco incomoda de accionar y con el embrague, imposible.

Viniendo de casi 200.000 kms. de BMW's, lo único que echo claramente de menos es la suspensión TELELEVER, no hay punto de comparación con la telescópica, máxime habiendo echado los dientes con la primera.

Tengo testigos es estas últimas salidas que me han comentado que no me ven bien aún conduciendo en curvas con la Trophy, y....es absolutamente cierto, no he dado con la tecla todavía. (Iré a un circuito para perder el respeto a las curvas que ahora tengo).

Por lo demás creo que la Trophy será siempre superior a la RT e incluso a la 1600 en el apartado motor.

Es increíble cómo sube de vueltas y acelera, (de velocidad máxima aún no he probado...cuesta caro en multas). Por la parte ciclo, (exceptuando el tema de la suspensión delantera), la inglesa está bien, y en exquisiteces y demás, al mismo nivel o superior que las BMW.

Así que solamente queda hablar de algo que no admite discusión, EL PRECIO, por casi 4000 € menos tienes lo mismo, así que vosotros mismos.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Responder