Cursillo Reparacion Pinchazo

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Cursillo Reparacion Pinchazo

Mensaje por Pepe Muñoz »

Bueno, aprovechando las fotos que hice del sensacional cursillo que nos dió Pedro Serrano en Trujillo y con su permiso...me permito poneros las instrucciones de como reparar un pinchazo:,...

NOTA IMPORTANTE:
NO INTENTES NINGUN TIPO DE REPARACION SI LA CUBIERTA EN CUESTION TIENE UN PINCHAZO DE MAS DE 6 MM.,DAÑO ESTRUCTURAL EN LA BANDA DE RODAMIENTO, ARMAZON, GRIETAS, ABOMBAMIENTOS PINCHAZOS EN EL LATERAL,O EN RUEDAS MUY DESGASTADAS.


EN EL RESTO DE LOS CASOS ( PINCHAZO NORMAL ) ESTE EL EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

1º HAY QUE TENER UN BUEN KIT REPARADOR EN LA MOTO ( nota: el de BMW no sirve mucho... :cry: ). Valen de 18 a 25 € en funcion de si traen su funda, etc.. Como ejemplo este:

Imagen


2º UNA VEZ LOCALIZADO EL AGENTE CAUSAL DEL PINCHAZO LO RETIRAMOS OBSERVANDO SU TRAYECTORIA. ( Es decir,...quita el clavo...).

3º INTRODUCIMOS EL PUNZON LISO PARA CREAR EL AGUJERO ADECUADO Y LO HAREMOS SIGUIENDO LA TRAYECTORIA. TENDREMOS YA PREPARADO LA AGUJA DEL KIT DONDE HABREMOS INTRODUCIDO EL CORDON A PARTES IGUALES.


Imagen


4º MEDIANTE CUALQUIER SISTEMA DE INFLADO ES EL MOMENTO DE INFLAR EL NEUMATICO ( bien con compresor o bien con la botellita del kit ...)

Imagen


5º RETIRAMOS EL PUNZON Y CON PRESION FIRME INTRODUCIMOS LA AGUJA CON EL CORDON POR EL ORIFICIO. SE DEBE DE UNTAR PREVIAMENTE EL CORDON CON EL LUBRICANTE DEL KIT.

Imagen


6º EXTRAEMOS LA AGUJA CON CUIDADO.OFRECERA UNA PEQUEÑA RESISTENCIA AL SALIR CUANDO SUELTE AL CORDON

( nota: la aguja tiene una especie de ojal que es donde se coloca el cordón, pero ese ojal está abierto en su extremo, razón por la cual se introduce el cordón, pero al tirar hacia atrás ...se suelta ¿ se entiende ? )

ESTO ES LO QUE SOBRESALDRÁ EL CORDON DE LA RUEDA AL EXTRAER LA AGUJA:


Imagen


7º CON LA CUCHILLA DEL KIT CORTAMOS EL CORDON SOBRANTE.


Imagen


8º LA FRICCION Y LA TEMPERATURA PROPIA DEL NEUMATICO COMPLETARAN EL PROCESO DE VULCANIZACION DEL CORDON REPARADOR. REVISAD QUE NO EXISTA FUGA DE AIRE CON AGUA O CON OTRO LIQUIDO. EN CASO DE FUGA, LA CUBIERTA DEBE SER DESMONTADA PARA SU INSPECCION.

LA CUBIERTA DEBE SER EXAMINADA TAMBIEN EN LOS SIGUIENTES CASOS:

1.-EL AGENTE CAUSANTE O LA TRAYECTORIA NO PUEDAN SER LOCALIZADAS,
2.- QUE EXISTA APENAS RESISTENCIA AL INTRODUCIR EL REPARADOR.
3.- QUE TENGAMOS CUALQUIER EVIDENCIA DE QUE EXISTE DAÑO ESTRUCTURAL INTERNO


Espero os sirva de ayuda este reportaje.

Felicito a Pedro Serrano que fue quien realizó la demostración. Gracias a él he podido dar una nueva utilidad a esto de las fotos...


Saludos.Pepe.
Última edición por Pepe Muñoz el 28 Nov 2007, 21:40, editado 2 veces en total.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Asturiano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 300
Registrado: 05 Mar 2007, 10:51
Motocicleta: BMW K1200GT

Mensaje por Asturiano »

Gracias Pepe muy ilustrativo

SalU2
Socio 268

Con Fabes y Sidrina No Fai Falta Gasolina
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Clase

Mensaje por Juan Antonio »

8-O 8-O

Tio, eso si es estar atento a la clase :lol: :lol:

En todo buen curso, al final del mismo se pone un telefono de asistencia :wink:


Mu bien PEPE.

nos vemos...
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Clase

Mensaje por Pepe Muñoz »

Juan Antonio escribió:8-O 8-O
En todo buen curso, al final del mismo se pone un telefono de asistencia :wink:
No he querido hacer propaganda gratuita...pero al que esté interesado le envio el teléfono del kit que presentó Pedro ( tuve la precaución de hacerle una foto al telefono y direccion...). Son de Madrid, así que muchos lo tendreis cerca...

De todas formas, si no compras el kit y pinchas... y no llevas tu documentacion,...llama al 11888 , y pide asistencia... :lol: :lol:

saludetes.Pp
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Muy buen reportaje Pepe muy ilustrativo, pero no quiero llevarlo a la practica :D
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Mensaje por TITAN »

tambien importante llevar grabado en el movil el telefono de la grua de tu seguros, porque seguro que yo pincho en la rueda trasera, de noche y lloviendo
marino
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1346
Registrado: 23 Jun 2005, 21:50
Ubicación: VIGO

Joé Pepe...

Mensaje por marino »

que bueno.

...Sabes como se llama tú peli?????

NASSSSIO PÁ TÓ ¡¡¡¡ :wink: :wink:

Un abrazo
Socio nº 228
marinopaz@clubtouring.es

BAIXO MIÑO 2010Imagen A MARIÑA LUCENSE 2016
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Curso reparapinchazos

Mensaje por Roberto »

Chapo !!!!
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

Mensaje por José Manuel »

Er Pepe, er Pepe, er Pepe es cojonudo, como er Pepe no hay ninguno. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ponedle música :wink:
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Mensaje por FIONA »

oe, oeoeoe, oe, oe

A ver si preparas uno de cambiar las ruedas del coche, que no me lo dieron en la autoescuela y no sé cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Re: Curso reparapinchazos

Mensaje por Javiersen »

Roberto escribió:Chapo !!!!
Pos eso.
Gracias Pepe.
Vi ses på...
Socio nº 235
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Mensaje por Pablo Heredero »

Muy bueno e ilustrativo, por cierto por lo que he observado no sois muy aficionados a la mecanica, pero quizas se podría abrir algun apartado con consejos practicos sencillos y dejarlos anclados al inicio para que no se pierdan entre los mensajes.


V´ssssssssss
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

Mensaje por José Manuel »

Bien dicho Pablo... 8) 8) 8)
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Mensaje por José Carlos »

Joe estas en todo, pareces el Espasa.........................:wink:
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Mensaje por FIONA »

SAPIETIN
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Muy ilustrativo Pepe

Mensaje por Santiago »

Como para ser incorporado al libro de instrucciones del Kit

Segun recurdo el kit BMW funciona con parecida secuencia de proceso, salvo que usa un único punzón en vez de dos, y el inflado de la rueda se realiza al final.

Ojo, decir que esto solo sirve para neumáticos SIN CÄMARA. En la concentración de Navarra Manolo estuvo un rato tratando de reparar la rueda trasera de un colega local con una Honda, hasta que nos dimos cuenta que era una rueda de las antiguas.

Por cierto. llevar un compresor es una excelente idea si dispones de sitio.

Saludos
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Mensaje por Pablo Heredero »

Santiago dijo:

Por cierto. llevar un compresor es una excelente idea si dispones de sitio
.

Y mejor todavia una rueda de repuesto como las vespas.

V´sssssssssssssssss
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Mensaje por José Carlos »

Hay gente del club que lo llevan.....................el compresor................. :wink:
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

joe Pablo,

Mensaje por Santiago »

Ke recuerdos!
Ke me ha venío a la cabeza:
Mi 1ª Lambreta. De dos sillines.
Tenia su ruedica de repuesto y to.
Snif.

Salu2
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

Mensaje por José Manuel »

Santiago, me has hecho recordar el año 1964, que compré en Canto una VESPA 125 L - 4 velocidades matricula M-349061, ¡que tiempos! :roll: :roll: :roll:
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
Responder