300 kilometros con la K1600GT
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300 kilometros con la K1600GT
A las 9 de la mañana, la moto preparada para salir.
Kilometro 0-100
El rato para empezar a conocernos mutuamente, la moto es mucho mas cómoda que la actual GT, su postura es similar a una RT.
Aprovecho, para familiarizarme con las manetas de embrague y freno, y voy cambiando la suspension, hasta encontrar la que me gusta, en este caso me quedo con, precarga 1 casco, y de hidráulico en sport, y el mando del gas que al ser electrónico, es muy suave.
Los frenos, los encontré muy buenos, frenan mucho, y se puede dosificar bien.
El cambio, aunque ha mejorada, es mas rápido y no hace tantos ruidos, sigue siendo un cambio
BMW.
La maneta del embrague, hace sosas raras, se notan los impulsos, y a veces como si arrastrase algo, pero estas cosas son normales, en mas o menor media en los embragues anti rebote.
La moto estaba con el modo Road, con el que empecé los primeros kilómetros, luego lo pase a Dinamic, y ya me quede con el, me gusto mas, me pareció que la moto respondía mejor al acelerador, e incluso parece que sonaba mejor.
Kilometro 100-200
Llego a una zona de carreteras de montaña, con muchas curvas, hasta las motos deportivas, no
la utilizan por lo revirada que es.
Para su peso y volumen, la moto entra en las curvas sin protestar, y se mantiene como un raíl, 2 veces roce con las estriberas en el suelo, pero hay que tumbar mucho para que esto ocurra.
Solo utilice 2/3 y alguna vez 4, y la verdad que si le das al gas, a la salida de las curvas, la moto
acelera como una deportiva, cuando la pasas de 6.000 vueltas, el sonido es la leche.
Un problema que tiene este motor, es que prácticamente no hay retención, quitas gas, o bajas una marcha, y freno motor la verdad que no hay mucho, con lo cual tienes que parar la moto a base de frenos, solo necesite frenar con el delantero, no utilice el trasero.
Yo iba solo, pero con la moto a plena carga, habrá que frenar con todo, ya que la moto llega
rápido a la curva, y hay que pararla, ahora entiendo el enorme disco trasero que lleva.
Pero repito, sobre todo a los de motor boxer, que con solo quitar gas, la moto frena mucho, esta no, no hay mucho freno motor, pero llegas a la curva rápido de verdad, puede dar lugar a más de un susto.
También es cierto, que para que la moto se descomponga un poco tienes que hacer alguna barbaridad, y aun así sus avisos fueron siempre muy suaves, nada preocupante
El control de tracción, entro 3 veces en acción, pero acelerando mucho a la salida de las curvas, 2 veces en 2 y una vez en 3, y la verdad muy suave, apenas le quito potencia a la moto.
Paro 30 minutos, a almorzar, la verdad estoy algo cansado, y estresado, pero muy satisfecho con la moto.
Kilometro 200-300
Trato ahora de coger marcha de viaje, cambio de carretera, esta es ya más normal, y tiene curvas normales, rápidas, y bastante rectas, aquí no encontré ni un pero, la moto va sobre railes, y su motor no se acaba nunca, dar gas y punto.
El último tramo fue de autovía, la moto se puso a 220 en un suspiro, los mantuve durante 3 o 4 kilómetros y la moto iba perfecta como pegada al suelo, lo único que daba por culo, era la antena de la radio, que se movía un montón, como si fuese a salir disparada, no entiendo como no han puesto una antena integrada en cualquier sitio.
La conclusión es que me pareció, una más que magnifica Sport-Turismo, no tiene la manejabilidad de una RT, y ya no digamos de una GS, por carreteras ratoneras.
Pero si tu te atreves, la moto se comporta estupendamente, y se puede ir rápido de verdad.
Pues eso, esperemos que no le salgan gilipolleces, y tonterías, que la puedan desmerecer, de la gran moto que BMW ha hecho.
Ah, se me olvidaba, tambien la probe en el asiento de atras, y a mi me parecio suficiente comoda,
Kilometro 0-100
El rato para empezar a conocernos mutuamente, la moto es mucho mas cómoda que la actual GT, su postura es similar a una RT.
Aprovecho, para familiarizarme con las manetas de embrague y freno, y voy cambiando la suspension, hasta encontrar la que me gusta, en este caso me quedo con, precarga 1 casco, y de hidráulico en sport, y el mando del gas que al ser electrónico, es muy suave.
Los frenos, los encontré muy buenos, frenan mucho, y se puede dosificar bien.
El cambio, aunque ha mejorada, es mas rápido y no hace tantos ruidos, sigue siendo un cambio
BMW.
La maneta del embrague, hace sosas raras, se notan los impulsos, y a veces como si arrastrase algo, pero estas cosas son normales, en mas o menor media en los embragues anti rebote.
La moto estaba con el modo Road, con el que empecé los primeros kilómetros, luego lo pase a Dinamic, y ya me quede con el, me gusto mas, me pareció que la moto respondía mejor al acelerador, e incluso parece que sonaba mejor.
Kilometro 100-200
Llego a una zona de carreteras de montaña, con muchas curvas, hasta las motos deportivas, no
la utilizan por lo revirada que es.
Para su peso y volumen, la moto entra en las curvas sin protestar, y se mantiene como un raíl, 2 veces roce con las estriberas en el suelo, pero hay que tumbar mucho para que esto ocurra.
Solo utilice 2/3 y alguna vez 4, y la verdad que si le das al gas, a la salida de las curvas, la moto
acelera como una deportiva, cuando la pasas de 6.000 vueltas, el sonido es la leche.
Un problema que tiene este motor, es que prácticamente no hay retención, quitas gas, o bajas una marcha, y freno motor la verdad que no hay mucho, con lo cual tienes que parar la moto a base de frenos, solo necesite frenar con el delantero, no utilice el trasero.
Yo iba solo, pero con la moto a plena carga, habrá que frenar con todo, ya que la moto llega
rápido a la curva, y hay que pararla, ahora entiendo el enorme disco trasero que lleva.
Pero repito, sobre todo a los de motor boxer, que con solo quitar gas, la moto frena mucho, esta no, no hay mucho freno motor, pero llegas a la curva rápido de verdad, puede dar lugar a más de un susto.
También es cierto, que para que la moto se descomponga un poco tienes que hacer alguna barbaridad, y aun así sus avisos fueron siempre muy suaves, nada preocupante
El control de tracción, entro 3 veces en acción, pero acelerando mucho a la salida de las curvas, 2 veces en 2 y una vez en 3, y la verdad muy suave, apenas le quito potencia a la moto.
Paro 30 minutos, a almorzar, la verdad estoy algo cansado, y estresado, pero muy satisfecho con la moto.
Kilometro 200-300
Trato ahora de coger marcha de viaje, cambio de carretera, esta es ya más normal, y tiene curvas normales, rápidas, y bastante rectas, aquí no encontré ni un pero, la moto va sobre railes, y su motor no se acaba nunca, dar gas y punto.
El último tramo fue de autovía, la moto se puso a 220 en un suspiro, los mantuve durante 3 o 4 kilómetros y la moto iba perfecta como pegada al suelo, lo único que daba por culo, era la antena de la radio, que se movía un montón, como si fuese a salir disparada, no entiendo como no han puesto una antena integrada en cualquier sitio.
La conclusión es que me pareció, una más que magnifica Sport-Turismo, no tiene la manejabilidad de una RT, y ya no digamos de una GS, por carreteras ratoneras.
Pero si tu te atreves, la moto se comporta estupendamente, y se puede ir rápido de verdad.
Pues eso, esperemos que no le salgan gilipolleces, y tonterías, que la puedan desmerecer, de la gran moto que BMW ha hecho.
Ah, se me olvidaba, tambien la probe en el asiento de atras, y a mi me parecio suficiente comoda,
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Última edición por Pepe Adsuara el 18 Abr 2011, 16:11, editado 1 vez en total.
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- Juan Jimenez
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
Por lo que cuentas es como me la imaginaba , una verdadera GT con mayusculas , magnifica eleccion.
A disfrutarla.
A disfrutarla.
¡ soy de loja !
- Ernestrom
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
Veo que disfrutaste Pepe.........
Estupenda y provocadora la explicacion.....yo no me quiero quedar sin mi GS desde luego....pero claro estas cositas que hace bmw tocan las pelotitas............en fin somos jovenes..
Gracias...
Estupenda y provocadora la explicacion.....yo no me quiero quedar sin mi GS desde luego....pero claro estas cositas que hace bmw tocan las pelotitas............en fin somos jovenes..
Gracias...
- Josep
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
...wapo, Pepe. Si hubieras hecho 80 KMs. más me la podrías haber enseñado en directo.
- Alvaro
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
Pepe, dentro de la subjetividad de toda primera impresión, muy interesante.
Lo que es para nota es el sistema empleado para comprobar la comodidad del asiento trasero. Eso se llama reproducir condiciones parecidas a las de uso...
Nos vemos.
Lo que es para nota es el sistema empleado para comprobar la comodidad del asiento trasero. Eso se llama reproducir condiciones parecidas a las de uso...
Nos vemos.
Socio de número del Club Touring.
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- Road-leader
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
Alvaro, esta puesto expresamente para ti, sabia que no te podrias reprimir.Alvaro escribió: Pepe, dentro de la subjetividad de toda primera impresión, muy interesante.
Lo que es para nota es el sistema empleado para comprobar la comodidad del asiento trasero. Eso se llama reproducir condiciones parecidas a las de uso...
Nos vemos.
Pero el uso, te pongas como te pongas, es el 99,9% sentado, y eso es lo que yo probe.
Y perderlo de momento, malo, malo.
Anda, que no eres toca pelotas, ni nada. , aunque a mi, la verdad no me afecta.
Aprovecha la semana santa, para confesar, que te hace falta.
ciao
pepe
Socio 008
Re: 300 kilometros con la K1600GT
Pepe,
Presumo que estas feliz
Lo celebro !!!
Manolo
Presumo que estas feliz
Lo celebro !!!
Manolo
Última edición por Manolo el 19 Abr 2011, 07:16, editado 1 vez en total.
Re: 300 kilometros con la K1600GT
Pepe,
Sólo con verte la cara de satisfacción, puedo asegurar y aseguro, que te resultó cómodo el asiento trasero. Y no sólo eso, sinó el resto de la máquina...
Si yo pudiera.... se la compraba al Manolo.
2 besitos. Uno para tí y otro para Maribel
Marijó
P.Data: Esperando que llegue San Fermin... Schisttttttttttttttt
Sólo con verte la cara de satisfacción, puedo asegurar y aseguro, que te resultó cómodo el asiento trasero. Y no sólo eso, sinó el resto de la máquina...
Si yo pudiera.... se la compraba al Manolo.
2 besitos. Uno para tí y otro para Maribel
Marijó
P.Data: Esperando que llegue San Fermin... Schisttttttttttttttt
- Nacho
- Cabeza de pelotón
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- Registrado: 18 Oct 2008, 22:26
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
Gracias por probar la moto es una cosa que hacia falta, saber como va por alguien sin intereses (prensa). De la manera que lo cuentas parece que ya me he subido. Pregunta, ¿en parado es tan pesada?
V´ssssssss
V´ssssssss
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
No me parecio mas pesada, que la actual GT, simplemente antes de parar, habra que mirar de dejarla en la direccion correcta.
Subirla al caballete, es mas facil, es mucho mas grande y se puede hacer mas palanca, incluso el repanto de pesos, esta mejor.
ciao
pepe
Subirla al caballete, es mas facil, es mucho mas grande y se puede hacer mas palanca, incluso el repanto de pesos, esta mejor.
ciao
pepe
Socio 008
- Alvaro
- Súmmum Cum Laude
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
Pepe, el jueves santo me daré unos pocos azotes de penitencia a tu salud...
Si es que cuando alguien se quiere comprar algo, no necesita excusas...
Nos vemos.
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
después de leerte (dos veces) sigo pensando que, al igual que la GT, es demasiado rápida y si encima no retiene .... tendré que esperqar a tener la cabeza mejor amueblada
un abrazo y que la disfrutes
goros
un abrazo y que la disfrutes
goros
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
- FELIX
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
Felicidades Pepe, a disfrutarla ¡¡¡¡¡
Nos vemos en Zaragoza
Felix
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Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es
Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
Que WAY Pepe !!!
Leyéndote .. se ha acelerado mi corazón igual que cuando conduzco el Red Bull en vuelta rápida ....
Cuando he terminado de leer la crónica ... me he mirado los zapatos haber si habíamos rozado el suelo ........ y he bebido dos vasos de agua por que tenia la boca seca como si hubiese comido dos polvorones.
Me alegro !!
Leyéndote .. se ha acelerado mi corazón igual que cuando conduzco el Red Bull en vuelta rápida ....
Cuando he terminado de leer la crónica ... me he mirado los zapatos haber si habíamos rozado el suelo ........ y he bebido dos vasos de agua por que tenia la boca seca como si hubiese comido dos polvorones.
Me alegro !!
- Ricardo Egea
- Asistente de Road-leader
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
segun Alicia es mas comoda la GT (con top) que la GTL (el respaldo en la GTL esta con un angulo muy hacia atras como la GW y esto hace que no apoyes bien la espalda a no ser que vayas hechada (si el echar es de menos quitamos la h ejeje) para atras, cosa que en la GT no ocurre al ser la postura mas natural y no estar en una segunda planta tan evidente como en la GTL, igualmente las asas para meter las manos en la GTL quedan cubiertas por el asiento, en la GT no). Segun Alicia la GT es mas comoda que la LT, debido a que la pantalla produce menos rebufo y esto hace que no tenga que luchar tanto con el viento para mantener la cabeza en su sitio. Las maletas laterales son similares a las de la lt en espacio, en mi caso mas grandes debido a que mi lt lleva cargador de CD en la derecha. El top tiene 49 litros y dispone de dos bolsas de maleta, una para el portatil pegada a la tapa superior y una para enseres de grnde como las laterales. La iluminacion es espectacular, ya no es problema el que nos caiga la noche en pleno viaje, se hace de dia y la luz de curva funciona de maravilla. La pantalla cubre muy bien y no produce rebufos, yo tras probarla en distintas posiciones me quedo con unos 3 centimetros antes de llegar al tope de altura, asi tapa bien, no tienes ruidos y no existen rebufos. El equipo de musica es poderoso, a 150 km/h, suena de muerte. El cuadro de mandos se lee muy bien, pero al tener muchas funciones tienes que estudiartelo. El esa es muy eficaz, a mi me gusto en la posicion intermedia, con dos cascos y el motor en modo carretera. El modo dinamico es mas brusco al toque del acelerador...para ir solo en curvas es genial pero si te pasas con el gas sales casi cruzado ya que el control de traccion en modo dinamico es menos intrusivo que en modo carretera. En modo lluvia tienes menos caballos y se enciende la luz del control de traccion a poco que seas un pelin descuidado con el gas. Los frenos son espectaculares para mi que vengo de una lt, nada bruscos y muy potentes, la moto la frenas donde te da la gana y eso esta muy bien ya que el motor retiene poco, nada que ver con la rt que quitas gas y se frena. En mi caso no he conseguido rozar las estriberas ni una sola vez, la luz libre al suelo es muy elevada y te permite olvidarte de roces y demas historias. Aunque parezca mentira le encanta ir despacito, va de maravilla a 2500 rpm. sin llegar a los 100 km/h, en este caso la autonomia te marca unos 550 km., realmente gasta poquisimo y te puedes olvidar del cambio, parece automatica. El sonido del motor es espectacular nada mas arrancarla, es un rugido elegante parece el motor de un M5 de 10 cilindros y mas de 500 cv. tiritiritit, pero lo bueno no llega hasta superar las 6k rpm, entonces es impresionante..adictivo.
Desde mi sitio las sensaciones son las mismas que las de Pepe tras hacer unos 800 km en un finde, es ligera y agil como una RT, los kilos estaran pero parece pesar uno 200 kilos menos que la LT e incluso menos que la RT. El motor es elastico como ninguno, puedes salir desde 6ª en parado sin que el motor rechiste. Las vibraciones no existen, estes al relenti o la pongas en 8k rpm. A 4k rpm va a unos 150 km/h gastando menos de seis litros de media lo que nos da una autonomia que supera los 400 km. Al caballete se sube ocn una facilidad tremenda solo con el peso del cuerpo casi sin necesidad de utilizar las manos. Se rema con ella con una facilidad tremenda, como con una rt. La caja de cambios es de ruidosa como la de la LT o la RT (hablo de la rt biarbol ya que he tenido una durante una semana). El unico defecto que le he vsto es que es demasiado rapida y agil y esto hace que muchas veces vayas mas rapido de lo esperado, como unos 60 km/h mas rapido, tambien tenemos que solucionar el tema de no tener parrilla en el top para poder colocar un rulo. Recomiendo encarecidamente no probarla a los que tengan, GT 12 o 13, RT 1100/1150/1200, LT, gs 1150, 1200 o cualquier mod. de moto o marca.
El dia 9 de Mayo es la boda tiritiritirtititi
taluegorrrrr
Desde mi sitio las sensaciones son las mismas que las de Pepe tras hacer unos 800 km en un finde, es ligera y agil como una RT, los kilos estaran pero parece pesar uno 200 kilos menos que la LT e incluso menos que la RT. El motor es elastico como ninguno, puedes salir desde 6ª en parado sin que el motor rechiste. Las vibraciones no existen, estes al relenti o la pongas en 8k rpm. A 4k rpm va a unos 150 km/h gastando menos de seis litros de media lo que nos da una autonomia que supera los 400 km. Al caballete se sube ocn una facilidad tremenda solo con el peso del cuerpo casi sin necesidad de utilizar las manos. Se rema con ella con una facilidad tremenda, como con una rt. La caja de cambios es de ruidosa como la de la LT o la RT (hablo de la rt biarbol ya que he tenido una durante una semana). El unico defecto que le he vsto es que es demasiado rapida y agil y esto hace que muchas veces vayas mas rapido de lo esperado, como unos 60 km/h mas rapido, tambien tenemos que solucionar el tema de no tener parrilla en el top para poder colocar un rulo. Recomiendo encarecidamente no probarla a los que tengan, GT 12 o 13, RT 1100/1150/1200, LT, gs 1150, 1200 o cualquier mod. de moto o marca.
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
killo Ricardo eso d q vas mas rapido unos 60 km/h como q sera en recta no???
Non Stop.
Socio 272
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- Fran Galán
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
Los comentarios de Pepe Adsuara y Ricardo Egea, han sido reproducidos y comentados en el foro de bmwmotos, ... os dejo el enlace
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 ... 9540207/15
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 ... 9540207/15
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
- Fran Galán
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Re: 300 kilometros con la K1600GT
Yo no la he probado, pero he visto detenidamente una K-1200 GT en Todomoto, me he montado en parado, y la he subido y bajado del caballete y lo que mas me ha sorprendido es lo facil que se sube y baja,( pues en la Gt mía es un tormento) y lo bien que se llega con los pies al suelo, parece que se debe controlar bien despacito o en parado.
Por lo demás es mucho menos voluminosa que la LT, pero me sigue pareciendo bastante más voluminosa que la GT o la RT, me gusta por ahora más el modelo de moto mía, ... digamos que no me he enamorado de ella, .... habrá que esperar y verla en carretera y que pase algun tiempo.
Hay que evitar los fallos de juventud . Por muy exahustivo que sea el control de calidad, siempre ocurren. Recordad lo que pasó con las primeras K-1200 S, que llegaron a retirarlas. Por tanto creo que lo mejor es esperar al menos un año y además en mi caso, mi actual k-1200 GT, ahora se encuentra en su mejor momento, con casi cinco años y 48.000 kms, anda más fina que nunca y yo muy adaptado y compenetrado con ella, me encuentro a gusto, .... por lo que por ahora ni pienso en cambiar.
Y siguiendo hablando de los fallos de las primeras unidades, en mi caso la GT que creo que fué una de las primeras, primeros de junio de 2006 ( la de Pepe fué algo anterior, finales de abril o primeros de mayo, creo) , tuvo diversos fallos de juventud, .... sensores de desgaste de frenos defectuosos que saltaban antes de tiempo, caballete igualmente defectuoso ( incluso se partió en un viaje del Touring en Galicia, concretamente en la visita a las bodegas condes de albarei), holguras en el cardan, caja del filtro defectuosa, tensor de la cadena de distribución y campanas del embrague ... pues bien todos esos problemas fueron detectados en garantia y todos fueron resueltos de forma gratuita y satisfactoriamente por el servicio post venta de bmw, que no repararon ninguno de ellos, sino que cambiaron las piezas por otras nuevas en las que dichos problemas ya se habían resuelto.
Moraleja : no volveré a cometer el error de comprar una moto recien salida al mercado. Opino que hay que dejar pasar un tiempo prudencial para que esos problemas se detecten y sean resueltos por BMW y no servir de conejillo de indias, ... aunque el servicio de garantías en mi caso haya resultado muy satisfactorio.
Por lo demás es mucho menos voluminosa que la LT, pero me sigue pareciendo bastante más voluminosa que la GT o la RT, me gusta por ahora más el modelo de moto mía, ... digamos que no me he enamorado de ella, .... habrá que esperar y verla en carretera y que pase algun tiempo.
Hay que evitar los fallos de juventud . Por muy exahustivo que sea el control de calidad, siempre ocurren. Recordad lo que pasó con las primeras K-1200 S, que llegaron a retirarlas. Por tanto creo que lo mejor es esperar al menos un año y además en mi caso, mi actual k-1200 GT, ahora se encuentra en su mejor momento, con casi cinco años y 48.000 kms, anda más fina que nunca y yo muy adaptado y compenetrado con ella, me encuentro a gusto, .... por lo que por ahora ni pienso en cambiar.
Y siguiendo hablando de los fallos de las primeras unidades, en mi caso la GT que creo que fué una de las primeras, primeros de junio de 2006 ( la de Pepe fué algo anterior, finales de abril o primeros de mayo, creo) , tuvo diversos fallos de juventud, .... sensores de desgaste de frenos defectuosos que saltaban antes de tiempo, caballete igualmente defectuoso ( incluso se partió en un viaje del Touring en Galicia, concretamente en la visita a las bodegas condes de albarei), holguras en el cardan, caja del filtro defectuosa, tensor de la cadena de distribución y campanas del embrague ... pues bien todos esos problemas fueron detectados en garantia y todos fueron resueltos de forma gratuita y satisfactoriamente por el servicio post venta de bmw, que no repararon ninguno de ellos, sino que cambiaron las piezas por otras nuevas en las que dichos problemas ya se habían resuelto.
Moraleja : no volveré a cometer el error de comprar una moto recien salida al mercado. Opino que hay que dejar pasar un tiempo prudencial para que esos problemas se detecten y sean resueltos por BMW y no servir de conejillo de indias, ... aunque el servicio de garantías en mi caso haya resultado muy satisfactorio.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"