El aire en gasolineras ... por fin alguien se da cuenta !!!!

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

El aire en gasolineras ... por fin alguien se da cuenta !!!!

Mensaje por Roberto »

GASOLINERAS.

El 62% de los medidores de presión del neumático están averiados o no garantizan una medición correcta


[4/8/2009]

El RACE y GOODYEAR analizan el estado de los manómetros en estaciones de servicio

* Uno de cada cuatro no puede utilizarse, por avería o presentar fugas.
* Más de la mitad no dispone de placa de inspección que garantiza su correcto funcionamiento
* El 50% está situado en zona insegura para el usuario, por el número de vehículos que circulan cerca y su velocidad.
* Circular con una presión correcta es clave para la seguridad vial

Madrid, 4 de Agosto de 2009. El Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con el fabricante de neumáticos GOODYEAR, ha analizado el estado en el que se encuentran los manómetros, sistemas de medición de la presión de los neumáticos, de un total de 161 estaciones de servicio, con objeto de evaluar su operatividad, seguridad y facilidad de uso.

Los resultados del estudio revelan que en una de cada cuatro estaciones de servicio los usuarios no pueden comprobar la presión de los neumáticos debido a que el manómetro no esta operativo o presenta fugas. La zona más dañada por lo general es la manguera, con empalmes mal realizados, cortes, incluso reparaciones con cinta adhesiva con el consiguiente riesgo para el usuario.

En más de la mitad de los casos los sistemas de medición carecían de la inspección técnica correspondiente, aún siendo una obligación para los titulares de las estaciones de servicio. Cabe destacar que, de los sistemas que sí presentan la mencionada tarjeta de inspección, en el 13% de las ocasiones se encontraba caducada. Si unimos todos estos datos, obtenemos que en el 62% de las inspecciones, tres de cada cinco, no está garantizado el correcto funcionamiento del manómetro ni la fiabilidad de la medida.

A la hora de encontrar los sistemas de medición dentro de las estaciones de servicio nos encontramos que en el 64% de los casos se ubican en zonas de difícil localización visual, y el 9% no dispone de carteles indicativos.

Atendiendo a la seguridad con la que un conductor puede llevar a cabo la medición de la presión de aire, encontramos que casi el 50% de los manómetros están en una zona de riesgo para el usuario debido a la cercanía y velocidad de los vehículos que transitan por la estación de servicio, y en el 13% de los casos no existía un área delimitada que defina el espacio de uso.

En el 6% de los casos las mangueras de las que disponen los sistemas de medición resultaron ser cortas, obligando a realizar maniobras del vehículo para poder comprobar la presión de aire en todas las ruedas.

Por último, destacar que la información de la que dispone el usuario resultó ser deficiente. En el 20% de las estaciones de servicio analizadas no existen carteles informativos de cómo realizar la operación y un 67% de las mismas no disponen de información sobre presiones de marcas y modelos.

A tenor de los resultados del informe, el RACE insta a las autoridades competentes a realizar las inspecciones oportunas para comprobar, revisar y certificar la situación actual de los sistemas de medición.

Controlar regularmente la presión del neumático es clave para la seguridad, para lo que el usuario debe tener en cuenta los siguientes consejos:

* Revisar la presión cada 2.000 kilómetros, un mes o ante un viaje largo.
* Verificar con el neumático en frío (menos de 3 Km. a poca velocidad).
* Consultar los indicadores de presión en el manual del vehículo, el marco de la puerta, en la puerta de la guantera o en la tapa de la gasolina.
* Cerciorarse del correcto estado del manómetro de presión.
* Colocar el tapón de la válvula, que asegura la hermetidad.
* No olvidar la rueda de repuesto, con la presión mas alta de las recomendadas.

Llevar una presión por debajo de la indicada tiene consecuencias negativas tanto para la seguridad como para el rendimiento del neumático. Es de destacar una disminución de la precisión y la respuesta del vehículo ante imprevistos, mayor exposición a roturas o riesgo de reventón, aumenta la distancia de frenado, incrementa el consumo y el desgaste del neumático es especialmente acelerado en los márgenes laterales.
Para más información:
Dirección de Comunicación RACE
91 594 77 02

Dirección de Comunicación GOODYEAR
Eduardo Gil / Esther Benito
91 564 07 25

Documentos relacionados Adjunto informe completo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: El aire en gasolineras ... por fin alguien se da cuenta !!!!

Mensaje por Dario »

Precisamente esta mañana en el telediario han puesto ese reportaje o similar. La verdad que estamos un poco vendidos en ese aspecto
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: El aire en gasolineras ... por fin alguien se da cuenta !!!!

Mensaje por Josep »

...jartá de curro te estas buscando, Roberto... :-D
...antaño siempre llevaba un manómetro analógico Michelin de bolsillo, regalo de la época de correr rallyes, y era el que daba el visto bueno a las presiones en las gasolineras...y casi nunca coincidia con el del surtidor...
Imagen
...desde que uso nitrógeno no lo he vuelto a utilizar, y seguramente perderé algo de presión pero como no lo detecto en el comportamiento de los vehículos, pues no lo miro...
Imagen
Responder