Pregunta para los de las RT

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Pregunta para los de las RT

Mensaje por Dario »

Me gustaria saber cuel es el numero maximo de kilometros que habeis hecho con un deposito en la RT.

Y esto supongo que todas iran igual. Una vez que se enciende el dispositivo de reserva de gasolina, aun quedan kilometros por recorrer. Despues desaparacen los numeros, es decir, supuestamente te la juegas y salen unas rayas fijas. Que pasa depues de esas rayas, pasa como en el coche que despues se ponen a parpadear????? realmente que tiempo tiene uno para repostar despues????

Gracias.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Josep »

...respecto a lo de los kilómetros recorridos con un depósito no puedo contestarte ya que nunca he tenido una RT.

...respecto al encendido de la reserva, comentarte que este es programable por el concesionario, es decir que si quieres que se encienda el testigo con 100, 90, 80, 70 Kms. de autonomía lo pides en la próxima revisión y ya está. Exactamente no sé si se programa en función del kilometraje pendiente a traves del ordenador o por cantidad de combustible en el depósito a traves del aforador, pero programarse...se programa.

...y una vez visualizas un par de rayas en el ordenador, la regla de oro es no apurar más allá de lo que puedas recorrer en una jornada a pie...si ves un anuncio de gasolinera a 5 Kms. ...tira y ves, si está a 25Kms. para en el primer lugar habitado...tendrás más posibilidades. Oficiosamente te diré que aún podrás hacer unos 15 Kms., pero como ademas bajas el ritmo por el acojone igual los estiras a 30 Kms.....
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Dario »

Gracias.

Ayer apuramos hasta dejar 3 km (por no haber mas gasolineras a las tantas, ya que veniamos de Gijon) e hicimos 450 km justos. La proxima me llevo una lata y sigo a ver que pasa.....

Es que en el coche, que tiene el mismo funcionamiento (es BMW tambien), el manual si me indica lo que pasa en ese momento y es mas preciso digamos.

Gracias de nuevo.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Cuando te quedes parado es que te has quedado sin gasofa
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Juan Antonio »

Cuidado Dario y llevate dos latas por si acaso, una de 98 y otra de cerveza pa refrecarte.

se me ha venido a la memoria un post de años atras sobre el aforador de la LT(similar a este), yo estuve muy interesado en este post pues mi dorada nueva no hacia con la reserva no mas de 10 Km. y los expertos que realmente los hay hablaban de una reserva de 70 y 80 km. (no se me olvidara el nombre de Fran Extremera que era uno de los que más me insistia) y hay va el Juanito volviendo a su casa despues de una estupenda salida organizada por Manolo amposta en el delta del Ebro comprobando como mi moto efectivamente no hacia 10 Km con la reserva sino 8 Km. tiraos a la altura de Valencia en medio de la autopista a pleno sol esperando a que una grua nos trajera una lata de gasolina, y escuchado a mi Marisol poniendome de Gilipollas hasta mas arriba, todo por comprobar si el amigo Fran llevaba razon o no, :lol: :lol:
decir que llevaban razon y el problema era el aforador de la moto que lo tenia roto y la novatada que pague :lol: :lol: :lol:
me escojono cada vez que me acuerdo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Alvaro »

:cn En la LT y siguiendo mi "costumbre" de apurar más de lo debido, me vienen a salir las cuentas que ha hecho Josep, o sea, cuando salen las rayitas y si no bajas el ritmo, te queda gasofa para unos 15 kms.

No creo posible apurar hasta más kilómetros, o al menos así viene programada mi moto.

Lo mejor es parar, y no como yo hago de pensar que siempre llegaré hasta la próxima gasolinera, lo que por ahora me va saliendo, pero cuando no me salga, mejor me divorcio...

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Pepe Muñoz »

Os recuerdo a todos que es norma SAGRADA de este club pagar una comida si te quedas sin gasolina....y si no que se lo recuerden al Primi ,...quien abonó contento y feliz una estupenda barbacoa a todos los compis.... ;-) ;-)

Así que seguid jugando, seguid,...que luego vendrán los llantos.... :lol: :lol:
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Alvaro »

:cn ¡Pues anda que si me quedo sin gasolina a tí te lo iba a decir....!

Nos vemos en Juan Palomo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Pepe Muñoz »

todo se sabe...Alvarito...todo...yo de ti el día que te quedes sin gasolina...confesaría....si no, tendrás que pasar por el confesionario...tarde o temprano....

Imagen
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Dario »

Pepe, estoy pensando que la proxima vez que "experimente", como ya dije, voy a llevar una lata de gasolina y a ti al lado. Asi, tiene la foto, la comida y el descojono.... vamos mejor primicia imposible eh....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Paco Larrea »

Pues yo se de uno que se quedo sin gasofa, bajando de Lamego.

A mi tanto en la GT como en la GS mas de una vez me indico CERO patatero y segui unos cuantos Kms. mas. Te acuerdas Robertito de la salida Trujillo 07 , que me dijistes que la gasolinera estaba a 10 ó 15 kms.
Que buen amigo eres :biggrin :biggrin :biggrin :biggrin
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Roberto »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Dario »

Si Roberto riete riete, con ese pedazo de deposito no me extraña.... :wink
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por FIONA »

Uhmmmmmm, pues se lo he preguntado al Ogro y me ha dicho que unos 400.000km...porque cambiarlo, lo que se dice cambiarlo no lo hizo nunca, si acaso lo llenó :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Pepe Muñoz »

Paco Larrea escribió:Pues yo se de uno que se quedo sin gasofa, bajando de Lamego.
Pues habrá que imponerle la pena máxima..... :roll: :roll: A ver,...identifíquese.... me da a mi que es cordobés.... :surprised :surprised
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Roberto »

Dario escribió:Si Roberto riete riete, con ese pedazo de deposito no me extraña.... :wink

Darío: Siempre llevo gasolina extra en mi moto (2 lt) en Trujillo una LT, y por si acaso un macarrón para sacar gasolina del depósito. Por ello no le dije a Paco toda la verdad cuando por radio me avisaba de el límite de su reserva je,je... estaba todo controlado.

Ahora con mi ADV, en el depósito llevo casi 36 lt de 98, más los (2 lt) del depósito auxiliar, eso me da una autonomía del carajo, mas, si circulo a velocidad legal.( Álvaro frénate que te conozco). Además llevo el macarrón por si las moscas ……..

Hasta pronto salao !!!!
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Dario »

:sad y en el camel back no llevas nada????? :lol:
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por goros »

A mí la vez que más autonomía ha marcado ha sido 425 km pero luego como varío la forma de conducir y va cambiando continuamente pues no sé cuantos km he hecho.

De viaje hacia la calsotada me quedé tirado en el camino cuando marcaba 15 km de autonomía. Antes de ayer me pasó lo mismo pero marcando 134 km. También fué curioso que después de echarle 2 litros que me trajo Carlota en un bidón, al de 1 km me echaron en la gasolinera algo más de 28 litros. Creía que entraban 26 litros solo. Hummm, mosqueo. Ya me cambiaron alguna pieza nada más comprarla porque se quedaba en cero permanentemente, tendré que volver.

saludos 8-)
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Dario »

Goros, es que tu moto sera del mismo Bilbao y marcara lo que le salga de los huevos "pues"........ :lol: :lol: :lol:
recuerdame que si viajo contigo, llevemos a Roberto al aldo "pa por si" :biggrin
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Pregunta para los de las RT

Mensaje por Roberto »

Dario escribió:Goros, es que tu moto sera del mismo Bilbao

Código: Seleccionar todo

 ......[/quote]

Darío majo: 
No todo es como parece , por ser, por ser , esta moto, está más cerca de los cordobeses.  :lol:  :lol:  :lol: 

HASTA PRONTO SALAO !!!! ;-)
Responder