300 kilometros con la K1600GT
Publicado: 18 Abr 2011, 10:20
A las 9 de la mañana, la moto preparada para salir.
Kilometro 0-100
El rato para empezar a conocernos mutuamente, la moto es mucho mas cómoda que la actual GT, su postura es similar a una RT.
Aprovecho, para familiarizarme con las manetas de embrague y freno, y voy cambiando la suspension, hasta encontrar la que me gusta, en este caso me quedo con, precarga 1 casco, y de hidráulico en sport, y el mando del gas que al ser electrónico, es muy suave.
Los frenos, los encontré muy buenos, frenan mucho, y se puede dosificar bien.
El cambio, aunque ha mejorada, es mas rápido y no hace tantos ruidos, sigue siendo un cambio
BMW.
La maneta del embrague, hace sosas raras, se notan los impulsos, y a veces como si arrastrase algo, pero estas cosas son normales, en mas o menor media en los embragues anti rebote.
La moto estaba con el modo Road, con el que empecé los primeros kilómetros, luego lo pase a Dinamic, y ya me quede con el, me gusto mas, me pareció que la moto respondía mejor al acelerador, e incluso parece que sonaba mejor.
Kilometro 100-200
Llego a una zona de carreteras de montaña, con muchas curvas, hasta las motos deportivas, no
la utilizan por lo revirada que es.
Para su peso y volumen, la moto entra en las curvas sin protestar, y se mantiene como un raíl, 2 veces roce con las estriberas en el suelo, pero hay que tumbar mucho para que esto ocurra.
Solo utilice 2/3 y alguna vez 4, y la verdad que si le das al gas, a la salida de las curvas, la moto
acelera como una deportiva, cuando la pasas de 6.000 vueltas, el sonido es la leche.
Un problema que tiene este motor, es que prácticamente no hay retención, quitas gas, o bajas una marcha, y freno motor la verdad que no hay mucho, con lo cual tienes que parar la moto a base de frenos, solo necesite frenar con el delantero, no utilice el trasero.
Yo iba solo, pero con la moto a plena carga, habrá que frenar con todo, ya que la moto llega
rápido a la curva, y hay que pararla, ahora entiendo el enorme disco trasero que lleva.
Pero repito, sobre todo a los de motor boxer, que con solo quitar gas, la moto frena mucho, esta no, no hay mucho freno motor, pero llegas a la curva rápido de verdad, puede dar lugar a más de un susto.
También es cierto, que para que la moto se descomponga un poco tienes que hacer alguna barbaridad, y aun así sus avisos fueron siempre muy suaves, nada preocupante
El control de tracción, entro 3 veces en acción, pero acelerando mucho a la salida de las curvas, 2 veces en 2 y una vez en 3, y la verdad muy suave, apenas le quito potencia a la moto.
Paro 30 minutos, a almorzar, la verdad estoy algo cansado, y estresado, pero muy satisfecho con la moto.
Kilometro 200-300
Trato ahora de coger marcha de viaje, cambio de carretera, esta es ya más normal, y tiene curvas normales, rápidas, y bastante rectas, aquí no encontré ni un pero, la moto va sobre railes, y su motor no se acaba nunca, dar gas y punto.
El último tramo fue de autovía, la moto se puso a 220 en un suspiro, los mantuve durante 3 o 4 kilómetros y la moto iba perfecta como pegada al suelo, lo único que daba por culo, era la antena de la radio, que se movía un montón, como si fuese a salir disparada, no entiendo como no han puesto una antena integrada en cualquier sitio.
La conclusión es que me pareció, una más que magnifica Sport-Turismo, no tiene la manejabilidad de una RT, y ya no digamos de una GS, por carreteras ratoneras.
Pero si tu te atreves, la moto se comporta estupendamente, y se puede ir rápido de verdad.
Pues eso, esperemos que no le salgan gilipolleces, y tonterías, que la puedan desmerecer, de la gran moto que BMW ha hecho.
Ah, se me olvidaba, tambien la probe en el asiento de atras, y a mi me parecio suficiente comoda,
Kilometro 0-100
El rato para empezar a conocernos mutuamente, la moto es mucho mas cómoda que la actual GT, su postura es similar a una RT.
Aprovecho, para familiarizarme con las manetas de embrague y freno, y voy cambiando la suspension, hasta encontrar la que me gusta, en este caso me quedo con, precarga 1 casco, y de hidráulico en sport, y el mando del gas que al ser electrónico, es muy suave.
Los frenos, los encontré muy buenos, frenan mucho, y se puede dosificar bien.
El cambio, aunque ha mejorada, es mas rápido y no hace tantos ruidos, sigue siendo un cambio
BMW.
La maneta del embrague, hace sosas raras, se notan los impulsos, y a veces como si arrastrase algo, pero estas cosas son normales, en mas o menor media en los embragues anti rebote.
La moto estaba con el modo Road, con el que empecé los primeros kilómetros, luego lo pase a Dinamic, y ya me quede con el, me gusto mas, me pareció que la moto respondía mejor al acelerador, e incluso parece que sonaba mejor.
Kilometro 100-200
Llego a una zona de carreteras de montaña, con muchas curvas, hasta las motos deportivas, no
la utilizan por lo revirada que es.
Para su peso y volumen, la moto entra en las curvas sin protestar, y se mantiene como un raíl, 2 veces roce con las estriberas en el suelo, pero hay que tumbar mucho para que esto ocurra.
Solo utilice 2/3 y alguna vez 4, y la verdad que si le das al gas, a la salida de las curvas, la moto
acelera como una deportiva, cuando la pasas de 6.000 vueltas, el sonido es la leche.
Un problema que tiene este motor, es que prácticamente no hay retención, quitas gas, o bajas una marcha, y freno motor la verdad que no hay mucho, con lo cual tienes que parar la moto a base de frenos, solo necesite frenar con el delantero, no utilice el trasero.
Yo iba solo, pero con la moto a plena carga, habrá que frenar con todo, ya que la moto llega
rápido a la curva, y hay que pararla, ahora entiendo el enorme disco trasero que lleva.
Pero repito, sobre todo a los de motor boxer, que con solo quitar gas, la moto frena mucho, esta no, no hay mucho freno motor, pero llegas a la curva rápido de verdad, puede dar lugar a más de un susto.
También es cierto, que para que la moto se descomponga un poco tienes que hacer alguna barbaridad, y aun así sus avisos fueron siempre muy suaves, nada preocupante
El control de tracción, entro 3 veces en acción, pero acelerando mucho a la salida de las curvas, 2 veces en 2 y una vez en 3, y la verdad muy suave, apenas le quito potencia a la moto.
Paro 30 minutos, a almorzar, la verdad estoy algo cansado, y estresado, pero muy satisfecho con la moto.
Kilometro 200-300
Trato ahora de coger marcha de viaje, cambio de carretera, esta es ya más normal, y tiene curvas normales, rápidas, y bastante rectas, aquí no encontré ni un pero, la moto va sobre railes, y su motor no se acaba nunca, dar gas y punto.
El último tramo fue de autovía, la moto se puso a 220 en un suspiro, los mantuve durante 3 o 4 kilómetros y la moto iba perfecta como pegada al suelo, lo único que daba por culo, era la antena de la radio, que se movía un montón, como si fuese a salir disparada, no entiendo como no han puesto una antena integrada en cualquier sitio.
La conclusión es que me pareció, una más que magnifica Sport-Turismo, no tiene la manejabilidad de una RT, y ya no digamos de una GS, por carreteras ratoneras.
Pero si tu te atreves, la moto se comporta estupendamente, y se puede ir rápido de verdad.
Pues eso, esperemos que no le salgan gilipolleces, y tonterías, que la puedan desmerecer, de la gran moto que BMW ha hecho.
Ah, se me olvidaba, tambien la probe en el asiento de atras, y a mi me parecio suficiente comoda,