asiento gt

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

asiento gt

Mensaje por Jose »

Estoy negociando para pasarme a la 1200GT , pero he leido por algunos foros que los asientos copiloto-piloto son incomodos,
y que hay opciones de gel y alguna cosa más, pero yo no queria tocarlos ni cambiarlos, ahí va mi pregunta.
¿es cierto que son incomodos en cortas y largas distancias? y tambien vale la pena la pantalla más alta?
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: asiento gt

Mensaje por Pepe Adsuara »

Hola Jose.
Pues no se que decirte, en distancias cortas 300/400 kilometros, yo no he notado nada.
En distancias largas 1.000 kms, duele el culo, pero es que en la rt, con estas distancias tambien me dolia. :mrgreen:

El otro dia desde Nazare a casa 1.130 kms, me dolio el culo?, SI, pero peor fue el calor por Toledo/Cuenca.

La pantalla no creo, yo llevo la grande y nunca la he utilizado arriba del todo, incluso creo que vas mas agusto, si la bajas.
No se, como en todo sera a gusto de cada uno.

Si es que esto de la moto, la verdad es que no tiene nada practico. ;-)
ciao
pepe
Socio 008
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: asiento gt

Mensaje por Roberto »

Pepe Adsuara escribió:...........Pues no se que decirte .........  yo no he notado nada....... me dolio el culo?,  SI,  ....... yo llevo la grande .........arriba del todo.........
:lol: :lol: :lol:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: asiento gt

Mensaje por Pepe Adsuara »

Si es que le sacais punta, a todo. ;-)
Socio 008
marino
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1346
Registrado: 23 Jun 2005, 21:50
Ubicación: VIGO

Re: asiento gt

Mensaje por marino »

Jose escribió: ¿es cierto que son incomodos en cortas y largas distancias? y tambien vale la pena la pantalla más alta?

Hola José...nunca encontré esas incomodidades ¿? ....si es verdad que en viajes largos 1000-1200 Kmts acabo destrozado, rodillas, manos, posaderas etc,etc ... pero eso me pasa tb con la Cruissier.

PD la pantalla la elegi alta y me cubre bien con lluvia.

Escolla vostede ben !!!
Socio nº 228
marinopaz@clubtouring.es

BAIXO MIÑO 2010Imagen A MARIÑA LUCENSE 2016
Avatar de Usuario
Asturiano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 300
Registrado: 05 Mar 2007, 10:51
Motocicleta: BMW K1200GT

Re: asiento gt

Mensaje por Asturiano »

Hola Jose,

Yo he hecho el mismo cambio que el que tu estás pensando.

La RT es mucho mejor moto en lo que se refier a postura de conducción sobre todo para los que medimos 1,84m, aunque lleves el asiento en la posición mas alta, las rodillas están mas encogidas que en la RT por lo que llegan a doler mas y antes que en la RT.

La protección del aire no es muy buena (yo llevo la pantalla alta) y al igual que Pepe Adsuara verifico que casi es mas cómoda con ella abajo que levantada, el tema es que cuado la bajas el ruido del casco es superior y para el pasajero tambien es mas ruidoso.

El tema del asisento te puedo decir que en mi caso (creo que puede ser por el tema de la altura y el llevar las piernas encogidas), no me duele el culo, donde noto el dolor es en la parte superior de las piernas.

Con respecto a lo de los asientos de gel, he visto un par de empresas que vende o adptan el original hay unos en Portugal de los que han dado buenas referencias.

Mirate este post que tiene mucha info

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... ;start=all

SalU2
Socio 268

Con Fabes y Sidrina No Fai Falta Gasolina
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: asiento gt

Mensaje por Roberto »

Para ser franco, el culo duele con todas , hasta en la LT me dolía ....... Hasta en el sofá de casa te duele si los anuncios de la peli son muy largos o el Domingo llueve.

PD Pepe : De acuerdo en que la pantalla mejor baja, que si no, luego le pego cabezazos …… :biggrin :biggrin Por cierto macho ,no estaría mal volver a aquella pista. :mrgreen:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: asiento gt

Mensaje por Pepe Adsuara »

Roberto escribió: PD Pepe : De acuerdo en que la pantalla mejor baja, que si no, luego le pego cabezazos …… :biggrin :biggrin Por cierto macho ,no estaría mal volver a aquella pista. :mrgreen:
Yo ya la he hecho 2 o 3 veces mas para tomar un cafe en las nubes :mrgreen: , sigue estando igual, una autentica locura. ;-)
Socio 008
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: asiento gt

Mensaje por Roberto »

Pepe Adsuara escribió:Yo ya la he hecho 2 o 3 veces mas para tomar un cafe en las nubes :mrgreen: , sigue estando igual, una autentica locura. ;-)
El próximo café en la nube lo pago yo !!!! Pon fecha y me apunto. ;-)
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: asiento gt

Mensaje por Josep »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: asiento gt

Mensaje por Roberto »

Josep.... ¿Como se llamaba el hotelito de la Riders? ... ¿Merburne?.
Pepe .... Macho, que ya somos dos los que queremos ir contigo a tomar cafe ........
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: asiento gt

Mensaje por Fran Galán »

Siguiendo con la pregunta original, las primeras series de la GT (2006) traían un asiento para mi inaguantable, me dolía el culo de todas las formas al pasar de 100 kms, y además me echaba hacia adelante con lo que se apretujaban mis partes contra el deposito.

Hubo muchas quejas de los usuarios y decidieron cambiar el modelo de asiento, de manera que a partir de mediados del 2007 más o menos ya venian con el asiento modificado. E incluso a algunos que "protestaron" le cambiaron el modelo en garantía.

Asi que respecto al modelo nuevo no ye puedo decir, pero el mio que era igual que el de Pepe Adsuara, para mi era insoportable, por lo que lo cambié, lo mande a Francia a un fabricante que se llama topsadllery y le puse un asiento confort realzado tres cms y con inserción de gel. Con ello también logré que al ser algo más alto las piernas fueran algo menos dobladas, aunque ahora llego justo al suelo ( mido 1,79), pero en ello no creo que tengas problemas pues eres más alto que yo..

Aparte de ello, en el asiento delantero le recorté los pernos sobre los que se asienta e incluso la goma del sinenbloc, ganandole unos dos cms y medio, con lo que logré también evitar que me echara hacia adelante, lo que además favorece el tipo de tejido que es más antideslizante que el que traía de origen, y al final he logrado algo realmente comodo.

El único inconveniente que tiene el asiento con inserción de gel, es que cuando se queda la moto al sol, el gel se calienta de tal manera que tarda mucho más en enfriarse.

Voy a tratar de ponerte unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: asiento gt

Mensaje por Josep »

Roberto escribió:Josep.... ¿Como se llamaba el hotelito de la Riders? ... ¿Merburne?.
Imagen.com
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: asiento gt

Mensaje por Roberto »

Fran : Como nos tienes acostumbrados, cada vez que alguien consulta, contestas de forma conveniente, seguro y con sobrado criterio, valla !!!! que tenemos un mini máster del asiento de la GT, con transformación incluida. ;-)


Josep : Hotel Mauberne ..... me encanta.
Aun me acuerdo de las sobremesas y tardes al pie de la chimenea con buena conversación, buenas copas y buena compañía, JO !! :roll: También te recuerdo haciendo de barman a las tantas de la madrugada, apuntando las copas que nos servías (de forma muy profesional) para pagarlas por la mañana, que buenos recuerdos me trae este hotelito , Mauberne, muy acogedor y familiar, pues en realidad es la casa de los dueños.
La confianza que nos dieron es de agradecer ……. ;-)
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: asiento gt

Mensaje por Josep »

...Roberto, no descarto hacer una Transpirenaica parando en él, de Hondarrubia al Valle de Aran y de allí a Port-Bou...la conocida como " Route dels Cols "...
...estoy en ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: asiento gt

Mensaje por Pepe Muñoz »

me apunto ...pero ya.... :-D :-D
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: asiento gt

Mensaje por FELIX »

Josep escribió:...Roberto, no descarto hacer una Transpirenaica parando en él, de Hondarrubia al Valle de Aran y de allí a Port-Bou...la conocida como " Route dels Cols "...
...estoy en ello.
Pues si me cuadran las fechas yo tambien me apunto ¡¡¡¡

Saludos para tod@s y buenas vacaciones.

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: asiento gt

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Joé, si es que trabajamos cuatro
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: asiento gt

Mensaje por Rafa »

?trabajamos? No te incluirás tu, o es que trabajas de mancebo en las diversasfarmacias de valdepeñas????
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: asiento gt

Mensaje por Roberto »

Josep escribió:...Roberto, no descarto hacer una Transpirenaica parando en él, de Hondarrubia al Valle de Aran y de allí a Port-Bou...la conocida como " Route dels Cols "...
...estoy en ello.
PUNTA !!!! ;-)
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Responder