...Can Am Spyder Roadster RT.

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por Josep »

...los que estuvisteis en los Cañones del Jucar los recordareis perfectamente ya que coincidimos con una concentración de estos aparatos y que levantaron más de un comentario...
Imagen
..pues bien, Bombardier quiere potenciar su uso más turístico reforzando aquellos puntos donde se quedaba corto, esta es la prueba que hace Motociclismo del Can Am Roadster Touring:
BRP acaba de lanzar al mercado la versión Roadster Touring (RT) del conocido triciclo Spyder. Una versión con un amplio abanico de accesorios y equipamiento de serie que permite hacer con este Can Am Spyder RT grandes viajes. Maletas traseras, puños calefactables, parabrisas eléctrico, mando centralizado de todas las funciones en la piña izquiera, sistema de audio integrado, conexión para el iPod, además de los ya conocidos del Spyder RS: dirección asistida, control de tracción, ABS, control de estabilidad, trasmisión semiautomática opcional, etc.
Imagen
BRP ha cosechado un considerable éxito con el Can Am Spyder Roadster, teniendo cuenta que se trata de un triciclo y que su precio lo hace inalcanzable para muchas economías.Sin embargo, la importancia estratégica de este modelo en enorme para Bombardier, tanto que han querido lanzar al mercado una versión gran turismo de su Can Am Spyder Roadster, el RT, para poder llegar a un abanico más amplio de motoristas, que buscas un uso intensivo de una moto en carretera. El nuevo modelo Roadster Tourer está disponible en tres versiones, según el nivel de equipamiento: desde el básico RT al "full equip" RT-S, pasando por el RT-Techno.
Imagen
El Can Am Spyder Roadster RT supone un paso más allá en la filosofía de este triciclo. La versión ya conocida del Spyder pasa a llamarse RS (Roadster Spyder), quedando lógicamente como la opción deportiva. Por otro lado, el nuevo modelo RT incorpora una lista casi inacabable de equipamiento que lo convierte en un vehículo que te permitirá afrontar grandes viajes con confort y seguridad de sobra.

Lo primero que salta a la vista cuando tienes delante las dos versiones del Can Am Spyder Roadster, es que la nueva RT parece una Goldwing con tres ruedas. El escudo y la carrocería delantera se han elevado para ofecer mayor protección aerodinámica al conductor, pues la posición de éste es ahora más natural, menos deportiva -con los estribos adelantados-, con el manillar más alto y, por tanto, con la espalda más recta y con una mayor altura del asiento (774 mm).

Los dos pequeños ojos del frontal han dejado paso a un doble faro integrado en la carrocería (cuatro faros en la versión RT-S "full equip").La pantalla ha crecido en tamaño, convirtiéndose en un parabrisas, que además tiene regulación electrónica en altura. Los intermitentes están integrados en los retrovisores, haciendo las veces de cubremanos. Todo ello, unido a los puños calefactables de serie y las asideras del acompañante también calefactables como opción, hacen que viajar con este Can Am Spyder Roadster sea un placer, incluso con frío y lluvia.

Imagen
Capacidad de carga sobresaliente
La capacidad de carga del maletero delantero (58 l) del Spyder RS se ve ahora complementada hasta los 155 litros por un maletero trasero (43 l) con respaldo para el pasajero que incluye sujeción lumbar, maletas laterales (26 l cada una) y una práctica guantera de 2 l de capacidad. La posición de conducción de éste es personalizable, gracias a las plataformas para los pies regulables en altura.

En lo que respecta a la seguridad, el nuevo Roadster RT incorpora, como su hermano RS, todos los dispositivos que se aplican en estos tiempos a los automóviles de alta gama: control de tracción, frenos ABS, dirección asistida y control de estabilidad.

El cuadro de instrumentos es ahora una pantalla multifunción a todo color. El sistema de audio, de serie en la versión RT-Techno, incorpora sintonizador de radio AM/FM (RDS) y conexión para iPod, con controles en el manillar, dos altavoces delanteros y regulación de volumen según la velocidad de crucero.

Imagen
Motor Rotax V991
El propulsor del Can Am Spyder Roadster es el bicilíndrico de 998 cc firmado por Rotax (la misma base mecánica que el de la Aprilia RSV Mille) con 97 CV de potencia máxima y un par máximo de 10,6 kgm. En cuanto a la caja de cambios, se puede elegir entre la manual (SM5) o semiautomática (SE5), ambas con 5 velocidades y marcha atrás integrada.

En lo que respecta a la parte ciclo, el chasis es el conocido SST Spyder en forma de "Y", utilizado también en el Can-Am Outlander. La suspensión delantera es de doble trapecio en A con barra estabilizadora y la trasera con brazo oscilante con estabilizador. La suspensión trasera, con un recorrido de 145 mm es ajustable en precarga.

La frenada, integral en las tres ruedas y con accionamiento hidráulico con el pie derecho, se confía a dos discos delanteros de 250 mm, mordidos por pinzas de 4 pistones. Detrás el disco es también de 250 mm y está mordido por pinza de un pistón.

El peso en seco del Can-Am Spyder Roaster RT es de 421 kg. Como opción se puede adquirir un remolque, el único original de fábrica del mercado, que amplía considerablemente la capacidad de carga de los 155 a los 777 litros.

Por cierto, que el Can-Am Spyder Roadster, al igual que los Piaggio MP3 LT han podido superar la homologación que los libera definitivamente de la limitación de velocidad a 70 km/h, por lo que el Spyder... ¡ya es libre!

El Can-Am Spyder Roadster RT está disponible en colores Timeless Black, Full Moon Silver y Orbital Blue.

Imagen
Precios
Can-Am Spyder Roadster RT (manual SM5): 22.389 euros
Can-Am Spyder Roadster RT-Techno (manual SM5): 24.529 euros
Can-Am Spyder Roadster RT-Techno (autom. SE5): 26.129 euros
Can-Am Spyder Roadster RT-S (manual SM5): 26.669 euros
Can-Am Spyder Roadster RT-S (autom. SE5): 28.269 euros

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por Dario »

Pues veremos unos cuantos de estos por las carreteras. Estan dotandolos de todo lo que les faltaba para un viaje en condiciones.....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por ANTONIO MORO »

Para eso mejor en coche.Las motos...de 2 ruedas por favor :lol:
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por Alvaro »

:cn Lo siento Antonio, pero me gusta, ya me gustan menos los 24.000 €, pero hay que reconocer que es una chulada.

Considero que para los que vamos llegando a determinada edad, es una ayuda la tercera rueda....

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por ANTONIO MORO »

Considero que para los que vamos llegando a determinada edad, es una ayuda la tercera rueda....

Será eso "abuelete" ;-) .A lo mejor cuando llegue yo ( D.m ) y tenga pasado en moto lo que llevais la mayoría de vosotros, lo mismo tambien me gustan las 3 ruedas.De momento sólo las veo como para llamar la atención en las concentraciones.
De todas formas sí es verdad que son chulas pero, al menos por ahora, no veo yo pagando 24000 por una de esas.


Un abrazo.
Nos vemos.
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por Pepe Adsuara »

Simplemente, prefiero un descapotable.................. :mrgreen:

Estamos perdiendo el norte.
esta bien que nos hagamos comodos, y que ya la COSA de la moto, no la miremos tanto.
Pero llega un punto, que ya no se lo que es.

Aun añorare las 2 tiempos, fijo :twisted:
Socio 008
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por Fran Galán »

Estoy totalmente de acuerdo con Antonio Moro y Pepe Adsuara, incluso la propia LT me parece ya un yate, o un carro de polos, o una maquina cortacesped, .... pero por lo menos tiene dos ruedas y ... hay verdaderos expertos en el club en moverla como si fuera una Rrrr, .... pero esto de los triciclos o para los "nenes" o para los "abueletes", ... aplicaté el cuento Alvarito....
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Mariconadas las justas
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por Dario »

Aparte de considerar tambien que no es una moto...... lo unico que parece que esta tirando a la gente a comprarla es que se puede conducir con carnet de coche pues no esta considerada dentro del A. Claro asi hay gente que piensa que es facil de llevar y ademas no tiene que tener carnet de moto...... y el resto pues....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por Josep »

...en la Vuelta de este año el importador puso a disposición de la organización 2 unidades de Can Am Spyder y que fueron directamente otorgadas a Carmelo, que ejerce la función de Director Técnico justo por delante del primer corredor y a Fali como Director de las Moto Enlace...
... la 1ª Etapa fué anecdótica su presencia ya que se trataba de una contrareloj individual por las calles de Jaén.
...salieron en la 2ª etapa a lomos de las Can Am y a poco más de la mitad del recorrido veo a Carmelo a lomos de un mega-scooter y el Fali llegó a la meta montado en una moto. Durante el resto de la vuelta, las Can-Am fueron pasando de mano en mano de los motoenlaces y pocos repitieron la experiencia...
...en fin, me gustaría conducirlo como a casi todo lo que tiene motor, pero por descontado no tengo la más mínima intención de poseer un aparato así...
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por Josep »

...en cambio, este cochecito si me gustaría tenerlo:
Imagen
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por Paco Larrea »

Yo tambien quiero, pero los dos. Es mi pista para el amigo invisible :biggrin :biggrin :biggrin
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por Dario »

Pero eso no es un megascooter, es lo mas parecido a un kart con mejores prestaciones jejjejeje y matriculado claro
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: ...Can Am Spyder Roadster RT.

Mensaje por Jose »

YO como claudio si me la regalan la cojo sino pues no :biggrin
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Responder