Historia GS

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Historia GS

Mensaje por Roberto »

FELIX escribió:Roberto, en la revista SOLO MOTO treinta nº 283 puedes encontrar un reportaje sobre la historia de las BMW GS, con datos, fotos y anecdotas curiosas...como que la R 80 G/S fue la moto que ayudo con sus ventas en 1980 a salir de la profunda crisis de ventas a BMW y proyectarla hacia lo que es hoy.
Puedes adquirir este numero llamando al 934315533

Un abrazo

Felix
Bueno,aqui lo teneis ..... interesante, como no se lee ( la letra sale muy pequeña, los interesados podeis llamar al nº que indica Felix 93.431.55.33 y comprar el numero de SOLO MOTO Treinta nº 283.)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Historia GS

Mensaje por Josep »

...pá que os ahorreis el dinero :

BMW R 100 GS, 25 años de historia
L.Font 02 enero 2007 16 comentarios

BMW R 80 GS
Imagen
Hasta 1980 la sección de motos de BMW era, comparativamente hablando, poco más que una pequeña tienda. Con los japoneses dominando el mercado, el futuro del motor bóxer parecía poco halagüeño. Todo esto cambió de golpe cuando la marca presentó la R 80 G/S como la mas grande y mas dura moto de serie dedicada al enduro. Yamaha con su XT 500 y Honda con la XL 500 (ambas monocilindricas) habían dado el paso hacia este tipo de motos hacia poco.

BMW R 80 GS
Imagen
Pero existía una necesidad en el mercado de más prestaciones, más tecnología y más cilindros. Con su motor, ya probado en las R 80/7 de carretera, amplios recorridos de suspensiones y transmisión final por cardan casi sin mantenimiento rápidamente se asoció la imagen de la moto a la de libertad y aventura, la moto perfecta para el motorista perfecto.

BMW R 80 GS
Imagen
En 1987 apareció la R 100 GS de casi un litro de cilindrada. El motor tenía mucho más par y torque, y la más importante innovación de la marca, el sistema Paralever. Eliminando así el molesto efecto que provocaba que se levantara la parte trasera al iniciar la marcha. A pesar de esto, el mote de Vaca de Goma ha llegado hasta nuestros días. Esta moto era la puesta en producción del prototipo que llevó a Gastón Rahier a ganar el Paris Dakar de 1987.

BMW R 100 GS
Imagen
BMW R 100 GS PD
Imagen
El modelo, que, convenientemente reformado y actualizado, podemos encontrar todavía hoy en el mercado sigue siendo todo un súper ventas de la marca. Largamente asociada a la imagen de calidad y fiabilidad.

BMW R 1200 GS
Imagen
Imagen
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Historia GS

Mensaje por Paco Larrea »

la que mas me gusta y la mas completa sin duda la R 1200 GS :biggrin :biggrin :biggrin
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: Historia GS

Mensaje por FELIX »

Paco Larrea escribió:la que mas me gusta y la mas completa sin duda la R 1200 GS :biggrin :biggrin :biggrin
Pero Paco, lo dices por la moto o la que monta en la moto ???? :lol: :lol: :lol:
Saludos

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Nacho
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2008, 22:26
Ubicación: Fuengirola y alrededores........

Re: Historia GS

Mensaje por Nacho »

Que moto, habia moto ?????????????
Responder