...nueva Honda VFR 1200 V4

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...nueva Honda VFR 1200 V4

Mensaje por Josep »

...esta es la nueva Sport GT de Honda que saldrá al mercado en 2010!
...en el salon EICMA de Milan del 2008 se presentó este prototipo:
Imagen...pincha
...en Mayo 2009 se filtra la foto de la óptica delantera:
Imagen...pincha!
...y ahora las del prototipo de pruebas que ya circula:
Imagen...pincha!
Imagen...pincha!
...y estas de mala calidad parecen las del modelo definitivo que saldrá a la calle:
Imagen...pincha!
Imagen...pincha!
Imagen...pincha!
...oficiosamente se anuncian 150 CV., transmisión por cardan y gadgets para aburrir...
...a la venta en 2010.
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...nueva Honda VFR 1200 V4

Mensaje por Josep »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...nueva Honda VFR 1200 V4

Mensaje por Dario »

Pues no es por nada, pero le da un aire a la GT, no????? y el faro de la RT...... No eran los chinos los que copiaban???? :biggrin
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...nueva Honda VFR 1200 V4

Mensaje por Josep »

ImagenImagen
ImagenImagen
...pinchar en las imagenes para agrandarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: ...nueva Honda VFR 1200 V4

Mensaje por Don Corleone »

Si lleva radio ya tiene un cliente... 8-) 8-) 8-)
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...nueva Honda VFR 1200 V4

Mensaje por Josep »

Imagen

La nueva VFR recoge el testigo de una saga que comenzó su andadura hace casi 25 años. La VFR 1200 F ha sido diseñada en Europa, con algunas ideas de Japón, para crear un nuevo concepto. Experiencia y tecnología japonesa que aderezan un guiso enteramente europeo. Honda ha deseado explícitamente que la moto fuese europea, que fuese diseñada aquí.
Imagen
La VFR 1200 F es una mezcla entre moto GT y moto sport, aunque desde la lejanía de la redacción y ante las primeras cifras nos inclinamos a pensar en que es una moto rutera algo más deportiva de lo habitual. En Honda declaran un peso en orden de marcha de 267 kilos para una potencia de 172 CV, unas cifras que ya revelan su personalidad y nos dan una pista de sus posibilidades.
Imagen
La nueva VFR estará disponible en dos versiones, la estándar, la que mostramos en estas páginas, y la dotada del
nuevo sistema de doble embrague DCT y doble eje de cambio –evidentemente más cara. El DCT es un nuevo sistema de doble embrague y doble eje de cambio, con accionamiento a través de un par de pulsadores en la piña izquierda del manillar; no hay maneta de embrague ni palanca de cambio.
Imagen
La nueva moto ahondaría en la aerodinámica, la ergonomía y el centrado de masas para crear una moto totalmente diferente, además de integrar una nueva generación de elementos electrónico-mecánicos nunca vistos en una moto.

Los estudios de aerodinámica se centrarían en mejorar la penetración de la moto, en mejorar su estabilidad a alta velocidad, además de proporcionar un mayor nivel de confort al piloto. También se encargaría de desviar el aire caliente proveniente del motor de los ocupantes. Hasta el faro doble con tecnología Line Beam tiene una forma de X, como si “fugase” por efecto de la corriente aerodinámica.
Imagen
La ergonomía trata que el piloto se sienta dentro de la moto, no sobre la moto y para ello todo ha sido diseñado para lograr el máximo confort y la máxima eficacia. Desde la posición de conducción hasta el asiento, las asas del pasajero, la integración de los anclajes de las maletas en el diseño, la posición de las rodillas o de la nueva disposición de los pulsadores del manillar, todo ha sido rediseñado y reconceptuado. La ergonomía afecta hasta al motor; en su configuración el V4 tiene el par de cilindros traseros inusualmente juntos, para lograr una culata más estrecha de lo habitual y permitir que las rodillas del piloto estén más cerradas e integradas en la moto.
Imagen
Para el centrado de masas, el motor V4, el sistema de escape y la gran mayoría de elementos mecánicos han sido acercados al máximo posible al CDG para lograr una elevada manejabilidad. Este es uno de los secretos que se esconde bajo su gran carenado y que sorprenderá a más de uno.
Imagen
El motor es de menor tamaño, de peso reducido, de carácter elástico, con gran cantidad de potencia a bajas vueltas… El V4 a 76º -LC, 16V, PGM-FI- cubica 1.237 cc, entrega 172 CV a 10.000 RPM, y tiene un par motor de 13 kg/m a 8.750 rpm. Aparte de esos 76º de la V los cilindros delanteros son más anchos que los cilindros traseros; es un motor asimétrico. Las culatas también han sido reducidas en tamaño aplicando el sistema Unicam a los árboles de levas, ya visto en sus CRF de todo terreno. Se trata de un sistema en el que con un único árbol de levas es capaz de accionar las cuatro válvulas, con un considerable ahorro en peso y en volumen.
Imagen

Por el lateral derecho asoma un gran silencioso de perfil triangular con salida baja por el lado derecho.
Imagen
La caja de cambios de seis velocidades es de eje único o doble, según la versión tenga o no instalado el nuevo embrague DCT. Y hablando de embrague monta un sistema antirrebote en el embrague, para evitar clavadas de rueda en reducciones bruscas. La transmisión final es a través de cardán -basculante monobrazo-, novedad en una VFR, y gracias a un sistema de rótulas y de descentrado de su eje de transmisión, no existen reacciones parasitarias del cardán sobre la dinámica de la moto.
Imagen
Para el chasis se utiliza un bastidor perimetral de fundición de aluminio, con una horquilla invertida Showa de 43 mm de tipo cartucho HMAS, regulable, más un monoamortiguador trasero con bieletas del sistema Pro-Link. Para detener a la VFR se montan un par de discos delanteros de 320 mm con unas nuevas pinzas de seis pistones; atrás un disco de 276 mm con pinza de dos pistones. El sistema de frenada combinada con ABS, el C-ABS, es de serie.
Imagen
La instrumentación es mixta analógica digital con un gran tacómetro central, secundado por un par de pantallas LCD de generoso tamaño.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...nueva Honda VFR 1200 V4

Mensaje por Josep »

Imagen
Honda acaba de hacer la presentación mundial de su nueva VFR 1200 F V4. Una de las motos más esperadas de los últimos meses y de la que en Motociclismo.es te hemos mostrado fotomontajes más que fiables y fotos espía de la versión definitiva cuando Honda rodaba el vídeo de presentación. Aquí tienes las fotos de como es el modelo definitivo.
Honda quería haber esperado al Salón de Tokio del próximo 20 de octubre para sorprender al mundo con su nueva VFR 1200 F V4. Sin embargo la publicación de los primeros fotomontajes, muy fieles al diseño definitivo, y la publicación en diversos medios (incluido Motociclismo) de unas fotos espía de la VFR mientras grababan el vídeo de promoción, han obligado a Honda a adelantar la fecha del lanzamiento, previsto para hoy mismo a las 12:00 horas.

Sin embargo, la web de Honda se ha caído, probablemente debido a la enorme avalancha de visitas, y por ahora ésta es toda la información que te podemos contar.

Desde el año pasado, Honda ha hecho una importante campaña sobre su nuevo modelo alrededor de un V4. Primero vimos el prototipo en los salones, después llegaron los fotomontajes y ya pudimos ver varias fotos espía. Un aficionado cazó a la nueva VFR en los Alpes italianos, mientras Honda grababa el vídeo promocional con el modelo definitivo. Las fotos mostraban la moto ya terminada, aunque no dista mucho del fotomontaje que publicamos semanas atrás. Tan sólo distaban ligeramente la forma del faro y la cúpula, que parece no regulable.

Por lo demás la moto va ser, como ya hemos anunciado, una de las más completas tecnológicamente hablando. Así contará con frenos C-ABS y una transmisión por un moderno cardan con amortiguador de transmisión. Finalmente sí incorporará el sistema de cambio automático con doble embrague (HDCT), aunque en las fotos espía tiene maneta de embrague y palanca de cambio. Algo que no es necesario con el citado sistema automático.

Se ha especulado también con la utilización del Airbag que la marca mostró en la Gold Wing. La nueva V4 destaca por tener unas buenas cualidades como moto de turismo, las maletas, la protección y los sistemas de seguridad, combinadas con unas dotes deportivas destacables. Esto se deduce al ver la horquilla invertida, de calidad y buenas dimensiones, los frenos con pinzas radiales y el compacto chasis, que se beneficia de la estrechez del cuatro en V.

Habrá que esperar hasta el Salón de Tokio que abre sus puertas el 20 de octubre para verla por fin en directo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...nueva Honda VFR 1200 V4

Mensaje por Josep »

...ya tiene precio en España !

Imagen
Montesa Honda ha hecho público el precio con el que llegará a todos los concesionarios del mercado español la nueva Honda VFR 1200 F que la marca japonesa presentó en el salón Tokyo Motor Show
Según el anunció hecho público por la filial española de la marca japonesa, el precio de venta al público para la nueva VFR1200F será de 15.999 euros. “Estamos muy orgullosos de poder anunciar un precio de venta tan competitivo para la nueva y exclusiva VFR1200F, un producto de un nivel exquisito en el que hemos realizado un enorme esfuerzo ajustando su precio lo máximo posible para que nuestros clientes tengan la oportunidad de acceder a ésta impresionante motocicleta a partir de los primeros meses de 2010, momento en el que estará disponible en nuestra red de concesionarios”, ha declarado Eduard Bigas, Director General de Montesa Honda S.A.
Imagen
Además del precio, Montesa Honda ha anunciado también dos interesantes novedades que hacen referencia al mantenimiento de la VFR 1200 F:
1. El periodo de mantenimiento se extiende a una única revisión anual o a cada 12.000 kilometros.

2. Un periodo de garantía ampliado hasta los 3 años, medida con la que Honda pone de
manifiesto el elevado nivel de calidad de este producto.
Imagen
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: ...nueva Honda VFR 1200 V4

Mensaje por Fernandovitch »

Josep escribió:......2. Un periodo de garantía ampliado hasta los 3 años, medida con la que Honda pone de
manifiesto el elevado nivel de calidad de este producto.
A ver si lo hacen para que pique BMW lo haga también y así quiebre. :lol: :lol: :lol:
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...nueva Honda VFR 1200 V4

Mensaje por Josep »

...Spain is Diferent !
...en Alemania valdrá 1.000 €uros menos !!!

Imagen
Imagen
Responder