GS vs.ADV Maletas y Top Caise.

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

GS vs.ADV Maletas y Top Caise.

Mensaje por Roberto »

Vale, en breve voy a pedir la GS.

Ahora.
¿ADV o normal?.

No me van mucho las maletas de la ADV, por otro lado pedirla con las maletas convencionales tampoco mola, pero cierto es que son muy apartosas y la moto con las tres cajas parece "el carrito de los helaos".

Todo me indica que la direccion correcta es la GS normal, me gusta mas, pero la mejor protección al viento de la ADV me hace dudar.

¿Como son de utiles las maletas y el top caise de la ADV y la normal?.
¿caben los cascos?
En el Top caise de la ADV, ¿que tal el apoyo de la espalda de el pasajero?.
Estoy viendo mucho mercado de 2ª mano de la ADV ¿por que ?

Gracias chicos.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

adventure

Mensaje por goros »

Robertito, que te calientas más que un sandwich de jamón y queso.
Las maletas de la adventure como bien has dicho son para vender helados en el parking de la playa o para atravesar Africa. En ningún caso para la utilidad que le damos nosotros con nuestras rutas y viajes. En las maletas laterales no cabe un integral y solo se abren por arriba y con dos cierres en cada. En el top solo cabe uno y una vez ampliado, antes tampoco. La faena, que es lo que he hecho yo, es que para poner las maletas de la GS normal (sin adv) tienes que quitar los soportes con los que viene de serie y todo el lateral de ambos lados incluida la parte trasera y luego comprar los laterales de la otra y su parrilla trasera. Vamos, una pasta. Yo atrás llevo un no se que con respaldo y con capacidad para dos integrales y en los laterales caben integrales en los dos lados ( en el del escape hay que extenderla). No tiene ningún tipo de guantera ni recoveco donde llevar algo. El paquete va cómodo en seco, en mojado tiene una salida de aguas de la rueda trasera muy incómoda para ambos pasajeros.
Has entregado ya la LT ? Has probado suficientemente la GS para hacer el cambio? Si quieres nos cambiamos las motos una semana y luego............... igual no nos las devolvemos. :-?
Un abrazo
goros :wink:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

GS.

Mensaje por Roberto »

Goros es definitivo.

No ostante, las decision ha sido muy, muy,muy,muy dificil, nada de calenton, no os lo tomeis a wasa.

Si, si, la moto esta entregada desde ayer en el concesionario y el acuerdo cerrado y firmado, ya no hay marcha atras.

En fabrica te colocan las maletas que quieras, en la moto que quieras.

Esta es la opción ADV con maletas de la GS normal "Vario".ImagenY esta la normal nueva, que creo que es la que pedire en cuanto tengamos todos los precios, son casi iguales y 2000 euros menos en la normal.Imagen

Segun me dice Carlos 203 de bmwmotos y Josep, siempre puedo montar la pantalla de la ADV y por que no, algun deflector.El acolchado en el top caise, igualmente nos dice Carlos 203, que es muy recomendable el de la GS normal.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Mensaje por Pablo Heredero »

Roberto, como en el centro está la virtud, yo le pondria la cupula de la ADV a la GS normal, más económico, igual de práctico y por supuesto las maletas vario que es encogen y estiran como un acordeón.ç

¿Por cierto, en que ha quedado el 1200-Lt, qué maquina tío?, solo tiene que cambiar dos letras.


V´ssssssssssssssss
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

ROBERTO

Mensaje por goros »

la que yo compré venía de fábrica con los extras decididos. No tuve opción de modificaciones hasta estar a mi nombre. Si tienes opción de cambiar soportes y maletas en fábrica no lo dudes. La mía está como la primera foto más un top grande también gris y negro. Te aconsejo montar un protector que hay para el paso de rueda trasera a la altura de la pantorrilla izquierda. Te echa todo el agua que recoge del suelo y es incomodísimo.
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Robertito.....

Mensaje por Alvaro »

cn con independencia de que tengo clarísimo que cada uno puede comprarse lo que quiera y pueda permitirse, lo cierto y verdad es que como sigas haciendo cambios y por el camino que vas, convertirás la ADV o la GS en lo más parecido a la LT.

¿No te has fijado que todos los cambios que quieres hacer en la que te has comprado, vienen a suplir lo que te daba la LT y no te da la nueva?

He escrito en otras ocasiones que antes de cambiar de moto hay que tener muy claro lo que se quiere ya que si me compro una moto para no parar de hacerle cambios y convertirla en lo más parecido a lo que dejo atrás, en realidad no parece ser que tenga claro qué quiero.

Hay una cuestión elemental, piensa en los miles de kilómetros que haces al año en moto, el uso de dichos kilómetros y entonces medita sobre el hecho de hacer tiradas de 600 kms, mínimo, con Cruz, equipajes y cascos cuando pares.

Si meditado esto te atreves a llegar más cansado, sucio, con menos equipaje y cargando con los cascos en las rutas, pues entonces adelante, pero en caso contrario creo te equivocas. Salvo que te merezca la pena dichos inconvenientes si los suples con la satisfacción que te dará la moto nueva en las salidas de fin de semana.

Paquito fue al Cabo Norte en su GS, y Bocero en su LT, ¿crees que es lo mismo?, ahora bien, si hablamos de curvear en rutas de 200 kms, máximo, no hay color, pero ese no es el uso que le darás.

En fin, que cada perrillo se lama su cipoti....., enhorabuena con la nueva adquisición, pero por favor no conviertas la moto nueva en un engendro que al final no sirva ni para una cosa, ni para la otra.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Otra opción

Mensaje por Santiago »

¿Te has planteado la GS "normal" con depósito y cúpula de "Adventure"?
Mejor distancia al suelo, magnifica autonomía, y buena protección frontal.

Las maletas mas cómodas, para mi gusto, las extensibles de la "pequeña".

Salu2
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

CAJONES GS

Mensaje por Juan Antonio »

No le jodais mas al chaval con su decision tomada...,
Si su cabeza ha sido capad de aguantar un casco una o dos tallas mas pequeñas (de hay los graves transtornos que vemos), lo mismo sera capad de hacer con su culo :lol: :lol: :lol:

Cuando se habla de cajones y no maletas caso de la adventur,

NO LO DUDES.....

vente por aqui Roberto que hacemos unos a medida de tus cascos y seguro que algun rinconcito sacamos pal baher, emisora, transformadores, cables y demas cositas de poca monta que tanto te gustan.

No nos hagas caso a tos los que no te comprendemos y la espera de tu nueva moto no te sea mu larga :wink:

P.D. Estoy pensando.... :twisted: Estarias interesado en una 1200LT dorada..., bueno, bueno date tiempo, hablamos en unos meses :twisted: :twisted: :twisted:
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Rober..........

Mensaje por José Carlos »

Buena elección, tanto la AVD con maletas normales como la GS quedan muy wapas, enhorabuena y que la disfrutes pronto............ :wink:
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Roberto

Mensaje por Fran Galán »

Yo me compraría la GS normal con sus maletas, y si quieres mayor protección le pones la pantalla de la adventure. Las maletas de la adventure son cajones metalicos horrorosos y rompen totalmente la aerodinamica de la moto.

La adventure para mi gusto demasiado pesada, especialmente de delante con el deposito de 33 litros. La normal para mi gusto es más polivalente y ligera y te permitirá curvear en carretera con mayor agilidad y además te permite hacer alguna pista forestal o carril sin mucha dificultad, mucho mejor que con la otra, en el campo el peso de más es un handicap terrible.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
javierrr
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 198
Registrado: 04 Nov 2004, 09:38
Ubicación: San Lorenzo del Escorial Madrid

Mensaje por javierrr »

bueno, vaya sorpresa, no pensaba que algún dia pudieras cambiar tu magnifica LT por una GS.. pero bueno eres un hombre de impulsos y espero que la disfrutes. Ya sabes que es una moto que me encanta y dentro de poco podré probarla durante bastantes kilometros, cambiaremos impresiones entonces.
un abrazo y enhorabuena
Javierrr
Maria y Javierr
socio: 226
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

GS

Mensaje por Juan Jimenez »

Mi GS normal:

Pantalla givi alta perfecta para viajar

Espoiler anti agua-frio en los pies Wunderlich

Bbolsa sobredeposito Touratech pequeña

Maletas Givi e-41 con doble tapa y clave (alta capacidad)

Top case Givi 46 (dos cascos)

Proteccion antisalpicaduras casera en guardabarros trasero de una KTM de enduro colocado tras el amortiguador

Extension guardabarros delantero de goma (pegando a los tubos de escape)

Pico pato de la Adventure ( la hace mas chula)

Proteccion de cilindros de plastico

Asiento bajo

ABS y calefaccion en puños



Con todo esto la moto sirve para curvear e ir al fin del mundo con total comodidad , es la polivalencia convertida en moto ( por supuesto que es mas incomoda que una Lt ,pero esta solo sirva para viajar).

Saludos


Pd. es la moto de gran cilindrda que menos gasta del mercado
¡ soy de loja !
Imagen
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: GS

Mensaje por goros »

Juan Jimenez escribió: Pd. es la moto de gran cilindrda que menos gasta del mercado
De eso nada Juan.

La moto de gran cilindrada que menos gasta es la de mi amigo Dani Montesinos. Pregunta, pregunta.

goros :wink:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

bmwmotos.com

Mensaje por Roberto »

Este mismo "POST" lo he colocado en el bmwmotos.com secion de TRAIL

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 358271/0#0

Podeis ver las opiñiones y sacar vuestras propias conclusiones.
En el mismo, copie y pegue la opiñion de Goros sobre la ADV, es interesante ver las respuestas, sobre todo para Goros.

Importante leer todas las respuestas desde el principio.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Roberto...........

Mensaje por José Carlos »

No pusiste ninguna anuncio de la LT en motos.net o segundamano?...
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: bmwmotos.com

Mensaje por goros »

Roberto escribió:En el mismo, copie y pegue la opiñion de Goros sobre la ADV, es interesante ver las respuestas, sobre todo para Goros.

Importante leer todas las respuestas desde el principio.
No encuentro nada especialmente interesante, a qué te refieres?
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Opiniones usuarios bmwmotos.com

Mensaje por Roberto »

Es muy simple y facil de ver Jose.

Me refiero, a que visto el tema desde el punto de vista de usuarios TRAIL de ADV y GS, los cuales conocen la moto muy bien, las opiniones son totalmente diferentes a las vuestras, en concreto a las tuyas Jose.

A partir de ahi, que cada cual saque sus conclusiones.

Por cierto, saludos de Miguel Paris. (Gracias Josep, tio te las sabes toas :wink: )
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

roberto

Mensaje por goros »

no caí quien era Mikelon!! devuelvele el saludo

está claro que dependiendo el uso que le vayas a dar son muy distintas. Monté en la de Monki de León y me pareció una bici y a el lo contrario pero te haces a todo. Y de las maletas lo mismo.

goros :wink:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
MIKELONE
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2007, 15:46

Re: roberto

Mensaje por MIKELONE »

goros escribió:no caí quien era Mikelon!! devuelvele el saludo

está claro que dependiendo el uso que le vayas a dar son muy distintas. Monté en la de Monki de León y me pareció una bici y a el lo contrario pero te haces a todo. Y de las maletas lo mismo.

goros :wink:
Hola Goros, Roberto.

Me ha picado la curiosidad, ya que hacia mucho que no entraba en el foro. Me ha sorprendido tu opinión sobrel a ADv. Bueno, a decir verdad, no tanto, ya que por tu forma de conducir, quizas no se la moto apropiada.
Siempre he pensado que no hay moto mala sino compra equivocada.

Y tienes razón, la moto que menos gasta es la del Montesinos.

Un abrazo
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: roberto

Mensaje por goros »

MIKELONE escribió:
goros escribió:.
Siempre he pensado que no hay moto mala sino compra equivocada.
totalmente de acuerdo con eso y más tratándose de primeras marcas.

Un abrazo y espero compartir ruta contigo pronto

goros :wink:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Responder