PROBLEMAS NO AIREADOS EN MODELOS NUEVOS....

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
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Alvaro
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PROBLEMAS NO AIREADOS EN MODELOS NUEVOS....

Mensaje por Alvaro »

cn Recientemente he tenido conocimiento casual de problemas mecánicos e incluso de software de varios modelos nuevos de la marca alemana.

Son problemas que indudablemente tienen su origen en un deficiente desarrollo del modelo en cuestión, así como de una incomprensible premura en ponerlo en el mercado sin pulir defectos de juventud tan aparentes como increiblemente simples de resolver.

Esto ha ocurrido siempre, y no sólamente en BMW, sino en otras marcas de motos y coches, por lo que sería interesante que se opinase sobre el por qué se lanza un modelo nuevo con problemas absurdos y que con algo más de meticulosidad no se hubiesen dado.

Termino esta reflexión criticando a los usuarios de estos modelos nuevos con los susodichos defectos, (entre los que me incluyo, aunque hace ocho años que no compro moto alguna....), ya que cuando aparece una moto nueva en el mercado, la compramos con afán de ser el desvirgador de la lista de compras, posteriormente y en los foros nos dedicamos a loar sin parar sus virtudes sobre el resto de modelos de la competencia, incluso nos obsecamos con tal o cual crítica de otros foreros, manteniendo y no enmendando lo que a todas luces es una opinión subjetiva y equivocada.

Con el paso de los meses se silencia, (por no ser noticia ya), el análisis subjetivo y claramente sobrevalorado de la moto en cuestión, y nada de nada más.

Ahora el que escribe se entera de que tal modelo tiene un problema en tal mecanismo, que es notoria su existencia y en los foros, (al menos en este), no se pronuncia nadie sobre el mismo, etc. etc.

En resumidas cuentas, para que este foro técnico sea realmente útil y no nos creamos que compramos en su día el único ejemplar defectuoso del nuevo modelo, sería interesante que con objetividad y honestidad nos pronunciemos sobre los aspectos negativos de nuestro "capricho" que tantos miles de euros nos ha costado.

Ya que por ejemplo, si yo personalmente tuviese interés en adquirir una nueva moto, preferiría conocer sus defectos, antes que si acelera de 0 a 100 kms/h, en menos tiempo que la competencia, y tal vez el gasto desproporcionado que supone comprar nuestras motos, lo invertiría de cualquier otra forma.

En fin, es una sugerencia, reconozcamos los defectos de nuestras motos y así tal vez contribuyamos con su publicidad a que no vuelvan a producirse.

Nos vemos.
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Paco Larrea
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Mensaje por Paco Larrea »

Llevas toda la razon del mundo Alvaro, podrias decirnos que motos tienen esos problemas o decirnos la fuente de información para investigar.
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Roberto
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Esta bien.

Mensaje por Roberto »

Saber que falla de estos juguetitos.
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HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
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Alvaro
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Es evidente.......

Mensaje por Alvaro »

cn que si sus propietarios no quieren airear los problemas que aquejan a sus motos, no seré yo el que lo haga, entre otras cosas porque lo único que me preocupa es que mi moto vaya lo mejor posible.

Precisamente el sentido de mi reflexión era esa, ya que conocer lo bueno objetiva o subjetivamente hablando de nuestra nueva moto, ya es harto frecuente en este foro.

Ahora bien, la sucesión de problemas de juventud de los modelos nuevos, no es subjetivo, sino claramente objetivo, ya que si algo falla, falla, y no es que yo crea que falla.

Solamente dejo apuntado que todo ha surgido al conocer problemas en el modelo del que más se ha hablado en el último año en esta web.

Hace unas semanas y no sé dónde escribí que hace años que dejé de leer las revistas especializadas, ya que tengo un defecto y es que no me gustan que me tomen el pelo.

Al salir un modelo nuevo de la marca que fuese, el probador-redactor de turno te vendía el ejemplar de una forma tal que practicamente dejabas lo que estuvieses haciendo para ir al banco, sacar dinero y comprarlo.

Luego, cuando la marca sacaba al mercado el sucesor del antedicho modelo, el mismo probador-redactor publicaba que ¡gracias a Dios ya se habían subsanado los gravísimos problemas que aquejaban a aquel modelo por el que bebía los vientos!.

Esto es lo que hay que combatir, la estafa interesada de una opinión, que provoca que un bienpensado considere que si por ejemplo el Sr. Moreno de Carlos aún no ha recobrado la posición correcta de sus corneas al bajarse del motón que probaba, es porque merece la pena realmente comprarlo a toda costa.

Luego pasa lo que pasa, que tú te has gastado buena parta de tus ahorros y el Sr. Moreno de Carlos, seguirá ensayando-vendiendo motos todas las semanas.

Por cierto, tras ocho años de uso, a mi LT la he llevado al taller para que le arreglen el circuito de frenos delantero, (maneta sin tacto hacia el puño, carencia de frenada y mancha en el suelo proveniente del líquido de frenos perdido.....), en fin, no creo que se trate precisamente de un defecto de juventud.....

Nos vemos.
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ANTONIO MORO
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MI GT

Mensaje por ANTONIO MORO »

Tienes razón,Alvaro.Quizás cuando nos gastamos una pasta en una moto nueva,sólo destaquemos sus cualidades y puede que nos "guardemos" esos fallitos por temor no sé a qué, haciendole un flaco favor a aquel que esté pensando en cambiar de montura.
Como todos sabeis, yo estrené GT en septiembre del 2006 y,la verdad, yo estoy encantao con ella.
El pero que le pongo, que ya se ha comentado en algún otro post, es que en marchas cortas la moto va un poco a su aire.O sea, lo mismo aceleras y no te responde como debiera que lo mismo sueltas acelerador y sigue acelerada provocándose una serie de tirones-frenadas poco agradables.
Según me han dicho otros usuarios,este problema lo están solucionando cambiandole el dichoso software en la revisión de los 10000,cosa que no puedo afirmar ni negar porque aún no la he pasao.
Como he dicho antes para mi,con mucha menos experiencia que la mayoria de vosotros y viniendo de la moto que venía,es por ahora un problema "menor" ya que las prestaciones que me da lo tapa con creces.
Esa es mi experiencia con la GT y así la cuento.

Un saludo.Nos vemos.
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
marino
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problemas en nuevos modelos...

Mensaje por marino »

Alvaro acabo de leer tú MSG y con razón me siento aludido.

Como sabeis en su momento anuncié la compra de una nueva K 1200 Gt.

y aunque lo comenté con algunos compañeros del club, ni se me ocurrio abrir un nuevo post acerca del tema.

En el momento de la entrega de la moto y despues de lavarla, la querian probar y esta no arrancaba. Despues de varios intentos no fue posible arrancarla. :-o :-o

Para darme servicio y poder disfrutar del juguetito en cuestión , el concesionario cambió la unidad electronica central (¿?) de otra moto para la mia. Asi estube durante unos 20 dias hasta que llegó una nueva unidad electronica central original.

y surgió otro problema... 8-O 8-O

Despues de montar la nueva unidad, el sistema antiderapaje (ASC Automatic Stability Control) dió fallo y despues de varios chequeos y preguntas me confirman que en dicha unidad no se cargó el software de dicho sistema :evil: :evil: :evil: Brrrrrrr .

Sigo sin esta opcion en la moto... aunque dudo, que con mi forma de conducir se active alguna vez... me gustaria que estubiese instalada.

Tengo que decir que a MOVILNORTE lo puntuo con un 10 por los sevicios... pero los de BMW Zentral... mejor no me pronuncio.

y eso es todo amigos. Oa mantendré informados de como acaba esto.

Cada dia me gusta mas la moto... la uso a diario en detrimento de la Cruissier que la tengo de suplente.

Alvaro, con este post me doy cuenta de lo importante que es para todos nosotros divulgar nuestras sensaciones, problemas etc,etc
Yo mismo utilicé toda vuestra informacion para decidirme por esta moto y estoy en deuda con vosotros.

un fuerte abrazo :D :D
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Don Corleone
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Sin polemica (solo por esta vez..)

Mensaje por Don Corleone »

La Goldwing no tiene la tecnologia BMW: pero como iba el primer dia sigue yendo hoy, es decir todo funciona como uno se espera que funcione.
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Pablo Heredero
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Mensaje por Pablo Heredero »

Teneis que tener en cuenta que normalmente en los foros solo aparece lo malo, pues nadie va a contar lo bien que va la moto, puesto que así debe ser, como sabeis tengo la rt desde hace menos de un mes, y cambie desde las japonesas más por obligacion (MDR) que por devocion y ademas sin probarla, pues bien, cual es mi sorpresa que lo que en otros lares anuncian como defectos, yo no los encuentro, por ejemplo el cambio de marchas, todo el mundo dice que el cambio de Suzuki es el mejor, pues bien el de la RT, es todavia mejor, la frenada y la estabilidad otro tanto de lo mismo, por no hablar de la comodidad y la protección.

Otro punto aparte son las revistas especializadas, son especializadas por la publicidad que insertan en sus paginas que es la que las mantiene abiertas por lo que es a la que se deben, hay cierta revista mensual cuyo titulo es el de nuestros vehiculos, que casi todos los meses prueba un modelo BMW, esto por no decir todos los meses, os invito a recorrer sus paginas y contar las paginas de publicidad de esta marca, desde hace tiempo en este país, la critica dejó de existir y todo lo solucionamos gritando en vez de dejar constancia fehaciente, por ejemplo no comprando revistas del ramo hasta que se dieran cuenta que a quien se deben es a sus lectores, no a sus anunciantes.

Con esto digo que habra que seguir buscando opiniones en la red hasta que nos dejen.


V´sssssssssssssss
goros
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GS 1200 Adventure

Mensaje por goros »

Demasiado alta. Asiento demasiado ancho. Maniobra en parado incomodìsima. Lamínima humedad del suelo la rueda trasera te la lanza sin remedio entre el tobillo y la rodilla izquierda. Apurando con freno delantero si pides ayuda al trasero salta inmediatamente ABS y empieza el espectaculo :oops: . Cuando estas fremando con delantero y a la vez aceleras entre marcha y marcha reduciendo frenando con motor tambien salta rapido ABS y a rezar. Maletas adventure no cabe integral en ninguna. El joyero de la señorita peis es más grande que el top-case. Las maletas originales solo prácticas para el desierto. He tenido que cambiar todos los soportes para poner las laterales de la GS. El radiador es una diana perfecta para un pájaro o piedra (entre faro y picopato). Después de lavar y secar bien, en los dos primeros kilómetros es como Herbie, te devuelve la ducha. Para acabar, al motor le sobran las dos mil últimas vueltas igual que le sobraba la sexta a la bultaco junior. Me la dieron el 7 del 7 del 2007 y tiene 7.700 km. TODAVIA NO LA VENDO PERO..................

Un saludo :wink:
goros
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Rafa Asturias
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Goros

Mensaje por Rafa Asturias »

Que pena que salieses de la Pan, aunque fuese el modelo anterior, yo con la mia estoy que me salgo, fiable, estable, suave, tumba como una R, coge un casco en cada maleta lateral y los dos en el cofre, la revision de los 18.000 Km 90 euros, la proxima semana le haré la de los 23.000 ya te contaré.
Salud.
goros
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Re: Goros

Mensaje por goros »

Rafa Asturias escribió:, la proxima semana le haré la de los 23.000 ya te contaré.
Salud.
coño Rafa, el sábado almorzamos en la Bienaparecida (Ampuero) plato jabugo con huevos fritos y papas y me cuentas en directo. De todas formas en mi crítica he puesto lo negativo luego de todo lo que no he hablado es excelente aunque no encuentro justificación para ese precio.

Un abrazo y espero verte pronto
goros :wink:
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Pepe Adsuara
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Mensaje por Pepe Adsuara »

Si os dais cuenta, muchos habéis escrito y casi nada hemos aclarado, y es que el tema es muy complicado.
Esta claro que la GS de Goros tiene muchos problemas según el, aunque yo opino que la GS los tiene mas grandes con el. :wink:

En serio, yo he conocido gente con el mismo modelo de moto, que unos han tenido muchos problemas y otros ninguno.

Esta claro que tanta electrónica y accesorios/putadas, son los principales problemas hoy en dia, en motos, coches y con todo lo que nos rodea.
Pero eso no tiene fin, simplemente porque la electrónica es muy barata y hace muchas cosas, pero cuando empieza a dar por saco, lo da y bien.

Romperse todo se rompe, lo que no se puede permitir, que una centralita valga 2.000 euros, que por un reten de 3 euros, pagues una reparación de 1.000, que es mas caro mantener una moto que un Mercedes deportivo y eso no es normal.

También es verdad que muchos veces compramos, sin saber muy bien que compramos, y luego resulta que el motor, o la postura o lo que sea no va con nuestra forma de conducir, o es todo lo contrario de lo que esperábamos, pero la moto es lo que era, no engañaba a nadie, nosotros nos equivocamos y no es que la moto funcione mal, simplemente es asi.

Yo compro revistas de motos ,y ocurre lo mismo con estas, que con la prensa normal, con diarios económicos o de lo que sea, hay que aprender a leer entre líneas, ya que ningún medio dice la verdad directa, no es aconsejable.

Pero si lees:
FRENADA JUSTA = No frena una mierda
EL ABS ENTRA MUY PRONTO = Una mierda de ABS
SE NOTAN VIBRACIONES = Preparate para sentir hormigueos
SE MUEVE EN CURVAS RAPIDAS = Es una bailaría de rock
MUY COMPENSADA,TODO SUAVE, MUY FACIL = Insulsa
SUSPENSIONES JUSTAS = Una mierda de suspensiones

Etc,etc…

Hasta ahora después de un montón kilómetros, con motos de distintas marcas, solo una sola vez me quede a pie a medias, y fue con la Golwing 1500, pare a repostar en una gasolinera y al volver a dar el contacto la bateria estaba muerta, se había comunicado.

Pero aquí llega el tema de electrónica y demás, con una de nuestras BMW de ahora, solo queda la solución de la grúa, pero en aquella ocasión desmonte la batería y con unas pinzas la arranque, y a casa, la Goldwing una vez en marcha le quitas la batería y ni se entera, sigue funcionando igual, una gran ventaja.

Y ya para finalizar creo que las motos son etapas que se van cubriendo, como muchas mas cosas de esta vida, y en cada una de ellas requiere una cosa.
Yo personalmente que para mi desgracia ya he pasado la barrera de los 50, sigo mirando motos deportivas y similares, porque me gustan mucho todas las motos.
Pero para mi uso empiezo a contemplar motos mas turísticas, tranquilas, que llegue con los 2 pies al suelo etc.
Recuerdo una vez ya hace años, que cayo en mis manos un motociclismo con la prueba de una Goldwing 1500, y le dije a Maribel esta moto sera las que nos compremos cuando tengamos 50 años, mentí la compre ese mismo año, pero lo que pensé en aquel momento, lo estoy repensando hoy en dia y posiblemente cuando venda la GT dentro de 1/ 2 años, la Golwing será la primera de la lista. Y visto que van en aumento, muchos piensan como yo.

Al igual que estoy pensando vender mí querida GS, y sustituirla por una HD.

Como podéis ver los que me conocéis, creo que ya he corrido todo lo que tenia que correr en moto, y esta a punto de iniciarse otra etapa, aunque algunos no se lo crean.

Si has llegado hasta aquí, perdona por el tocho. :lol:
Ciao.
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Alvaro
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Mensaje por Alvaro »

cn Pregunta un tanto absurda:

¿Conocéis algún taller oficial Honda que sea rentable?

Porque he comprobado que dos amigos honderos han contestado y sus motos van de puta madre. Si lo dicen ellos, los creo porque los conozco y sé que son sinceros, (al menos que no sean excesivamente exigentes con sus monturas.....).

Pero en caso de que dicha circunstancia sea real porcentualmente hablando y para el resto de honderos, de qué viven los talleres oficiales de la marca.

También es verdad que ningún padre ve a sus niños feos o gilipollas, aunque haberlos hailos. (Perdón, incluyo en este párrafo a las madres también, por la cosa de la cuota o paridad......).

Como es normal, me sigue interesando la filosofía "made in Adsuara", y además sabía que aquí sí que opinaría.

Nos vemos.
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Fran Galán
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La GT

Mensaje por Fran Galán »

Para mi es la mejor moto de carretera que he tenido, ..., desde el punto de vista de parte ciclo, suspensiones, seguridad y aplomo en marcha, tanto en recta como en curvas a baja y alta velocidad, el motor es un cañón, en alta y en bajos... etc, etc, ... pero como todas tiene sus defectos, las hay más cómodas, las hay más rápidas, las hay más ... pero en conjunto para mi actualmente es la moto que más me sigue gustando y no me ha decepcionado un pelo, en cuanto a mi concepto de moto.

Tiene defectos, claro... el asiento era una mierda ( yo lo cambié de entrada por uno especial,... ya viene con un nuevo diseño... y no sé que tal vá) el caballete es de juguete, muy ligero, habran ahorrado 1/2 kg, pero cuesta ponerlo y quitarlo...., las tres primeras velocidades suena demasiado, ... cataclonk, ...

Por lo demás es cierto que es de una gran complejidad electrónica, y algunas unidades han dado problemas derivados de la electrónica, ... estabilidad del ralentí o en algun régimen de revoluciones, y tirones en baja,... la mía por ejemplo no los ha dado, ...

El testigo de desgaste de pastillas de freno que salta a medio uso de las mismas, por un defectuoso sensor, ... a mi me ha saltado con 14.000 kms, pero a otros les ha saltado con tres y cuatro mil kms,

Y otros problemillas de juventud, que han ido solucionando poco a poco y en garantía ... Ya han salido tres software (6.1..., 7.1, .. y 8.1... ) y te los van actualizando en cada revisión, yo tengo el segundo ( el primero iba mejor en alta y peor en baja, el segundo va mejor en baja y peor en alta y se adapta mejor al tipo de conducción que normalmente hacemos, .. y el tercero no sé como va...

Me han cambiado las pastillas y el sensor de estas con 14.000 Kms tb en garantía aunque las pastillas estaban a medio uso, ...

Todos son problemillas de juventud, que en mi caso no han sido importantes, me los han ido resolviendo en garantía, salvo el asiento, pero que no empañan el concepto general de la moto, que para mi es fantástico.

La K-1200-Rs anterior me dió más problemas y más serios, .. especialmente los flaneos y movimientos de la rueda delantera, después de ponerle los gadgets de la GT, las maletas y el top case ( no original), ... estuve a punto de venderla, porque iba siempre acojonado, hasta que los corregí cuando le puse los ohlins y los regulé adecuadamente, ... y ya fué fina, fina, ... pero en conjunto era más pesada, menos ágil, menos rápida, menos cómoda, ...

Enfin todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero mi nivel de satisfacción con la nueva GT es en general muy alto, y creo que me va a durar mucho tiempo, ...

Y esos defectillos en mi caso los he aireado, y en otros foros se han aireado mucho más, ... Las motos más antiguas son menos complejas, tienen menos tecnología electrónica y eso tiene sus ventajas, pero también sus incovenientes, ... lo malo es cuando te sale una moto "mala" y eso ocurre de vez en cuando en todas las marcas.
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Mensaje por Paco Larrea »

Solo llevo 1.500Kms. con ella (GT)
El tema de las supensiones a velocidades altas en curvas, no me termina de convencer, con la Fjr entraba como tren por sus railes, en rectas con maletas y tp case a una velocidad de 170 - 180 se mueve bastante.
El asiento creo que deben de mejorarlo , es durillo.
El motor en baja le cuesta responder , la Fj y la 1200 s respondian a la perfecíon.
El tema del cambio sin problemas , el la 1200s si era vergonsozo hacer el cambio, sonaba un bestialidad.

Creo que todavia no me hice a ella, y espero que lo expuesto solo sea falta de adaptabilidad
José Carlos
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LT

Mensaje por José Carlos »

Hoy he pasado mi primera revision a mi flamante K 1200 LT, con sus 1200km solo puedo comentar cosas positivas, no dudeis en que si salieran problemas lo comunicare, aunque este modelo es super conocido entre todos nosotros, pero bueno siempre es bueno tener referencias de las posibles averias o defectos.
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Fernando
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JCB

Mensaje por Fernando »

Ahora no tengo tiempo pero te pondré una lista que te temblarán las canillas
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José Carlos
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Fernando..............

Mensaje por José Carlos »

No seas............ :D :D
Dejame disfrutar el momento................... :wink:
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Fernando
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Mensaje por Fernando »

no es que "no seas...."

es que no te imaginas las peripecias de la LT :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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José Carlos
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Fernando..........

Mensaje por José Carlos »

Bueno las viviremos segun aparezcan con resignacion y buen humor, si salen......
Última edición por José Carlos el 30 Ago 2007, 15:12, editado 1 vez en total.
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