La universidad de Malaga en el motociclismo

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

La universidad de Malaga en el motociclismo

Mensaje por RAFO »

Imagen

El prototipo de carreras ha sido elaborado por 15 alumnos y cinco profesores

UNA MOTO DISEÑADA POR ALUMNOS DE LA UMA COMPITE EN LA FASE FINAL DE UN CONCURSO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA ENTRE UNIVERSIDADES

Un grupo de alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UMA participará, entre los días 30 de septiembre y 3 de octubre, en la Ciudad del Motor de Alcañiz, en la fase final de Motostudent, una competición entre universidades españolas y europeas que consiste en el diseño, desarrollo y construcción de una motocicleta de carreras de baja cilindrada.

El equipo malagueño está integrado por 15 alumnos y cinco profesores de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de la Escuela Universitaria Politécnica, a través de los departamentos de Ingeniería Mecánica y Mecánica de Fluidos, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Diseño y Proyectos. El Área de Juventud de la Diputación ha colaborado en calidad de patrocinador del equipo.

El prototipo fue presentado hoy en la Escuela de Ingenierías en un acto al que asistieron, entre otros, la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa, Ana María Sánchez, y el profesor de Ingeniería Mecánica y coordinador del proyecto de la UMA, Antonio Simón.

Fases

El concurso se ha desarrollado en varias fases, en las que los estudiantes han tenido que concebir y desarrollar todos los componentes de la motocicleta, excepto el motor, la horquilla y el amortiguador, que son iguales para todos los equipos y han sido facilitados por la organización. Con el punto de partida de estos componentes, los estudiantes, con ayuda de los profesores del equipo, han tenido que desarrollar un diseño general y posteriormente un estudio detallado de cada una de las partes: chasis, basculante, suspensión, escape, manillar, elementos de sujeción, etc.

Todos estos elementos han sido proyectados, desarrollados y construidos por el equipo, que después ha tenido que comprobar el funcionamiento de cada una de las piezas por separado y en el conjunto, con pruebas en los circuitos de Campillo y Tabernas (Almería).

El próximo fin de semana, en Alcañiz, jurado experto examinará, a través de pruebas estáticas y dinámicas de los prototipos y carreras con pilotos profesionales, cuál es la mejor motocicleta de carreras desarrolladas por estudiantes. El coordinador del equipo UMA, Antonio Simón, aseguró que acuden a Alcañiz “esperanzados en la victoria”.

24-9-2010
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: La universidad de Malaga en el motociclismo

Mensaje por Dario »

Bonita iniciativa si señor....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: La universidad de Malaga en el motociclismo

Mensaje por TITAN »

ayer lo echaron en la teke, estaban todos en el circuito de Alcañiz
Non Stop.
Socio 272
Responder