"vacío de potencia"

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

"vacío de potencia"

Mensaje por Santiago »

En mi nueva K1200R Sport, en 2ª, entre 3.000 y 4.000 vueltas, ..... como si te la.... y no....
Le dás gas. y no rula durante uno o dos segundos, después entran las revoluciones bastante bruscamente.
Me dice el concesionario que es un sistema de BMW para evitar que entre la potencia de golpe y derrape, o salga un caballito,.....
Alguien sabe si esto es así en todas? o solo en la RS? o solo en la mía?

Salu2
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Sé que lo que voy a decir es obvio pero como estoy aburrido, pues ahí va.

¿Te pasa desde que la compraste o es algo nuevo?
Si es algo nuevo... :cry:

Saludos,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Mensaje por José Carlos »

Es la sensacion como si actuase el control de traccion? que corta el gas.
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

ASC

Mensaje por goros »

ASC –Automatic Stability Control–

El sistema funciona basándose en la tecnología utilizada para el sistema de frenada ABS que detecta el movimiento de las ruedas. Cuando el sistema percibe que la rueda trasera gira a mayor velocidad que la delantera, la centralita reduce el par del motor actuando sobre el sistema de inyección llegando a cortar por completo el suministro de combustible si fuera necesario.

goros :wink: :-o
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Mensaje por Juan Antonio »

Javiersen escribió:... pero como estoy aburrido...
Javier?
Estas de vacaciones?

:lol: Si es por falta de pacientes, :lol: :lol: no tienes mas que decirlo que pa eso estan los amigos :lol: :lol:

Voy pa ya echando leches a que me quites un par de puntos ó 3 ó 4 :twisted: :twisted:

nos vemos...
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Control de tracción

Mensaje por Fran Galán »

Santiago, puede que ese vacio venga determinado por el control de tracción, que creo que lleva tu moto, ... no obstante todas las K-1200 (GT, RS, S, R) , han tenido suscesivas programaciones del encendido y algunas arreglan una cosa y fastidian otras, ... no sé cual es la version de programa que tiene la tuya, ..., pero hasta ahora han sacado al menos tres versiones.

Cuando la llevas a revisión te hacen la "campaña" y te meten la ultima programacion, y me dá que todavia no han dado con la definitiva, que permita un ralenti estable, una aceleración sin vacios, etc, ... el problema es la programación electrónica.

La mía venia con el programa 6.1 y después le han puesto el 7.1, y creo que ya ha salido el 8,1 ..., enteraté de cual programa que tiene la tuya y si ha salido alguno nuevo que resuelva ese problema, ... aunque los concesionarios no suelen tener ni idea del tema.... no obstante si te entretienes en "bmwmotos.com" tienes muchos comentarios al respecto y podrías llegar a enterarte de la solución.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

RT al poder

Mensaje por RAFO »

Si te hubieses comprado una cacerolos ultima generacion , no tendrias problemas de versiones de encendido ni vacios de potencia .
Un abrazo santi , y no gastes mucho que me tienes que invitar a cenar.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Mensaje por Santiago »

Ayer la volví a montar y el "problema" está localizadísimo entre 3000 y 4000, no es el control de tracción porque estaba como opción y no lo quise, precisamente para que no me pasasen chorradillas de este tipo. Y tengo que mirar si lleva eso del ASC y la versión de programa de encendido. El caso es que subiendo en paellas muy cerradas se me siguen escapando unos metros las GS's porque se me corta el gas justo en ese "scope",..... bueno, las cojo enseguída como es obvio con un cacharro de 160 caballtos, pero me jode. Por otra parte este modelo tiene una 2ª realmente brutal, subiendo de las 4000 hasta 9000 vueltas (corta a 11000) acelera como un autentico tiro. Hay que andarse con ojito.

Gracias a todos por los consejos. Rafa, olé la gente optimista!
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Juan Antonio escribió:
Javiersen escribió:... pero como estoy aburrido...
Javier?
Estas de vacaciones?

:lol: Si es por falta de pacientes, :lol: :lol: no tienes mas que decirlo que pa eso estan los amigos :lol: :lol:

Voy pa ya echando leches a que me quites un par de puntos ó 3 ó 4 :twisted: :twisted:

nos vemos...
Ya sabes que aquí valemos pa'tó, igual un roto que un descosido, así que cuando quieras... pero de vacaciones, nada de nada. Ya se han acabado.

Saludos,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Responder