HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Roberto »

Hola Juan.
Enhorabuena , es una gran moto.
He probado la Honda y la Yamaha, ambas son dignas copias de la original , al menos de nuevas y sin carga.

Estoy de acuerdo en que hay que probarlas cargadas hasta las trancas y en un viaje de 1000 km.

Aun así me gustan.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola Rober ;

Ya te contaré como va cargada por los Picos . No sabia que BMW tuviera otra big trail con motor v4 , cambio DSG y chasis doble viga de aluminio.

Desde la Africa Twin , todas se copian unas de otras , algunas marcas se arriesgan con nuevos caminos como BMW con el Terelever , que sí marcan la diferencia , Honda juega en otra liga con lo arriba comentado , ya veremos como le va.

No tengo marquitis de ninguna clase , a ver que saca BMW con el boxer de agua , que por supuesto no lo descarto en el futuro.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Roberto »

ja,ja,ja.... markitis a parte ..... no te piques, pero siempre que te cruces con una AVD la miraras de reojo............ el de la ADV a ti no....... ja,ja,ja....

Ademas el lado oscuro corre por tus venas, ya nunca te avandonara.....ja,ja,ja.... que la fuerza te acompañe con tu nueva HONDA.

Fuera de coña, como te digo he probado la moto y me gusta mucho.
Si tuviese que comprar ahora mi ADV, tendría muchos comecocos ...... ademas de conocer que los Japoneses estan a la cabeza en calidad de producciòn, tambien esta la diferencia en las facturas de mantenimiento, que en BMW ya sabemos como se las gastan.

Esperamos noticias de ese tentador viaje (sabes que me estoy mordiendo las uñas desde que me lo propusistes), y te deseamos lo mejor con ese peazo pepino.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola a todos ;

Despues de regresar del norte y hacer 3500 kms. He probado a conciencia la moto , solo me queda hacerlo con Olga y cargarla con las tres maletas.

Conclusiones ;

Consumo a ritmos tranquilos 5,4lts. de gasolina 95 , empezó en 6,7 lts
Consumo de aceite o lts. es decir nada de nada ( todavia no me lo creo , en rodaje)
Neumaticos gastado por igual ,muy poco ( 4550 kms en total)
En parado pesa lo suyo , y encima es alta 850 mm , eso no me gusta ( mido 1,70 mts)
Cuando sales se evaporan los kilos , en las travesias pasabas entre coches con una tranquilidad total con el cambio en D. a un pelo de gas , sin pensar en el embrague.
Asiento comodisimo , un punto mejor que la Adv , que ya es decir .
Postura cómoda para largas tiradas ( 10 horas) los puños son pequeños ( fallo ) me imagino que para no ensanchar aun más el manillar.
Con la cúpula alta protección estupenda contra el viento y lluvia.
El motor sigue mejorando en suavidad .
Estabilidad y manejabilidad a la altura de la GS .
La horquilla delantera es flexible , transmite los baches al manillar que al tener silenblock , tiene tacto gomoso.
Todavia echo de menos la rigidez absoluta de Terelever.Me imagino que por falta de costumbre.
Nobleza total del chasis de aluminio , la moto no se mueve un milímetro en la trazada.
En mojado inspira confianza desde el primer metro , mejor en cambio Touring (D), el control de traccion no entró en ningun momento.
Salvo que se vaya muy rapido , el modo Touring automatico reduciendo manualmente con el boton izquierdo es suficiente.
Con la opción Sport la Honda es un pepino de armas tomar ( con un sonido delicioso , no hace falta Akrapovic).
Otro hallazgo , bajo una tromba de agua no salta agua a los pies , piernas , apenas en el tronco , algo en los brazos y nada en las manos .Solo necesita la pantalla mas alta para redondar este apartado.
Tras tres horas de conduccion nocturna , su iluminacion es muy buena , la optica Multiconvex es casi un xenon , abarca los dos carriles de la autovia en cortas ( con lamparas de serie), haciendo innecesario las largas que deslumbran con las señales.
El top case GIvi Trekker 52 , era junto con la bolsa sobredeposito lo unico que necesité para el equipaje , prescindí de las laterales para hacer la moto mas manejable en los puertos y paso estrechos . Nada se movió en todo el viaje .
Ninguna incidencia mecanica , aunque eso en una moto moderna y cara es lo lógico.

En resumen me reafirmo en la compra , puntos fuertes y debiles de esta moto al principio del post.

PD:

La revisión de los 1000 kms costó 120 euros (para mi sigue siendo cara ) lleva 4 lts de aceite 10-40 Castrol semis ,y dos filtros de aceite , las demas a los 12000 kms.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Alvaro »

Juan Jimenez escribió:solo me queda hacerlo con Olga y cargarla con las tres maletas.
Juan, eres un pervertido....

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Juan Jimenez »

Mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn , andas un tanto desocupado Bachiller .


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Josep »

...también quiero crónica y fotos de eso !!!...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola todos ;

Ya he probado la Honda con pasajero , el cambio es una delicia sin tirones, por lo que evita los desagradables toques de casco con el conductor en las reducciones ( aunque se hiciera suavemente).

La postura le resulta cómoda , apenas le da el viento , las piernas caen cómo en la ADV sobre las estriberas , el asiento no resbala en las frenadas .

Le regulé la suspensión un poco más blanda sobre todo en la horquilla, y ya está . Se traga los baches de la autovia sin despeinarse , absorbiendo la incomodidad al pasaje .No vibra y es toda una devorakms , me ha encantado , viva la suavidad .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Roberto »

Hola Juan.
Este domingo he salido con un amigo que lleva una de estas.Tambien viene de ADV como tu.

Paso lo que ya sabiamos, si bien el paso por curva la GS se mantiene intratable, el motor del la Honda estira mas, y con mas brio que el boxer , en cada salida de curva se me echava encima con un P.A.R. ........ de cojones. :lol:

Si comento que echa de menos algo de proteccion al viento, ya sabes lo ancha que es la ADV, y lo mismo que tu hablas de los puños.

Por lo demas, la moto transmite unas sensaciones potentes y finas comparada con lo abructo de nuestros perolos.

Que la fuerza te acompañe amigo Juan. :mrgreen:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Juan Jimenez »

Querido Rober ;
Observa la maligna atracción del lado oscuro de la fuerza .Hablando en serio , en la variedad esta el gusto , nunca ha habido más motos totales que ahora , ni tan buenas , todas las marcas aunque con retraso, tienen modelos fantásticos , potentes , atractivos , eficaces .
Cuando me compré la primera Gs , no tenía donde elegir , o Gt , o pepinos superdeportivos ,ahora los tiempos han cambiado , viva la competencia.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Roberto »

Claro que si !!!
Oye , aquel viaje del que me hablaste ...... ¿era coña, o lo vamos hacer? :mrgreen:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Juan Jimenez »

Espero hacerlo , pero requiere infraestructura y planificación . Javiersen se apunta , seguiremos informando.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Roberto »

Juan Jimenez escribió:Espero hacerlo , pero requiere infraestructura y planificación . Javiersen se apunta , seguiremos informando.

Saludos
Venga Va !!! estoy animao, al menos mas que el día que me lo comentaste, ya sabes !!
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Juan Jimenez »

En el mes de Agosto , siete u ocho dias , saliendo desde Barcelona en Ferry ( si nos dejan para entonces ) . Nos ahorramos las autopistas francesas , llegada a Niza o Génova y subida a los Alpes ( marítimos franceses, o por los grandes lagos italianos ) .

Subidas , bajadas , puertos , lagos , pasos angostos , motos , historias , batallitas , lluvia , frio , calor , cervezas en las terrazas mirando las montañas , glaciares , marmotas , tornanti , fondues , salchichas , risas .

Ya veremos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 745
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Ricardo Egea »

punta juan
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por Pepe Muñoz »

Si aceptais RT y mejora la situacion... :roll: nos encantaría.....
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: HONDA CROSSTOURER 1200 DSG

Mensaje por TITAN »

Pepe Muñoz escribió:Si aceptais RT y mejora la situacion... :roll: nos encantaría.....
Pepe creo q van solos con chuchillo en la boca
Non Stop.
Socio 272
Responder