Presentación K 1600 GT-L

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Roberto »

Hola chicos.
Ayer estuvimos en la presentación de la K 1600 GT-L.

La versión que pudimos ver, tocar y montar era una GTL Full Equipe.
En persona la moto gana muchísimo.

Tengo que decir que si ayer me hubiesen puesto delante un documento para vender mi alma al diablo a cambio de llevarme andando esa maravilla ..... creo que lo habría firmado sin dudarlo.

El motor solo lo pudimos air en audio artificial, por altavoces, mientras nos pasaban diferentes olores de carretera de montaña, tomillo? abedul? , lavanda? ....con lo cual no sabemos si es fiel a la realizada, pero si lo es, suena como una Kawa 1400 GTR actual.

La talla de la moto podéis apreciarla en las fotos, la altura también, se llega al suelo perfectamente, igual que en la LT actual.

La pantalla mas ancha y mas alta.

Las maletas quedan perfectamente integradas aunque son desmontables.
El top caise es un poco más alto que en la LT actual, por ello la separación, el apoyo del respaldo para el pasajero es mas erguido y más cómodo y envuelve mas el apoyo de la espalda, también el apoyo del respaldo es de material un poco mas duro.

Para todos aquellos que pensábamos que esta moto no se parecía en nada a una LT actual, después de verla, creo que he de cambiar mi opinión , si que es un LT, con la línea evolucionada y desgajada para estilizarla y actualizarla.
Cuando podamos colocar una al lado de la otra, podremos apreciar similitudes.

Nada de momento de caballete hidráulico, ni marcha atrás, pero creo que el caballete es viable sin problemas, no así la marcha atrás, que lo veo un poco más complicado.

Os pongo alguna foto ......



Imagen

Imagen

Imagen
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Dario »

La verdad que bonita es, pero segun nos comentaron, puede que la "definitiva" venga con mas extras...

Suscribo todo lo dicho... Mu bien comentao Roberto....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Dario »

Un poco de informacion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Nacho
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2008, 22:26
Ubicación: Fuengirola y alrededores........

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Nacho »

Muchas gracias Roberto y Darío, por lo que dices te gustó Roberto, y ¿de tamaño similar a la lt y no es una gt con mas motor?a ver cuando la podemos ver,

V´ssssssssssss
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Roberto »

Nacho escribió:Muchas gracias Roberto y Darío, por lo que dices te gustó Roberto, y ¿de tamaño similar a la lt y no es una gt con mas motor?a ver cuando la podemos ver,

V´ssssssssssss

Efectivamente Nacho, te confirmo que es claramente una LT, con una linea expectacular.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Pepe Muñoz »

Al final pasará como cuando salió la rt1200 que todos deciamos que no nos gustaba... al final..encantados... :-P

Por lo que se ve en las fotos... pedazo de moto... ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Dario »

Pepe, bonita es.......
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Asturiano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 300
Registrado: 05 Mar 2007, 10:51
Motocicleta: BMW K1200GT

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Asturiano »

Yo la he visto (GTL) en Madrid este fin de semana pasado (Gracias Roberto) y la verdad es que me ha gustado porque es un concepto que me gusta para el estilo de conducción que hago mas bien tranquilo y disfrutando de alguna curva de vez en cuando.

Yo creo que está a camino entre una RT y una LT por postura de conducción, equipamiento, etc.

Si que puedo decir que no parece una moto pesada para mover en parado, por lo que lo de la marcha atrás no creo que sea imprescindible y en ningún momento nos digeron que no fuera a llevar marcha atrás ni caballete hidraúlico por lo que puede que si que se pueda montar.

No creo que ni la GT ni la GTL se pueda llegar a comparar realmente con las GTs actuales, por algún motivo BMW ha decidido que un motor "Japo" en una Sport Turing no es lo que sus clientes quieren (no se, tal vez tengan razón).

Ahora tomando como partida que no deberíamos de compararla con una GT actual, creo que la moto será una maravilla, tanto por la tecnología que le han metido por su forma de rodar, será una moto con mucho par lo que hará que el pasajero no sienta un empuje derrepente (digamos menos sensación turbo).

Lo que me pareció es que talvez no tenga la protección lateral al aire que tienen las RTs y las LTs, habra que esperar a ver como se comporta, lo que si está claro que la protección con la pantalla levantada es increible (si que es cierto que el asiento estaba en la posición mas baja y según nos comentaron tendrá tres posiciones).

El neumático trasero es un 190 con menor perfil que las motos de ahora por lo que dejaremos en manos de las suspensiones que nos filtren el estado de las carreteras.

La rueda trasera viene con una válvura para incharla como las de nuestrs motos pero en la rueda delantera lo que facilitará bastante el comprobar la presión de nuestros neumáticos.

me gustó y no me gustó el detalle de que el filtro de aceite está justo al lado de la palanca de cambios por lo que la aceesibilidad es muy buena para temas de mantenimiento pero está mas accesible tambien para los HP.

En mi opinión creo que BMW se lo ha currado mucho con la moto modificando cosas simples que nos hacen la vida mas sencilla (por ejemplo el interruptor del asiento calefactdo del pasajero está en el lado izquierdo de su asiento en una posición que permite al piloto llegar facilmente para poder accionarlo. Yo en la GT muchas veces me veo haciendo de contorsionista para encerderselo a mi mujer.

Tengo fe en esta moto y creo que el concepto me encaja, pero no creo que llegue a transmitir las sensaciones que transmite una de las actuales GTs.

SalU2
Socio 268

Con Fabes y Sidrina No Fai Falta Gasolina
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por RAFO »

Guapa , guapa si señor , creo que a Mari Carmen le sentara estupendamente.
Estoy deseando verla en directo. No entiendo la politica de BMW de esnseñarla con cuentagotas y una gran discriminacion a las provincias ; ellos sabran .
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Dario »

Asturiano escribió:Lo que me pareció es que talvez no tenga la protección lateral al aire que tienen las RTs y las LTs, habra que esperar a ver como se comporta, lo que si está claro que la protección con la pantalla levantada es increible (si que es cierto que el asiento estaba en la posición mas baja y según nos comentaron tendrá tres posiciones).
Carlos, yo lo que vi, comparandola con la mia, es que la pantalla va mas alta y quitara mejor el aire al "piloto", pero ya veremos que pasa con el "copi".... eso si, han hecho un trabajo magnifico en cuanto a aerodinamica en principio. Si realmente funcionan estas soluciones, la moto ira de fabula.... por ejemplo las aletas en las maletas traseras....
RAFO escribió:No entiendo la politica de BMW de esnseñarla con cuentagotas y una gran discriminacion a las provincias ; ellos sabran .
Rafo, en principio lo de cuentagotas, aqui en Madrid se debe, a que debe (valga la redundancia) de haber solo una unidad. Tanto es asi que todos los mandos eran en Aleman. A dia de la presentacion, BMW Iberica, no disponia de unidades ni de precios finales, y eso teniendo en cuenta que los concesionarios, ya estan reicibiendo pedidos, pero que no saben si van a poder atender, pues repito que no disponian ni de precios ni de fechas de entrega.
Creo que ha sido mas bien un, hay que sacar algo tangible ya como sea.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Alvaro »

:cn ¡Huyyyyy, me veo unas pocas en la Nacional.....!

Nos vemos.


P.D. ¿Alguien ha hablado de la impresión sobre la comodidad del pasajer@, respecto a la LT?

Porque sin esa impresión no hay tu tía....
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Dario »

Alvaro escribió:¿Alguien ha hablado de la impresión sobre la comodidad del pasajer@, respecto a la LT?
Bueno segun la "mia", comento que se siente muy comoda, pero la posicion es muy alta, quizas mas que en la LT.. Yo mas menos, la vi igual
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Manolo
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 291
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Manolo »

Roberto, Dario:
Contad... que tal el manillar ? . Como la RT o más próximo a la LT ? . En la foto de Dario me da la sensación de LT !!!


PD: Uhmm... a mi también me está gustando mucho :surprised
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Pepe Adsuara »

Aun no la he visto, en persona.

Pero como el manillar se parezca a la antigua LT, PasoOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... :-(
Socio 008
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Juan Jimenez »

PP , que quisquilloso eres , a mi me parece que es mixto lobo entre Rt y Gt , no son palos de churrero.

saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Pepe Adsuara »

Juan, dejate de historias, que con esta quiero estar seguro.

Siguiendo mi logica de vida motera, posiblemente sea la ultima moto que compre, y esta vez quiero estar +/- seguro de lo que compro.

Aclarando mi vida motera, no me refiero dejar de ir en moto, pero la verdad, no me veo con 65 años, haciendo lo que he hecho hasta ahora, soy de la opinion que cada cosa a su tiempo, y aparatitos para distraerme, ya tengo demasiados. :mrgreen:

ciao
pepe
Socio 008
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Josep »

Imagen
Imagen
Imagen
...ni pa tí ni pa mí, Pepe! ...se queda a mitad camino entre el carrito de helados y los semimanillares de la Ducson.
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Josep »

Pepe Adsuara escribió:Juan, dejate de historias, que con esta quiero estar seguro.

Siguiendo mi logica de vida motera, posiblemente sea la ultima moto que compre, y esta vez quiero estar +/- seguro de lo que compro.

Aclarando mi vida motera, no me refiero dejar de ir en moto, pero la verdad, no me veo con 65 años, haciendo lo que he hecho hasta ahora, soy de la opinion que cada cosa a su tiempo, y aparatitos para distraerme, ya tengo demasiados. :mrgreen:

ciao
pepe
Imagen
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Pepe Adsuara »

Quieres decir que llegare a esa edad, y con NURSE en ligueros.? :mrgreen:

Pues algo, es algo. ;-)

ciao
pepe
Socio 008
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Presentación K 1600 GT-L

Mensaje por Dario »

Pepe, yo la posicion la veo mas de LT, que de la GT o RT.... pero bueno supongo que luego eso una vez se pruebe de verdad.... se vera.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder