Montar emisoras

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
mfrancozapata
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 19 Oct 2008, 15:48
Ubicación: Córdoba-Al Andalus

Re: Montar emisoras

Mensaje por mfrancozapata »

FRan. mañana te llamo. Me parece buena idea. LO de que un navegador sea de exterior o no, creo que no está preparado ninguno, al menos eso me han asegurado... se le monta una Visera, y lo proteges, como el TomTom. Y es que con el parabrisas no se moja... y si llueve mucho ¿tú usas el GSP con un chaparrón?
Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Re: Montar emisoras

Mensaje por Juan Antonio »

Manolo la visera no es para protegerlo del agua sino para minimizar reflejos.

el Tomtom Rider es impermeable y resistente al agua
el Garmin Zumo es estanco segun normativa IPX7, esto significa que es un Equipo estanco waterproof que se puede mojar, ya sea accidentalmente o porque se moja por la lluvia o incluso porque lo mantenemos sumergido a 1 metro durante 30 minutos.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndic ... cci%C3%B3n

Esta claro que la relaccion precio-calidad de lo que vas a montar no es mala, pero con lluvia o le pones un condon o lo guardas en la guantera

no es por Joder ni quitarte la idea, pero ¿tienes claro lo que vas a montar? piensa que en algunos casos lo barato sale caro.
Segun te leo has solucionado el tema de navegador, pero lo importante segun mi criterio es el intercomunicador que es que te proporciona el ir hablando con el paquete y enchufarle cualquier juguetito que te venga en gana, navegador, emisora, mp3,antiradar, etc...etc....etc....

O ¿es que el intercomunicador ya lo tienes?

Suerte y ya contaras.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: Montar emisoras

Mensaje por Fernando »

Yo he usado el navegador de BMW lloviendo a todo pasto y ningún problema y el zumo550 que tengo ahora lo mismo, no me preocupa si le cae todo el agua del mundo, te asegurto que es estanco 100% y a demás, los botones están preparados para usarlos con guantes (muy importante). 8-) 8-)

mira si te gusta alguno de estos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2552
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Montar emisoras

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Fernando ya sé dónde has hecho esa foto, me suena que es el coche del Larrea, y, teniendo en cuenta lo torpe que es, tiene que llevar tantos GPS
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: Montar emisoras

Mensaje por Fernando »

La foto es del día que se perdió en la calle de Carretas en Madrid, creo que aún no se sienta derecho del todo. 8-) 8-) y desde entonces está lesionado del miembro 8-) 8-)
Imagen
mfrancozapata
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 19 Oct 2008, 15:48
Ubicación: Córdoba-Al Andalus

Re: Montar emisoras

Mensaje por mfrancozapata »

Juan Antonio, lo del GPS era un tema algo discutido y discutible. Si no son estancos, puede que tampoco yo vaya en moto tanto y tantas veces por aquí, y cuando sea un problema, pues a ponerle una gabardina de forro, ya lo vemos. El caso es que el GPS tiene comando de voz, que creo es más importante que la estanqueidad ¿no?, y otras caracteristicas (música, bluetoth,avisos de radares y de la velocidad a la que vas, el TMC para evitar atascos,...) que lo hacen más interesantes, además de un sistema de mapas muy buenos. Todo, aabsolutmante todo está previsto.
Por supuesto el intercomunicador BAEHR ULTIMA XL con las 2 conexiones a los cascos, la emisora con radio de YAESU, asi como las conexiones a Ipod. Todo lo controla la BAEHR, que prioriza las señales entrantes según una escala que nosotros le hayamos definido previamente, que será TELEFONO-GPS-EMISORA-MUSICA por ese orden (¿os parece bien?), además de que puede bajar el volumen de la musica cuando entra otra señal con prioridad.

¿Qué te parece Juan Antonio? Si tu crees que algo no está bien, estaré encantado de que me lo digas ahora... o calles para siempre ( :biggrin :biggrin :biggrin )
Un fuerte abrazo
Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Re: Montar emisoras

Mensaje por Juan Antonio »

mfrancozapata escribió:Si no son estancos, puede que tampoco yo vaya en moto tanto y tantas veces por aquí, y cuando sea un problema, pues a ponerle una gabardina de forro, ya lo vemos. El caso es que el GPS tiene comando de voz, que creo es más importante que la estanqueidad ¿no?,
QUE LOS HAY ESTANCOS "SUMERGIBLES A 1MTS"
de poco te sirve el comando de voz si te pilla una lluvia y tienes que guardarlo, y si encima es en una zona que no conoces(que es donde normalmente se necesitan los navegadores) te veo parao en la gasolinera con el mapa en la mano y un navegador con unas prestaciones de la ostia guardao en la maleta.
Detalle el de Fernando, se puede usar con guantes, los comandos por voz no siempre funcionan sobre todo para una voz de kazallero como la mia.
mfrancozapata escribió:¿Qué te parece Juan Antonio? Si tu crees que algo no está bien, estaré encantado de que me lo digas ahora... o calles para siempre ( :biggrin :biggrin :biggrin )
Todo lo que haga uno, siempre que este convencido de ello, es lo mejor, con lo que si es eso lo que vas a montar cojonudo, para ti sera lo mejor del mundo mundial , yo punto en boca y felicidades. :wink
mfrancozapata
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 19 Oct 2008, 15:48
Ubicación: Córdoba-Al Andalus

Re: Montar emisoras

Mensaje por mfrancozapata »

Buena emisora YAESU FTM-10E con carátula extraible para manejar desde el exterior, sumergible... y con radio FM
Especial para motos...


Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Montar emisoras

Mensaje por Dario »

Juan Antonio es que tu lo mismo lo asustas jejejejeje, me he perdido, pero quien va a sumergir la moto??? :lol: :lol: :lol:
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Re: Montar emisoras

Mensaje por Juan Antonio »

no me considero Guapo.... (hasta el Pepe tiene problemas cuando intenta sacarme un primer plano) pero tanto como para asustar :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Montar emisoras

Mensaje por Dario »

Lo decia por la voz, porrrrrrrr la vozzzzzzzzzz.... :biggrin
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2552
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Montar emisoras

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Guapo, lo que se dice quapo, no eres, pero de novia mejoras mucho :biggrin :biggrin :biggrin :biggrin :biggrin
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Montar emisoras

Mensaje por Josep »

...igual te interesa este accesorio para montar un GPS normal en la moto:
Imagen
...si clikas en la foto tendras más informacion, aun que en italiano, se entiende.
Josep.
Imagen
mfrancozapata
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 19 Oct 2008, 15:48
Ubicación: Córdoba-Al Andalus

Re: Montar emisoras

Mensaje por mfrancozapata »

Vamos a hacer pruebas con el Blaupunkt, y si no me convence, pondremos el Zumo o el Rider. Ya os contaré...
Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Montar emisoras

Mensaje por Dario »

Tu si que te lo montas bien, Manolo...... Pruebas el blauckpunt y te dan un zumo.............era algo asi no :lol: :lol:

Yo en la operacion, pille el de BMW y la verdad va muy bien y conecta con el telefono y el microfono via bluetooth y segun dice totalmente resistente al agua..... yo por si acaso dede Ibiza, siempre llevo unas gafas un tubo y una aletas......

Tienes ya presuepuesto del tema de la emisora?????
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: Montar emisoras

Mensaje por Rafa »

Como bien dice Manolo Franco, haber si ponemos orden, por lo que te contesto aquí Darío al tema de la emisora, en lugar de en el post del Top-Case.

La emisora de 27 era más conocida por la de los camioneros, Canal 19, pero ya prácticamente no la usa nadie, aunque yo la llevo siempre en el coche cuando hago viajes largos. por la zona de los corners se sigue usando bastante. La mía es un modelo pequeño, aunque la antena tiene casi dos metros de longitud, pero en el coche le tengo hecho un hueco.

Los coches y juguetes teledirigidos suelen ir en 27, por lo que si eres algo manitas, también te puede servir para pilotar algún juguete de tus niños.

Nos vemos
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Montar emisoras

Mensaje por Dario »

Anda, fijate, si lo que te digo, aqui se aprende de "to". Gracias presi
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Juan Antonio Jurado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 254
Registrado: 18 Oct 2008, 10:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Montar emisoras

Mensaje por Juan Antonio Jurado »

mfrancozapata escribió:Vamos a hacer pruebas con el Blaupunkt, y si no me convence, pondremos el Zumo o el Rider. Ya os contaré...
Pero ¿cuando?
¿Cómo va la cuestión?
Tito.
mfrancozapata
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 19 Oct 2008, 15:48
Ubicación: Córdoba-Al Andalus

Re: Montar emisoras

Mensaje por mfrancozapata »

Me están montando todo el sistema de comunicaciones en la 1200 RT. Desde el martes, ya está instalada la Baehr. El GPS al final va a ser un ZUMO 550 (tranquilo, Juan), la emisora igual que la de nacho, una Yaesu con radio y una potencia tremenda (hasta 50 w), antena dual, y otras cosas que ya os contaré... El montador es un artista, todo lleno de detalles, cada cosa en su mejor sitio.... muy detallista, ya lo vereis en Badajoz...
Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Montar emisoras

Mensaje por Dario »

Presupuesto???????tiempo de montaje????
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder