...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Josep »

...si la anterior es un fotomontaje, esta es una realidad. Ya estan fabricadas y solo falta ponerlas a la venta:
Imagen
BMW Motorrad ha realizado el primer comunicado oficial que tanto estábamos esperando, la superbike S 1000 RR acaba de entrar en producción en la factoría de Berlín, la moto ya se puede encargar en los concesionarios oficiales, su presentación será a comienzos del verano, al igual que la entega de las primeras unidades a sus compradores, que en Alemanía se anuncia al competitivo precio de 15.150 euros.

Este es el comunicado oficial de BMW Motorrad y las primeras fotos de la S 1000 RR en la línea de producción y almacén de la fábrica de Berlín.


La BMW S 1000 RR, en la parrilla de salida de su carrera más importante: ya en las cadenas de montaje de la planta de Berlín

Muchísima gente está pendiente de la primera cita del Campeonato del Mundo de SBK, la que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en Australia, en la carrera que supondrá el debut en competición de las BMW S 1000 RR. Tras las últimas sesiones de entrenamientos que tuvieron lugar en los circuitos de Portimao y Valencia, Rubén Xaus y Troy Corser se mustran muy optimistas de cara al rendimiento conseguido por el BMW Motorrad Motorsport.

La moto de carreras será muy similar a la que se fabrique en serie, lo que casa a la perfección con el espíritu deportivo del Campeonato del Mundo de Superbike. Para cumplir con los programas de homologación del modelo, se están ultimando los detalles de la producción de la moto de serie.

El conjunto es totalmente nuevo, muy compacto y ligero; su motor es un tetracilíndrico en línea de 999 c.c., y su peso en seco es de 183 kg. Las prestaciones serán de primerísimo nivel, y la parte ciclo proporcionará una gran manejabilidad y estabilidad. La combinación de ambos factores harán que la BMW S 1000 RR sea la más atrayente de las novedades en el segmento de las superdeportivas.

Tanto la culata como los cárteres del motor son sumamente compactos. Las válvulas son accionadas mediante árboles de levas muy compactos y livianos, al nivel de compacidad visto en los propulsores de F-1. Gracias a este tipo de construcción se consiguen dos cosas; por un lado se puede alcanzar un altísimo régimen de giro, mientras que al tiempo se obtiene la máxima libertad posible a la hora de configurar el motor en cuanto a potencia y par se refiere.

Para la superdeportiva S 1000 RR ha sido especialmente desarrollado un sistema ABS deportivo, regulable en cuatro modalidades diferentes. Se dispondrá también del DTC (Dynamic Traction Control), un sistema de control de tracción que derivará directamente de los sistemas empleados en competición.

El personal diseño de la S 1000 RR responde por un lado al estilo del segmento en el que se engloba, pero al mismo tiempo sigue dentro de las señas de identidad de BMW. Estará disponible en cuatro decoraciones, todas ellas metalizadas, con las denominaciones Mineral Silver, Acid Green, Thunder Grey, y una última réplica de los colores de guerra del Team BMW Motorrad Motorsport, (blanco/azul/rojo).

La versión de serie de la S 1000 RR se presentará al público a principios del próximo verano, y ya han comenzado a aceptarse encargos en los concesionarios BMW Motorrad. El precio en el mercado alemán será de 15.150 euros, con IVA incluido, y a lo largo de los próximos días se comunicará el que tendrá en el resto de mercados.
Imagen
Imagen
...y esta es la fuente:
Imagen
Imagen
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Paco Larrea »

Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Dario »

:surprised :surprised :surprised No si al final me van a gustar a mi las "japonesas" y todo
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Alvaro »

:cn Antiguamente, al ver acercarse una moto, distinguías una BMW a la legua, ahora ya no.

Lástima.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Dario »

Es lo que tiene la globalizacion del diseño jejejeje, al menso en las de "carretera" el sonido sigue siendo caracteristico, al menos en las boxer.....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Josep »

...ya estan las fotos oficiales :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
...a la venta a partir del verano en Alemania por 15150€.
Imagen
Imagen
Imagen
El lanzamiento de esta moto es todo un hito para la marca de Munich. La nueva SBK de la marca de la hélice rotante, tras cuatro años de desarrollo, presenta unas cifras y unos datos técnicos asombrosos: se declaran 193 CV y un peso de 204 kilos con el depósito lleno –de 17,5 litros, 183 kg en seco, 206,5 kg con ABS-. Se convierte en la SBK de calle más poderosa del momento, pero por si esto fuera poco, también se acompaña de un sistema ABS deportivo, el Race ABS, y de control de tracción DTC. La S1000RR es la superbike más completa, potente y segura del planeta.

La estética de la nueva SBK ha sido buscada expresamente por BMW para diferenciarla del resto de SBK, recordando a las motos que compiten en resistencia. Sus faros asimétricos –colocados lado a lado de la gran toma de aire central- siguen la moda ya vista en todos los modelos de la marca, pero sin perder de vista la eficiencia.

También el acabado de los plásticos negros ha sido texturado, es decir, que el plástico no es simplemente rugoso sino que tiene formas estampadas, en aras de aumentar su calidad estética.

El tamaño general es muy reducido, sensación reforzada por un colín respingón –con piloto de diodos led- y un carenado muy ceñido. Verdaderamente parece una 600.

La parte ciclo se basa en un chasis de fundición de aluminio con suspensiones a la última, gran basculante reforzado y largo, en busca de una moto ligera y manejable, pero a la vez estable y muy segura. Un detalle es que los tensores de la cadena de transmisión tienen un gran recorrido de ajuste, que permitirán jugar con alargar o disminuir la distancia entre ejes.

En el motor tetracilíndrico de carrera ultracorta y gran diámetro -80 mm- se ha estudiado al máximo conseguir potencia, reducir las emisiones y alcanzar elevadas cifras de par motor, para que sea muy utilizable. Al mismo tiempo se ha buscado eliminar fricciones internas y reducir el peso del tren alternativo. Así el nuevo sistema de accionamiento de las válvulas, con balancines ultracortos individuales para cada válvula y con accionamiento de las válvulas casi directo –de inspiración F-1-, se ahorran unos preciosos gramos que contribuyen a ganar CV y ahorrar combustible. También se ahorra peso con la tapa de magnesio del encendido.

El nuevo sistema ABS está dotado de 4 sensores de presión y con uno de elevación de la rueda trasera –para detectar cuando la rueda no toca el suelo-. Es un sistema en el que los circuitos hidráulicos delantero y trasero están interconectados con bombas de presión para regular la potencia de frenado de ambos ejes –en el sistema de Honda son independientes-. Cuando el piloto frena con la leva delantera, el disco trasero recibe presión según los datos recibidos. Si pisa el pedal de freno, sólo se frena el disco trasero. Un último detalle es que en los modos Race y Slick el ABS no actúa en el disco trasero para que el piloto pueda clavar la rueda trasera y timonear. Una buena noticia para los que ruedan en circuito.

La electrónica ofrece al piloto cuatro modos –curvas- de potencia, ABS y de control de tracción DTC –opcionales-, que funcionan conjuntamente. Así, el sistema de frenado ABS y el DTC –éste último dotado también de sensores de inclinación- varían automáticamente su tacto y modo de funcionamiento ajustándose a la potencia seleccionada. En el modo “Rain” la potencia disponible baja a 150 CV, en el modo “Sport” se dispone de toda la potencia para usarla en carretera abierta, el modo “Race” es para ser usado en circuito con neumáticos específicos y el modo “Slick” está pensado para ser usado con slicks de competición. Este último modo no puede accionarse desde el manillar sino actuando directamente sobre la centralita –a motor parado-, insertando un chip de control en un receptáculo situado bajo el asiento. Un último detalle es que el ABS y el DTC pueden ser desconectados por separado por el piloto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Alvaro »

:cn No dudo de que será una estupenda superbike, pero para saber la marca tendrás que verle la hélice en el depósito, (suponiendo que la lleve ahí).

En el sector megachulifuerterápidayfardera, todas se parecen ya, o si no, ¿alguno de vosotros reconoceríais a doscientos metros a una Yamaha, Honda, Kawa, Suzuki, Aprilia o BMW?

Yo no, posiblemente porque hace años que dejé de comprar la "comercial" MOTOCICLISMO y sus cargantes ensayos de muscle-bikes, siempre iguales y siempre tan equívocas para el lector de buena fé.

Además, quien se compre esta BMW superchula y mega300kms/h, no podrá ir más rápido que yo y mi vetusta LT de 1.999, ¿o sí?

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Dario »

La verdad es que las ves asi y estan chulas..... pero Alvaro tambien lleva razon. Claro que yo el tema de las motos, quitado las BMW de toda la vida y la que conozco ahora por compartir "comidas" con vosotros y algo de ruta ( :lol: :lol: ) no lo controlo mucho. Lo que si es cierto es que el Domingo pasado al estar en El Puerto de Santa Maria y coincidir con "las motos", me llamaba la atencion, el ir paseando por alli, mirar las motos y ver lo que dice Alvaro. Las motos diferian unas de otras por las pegatinas y los nombres de las mismas.
Habia dos iguales aparcadas con matricula correlativa, le dije a Elena "mira dos amigos que la han comprado a la vez". Eran del mismo color y todo, pero no era la misma moto :sad asi que fijandome un poco vi algunas diferencias, pero minimas. La principal supongo que en el motor y dentro.
Asi que no entiendo cuando a uno le ves por ahi diciendo "yo quiero una R1, o una R6"..... si luego todas son iguales.... salvo el color claro...
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Alvaro »

:cn Darío, se me olvidó decir en mi post anterior y por eso no la incluí, que la única superbike que se distingue a la legua del resto de "chinorris" es LA MOTO, la única, la distinta y la de más categoría, o sea, DUCATI.

Esa sí que es una moto con personalidad y distinta en concepción de chasis y de motor.

Siempre lo he dicho, para comprarse coches o motos, no hay que salir de Europa, y más concretamente de Italia o Alemania.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Dario »

Cierto cierto, la Ducati tiene su sello propio, en forma y color...... bueno la Ducati y la moto de Manolo (un 10 por ti Manolo)....
pero las demas.......
Con los scooters empieza a pasar lo mismo.... forma, color, marca..... en fin trendra que ser asi
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Alvaro »

:cn Darío, Darío, ¿cómo puedes comparar el rojo Ducati y el rojo que el bombero ha escogido?, ¡por favor, todavía hay clases y clases....!

En el sistema de protección civil y para poder localizar a las personas y miembros de los equipos en situaciones de catástrofe es cuándo se utiliza el color rojo "bombero".

Fuera de dicho uso, solamente nos queda la moto de Manolo...

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...la nueva S1000RR, la Super Bike de calle !

Mensaje por Dario »

:oops: :oops:
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder