Rotura del cardan

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
jose ignacio
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 252
Registrado: 30 Sep 2005, 20:37

Rotura del cardan

Mensaje por jose ignacio »

Cuanto tiempo tiene que pasar para que a nivel de club hagamos algo.
Y ya se que en cada salida nos regalan un casco.
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Pablo Heredero »

José Ignacio, por lo que veo has tenido un problema con el cardan, ¿cómo ha sido?, ¿tuvisteis vosotros algún problema?, a pesar de lo que puedan decirme, tengo muy claro que tenemos las mejores motos que podemos encontrar en el mercado excepto por una cosa, son BMW.



V´sssssssssssssss
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Don Corleone »

Hay una marca de motos que no se rompe nunca....pero no se puede decir el nombre aqui.... :geek :geek :geek :geek
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Asturiano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 300
Registrado: 05 Mar 2007, 10:51
Motocicleta: BMW K1200GT

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Asturiano »

Don Corleone escribió:Hay una marca de motos que no se rompe nunca....pero no se puede decir el nombre aqui.... :geek :geek :geek :geek

HARLEY-DAVIDSON
Socio 268

Con Fabes y Sidrina No Fai Falta Gasolina
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Fernando »

que no era el cardan, que Josep traía la moto sin tornillos en la rueda 8-) 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Dario »

Es eso cierto, lo de la H.D. digo...... es por saber mas....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Josep »

jose ignacio escribió:Cuanto tiempo tiene que pasar para que a nivel de club hagamos algo.
Y ya se que en cada salida nos regalan un casco.
...hola Jose Ignacio !
...no quisiera que te decepciones, pero es que a nivel de Club tenemos muy poco poder de presión en las entrañas de BMW para que nos atiendan. Quizás a los de Marketing podamos apretarles un poco las tuercas y sacarles algunas cosillas para sortear, pero de ahí a obligar que el Departamento de Ingeniería en Munich desarrolle una nueva transmisión para las motos y obligarles a ralizar una campaña a nivel mundial de cambio de las citadas piezas...eso, ni me lo ,imagino !
...y otra razón para ello es que el cardán tampoco es tan desastroso. Entre el que rompe a los 40.000Kms. y el que lo hace a los 120.000, pongamos que tiene una vida media de 80.000kms. y el cambio del rodamiento tiene un coste aproximado, con M.O. incluida, de 280€.
...pues bien, en las motos con transmisión por cadena, hay que cambiar el Kit de arrastre (Corona, Piñon y Cadena ) entre los 20-25.000Kms, y eso apurandolo un poco, a un precio medio, con M.O., de 200/250€.
...así las matemáticas enseñan que, aún que se rompa, siempre es más rentable el cardán !
...un abrazo !
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Dario »

Ahi es nada, quien me iba a decir a mi que aprenderia de matematicas tambien aqui... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y por supuesto de mecanica. Gracias Josep por la clase de cardan que en algo me afecta tambien.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
jose ignacio
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 252
Registrado: 30 Sep 2005, 20:37

Re: Rotura del cardan

Mensaje por jose ignacio »

Amigo JOSEP voy a intentar explicarme:

No poniendo nunca en duda las bondades del cardan sobre la cadena si paso a decir que cuando un rodamiento puede durar 40000 o 120000 Kms pueden pasar por lo menos tres cosas:

La no uniformidad en la calidad del rodamiento que BMW como poseedora de la ISO 9000 y teniendo casi seguro alproveedor del rodamiento en calidad concertada deberia de verificar la uniformidad del material.
Las diferentes formas de conducir fuertes arrancadas y fuertes reducciones.
Un mantenimiento mejorable(par de apriete de los tornillos de la rueda , cambio de aceite, etc )

Dicho todo esto yo no pretendo que BMW cambie el proyecto de su cardan menudo son los de BMW y ademas alemanes ,lo que pretendo saber es si las cosas se pueden hacer algo mejor , simplemente porque ir a 120 y que exista la posibilidad de la rotura de un componente de la transmision no es de lo mas gratificante.Seria deseable tambien la posibilidad de un mantenimiento preventivo( prueba de vibraciones sobre el rodamiento ,sustitucion del rodamiento con un numero de Kms ).
Y si no se puede hacer nada que el que sepa rezar que rece y el que no que cruce los dedos.
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

Re: Rotura del cardan

Mensaje por José Manuel »

Jose Ignacio, tienes toda la razón, pero es como pedir peras al olmo.
Creo que mi forma de conducir no es ni brusca, ni torpe y mucho menos con ánimo de gran premio y con 46.ooo km. que tiene mi máquina en la actualidad, he soportado dos roturas de rodamiento (precisamente la última, fuiste tú quien me aviso de que manchaba de aceite) creo que no es lógico que ocurra y menos en una gran marca como es BMW.
Supongo que desde este Club y a nivel informativo, se podría escribir al dpto de atención al cliente, informandoles de dichas anomalias, aunque sea como recurso del pataleo y sin ningún otro animo que él de indicarles el descontento existente entre los mienbros/mienbras.
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Pepe Adsuara »

Sin animo de polemica, yo no quito, ni doy la razon a nadie. (Si pienso que BMW a bajado el nivel de calidad, pero eso es otra historia).

Ese rodamiento normalmente siempre avisa antes de romperse, simplemente cuando limpieis la moto, si es que la limpiais ;-).
Coger la rueda trasera, mirar si tiene juego trasversal, si el rodamiento a empazado a irse lo notareis enseguida, no es un consuelo, pero puede evitar quedarse a mitad de un viaje, y malos ratos.

Cuando se rompa, que no os monten el original de BMW, vais a una casa de rodamientos y comprais uno de calidad (os costara lo mismo, o menos), entonces posiblemente sera de por vida. :mrgreen:

ciao
Socio 008
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Roberto »

Mi opñión :

De acuerdo con José Ignacio, un rodamiento no se puede ir con 40.000 kms si esta preparado para 120.000 kms.
El control de calidad ha sido poco escrupuloso, pues se la han colao, y nososotros debemos de reclamar situacines como esa, bien de forma particular, bien de forma colectiva.

Otra cosa es que nos escuchen, lo cual sera igualmente su problema, ya que si no nos escuchan tendremos que hacer bueno a Claudio y cia, y empezar a pensar en Honda.

Toco madera, pues no estoy exento de que me ocurra, por ello es importante, negociar acuerdos, y eso si se puede.

Prueba de ello es el acuerdo que Julio Saura consiguio con Juan Manrique de Movilnorte, un acuerdo que facilita a los socios del Club, el cambio de neumaticos en concesionario oficial, con precios muy cercanos a talleres de neumaticos especializados.

Como sabeis en Batuecas hubo averias con dos LT´s, a priori, ambas de rodamiento de cardan, finalmente a una de ellas, ademas le faltaban tres tornillos en la rueda trasera, si, habeis leido bien, le faltaban tres tornillos a la rueda trasera.

¿Como se va a reclamar en ese caso a BMW, si la rueda esta maipulada fuera de un concesionario oficial?.No es posible.

No siempre BMW es responsable de lo que nos pasa, pero si se pueden hacer responsables, si la moto, solo la tocan ellos, y por ello, mi moto, siempre va a Movilnorte gracias al acuerdo que he nombrado, y que muchos conoceis.

Dichos acuerdos, no significan que podamos acudir al concesionario "solo con los marrones", por ello pienso que hay que ser coherentes. ;-)

Un abrazo.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Pepe Adsuara »

Roberto, tampoco es eso.

Aqui hace tiempo vi los precios de Movilnorte de los neumaticos, no digo que era un robo, ya que ellos tienen todo el derecho a poner los precios que quieran, pero si te digo que estaban fuera de mercado, si desde entonces han hecho otros precios, no lo se.

Yo cuando llevo la moto al concesionario oficial, pinto con pintura algunos tornillos que se que tienen que manipular, no seria la primera vez que han intentado cobrarme algo, que no han hecho.

Por norma repaso de forma rapida, todo lo que han tocado, no me fio, ya he visto demasiadas cosas.
En Portugal casi se pierde una pinza de freno dejada suelta unos dias antes, en la revision en concesionario oficial.

El problema, es que hay pocos mecanicos buenos, y que sean responsables, tambien puede ser que los concesionarios, los aprieten mucho en tiempo, para hacer mas rentable el taller, no se, pueden ser muchas cosas.

O pagar la hora de un chaval, recien salido de formacion profesional, a precio de ingeniero aeronautico, pero a el solo de pagan 800 euros al mes.

No se hay muchas cosas, pero de dificil solucion, yo solo me fio de lo que hago yo, y mis dinamometricas. :mrgreen:

ciao

PD. Las Hondas son buenas motos, hay mas mundo fuera de BMW ;-)
Socio 008
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: Rotura del cardan

Mensaje por RAFO »

[quote="Roberto"]Mi opñión :

"No siempre BMW es responsable de lo que nos pasa, pero si se pueden hacer responsables, si la moto, solo la tocan ellos, y por ello, mi moto, siempre va a Movilnorte gracias al acuerdo que he nombrado, y que muchos conoceis."

No siempre Roberto , haz memoria de donde te pusieron el Baher

Errores se comenten en todas las facetas humanas , y el cambiar ruedas , es una de ellas . Yo las cambio en un taller especializado de cambio de neumaticos , que pienso tienen ,mas practica y conocimineto que el becario de BMW encargado de hacerlo
Y efectivamente Pepe , hay vida mas alla de BMW , pero que mucha vida.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Josep »

Roberto escribió:
finalmente a una de ellas, ademas le faltaban tres tornillos en la rueda trasera, si, habeis leido bien, le faltaban tres tornillos a la rueda trasera.
....finalmente a una de ellas sólo le faltaban 3 tornillos de la rueda trasera ya que sigue con el mismo rodamiento. A la otra, efectivamente se le cambió el rodamiento en Movilnorte tras haber rodado 104.000 Kms.
...mi problema con los tornillos, por descontado que no es achacable a BMW y ya me encargaré de exigir responsabilidades a quien corresponda mientras que la de Manolo entra dentro de los parámetros normales de desgaste de la pieza.
...por descontado que hay vida más allá de BMW, pero de momento me gusta más "la vida" que llevo que la alternativa.
...un abrazo a todos y gracias por solidarizarse !
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Roberto »

Chicos :

Creo que un club, no solo es para sentarse a comer al rededor de una mesa.
Por ello estoy de acuerdo con José ignacio y con José Manuel , tienen muchisima razón.

Creo ademas, que este asunto de el mantenimiento y manipulación de nuestras motos es cosa seria, no estaria mal, que en una de las tantas veces que nos vemos, nos juntasemos, en asamblea y hablasemos sobre esto.... haber que se nos ocurre.

Por ejem: ¿Se puede hacer extensivo el acuerdo de Julio Saura-Movilnorte a todos los concesionarios?

PD : Pepe los precios de Movilnorte son muy buenos, ademas tras 20.000 kms en la R 850 R, 42.000 kms en la LT, 18.000 en la ADV, y tio, a mi no se me han ido nunca los rodamientos del cardan, y mucho menos he perdido tornillos de la rueda trasera, gracias a Dios !!! ¿Tiene alguna relación que yo cambie tambien los neumaticos alli?. Creo que si.

¿Cuanto cuesta esa seguridad ? Es una buena reflexión que podemos hacer.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

Re: Rotura del cardan

Mensaje por José Manuel »

Roberto, dentro de mi poco entender de mecanica, el cojinete del cardan ó el reten que tambien se va (por eso la pérdida de aceite) no tiene nada que ver con el montaje de la rueda y sí por el contrario con el asunto de la falta de tornillos.

De todas formas, apoyo tu moción de reunirnos para tratar el asunto, aprovechando alguna circunstancia.
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Santiago »

Vale vale!, hay que ser exigentes con las marcas y los concesionarios. Nos jugamos mucho.
Pero yo por si acaso, de vez en cuando (antes de salidas largas) le echo un vistazo general. Particularizando: al nivel de aceite, liquido de frenos, presión de neumáticos,.... y a ver si pierde aceite por el cárdan.
En mi moto anterior tuve que cambiar el retén (mas o menos con 40.000 kms) porque perdía aceite, una avería que cogida a tiempo es "barata" y evita consecuencias mas graves.

Saludos
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: Rotura del cardan

Mensaje por Fran Galán »

A mi se me fué el rodamiento del cardan o quizás algo más, con unos 20.000 kms y poco más de un año, pero no llegué a quedarme tirado porque me dí cuenta antes de la rotura. Los sintomas fueron que al reducir la moto hacía cositas, se movía, y la lleve a Todomoto y comprobamos que la rueda trasera tenía holgura transversal y la llanta estaba manchada de aceite bien negro ( degradado), ... . Me lo resolvieron en garantía, me cambiaron la brida dentada de la rueda y el grupo completo.

Desde luego no es presentable que se vaya un cardan con tan poco tiempo y tan pocos kilometros, pero también es verdad que me lo resolvieron todo en garantía. Ahora que si la moto llega a tener más de dos años, me como un buen marrón.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
mfrancozapata
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 19 Oct 2008, 15:48
Ubicación: Córdoba-Al Andalus

Re: Rotura del cardan

Mensaje por mfrancozapata »

Me han dicho que es el mejor cardan del mercado ¿es cierto?
Y que hay mecánicos buenos y malos en BMW ¿es menos cierto?
Pues eso, que habrá que hacer una encuesta, porque los que no llegamos aún, creo que podiamos estar algo informados de qué pasa con estas cosas. Vamos, que no nos la cuelen por la puerta de atrás... Digo yo.
Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Responder