...nueva R 1200RT !
Publicado: 05 Nov 2009, 21:21
...será una de las novedades que presenta BMW en el Eicma de Milan, la nueva RT 1200 !
...pincha en la foto para King size !
Tal y como ya os hemos venido anunciando desde hace un tiempo en esta web, el bóxer bávaro se renueva con la adopción de una nueva culata ya estrenada en el modelo deportivo HP2 Sport. Si en la GS este ha sido en realidad casi el único cambio recibido, en la R 1200 RT la renovación es más profunda. Así, BMW ha retocado un montón de cosas, desde el carenado hasta el escape, pasando por la instrumentación, el equipamiento o las suspensiones.
Externamente la moto parece la misma pero pronto se aprecia que la parte superior del carenado, los intermitentes y retrovisores y la pantalla derivabrisas son nuevas. La parte trasera permanece sin cambios, ya que tanto maletas como piloto e intermitentes son los mismos.
En el motor también se aprecian las nuevas culatas de doble árbol de levas, ya que los culatines ahora tienen sólo dos tornillos –cuatro en la anterior-, y que son menos cuadradas y más compactas. Y rebuscando un poco más, justo donde comienza el silencioso de escape se aprecia un nuevo detalle, una válvula parcializadora de escape.
Observando el puesto de mando detenidamente vemos cambios importantes. Así aparece una nueva instrumentación que, aunque conserva su estructura de doble esfera y pantalla LCD central, ahora ya no es plana sino que cada esfera tiene su hueco y, además, se dotan de viseras antirreflejos. Las piñas de interruptores también son nuevas, con los nuevos mandos de intermitentes de botón único, pero aparece un nuevo mando circular en la empuñadura izquierda –opcional-, nunca visto antes: el Multi-Controller del equipo de audio. Y también se aprecian los nuevos depósitos de líquido hidráulico de frenos y embrague, que con su plástico translúcido y su nueva forma le dan un toque característico.
En la RT se incorporan ahora muchos gadgets, como las suspensiones ajustables electrónicamente, el ESA II –opcional-, antes sólo reservado para las series K, o el ABS integral parcial –de serie-. Y la lista del equipamiento opcional y accesorios es verdaderamente extensa.
Según BMW gracias a las culatas DOHC el motor ahora respira más alegre y se estira 500 vueltas más, proporcionando una mejor respuesta a bajo y medio régimen, se mejora el par motor aunque se conserva la potencia máxima. También su sonido cambia, más ronco, en parte debido a la adopción de la válvula parcializadora de escape.
Texto : Solo Moto
Fotos : Motoblog.it
BMW contará como principales novedades en el Salón de la Moto de Milán con la BMW R 1200 GS y la BMW R 1200 RT, una de las mejores motos de turismo de la firma alemana. Como en el caso de la GS la principal novedad técnica es la nueva culata con doble árbol de levas en cabeza por cilindro. El motor ahora rinde 110 cv a 7.750 rpm y 120 Nm de par a 6.00 vueltas. El régimen de giro ha aumentado de las 8.000 a las 8.500 vueltas y tiene un margen de revoluciones más aprovechable, lo que se traduce en una mayor capacidad de recuperación y de aceleración, respuestas más rápidas y mayor dosificación de la potencia. Las tapas de las culatas tienen dos tornillos en lugar de cuatro y tienen un nuevo diseño.
La nueva BMW R 1200 RT tiene ahora una válvula de escape controlada electrónicamente, lo que ayuda a controlar mejor los fonos de la moto.
También tiene suspensión controlada electrónicamente ESA II, con regulación de precarga del amortiguador y de la dureza a través de un botón. De serie la BMW R 1200 RT tiene sistema de frenos integral y con ABS, carenado de nueva factura y mayor protección contra el viento y el agua y un nuevo tablero de instrumentos con visera. Los mandos y los depósitos de los hidráulicos del manillar también son diferentes en relación de la versión precedente.
Como buena moto de turismo su parabrisas está regulado eléctricamente mediante un mando en el manillar y en él se han incrementado sus cualidades aerodinámicas y acústicas... Su material tiene una mayor transparencia, favoreciendo la visibilidad.
Si quieres ir escuchando música, la BMW R 1200 RT 2010 tiene un sistema de audio con puerto USB, conexión para IPod y capaz de leer ficheros MP3... El audio lo puedes controlar a través de una unidad de controles múltiples Multi-Controller.
Pensada para el confort, la BMW R 1200 RT tiene regulación en la palanca de cambios, maletas laterales duras de 32 litros de capacidad y con un sistema de montaje y desmontaje sencillo y de cuatro puntos... Por supuesto las tapas son del mismo color de la carrocería de la moto. En el depósito de combustible tiene un sistema de montaje para bolsa sobre depósito.
Nuevos colores de la BMW R 1200 RT: Polar metalizado, gris Ostra metalizado mate, gris Thunder metalizado, y acabado en varios colores en combinación con el color básico gris Thunder metalizado. Tienes además una gama de accesorios opcionales muy completa para personalizar aún más esta moto de Turismo.
Texto : Motociclismo
...pincha en la foto para King size !
Tal y como ya os hemos venido anunciando desde hace un tiempo en esta web, el bóxer bávaro se renueva con la adopción de una nueva culata ya estrenada en el modelo deportivo HP2 Sport. Si en la GS este ha sido en realidad casi el único cambio recibido, en la R 1200 RT la renovación es más profunda. Así, BMW ha retocado un montón de cosas, desde el carenado hasta el escape, pasando por la instrumentación, el equipamiento o las suspensiones.
Externamente la moto parece la misma pero pronto se aprecia que la parte superior del carenado, los intermitentes y retrovisores y la pantalla derivabrisas son nuevas. La parte trasera permanece sin cambios, ya que tanto maletas como piloto e intermitentes son los mismos.
En el motor también se aprecian las nuevas culatas de doble árbol de levas, ya que los culatines ahora tienen sólo dos tornillos –cuatro en la anterior-, y que son menos cuadradas y más compactas. Y rebuscando un poco más, justo donde comienza el silencioso de escape se aprecia un nuevo detalle, una válvula parcializadora de escape.
Observando el puesto de mando detenidamente vemos cambios importantes. Así aparece una nueva instrumentación que, aunque conserva su estructura de doble esfera y pantalla LCD central, ahora ya no es plana sino que cada esfera tiene su hueco y, además, se dotan de viseras antirreflejos. Las piñas de interruptores también son nuevas, con los nuevos mandos de intermitentes de botón único, pero aparece un nuevo mando circular en la empuñadura izquierda –opcional-, nunca visto antes: el Multi-Controller del equipo de audio. Y también se aprecian los nuevos depósitos de líquido hidráulico de frenos y embrague, que con su plástico translúcido y su nueva forma le dan un toque característico.
En la RT se incorporan ahora muchos gadgets, como las suspensiones ajustables electrónicamente, el ESA II –opcional-, antes sólo reservado para las series K, o el ABS integral parcial –de serie-. Y la lista del equipamiento opcional y accesorios es verdaderamente extensa.
Según BMW gracias a las culatas DOHC el motor ahora respira más alegre y se estira 500 vueltas más, proporcionando una mejor respuesta a bajo y medio régimen, se mejora el par motor aunque se conserva la potencia máxima. También su sonido cambia, más ronco, en parte debido a la adopción de la válvula parcializadora de escape.
Texto : Solo Moto
Fotos : Motoblog.it
BMW contará como principales novedades en el Salón de la Moto de Milán con la BMW R 1200 GS y la BMW R 1200 RT, una de las mejores motos de turismo de la firma alemana. Como en el caso de la GS la principal novedad técnica es la nueva culata con doble árbol de levas en cabeza por cilindro. El motor ahora rinde 110 cv a 7.750 rpm y 120 Nm de par a 6.00 vueltas. El régimen de giro ha aumentado de las 8.000 a las 8.500 vueltas y tiene un margen de revoluciones más aprovechable, lo que se traduce en una mayor capacidad de recuperación y de aceleración, respuestas más rápidas y mayor dosificación de la potencia. Las tapas de las culatas tienen dos tornillos en lugar de cuatro y tienen un nuevo diseño.
La nueva BMW R 1200 RT tiene ahora una válvula de escape controlada electrónicamente, lo que ayuda a controlar mejor los fonos de la moto.
También tiene suspensión controlada electrónicamente ESA II, con regulación de precarga del amortiguador y de la dureza a través de un botón. De serie la BMW R 1200 RT tiene sistema de frenos integral y con ABS, carenado de nueva factura y mayor protección contra el viento y el agua y un nuevo tablero de instrumentos con visera. Los mandos y los depósitos de los hidráulicos del manillar también son diferentes en relación de la versión precedente.
Como buena moto de turismo su parabrisas está regulado eléctricamente mediante un mando en el manillar y en él se han incrementado sus cualidades aerodinámicas y acústicas... Su material tiene una mayor transparencia, favoreciendo la visibilidad.
Si quieres ir escuchando música, la BMW R 1200 RT 2010 tiene un sistema de audio con puerto USB, conexión para IPod y capaz de leer ficheros MP3... El audio lo puedes controlar a través de una unidad de controles múltiples Multi-Controller.
Pensada para el confort, la BMW R 1200 RT tiene regulación en la palanca de cambios, maletas laterales duras de 32 litros de capacidad y con un sistema de montaje y desmontaje sencillo y de cuatro puntos... Por supuesto las tapas son del mismo color de la carrocería de la moto. En el depósito de combustible tiene un sistema de montaje para bolsa sobre depósito.
Nuevos colores de la BMW R 1200 RT: Polar metalizado, gris Ostra metalizado mate, gris Thunder metalizado, y acabado en varios colores en combinación con el color básico gris Thunder metalizado. Tienes además una gama de accesorios opcionales muy completa para personalizar aún más esta moto de Turismo.
Texto : Motociclismo