por si a alguien le interesa , espero que os guste

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Viena, final de 1941,restaurante Sacher.


En Suiza y España me lo guardan entidades de confianza, cualquiera sabe como acabara esta guerra, que por cierto me esta haciendo muy rico.
Tu ya lo eras.
No lo suficiente.
El camarero nos retiro los ultimos platos.
¿tomaran postre los señores?
Probaremos la tarta de la casa, gracias.
Ya en la puerta del restaurante.
Bueno, nos vemos mañana.
El cielo paso a ponerse gris, cuando llegue a la Opernring nº2.
En unos kioscos de flores encargue un ramo de rosas blancas, lo entregue al conserje con una nota, por favor, haga llegar esto a la señorita Alma Heine,
un billete asomaba por mi otra mano
Como no caballero. enseguida lo llevare a su camerino.
Espero respuesta

Unos golpes sonaron el la puerta.
Si
Frau Heine, traigo un encargo para usted.
Adelante pase.
El gran ramo cubria casi toda la mesa.
¡que maravilla de flores ¡
Tiene una nota,leela querida.
Las risas y gritos se oian desde fuera.
La joven, con dedos tremblorosos, la abrio.
“Señorita Heine, dudo que se acuerde de mi, me llamo Ignacio Mendoza, nos conocimos en el circuito Abus en berlin, pero si tiene la bondad de recibirme,para saludarla después de la funcion, le quedare eternamente agradecido”.
¿Qué le comunico al caballero?
Las otras chicas bromeaban,……… si no lo quieres pasanoslo.
Digale que acepto encantada.
Mi sitio era estupendo, se veian perfectamente las caras de los cantantes.
Hacia mucho tiempo que no veia una opera.
La orquesta, en el foso comenzo a tocar, a la señal del conductor.
Indudablemente el papel de la reina de la Noche era el mas difícil. pero el de Pamina no quedaba muy atrás, Alma Heine era una magnifica soprano, solo su belleza competia con su tecnica depurada.
Con el ultimo acto, los aplausos duraron varios minutos, con el publico en pie.
Tras un tiempo prudencial me dirigi, conducido por el conserje, a los camerinos.
Después de besarle la mano.
Señorita Heine, felicidades por su actuación, veo que ya tiene la oportunidad que buscaba.
Gracias señor Mendoza, ¿Qué hace usted en Viena ¿, pensaba que estaba en el frente ruso.
Asi es,solo que estoy aquí unos dias de permiso y casualmente he visto que debutaba en la Staatsoper, por el cartel de la entrada.
Las flores son muy bonitas, gracias.
¿Aceptara acompañarme a cenar esta noche ¿
La verdad es que estoy muy cansada.
Se lo ruego, no creo que tenga muchas mas oportunidades de charlar tranquilamente con usted.
Esta bien, pero solo le pido que regresemos temprano.
Cuando lo considere oportuno, la llevare de vuelta a casa.
Dejeme unos minutos para arreglarme.
La espero abajo.
Empezaba a nevar.
El taxi nos dejo en Fleischmarkt 11, antiguo mercado de la carne. el maitre del Sacher, me habia recomendado el restaurante Griechenbeisel, una antigua posada de cocina tradicional vienesa, para una cena intima.
La antigua fachada medieval, decorada con la figura en hierro del cartel de la fonda, con letras doradas, nos señalaban el figon.
Un amable camarero nos hizo pasar a un pequeño salon abovedado con suelo de madera, habia unas seis mesas mas, sus paredes decoradas con madera oscura constrastaban con el blanco techo,salpicado de algunas escrituras en letra gotica.
Yo no tenia mucha hambre después del Sacher, pero Alma si, cordero al vino tinto y crema de calabaza con semillas tostadas , servido generosamente.
Acompañado con un vino tinto austriaco un tanto fuerte, hasta para mi.
Le parece bien que nos tuteemos, comente
Estoy de acuerdo.
Estas mas delgado
El rancho del ejercito no es muy apetitoso
Se que no es asunto mio, pero, ¿Qué haces alli?.
Difícil pregunta para una velada agradable.
Perdona, no debi preguntar, pero eres español
Diria mas bien que soy medio aleman.
Desde luego tienes no tienes aspecto del sur.
Mi madre nacio en Lubeck, y estudio en Hamburgo.
Pues yo soy de Kiel, no lejos de alli, mi padres tenian una queseria en la parte vieja de la ciudad, yo soy la mayor de cuatro hermanos, estudie canto y solfeo en el conservatorio de Hamburgo.
Y ¿Cómo acabaste en Berlin ¿
Encontre empleo de camarera en un restaurante, pues no conocia a nadie, después de unos meses, en un espectáculo musical de variedades.
Tenia que ser duro.
La primera vez que sali al escenario ligera de ropa con las otras chicas para cantar y bailar, me tuve que tomar un par de copas de licor antes, lo pase fatal.
Una noche Claus Volg me vio actuar, estaba rodeado por una escolta uniformada con sus brazaletes rojos, me hizo llamar y en la cena se ofrecio a ayudarme.
Muy gentil por su parte
Todo en la vida tiene un precio, dijo un poco malhumorada.
No te enfades.lo que hagas,solo a ti te concierne.
Desde que acabe de estudiar, soy autosuficente, siempre he seguido para adelante.
Pero hablame de ti.
Naci en Granada, la parte de mi familia alemana se dedica a las minas de hierro, buscando nuevos yacimientos acabaron en España, donde mi madre conocio a mi padre, estudie alli, luego en un internado en Berlin, elegi la carrera militar en España, al salir de oficial, servi en África, hasta la guerra civil, y después de un tiempo,me aliste de nuevo en otra guerra.
No has parado un momento por lo que me cuentas.
Soy un tanto inquieto.
Después de una guerra, te quedan ganas para mas.
Soy un oficial de carrera, no lo olvides.
¿Has matado a alguien de cerca?
Si
Y se puede dormir
Casi siempre
Yo no podria
Tu no eres militar, ni te juegas la vida.
Debe de ser como los medicos, que después de morirseles alguien en las manos, se van de cervezas.
Algo parecido, pero al reves, aunque no del todo, a veces se mata para salvar otras vidas.
Suena algo grotesco.
Lo es.
Hay que disfrutar mientras que se pueda. el futuro siempre es incierto.
Nuestro Fuher ha dicho que la victoria sobre la Union Sovietica es inminente, que viviremos mejor cuando acabemos con el comunismo.
Puede que si, pero de ahí a una victoria facil,a pesar de lo que diga Hitler hay un trecho.
¿dudas de lo que dice?
Digamos que soy un poco esceptico, nada mas.
Pero has renunciado a una vida comoda, por una guerra en el extranjero.
Si pero tambien aburrida,si has estado en peligro constantemente.
Es la primera vez que escucho algo asi.
No es algo que se vaya contando por ahí a cualquiera.
Pero apenas me conoces.
Uno se va haciendo un poco mayor,y casi empieza a dar todo igual.
Entonces ¿ me consideras una de tantas ¿
Perdona, no queria ofenderte., te considero encantadora,desde la primera vez que te vi ……………con aquel vestido de flores amarillo.
El camarero nos sirvio dos copas de Tokay dulce para el postre.
Te has quedado callado, no has terminado la frase.
Supongo que estaras acostumbrada, pero he conocido a pocas mujeres tan guapas como tu.
Eso es muy agradable, antes me ruborizaba con esos cumplidos.
Las cicatrices del alma no se ven, respondi
Es tarde, y estoy como te dije cansada.
Nos vamos.
La deje en su hotel al filo de la madrugada, la ciudad empezaba a cubrirse de una fina capa de nieve.
El frescor de la noche me despejo, despedi al taxi, y regrese por las adoquinadas calles del centro, después del humo concentrado del restaurante, aquello se agradecia, me subi las solapas del abrigo, las farolas hacian extrañas sombras, con los escasos transeúntes de aquellas horas.


Continuara

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Dario »

:aplauso
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Josep »

...Imagen...leido !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Leningrado invierno de 1942

Mi ayudante era un aleman de origen ucraniano, hablaba ruso con soltura pero evidentemente no tenia preparación tecnica sobre espionaje o sabia redactar un informe de armamento.

Llego el dia, un bombardeo de distracción sobre el otro punto de la ciudad nos permitio acercarnos sin llamar la atención por las trincheras y pasos excavados en la nieve.

En un nudo ferroviario destrozado por las bombas,nuestro guia, un experimentado sargento nos señalo a unos trescientos metros.

Alli estan las lineas enemigas, su uniforme sovietico les protege pero es muy peligroso,aquí tienen.

Me dejo en al mano unas capsulas rojas.

Es cianuro, por si les cogen con vida, les ahorrara sufrimientos.

Le di una al soldado y otra la guarde.

Les espero mañana aquí mismo, hagan sonar tres veces esto,.

Un chasquido metalico con una pequeña lamina de acero ahuecada.

El cielo se iluminaba por nuestra bombas permitiendonos acercarnos lentamente.

Mire mi reloj, eran las doce de la madrugada del cinco de enero de 1942, noche de reyes.

Marc me cogio del brazo.

Vamos mi comandante, la oscuridad nos protege.

Saltamos por unos vehículos destrozados, junto a unas naves industriales sin techo, todavía humeantes.

Sorteamos la zona para penetrar por los suburbios , no habia ni un alma.

De vez en cuando una columna pasaba por la calle en direccion al frente.

Nos ocultabamos en algun portal al minimo ruido.

El bombardero ceso, y ello el cielo se puso otra vez negro..

Tardamos una hora en llegar al centro, salimos a la avenida Nevski, en sus elegantes edificios habia agujeros de algunos obuses, las cortinas salian al exterior ondeadas por el viento.

Llegamos al palacio de invierno, un reten de guardias en un puesto de sacos terreros junto a la puerta. En todos los edificios historicos habia una especie de red tupida para camuflar su aspecto.

Pasamos por un arco del edificio del Almirantazgo hacia el Neva, en la orilla infinidad de baterias antiaereas con grandes focos, al fondo la figura del vetusto crucero Aurora, todavía a flote a pesar de las bombas, se veia entre la bruma.La fortaleza de Pedro Y Pablo con su alta torre de aguja mas al fondo.

Reconocimos casi todo el centro, delante la catedral de San Isaac. el hotel Astoria tenia una pequeña luz encendida en la puerta,el bar estaba abierto.

El vendaje bajo el gorro sovietico me protegia de alguna manera, hablaba poco y voz baja con Marc, apenas habia tres o cuatro parroquianos,con unos vasos de vodka entramos en calor, habia comida en las mesas y muchas botellas tras la barra.

Salimos en silencio, nadie por ahora nos habia pedido la identificaron, vimos un grupo de camiones llenos de gente, sobre todo mujers niños y viejos.

Nos montamos en uno, al cuarto de hora llegamos al lago Ladoga , con la debil luz de la luna brillaba como un espejo al encontrarse completamente helado.

La capa era de tal grosor, que permitia el lento avance del convoy hasta perderlo de vista en busca de la salvacion.
Volvimos al amanecer, en un desvencijado tranvía, cruzandonos con tropas de refuerzo para relevar el turno de noche.

Una cosa me dio escalofrios, cuando se despedian de sus familias apenas lloraban, en la mayoria de los casos, sus caras estaban llenas de determinación y firmeza, a pesar de los sufrimientos padecidos,y del futuro incierto que esperaban a sus maridos, padres y hermanos.

Ya en el centro, algunos restaurantes y casas de comida abrian, para mi sorpresa.

Por una avenida, a lo lejos, una columna de soldados escoltaba a un grupo de prisioneros alemanes capturados en alguna salida.

Sus caras, con la mirada perdida, delataban su terrible destino, el gentio les escupia, arrojaba piedras y nieve, los guardias no tenia mucho interes en defenderlos, pues casi todo el mundo habria perdido a un ser querido en aquel diabolico cerco.

Nos alejamos de alli buscando en las afueras las fabricas de armamento para comprobar su estado.

Un gentio entraba a trabajar ordenadamente, comisarios politicos les aleccionaban sobre la madre patria,en peligro por los nazis,que el mundo les observaba, nunca conquistarian la ciudad.

Buscamos las lineas de defensa, trincheras y parapetos, entre las ruinas de los suburbios perfectamente camufladas ,otras en el bosque con accesos cubiertos para el suministro de municion.

Cominos el rancho después de hacer una larga cola, aquello era bazofia, pero los rusos lo devoraban con ansia, una especie de pure negro con algunos tropezones de origen desconocido.

A pesar de nuestras precauciones por pasar desapercibidos, al atardecer una patrulla nos pidio la documentación.


Continuara

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Josep »

...Imagen...leido !
...hay que ver lo rápido que se va de Viena a Berlin y Leningrado.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Novgorod , al sur de Leningrado , Febrero de 1942


Un dia ,recibi la orden de escoger algunos hombres de mi confianza, para una mision de capturar algunos prisioneros con el fin de obtener información.

Como ya corria la voz entre el mando de mis correrias , cada vez que era necesaria una determinada información ,
me requerian al momento.

Forme un pelotón de unos treinta hombres. Eran los mas veteranos , gente en la que podias confiar.

Nos desplegamos cuidadosamente en el bosque nevado , habia una extensión de terreno sin dominio claro el frente.

De vez en cuando caian de las copas de los arboles bloques de nieve con gran estrepito , buscamos un paso con nieve mas dura para poder avanzar sin mucha dificultad con las raquetas.

La altura de los abedules hacia que no entrara mucha luz natural , ademas con aquel cielo gris , las cinco de la tarde era ya casi de noche , por lo que salimos al amanecer .

A media mañana encontramos un pueblo con casas de madera , aparententemente deshabitado , lo rodeamos , el soldado Larrainzar fue el primero en ver movimiento de gente en torno a una pequeña iglesia ortodoxa .

No acercamos silenciosamente para comprombar que un grupo de SS Polizei habia reunido a un grupo de mujeres . niños y ancianos , los hombres habian desaparecido.

Los obligaba a entrar en la iglesia con malos modos .

Salimos al claro y nos identificamos .

Les pregunte que iban a hacer.

El capitan nos informo que aquello era pura rutina , que nos fueramos .

Le respondi que aquella gente no constituian ningun peligro para los alemanes.

Su enfado era notorio , cumplia ordenes , y no nos incumbia en absoluto , nos dijo alzando la voz, que nos marcharamos de inmediato si no queriamos un consejo de guerra.

Las caras de aquellos desgraciados nos miraban en silencio , asumiendo lo que les esperaba.

He dicho fuera ,…….. dijo gritandome
Mis soldados quitaron el seguro de sus fusiles .

Los policias nos apuntaron con los suyos

Nos vamos , dije

Se acerco el sargento Galan

Mi comandante , no vamos a hacer nada , los van a quemar vivos , mire las latas de gasolina.

Siga andando sargento y disimule.

Cuando llegamos al bosque , me detuve.

A ver Galan ,coja a quince hombres y de la vuelta a la iglesia.

El resto conmigo .

Volvimos sigilosamente , silenciamos a los que estaban de guardia confiados.

Por las rendijas de los ventanucos vimos como golpeaban a los campesinos para llevarlos a la zona del altar .

Con un gesto, entramos , no se esperaban la visita .

Tras un breve intercambio de disparos , sacamos a los campesinos , y les dijimos que podian marcharse , no nos creyeron , permaneciendo alli sin escapar.

Una anciana rodeada de cuatro niños me hablaba delicadamente.

Blagoslovi vas Gospod , spasiva , spasiva .

Intento besarme las manos , yo no sabia que hacer.

Les dimos algo de comida y se marcharon mirando para atrás desconfiadamente.

Mi comandante , parece que le desea una larga vida .

Bien , si esto sale a la luz nos fusilan a todos , pero nosotros solo matamos a quien puede defenderse en esta guerra .

Todos asintieron.

Estos eran unos asesinos hijos de puta , que se pudran en la mierda. Dijo
gesticulando el soldado Burillo.

Di ordenes de quitar los uniformes , placas de identificación , armas y municiones a los policias muertos.

Con la gasolina , quemamos la sencilla construccion de madera, con los cadáveres dentro.

Salimos de aquel poblado rapidamente , el humo podria atraer visitas no deseadas.

Empezo a caer una debil nevada , sonrei en silencio, borraria nuestras huellas.

Avanzamos sin mas tropiezos cruzando arroyos helados , se hizo de noche y construimos varis vivac en la nieve para pasarla lo mejor posible.

Antes nos deshicimos lejos de alli de las armas y uniformes , quedandonos con las municiones.

Según nuestros mapas estabamos tras las lineas enemigas , habia que buscar movimientos de tropas y si fuera posible capturar algunos prisioneros.

El alba llego pronto , con - 20 º no se duerme del todo bien,

La avanzadilla trajo noticias , una partida de Ivanes al otro lado del bosque , fui a comprobarlo .

Apostados en una pequeña colina los vimos ,eran unos cien soldados conducian una reata de mulos con pertrechos destinados a cualquier posición cercana.

Cuando penetraron en el bosque los estabamos esperando. Hicimos cinco prisioneros .

Aunque la vuelta fue larga y penosa solo perdimos dos hombre al pisar una mina .

El sargento Galan se me acerco.

Mi comandante , que cosas , salvamos a sus familias y les matamos a ellos.

Asi es al vida sargento , parece ridiculo, pero por los menos los niños tendran una oportunidad .

¿ cree que hablara alguien ¿

Si lo hace alguno, sera lo ulitmo que cuente en su vida.

Nadie hablo , presente mi informe y entregamos a los prisioneros.


Continuara

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Alvaro »

:cn Juan, aunque de otra Gran Guerra, te recomiendo la lectura de "La caída de los Gigantes" dad Ken Follet, hace un interesante estudio de dicha guerra.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Josep »

...Imagen...leido !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Berlin , primavera de 1942


La lluvia sonaba en los cristales, por primera vez en algun tiempo me reconfortaba, alli no tenia que correr a guarecerme.

A los dos dias asisti al concierto que la Filarmonica de Berlin daba en honor del Fuhrer, el 20 de Abril de 1942, dirigia el maestro Furtwangler, en la primera fila, altos dirigentes del partido, el resto eran obreros de una fabrica de AEG y soldados, veteranos y heridos de todos los frentes de guerra .

El programa era la Novena Sinfonia de Beethoven, Hitler no asistio, pero si su ministro de propaganda Joseph Goebels .

Curiosa eleccion para tiempos de guerra, la Oda a la Alegria de Schiller, soporte literario, de la composicion musical del genio austriaco.

Hacia mucho tiempo que no la escuchaba, el director dirigia de un modo extraño, era como si sus manos estuviesen colgadas por hilos, que alguien movia desde arriba.

Pero la musica embelesa hasta tal punto que a veces no sabes donde te encuentras, los hombre son capaces del provocar el maximo horror, o la belleza absoluta, como no dejarse llevar por los deseos de armonia y felicidad,aunque estos sean casi siempre falsos.

¿Cómo podia matar a alguien y dormir tranquilo?,¿acaso no tenia conciencia ¿

Pero eso no era totamente cierto, a veces soñaba con Barcelona, Eva ; George, el señor Gabarro, su joven sobrino, unos habian muerto por mi culpa , Eva por esperarme, George por salvarme después de delatarme y los otros los mate porque no tenian posibilidades de escapar, los hubiesen torturado en una Checa y luego fusilados en cualquier cuneta,

Pero yo era culpable por muchos motivos que tuviera.y tenia que vivir con esa culpa para siempre, luego todo fue mas facil, no conocia los que disparaba , y si fallaba ellos darian cuenta de mi.

Con el epilogo “ O Freunde, nicht diese Tone “ Allegro assai . acabo el concierto, el publico aplaudio disciplinadamente,largo rato consciente de su deber de agasajar al director,que salio a saludar varias veces.


Sali a pasear por el Tiergarten .

"No puede ser, sabes que viene a buscarme"

El dulce y bello rostro de Alma Heine se mostraba irresistible, los labios abiertos y esos ojos turquesa.

Pero no te he pedido la mano, solo una cita .

Lo siento, dijo agachado la cabeza.

Me fui, habia que intentarlo, ella tenia otros intereses.

Paseando por la Kurfunsterdamstrasse, unos pasos a la carrera me alcanzaron.

“Señor, señor tenga, me han dado esto para usted “

Una nota en papel rosa perfumado .

Gracias, toma .

Puse en las manos del chico unos marcos, perdiendose rapidamente.

“ Te espero a medianoche, Eva “

Una sonrisa se dibujo en mi cara .

Espero no tropezar con los gorilas de Claus Vogl, habra que tomar precauciones.

La Amsterdamer strasse estaba desierta, las casas de cuatro alturas tenian luminadas casi todas las ventanas, una gata negra hurgaba en unos cubos de basura con recelo, el mismo que tenia yo entrando a aquel portal cuya minima luz salia de una lampara amarillenta.

Subi por las estrechas escaleras, evitando el ascensor, toque débilmente con los nudillos la puerta .
Una figura femenina me franqueo la entrada, sus suaves manos me acariciaron el pelo, un leve efluvio de perfume me altero, era el mismo de la nota rosa.

No hablamos, no hacia falta, con la primera claridad sali del apartamento.




Ese dia teniamos la recepcion en la Nueva chancillería del Reich, para darnos los reconocimientos a los oficiales del ejercito Norte del frente del este.

Las puertas de bronce de la Wilhelmplatz se abrieron, un patio de honor al aire libre decorado con oscuras figuras alegoricas del partido y de la Whermarcht.

Por unas escaleras flanqueadas por dos guardias con uniforme negro del Leibstandarte Adolf Hitler, accedimos a una pequeña sala de recepcion en la que apenas cabiamos, unas puertas de mas de cinco metros de altura dieron paso al vestíbulo decorado con mosaicos y mármol rojo , la luz natural procedia del techo acristalado.

Aquello era magnifico, los elogios de los militares eran evidentes, seguimos caminado, esta vez por una gran galeria de unos 150 mts, al final de la cual estaba la sala de recepciones principal de la chancillería.

Nos cuadramos al entrar el Fuhrer .

Un ayudante fue leyendo los nombres y las condecoraciones con su rango.

Nunca lo habia visto en persona, era mas bien bajo, pero sus ojos te traspasaban con la mirada, fue amable y a la par de condecorarnos , nos dio la mano sonriendo.

Mas tarde en la recepcion, el ambiente estaba mas animado, unos canapes con vino blanco fueron servidos por los impecables camareros de las SS.

Los generales Kuchler, Steiner, y Heinrici departian animadamente con el Fuhrer.

Joven Munzer, me alegro de verlo, después de tanto tiempo .

Me tendio la mano, tarde un momento en reaccionar .

Usted es ………. Albert Speer, me ha sorprendido un poco, no me lo esperaba.

Le veo como a un heroe, no le bastaban con sus medallas en España, tambien tiene alemanas.

La verdad es que he tenido suerte.

No sea usted modesto

¿Cómo esta su madre ¿

Hace tiempo que no la veo, pero esta bien, gracias.

Esto es una verdadera coincidencia.

Estoy impresionado con el edificio, no lo conocia por dentro.

Tardamos solo nueve meses, eso si con turnos de 24 horas y todos los obreros necesarios.

Esas paredes parecen hechas para tenerse en pie toda la eternidad .

No tanto, pero casi, pretendiamos dar una sensación de monumentalidad,ademas de ser funcional.

Cualquier visitante no familiarizado con esto quedara inmediatamente empequeñecido por la magnificencia de la construccion, el recorido que han seguido hoy le llamamos “el camino del diplomatico”.

El comedor, con grandes ventanas acristaladas que daban a un cuidado jardin . tenia un ambiente acogedor .

Ahora ya no me puedo dedicar a la arquitectura, soy el nuevo ministro de armamento y después de mi trabajo solo puedo dormir un poco,añoro los tiempos en los que solo diseñaba y estudiaba proyectos arquitectónicos.

La guerra ahora es el eje del Reich, no hay nada mas.

Mi tio Karl Munzer me ha contado que le conoce .

Si,hemos coincidido en varias reuniones, nos proporciona mineral de hierro, que es primordial par nuestra industria armamentistica.

Bueno, joven Munzer, le deseo todos los parabienes, si algun dia necesita algo de mi, este es el numero de mi secretaria personal.

Nos dimos la mano, y desaparecio.

Al salir, estaba anocheciendo, unos potentes focos iluminaban la fachada del edificio amarilla y gris.


Saludos


Continuara
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Josep »

...Imagen...leido !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Verano de 1944 , cerca de la costa Baltica.

El dia amanece luminoso , el cielo presenta un color azul intenso sin atisbo de nubes , estoy reconociendo el terreno para buscar posibles vias de repliege , las huellas de la motocicleta son profundas, el terreno es blando , la hierba crubre la llanura , el suelo esta encharcado por las ultimas tormentas .

Avanzo con dificultad , parando cada poco para otear el horizonte con los prismaticos , mi ayudante ,el soldado Erik Skiold ,va en el sidecar armado con una ametralladora no tiene todavía mucha experiencia en estas misiones , y esta un poco nervioso.

Mi comandante ,esto esta demasiado tranquilo .

Eso me parece a mi .

Hace un rato que no se oyen los pajaros , este silencio me pone un poco nervioso.

Vamonos de aquí , sube .

Arrancamos y muy despacio subimos una pequeña colina poblada por algunos arboles.

De pronto , una division acorazada sovietica completa repostando con los motores apagados . en un claro del bosque.

Erik , vamos a dar la vuelta despacio , hay que informar de esto .

Comenzamos a bajar la colina sin llamar la atención , no encendi la moto , en el llano salimos entre los grandes árboles a salvo de miradas peligrosas.

Al rato , salimos de bosque para atravesar un gran prado encharcado , habia pasado un cuarto de hora desde el avistamiento enemigo , el peligro empezaba a quedarse atrás.

Volvimos a parar , observando de nuevo con los prismaticos , en el otro lado de la llanura no habia movimientos extraños , de pronto me parecio ver un reflejo , volvi a mirar , nada , habria sido mi imaginación.

Pero aquello no me gusto y movimos la moto detrás de un gran arce .

El zumbido agudo de un proyectil me helo la sangre .

¡Al suelo ¡, grite.

Cayo a unos cinco metros de donde nos encontrabamos , destrozo varios arboles , el estruendo nos dejo sordos , las ramas y hojas cayeron sobre nosotros .

Mi comandante , menos mal que movimos la moto a tiempo .

Rapido , vamonos, esto no ha hecho mas que empezar .

Subimos , arranque la BMW , a toda prisa y salimos derrapando .

Un segundo disparo , en el lugar que estabamos metros atrás.

La vegetación del bosque impedia huir por alli , habia que bordearlo .

El terreno se volvio irregular , saltabamos , cayendo parte de nuestro equipo al suelo.

Las balas trazadoras nos perseguian , los cañonazos detrás , era un tanque
T34 que estaba perfectamente camuflado , el reflejo que vi ,seria el de algun tripulante al moverse.

Eric, a duras penas se podia mantener dentro del sidecar .

Después de una larga carrera , otro impacto justo delante de nosostros .

El agujero fue insalvable y nos caimos .

Tras dar varias vueltas de campana , la moto , Eric y yo , nos quedamos tumbados grotescamente.

Podia oir cerca el motor del T-34.

Me incorpore , Eric no se movia , estaba boca abajo , lo gire, tenia el cuello roto .
Si no salia de alli inmediatamente , estaba perdido.

La moto parecia intacta y salir corriendo no me parecia buena idea , me darian caza como a un conejo .

Me palpe , no tenia nada roto , solo magulladuras sanguinolentas.

Como me dolian los brazos , me imagino de intentar para la caida .

Con mucho esfuerzo la levante , solo tenia el manillar un poco doblado , arranco a la cuarta patada , las balas volvian a silbar cerca de mi.

Ahora o nunca , brincaba a tope de gas ,impulsado por la desesperación de verte muerto .

Saltaba sobre los charcos, pero no cortaba ni un momento.

Consegui atravesar la zona pantanosa rapidamente , ningun proyectil me alcanzo de nuevo , el tanque quedo atrás .

Un bosque claro de abedules sirvio para guarecerme , al cesar los disparos mire atrás y no vi a nadie , pare ,nada , subi a un arbol , tampoco.


Estaba lleno de barro y sangre , habia tenido mucha suerte , podia contarlo .


Continuara


Saludos
Última edición por Juan Jimenez el 12 Ene 2011, 12:36, editado 4 veces en total.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Dario »

Que bien Juan que sigues..... que gusto leerte
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Prusia Oriental otoño de 1944


El mayordomo tembloroso, me ofrecio una copa de cristal tallado , vertiendo el vino claro desde una licorera de bella factura.

Aquello era lo primero civilizado que probaba en una semana , las pastas que lo acompañaban me sabian a gloria , conteniendome a duras penas para no devorarlas.

¿Y que hace usted aquí ¿

Mi destacamento desaparecio tras un bombardeo , como estabamos en una mision de reconocimiento , me perdi , llevo mas de una semana vagando por el bosque , no veo a nadie desde entonces.

Le noto cansado , ¿Querria darse un baño ¿

No quisiera molestar , si me vende algo de comida saldre enseguida de aquí.

Un baño , antes de cenar , tengo unos faisanes que abati ayer.

Por favor condesa , si sigue asi no podre rechazarlo.

Desde hace tres meses no hablo con nadie que no sea Fritz o su esposa Gertrud , mi ama de llaves y cocinera.

Se lo agradezco .

Tembloroso, subi la escalinata de mármol amarillo , detrás de Fristz .

Cuando me meti en la bañera humeante y espumosa , casi me desmayo

Unos golpes sonaron en la puerta.

Señor , le traigo algo de ropa , me llevo la suya para lavarla.

Era un smoking completo , zapatos de charol con cordones , pajarita de lazo , camisa blanca y fajin de raso.

Vaya , no me lo puedo creer,.

Como era normal me dormi ,despertando cuando se enfrio el agua .

Habia utiles de afeitado ,

Volvio a sonar la puerta ,

La señora condesa me dice que si desea que le afeite .

No gracias , me basto solo.

A pesar de la generosa espuma en la cara , la navaja crujia cada vez que me daba una pasada , no me habia visto en ningun espejo hasta entonces , una barba espesa poblaba mi rostro.

El traje era de mi talla , baje las escaleras , el lujoso comedor estaba abierto , una gran mesa de nogal decorada con primor , manteles y servilletas de hilo , fina porcelana de Limoges y candelabros de plata con velas.

Estaba sentada en el fondo , delante de un gran ventanal , con un vestido azul pavo real de gran escote , su blanca piel contrastaba fuertemente , el bello rostro suavemente maquillado , labios pintados en un color rojo sangre , el cabello dorado recogido tras la nuca ,rondaria los cuarenta , y aparentaba haber hecho un pacto con el diablo.

Espero que le guste el vino tinto .

Si señora , me encanta.

Nos queda un burdeos del 38

Condesa , no piensa en salir de aquí.

No , este es mi hogar , aquí naci , estudie en Berlin , me case y en cuanto podia volvia a pasar temporadas .

Pero esta usted indefensa .

Frizt y Gertrud me cuidan , tengo todo lo que necesito.

Pero su marido .

Murio en Stanlingrado , era coronel de estado mayor del general Von Paulus en el sexto ejercito , su automóvil volo por una mina antitanque.

Lo siento .

Desde que ese cabo ignorante y zafio tomo el poder , me reclui aquí , Helmunt quiso abandonar el ejercito , pero comenzo la guerra y no pudo hacerlo , le habrian señalado como un cobarde.

Los rusos estan cerca .

No se preocupe por mi, tomare medidas.

La mejor medida es salir de aquí.

Gracias pero no insista , pagare el precio.

¿Que precio?

El precio de no tomarnos a los nazis en serio , al princio , luego ya era tarde.

Pero Hitler gano las elecciones democráticamente ,dije.

El pueblo aleman acepto ciego las promesas de bienestar ,de un imperio inmortal , el mundo se inclinaria ante nosotros.
Por eso Alemania pagara el daño causado , los pocos que queden tendran que construir el pais de nuevo.

Pero todo esto es triste , pruebe el guiso de faisan con frambuesas , esta delicioso.

La velada duro hasta bien entrada la noche .

Interpreto a Lizt y Chopin al piano una y otra vez , la guerra volvia a quedar tan lejos .

Yo la miraba en silencio , sus manos concentradas en el teclado , su cara ausente , como si estuviera en el Musikverein Vienes.

Cuando acabo, aplaudi con agrado pidiendo mas.

Le queda bien el smoking de Helmunt .

Hace mucho tiempo que no llevo uno , gracias por dejarmelo

Volvio a tocar , esta vez el Liebestod , genial adaptacion de Lizt, del final de Tristan e Isolda , cuando esta muere de amor por Tristan .

Aquel concierto improvisado se me hizo corto , hablamos de mi , el porque estaba en la Wehrmacht , mi familia .

Al subir las escaleras nos despedimos .

Que descanse usted comandante.

Lo mismo digo condesa.

Cuando me estaba durmiendo , se movio suavemente la manilla de la puerta , se entreabrio unos centímetros , pero no paso nadie .

Me levante , abri del todo , nada , sin embargo al fondo del pasillo , el dormitorio de la condesa estaba abierto .

Sin hacer ruido por el suelo de madera , avance unos pasos hacia la alcoba principal , la tenue luz de la luna iluminaba débilmente .

Me fui al amanecer .


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Josep »

...Imagen...leido !
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Dario »

Juan, y que vas a dejar para la editorial????? :sad
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Dario , la novela esta acabada desde hace un mes , la estoy corrigiendo tranquilamente , os pondre dos trocitos mas.

No me gano la vida con esto , pero creo que una novela no publicada es una mala novela , asi que intentare que se edite , no se como , aun sin ganar un duro .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Pepe Adsuara »

Juan , me alegro, ya que pienso que escribir una novela no es nada facil, y por ello te felicito.

Pero lo que si tengo claro, que la presentacion de la misma, corresponde a , Josep,

tu mas aferrimo lector. :mrgreen:

ciao
pepe
Socio 008
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Querido PP , he tardado en decidirme mas de veinte años , quizas el tiempo suficiente para tener algo interesante para contar.

Solo para ambientarme , habre leido mas de diez mil paginas de novelas ,autobiografias , ensayos ,mapas , declaraciones , peliculas, fotografias , ect.

He procurado conocer de primera mano la mayoria de los lugares de los que hablo , otros , los aprendi de memoria en funcion de mis lecturas ,para poder fabular sobre ellos , por ejemplo ,Tetuan o Melilla .

Se experimenta un gran placer en poder disponer del destino de unos personajes que has creado , sentirte como una especie de " Altisimo" .

Bueno , Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Josep »

...ahora toca el trabajo más duro, conseguir que los editores lo publiquen !!!
...si necesitas una carta de recomendación te la firmo ya mismo...aunque no te va a servir de mucho viniendo de mí ! :lol: :lol: :lol: ...
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Gracias a todos los que me leeis , Josep es muy amable al subir el post cuando pasa algun tiempo sin visitas .

El miedo escenico desaparece , cuando la gente es de alguna manera receptiva , espero que lo que escribo , no sean majaderias sin atractivo alguno .

De cero lectores a unos veinte o treinta fijos , para mi es un mundo , me sirve para testear el trabajo.

Saludos

PD;

En cuanto este tenga corregida , la envio a quien lo pida .
¡ soy de loja !
Imagen
Responder