PROBLEMAS NO AIREADOS EN MODELOS NUEVOS....

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

problemas LT.

Mensaje por Roberto »

Fernando, creo que tu problema es puntual a esa unidad, no es comun.

Alvaro como bien dices, poca gente hay que vea a su niño feo.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Fallos de la LT (que no son exclusivos de mi moto)

Mensaje por Fernando »

Decir que la moto que tengo no es la moto de primera hornada ni la primera LT que he tenido.


El manillar de la dirección no se puede soltar bajo ningún concepto sobre todo si la moto va decelerando (o reteniendo). Este problema lo acusan “todas”, unas más y otras menos en función de si se quiere o no observar el problema soltando la dirección para probarlo. “No existe solución técnica”, me han soplado el dinero cambiando una llanta trasera a la que no le pasaba nada y poniendo neumáticos nuevos sin hacer falta y me han dicho que el problema es de neumáticos que los apuro mucho y los pongo en un taller que no es BMW y claro no saben poner neumáticos ¿¿¿¿¿?????. Con neumáticos nuevos montados en BMW y llanta nueva mismo problema (igual en dos motos que he tenido). Circulo resignado sabiendo que no tiene solución. Mejora un poco (muy poco) al estrenar neumáticos, pero es ciencia ficción.

El freno asistido y compensado entre rueda delantera y trasera junto al ABS es la maldición en estado puro, el ABS salta en las circunstancias más insólitas y menos necesarias gracias a una asistencia eléctrica de frenada que te hace del freno en velocidad corta tu peor enemigo. Se bloquea el freno a la menor insinuación entrando el ABS de inmediato y cambiándote todos los esquemas de tu maniobra en circunstancias innecesarias. Nuestro amigo Alvaro estuvo a punto de ser envestido por mi moto, sin enterarse y a traición (por detrás) en la salida de la Mancha, circulando por las calles de Campo de Criptaza a una velocidad de paseo (se libró porque “el altísimo” le ayudo a quitarse de en medio en el último instante).

El display del tablero de luces de la LT desaparece cuando dejas la moto al sol. Se pone como el sobaco de un grillo, negro como un tizón desaparece la lectura del display hasta que se refresca y no le da el sol después de un buen rato. (No tiene solución, me han cambiado el display en garantía y mismo problema al sol).

El cargador de CD cuando le parece deja de funcionar, hay que apagar la radio y encenderla para que vuelva a funcionar. ( se ha cambiado el cargador en garantía y cuando le parece falla).

El bloqueo de la alarma es aleatorio, hay veces que actúa a una distancia de 7 u 8 metros y otras veces no actúa ni poniendo el mando encima de la alarma. ( esto no tiene nada que ver con los inhibidores antiatentado).

El bloqueo de la guantera del depósito cuando le ha parecido bien se ha quedado pillado y no se podía abrir ni con llave (esto si lo solucionó el servicio técnico).

Los discos de freno se desajustan con un poco de uso y la moto parece el carro de Manolo Escobar con un soniquete metálico muy macarra ( yo por el momento me he librado de esto), y el asunto termina al cambiar los discos de freno).

Costo del mantenimiento insufrible, hay que desmontar media moto para hacerle cualquier cosa a la moto. Y además del mantenimiento de los kilómetros que hagas hay que hacer el mantenimiento “anual”. Este mantenimiento básicamente consiste en cambiar el líquido de frenos y puede que limpiar el circuito (esto no lo se). Si no lo haces la avería es de unos 3000€ porque se obstruye la centralita que gestiona la mencionada frenada asistida y hay que cambiarla. Este mantenimiento solo lo puedes confiar al servicio técnico y también exige desmontar media moto ya que los ingenieros se han cuidado mucho de que todas estas partes que hay que mantener estén lo más escondidas posible, (creo que ni ellos saben donde están).


Por último y no es que no halla más inconvenientes, el GPS BMW que fabrica Garmin no tiene reparación posible. Cuesta una pasta gansa, es un ladrillo y si se rompe nadie se hace cargo del mantenimiento. Garmin afirma que es un producto fabricado para BMW y es esta quien tiene que dar servicio. BMW no tiene ni puta idea de cómo repararlo ni donde y no hay piezas de repuesto. Mi caso particular, se me ha caído el GPS al suelo y se ha roto la carcasa, por lo que ya no es hermético al agua. Solución: nadie sabe que hacer y yo cuando llueve no lo puedo usar.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

se me olvidaba....

Mensaje por Fernando »

El embrague no tiene cable, es hidráulico. Una ventaja para el uso diario.

Que tiene de bueno el hidráulico del embrague???? pues que cuando le parece bien hay una bomba que acciona el embrague justo junto a los discos de embrague y que cuando menos te lo esperas pierde aceite y mancha los discos quedándote sin embrague. La gracia no es cambiar un retén que costará más menos 1.50€ si no que hay que cambiar además de la bomba los elementos del embrague correspondientes.

Caja de cambios, nadie sabe ni como ni por que mi caja de cambios justo al terminar la garantía se destrozó con unas holguras increíbles, afortunadamente BMW se portó y la cambió sin coste.

Bueno JCB no te desanimes todo esto no pasa en los primeros 2000 kilómetros





:lol: 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

acoj....

Mensaje por FELIX »

Joder Fernando me has dejado acoj....con todo lo que describes. Y yo que pensaba que cuando saliera la nueva LT la cambiaria por mi RT...pero si no solventan todos estos "problemillas" me parece que seguire con la RT (y con sus problemas tambien, claro).
Bueno nos vemos en septiembre ¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Saludos para todos
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Rafa Asturias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera

Mensaje por Rafa Asturias »

Querido Goros, el Santuario de la Bienaparecida nos trae recuerdos de los años mozos cuando ibamos a ver el ralli.Hablando de buen yantar con el jabugo, los huevos y las papas el exito del menú está asegurado, con las BMW como dice nuestro Pepe unas salen bien y otras no tan bien, lo cierto es que fallan mas que una escopeta de feria. Espero veros pronto y si os animais a venir por tierras Astures aqui nos teneis para lo que gusteis.
Salud
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Fernando...........

Mensaje por José Carlos »

La verdad es que tu as tenido muy mala suerte, espero no seguir ese camino con la mia, con los que he hablado no tuvieron tan mala suerte como tu, pero bueno estare atento y espero que salga la gran parte en periodo de garantia.
Ahora a disfrutarla lo maximo posible.................... :wink:
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

cn Como dije el otro día, mi LT fue la cuarta o quinta en salir de la cadena de montaje, allá por 1999.

No os miento, ya que no voy a heredar a BMW, si os digo que solamente he tenido el problema inicial de la descarga de batería sin que nadie supiera nada, al cabo de los cuatro o cinco meses los alemanes se dieron cuenta de que el software del equipo integrado de música provocaba una ligera descarga o consumo de la batería lo que hacía que a la semana de no cogerla, pues a utilizar los cables.

El hecho de que me quedase sin frenos delanteros ocho años después, lo considero casi obligado, por el desgaste lógico de latiguillos, retenes, etc.

No he tenido más problemas, y lo que dice Fernando sobre que al soltarse del manillar oscila éste, (creo que se dice shimy, o similar), es cierto, lo cual se soluciona con un consejo muy sencillo, NO TE SUELTES y ya está.

El problema se mitiga, con independencia de llevar los neumáticos en buen estado y CON LA PRESIÓN ADECUADA, (algo que muchos no tienen en suficiente cuenta), regulando lo mejor posible la ¿precarga? del amortiguador trasero, ya que el delantero en mi modelo no admite regulación.

Por lo demás, creo que he sido la LT con menos problemas mecánicos de las que he tenido noticia, y entiendo que Fernando está en el polo opuesto, ya que salvo quedarse preñado en marcha, le ha pasado de todo.

Y es cierto que estuvo a punto de sodomizarme en marcha en Campo de Criptana, lo mejor es que no me dí cuenta hasta que descojonao de risa me lo contó poco después. En los USA tuvo el justo castigo ya que se lo hicieron a él.

P.D., soy usuario desde hace diez años de dos modelos de ALFA ROMEO, el 156 y el 147, pues bien, ambos y cerca de los 60.000 kms, me dejaron tirado con la correa de distribución rota.

Lo curioso del tema fue que hace unos días cuando fuí a recoger el coche, previo puazo en caja, la única explicación que me dió el jefe de taller fue que los modelos de 1600 cc, (ambos lo eran), daban ese problema con frecuencia.

En fin, como en casa del herrero, cuchara de palo, pues que no tengo ganas de pleitos con los italianos, y cuando esté en condiciones económicas de cambiar de vehículo, ya se me plantea qué coche comprar, por cuanto los Alfa creo que son buenos coches, pero tropezar dos veces en la misma avería, da qué pensar.

En fin, como estamos de catarsis colectiva con los problemas de nuestros vehículos, sigo animando a los "ocultos", "tímidos" y "tapados" a que nos cuenten aquellas cosas que siempre han querido contar y nunca se han atrevido, os garantizo que luego se duerme mejor.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Joer para que narices se habriría este post, ayer se me encendio una luz roja creo que es algo de pastillas ahora la llevare a BMW , pensaba que nunca haria uso de este para exponer mis problemas, ya os contare.
manuel bellot
En cola
En cola
Mensajes: 84
Registrado: 10 Feb 2004, 11:55

La GT

Mensaje por manuel bellot »

Supongo que Alvaro se refiere a este modelo. Pensaba que sí se había hablado de ella con suficiente profundidad, especialmente por parte de Fran. Lo que ocurre es que, como el, me he cansado de leer valoraciones negativas del modelo.
Tengo poca experiencia en moto aún, y venia de r 850... no hay que decir más. La GT me parece un tiro, muy estable y esas cosas de las que hablan los entendidos y que voy comprobando poco a poco, puesto que, como ya os he comentado a mas de uno, me sobra moto por los cuatro costados.

Defectos por supuesto que los tiene, supongo que como todas, pero realmente reseñable solo uno; se puede fabricar una moto GT donde la T=Turismo con un asiento incomodo?.

Los otros son "defectillos" diria yo. Por suerte el concesionario BMW de Cordoba no esconde la cara y le pone rapida solucion a todos.
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: La GT

Mensaje por Fran Galán »

Paco ese testigo es probablemente el de desgaste de pastillas de freno, ... ya lo decía en un post anterior
Fran Galán escribió:
El testigo de desgaste de pastillas de freno que salta a medio uso de las mismas, por un defectuoso sensor, ... a mi me ha saltado con 14.000 kms, pero a otros les ha saltado con tres y cuatro mil kms, ...
Me han cambiado las pastillas y el sensor de estas con 14.000 Kms tb en garantía aunque las pastillas estaban a medio uso, ...
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Mi GT utilizada 1 año /15.000 kms. (desde el 15 de Junio no ha salido del garaje, las motos no son para el verano) :wink:

Problemas hasta ahora = NINGUNO (ni las pastillas de freno famosas)
Satisfaccion completa, incluso el asiento no me parece tan malo, desde el principio baje un poco el manillar y la verdad que el dolor de culo, pues como en todas, despues de 600/700 kns. empieza a picar. :lol:

Estabilidad muy buena para mi, el ESA es comodo y se nota cuando lo cambias, aunque prefiero unos buenos Ohlins, manejabilidad pues bien tambien, lo que pasa que es una moto que hay que conducirla si quieres ir rapido, no es como tipo GS mucho mas faciles de conducir.

Motor de sobra, aunque creo que esta moto tiene bastantes menos caballos de lo que dicen, no creo que pase de 130 cv como mucho.

El cambio pues BMW sin mas, las 3 primeras horrorosas, el resto mantequilla, pero despues de un año, la verdad que funciona mucho mejor que al principio, yo utilizo el cambio muchisimo, quiza esto influya.

El consumo de ruedas, un poco excesivo, pero esto influye mucho la forma de conducir, yo no paso de 7/8.000 kms.

Pero en general una moto divertida, suficiente comoda para viajar, con mas que suficiente capacidad de carga, muy bien en lineas generales.

No me arrepiento en absoluto de haberla comprado.
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Fran acertastes de pleno, me cambiaran tanto pastillas como el sensor Km. actuales 2400 km, y no el que puse en post anterior, no me acordaba del ultimo viaje que hice.
No obstante cruzare los dedos
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Paco ..............

Mensaje por José Carlos »

Que pasada pastillas con 2400km , que les a pasado?.....
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

No se nada hasta que no le deje el Lunes o Martes, te tendre informado
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Paco......

Mensaje por José Carlos »

ok. ya contaras.....
Jl
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 215
Registrado: 31 Dic 2006, 01:03
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Jl »

Soy de la modesta opinión que puesto que se invita a la información de defectos de nuestras máquinas, no es cuestión de sacar a relucir sus virtudes, más como éstas ya han sido reflejadas por otros entrañables amigos y usuarios, solo me queda el refrendarlas de forma total. Y ya que no conozco otro modelo de la BMW, está claro que me estoy refiriendo a la GT.
Jamás he comprado una revista especializada en el motor, ni pienso hacerlo, entre otros motivos por los expuestos por Álvaro, antes prefiero invertir mis escasos euritos en la adquisición de un buen libro.
Y ya va siendo hora, por mi parte, de dejar de lado la cháchara insulsa y adentrarnos en el tema central del mensaje, tal cual es el de defectos.
Para mí el principal defecto, si como tal se puede considerar, es el caballete central, ya que debido al peso de la moto, unido a mi inexperiencia y falta de potencia, nunca he sido capaz de ponerlo, de modo que solo he usado en casi 9 meses la pata de cabra, cosa que por otra parte no me va nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta que estoy habituado a su uso, ya que mi moto anterior, la Guzzi, no disponía de tan infernal artilugio.
Otro defecto garrafal de la moto es que el testigo de pastillas se me encendió al “cumplir” los 10.000 km. Ya he hablado con Alfonso (Todomoto) para la revisión de esa cifra y me ha dicho que sin problemas me lo cambiarán.
Más problemas imperdonable, pues… a la semana de estrenarla observé una grietecita minúscula en el baúl trasero, justo en uno de los remaches que unía el acolchado exterior del pasajero con la carcasa. Me dirigí nuevamente a Alfonso y en una semana tenía un baúl nuevo y a cargo de la garantía.
Vamos a ver si recuerdo alguno más de los muchos que me han quitado el sueño, ¡ah sí! Perdí dos pernos (o tornillos, o pasadores o lo que sea) uno en cada asa del asidero para extraer las maletas, por lo que estos quedaban un poco sueltos, aunque fijos a su estructura. El tiempo que tardaron en solucionarlo fue lo que tardaron las piecitas en venir de Alemania, nuevamente en garantía.
Como colofón habré de declarar que un par de veces el relentí se volvió errático (o majara), cosa que solucioné parando la moto y volviéndola a arrancar.
La posición de conducción hace que a las dos o tres horas de estar sobre la moto te duelan las rodillas, pero eso tendrá mal arreglo
El asiento dista muy mucho de ser un mullido sofá, pero a mis posadera no les ha causado problemas de incomodidad.
Por otra parte a los 11.00 km los neumáticos (Z6) están en excelente estado de uso, claro que ese es un defecto solo para los proveedores y montadores de los mismos. Como bien dijo Pepe, todo depende del tipo de conducción de cada uno.
Bueno, si me acuerdo de algún defecto más, no dudéis de que tendréis pronta constancia de ello.
Y sin más que reseñar por el momento, uno que se despide .Un “avrazo pa tos” y que la suerte os acompañe

Juan Luis
Arando vientos
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Neumáticos

Mensaje por goros »

Jl escribió:
Por otra parte a los 11.00 km los neumáticos (Z6) están en excelente estado de uso,
Juan Luis

ejem.... :wink:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Jl, respecto a lo del caballete central

Mensaje por Fernando »

he tenido la oportunidad de subir y bajar la GT en el caballete central y sube con cierta dificultad pero sube, es cuestión de encontrar el equilibrio entre el esfuerzo del brazo derecho tirando hacia ariba y tu peso en el pié derecho sobre el caballete en el momento justo. Si no lo haces con tiento te harás mucho daño seguro.

Sobre bajar la moto del caballete central es un poco imposible sobre todo si el suelo es un poco resbaladizo, aunque yo lo consegí con alguna habilidad extra, no es de recibo lo mal equilibrada que está la GT en este aspecto.

El caballete es un poco largo por lo que la moto hay que elevarla demasiado y además cuando está arriba el problema se complica y agraba ya que los grados del caballete con la horizontal del suelo son demasiados y hay que vencer estos volviendo a elevar la moto que pesa como la madre que la parió intentando que no se deslice el caballete por el suelo hacia alante.

Para los que tenemos una LT y lo entendamos mejor, si la LT está cargada con peso en las maletas, el peso de la moto se equilibra entre la rueda delantera y trasera pudiendo balancearse con facilidad, incluso si es necesario y el suelo no es muy rugoso puedes girar la moto con una mano y horientarla como te convenga (cosa que facilita mucho salir de un parking, etc, etc..... Pero, la GT tiene un peso desequilibrado sobre la rueda delantera y ni sentandote en el asiento de atrás se levanta la rueda delantera con el caballete puesto.

Por tanto defecto garrafal de la GT, el caballete central está mal distribuido por no equilibrar el peso de la moto y mal diseñado por no facilitar en absoluto bajarla del mismo. No se mejoraría ni con un hidraulico como el de la LT ya que el principal problema es bajarla.

Un mojón para los ingenieros de nuevo :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Fernando.............

Mensaje por José Carlos »

Que quemao estas con los ingenieros de BMW, como sigas asi te veo cambiando a una HD............... :wink:
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

FIABILIDAD

Mensaje por Juan Jimenez »

Esta nuestra marca maneja la imagen como nadie , consigue vender caro por la cara.

Vale,invierte en tecnologia pero al tener que presentar una impecable cuenta de resultados acortan el desarrollo de los modelos y que los
pruebe el cliente.

Se aprovechan del babeo del diseño y publicidad que provoca un deseo de tener lo ultimo para sentirse bien ( somos un poco glipollas en eso).

La consumacion de una marca pasa por ahi es decir provocar necesidad insatisfecha si no consumes sus productos.

Para cuando la garantia de tres o mas años sin cargo.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Responder