"vacío de potencia"
- Santiago
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 912
- Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
- Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc
"vacío de potencia"
En mi nueva K1200R Sport, en 2ª, entre 3.000 y 4.000 vueltas, ..... como si te la.... y no....
Le dás gas. y no rula durante uno o dos segundos, después entran las revoluciones bastante bruscamente.
Me dice el concesionario que es un sistema de BMW para evitar que entre la potencia de golpe y derrape, o salga un caballito,.....
Alguien sabe si esto es así en todas? o solo en la RS? o solo en la mía?
Salu2
Le dás gas. y no rula durante uno o dos segundos, después entran las revoluciones bastante bruscamente.
Me dice el concesionario que es un sistema de BMW para evitar que entre la potencia de golpe y derrape, o salga un caballito,.....
Alguien sabe si esto es así en todas? o solo en la RS? o solo en la mía?
Salu2
-
- Road-leader
- Mensajes: 1144
- Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
- Ubicación: Valdemorillo-Madrid
-
- Road-leader
- Mensajes: 1162
- Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
- Motocicleta: R1200RT. 2008
- Ubicación: VIZCAYA
ASC
ASC –Automatic Stability Control–
El sistema funciona basándose en la tecnología utilizada para el sistema de frenada ABS que detecta el movimiento de las ruedas. Cuando el sistema percibe que la rueda trasera gira a mayor velocidad que la delantera, la centralita reduce el par del motor actuando sobre el sistema de inyección llegando a cortar por completo el suministro de combustible si fuera necesario.
goros :
El sistema funciona basándose en la tecnología utilizada para el sistema de frenada ABS que detecta el movimiento de las ruedas. Cuando el sistema percibe que la rueda trasera gira a mayor velocidad que la delantera, la centralita reduce el par del motor actuando sobre el sistema de inyección llegando a cortar por completo el suministro de combustible si fuera necesario.
goros :
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
- Juan Antonio
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 796
- Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
- Contactar:
- Fran Galán
- Road-leader
- Mensajes: 1382
- Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
- Ubicación: CORDOBA
Control de tracción
Santiago, puede que ese vacio venga determinado por el control de tracción, que creo que lleva tu moto, ... no obstante todas las K-1200 (GT, RS, S, R) , han tenido suscesivas programaciones del encendido y algunas arreglan una cosa y fastidian otras, ... no sé cual es la version de programa que tiene la tuya, ..., pero hasta ahora han sacado al menos tres versiones.
Cuando la llevas a revisión te hacen la "campaña" y te meten la ultima programacion, y me dá que todavia no han dado con la definitiva, que permita un ralenti estable, una aceleración sin vacios, etc, ... el problema es la programación electrónica.
La mía venia con el programa 6.1 y después le han puesto el 7.1, y creo que ya ha salido el 8,1 ..., enteraté de cual programa que tiene la tuya y si ha salido alguno nuevo que resuelva ese problema, ... aunque los concesionarios no suelen tener ni idea del tema.... no obstante si te entretienes en "bmwmotos.com" tienes muchos comentarios al respecto y podrías llegar a enterarte de la solución.
Cuando la llevas a revisión te hacen la "campaña" y te meten la ultima programacion, y me dá que todavia no han dado con la definitiva, que permita un ralenti estable, una aceleración sin vacios, etc, ... el problema es la programación electrónica.
La mía venia con el programa 6.1 y después le han puesto el 7.1, y creo que ya ha salido el 8,1 ..., enteraté de cual programa que tiene la tuya y si ha salido alguno nuevo que resuelva ese problema, ... aunque los concesionarios no suelen tener ni idea del tema.... no obstante si te entretienes en "bmwmotos.com" tienes muchos comentarios al respecto y podrías llegar a enterarte de la solución.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
RT al poder
Si te hubieses comprado una cacerolos ultima generacion , no tendrias problemas de versiones de encendido ni vacios de potencia .
Un abrazo santi , y no gastes mucho que me tienes que invitar a cenar.
Un abrazo santi , y no gastes mucho que me tienes que invitar a cenar.
- Santiago
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 912
- Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
- Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc
Ayer la volví a montar y el "problema" está localizadísimo entre 3000 y 4000, no es el control de tracción porque estaba como opción y no lo quise, precisamente para que no me pasasen chorradillas de este tipo. Y tengo que mirar si lleva eso del ASC y la versión de programa de encendido. El caso es que subiendo en paellas muy cerradas se me siguen escapando unos metros las GS's porque se me corta el gas justo en ese "scope",..... bueno, las cojo enseguída como es obvio con un cacharro de 160 caballtos, pero me jode. Por otra parte este modelo tiene una 2ª realmente brutal, subiendo de las 4000 hasta 9000 vueltas (corta a 11000) acelera como un autentico tiro. Hay que andarse con ojito.
Gracias a todos por los consejos. Rafa, olé la gente optimista!
Gracias a todos por los consejos. Rafa, olé la gente optimista!
- Javiersen
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 748
- Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
- Ubicación: Valdepeñas, de momento.
Ya sabes que aquí valemos pa'tó, igual un roto que un descosido, así que cuando quieras... pero de vacaciones, nada de nada. Ya se han acabado.Juan Antonio escribió:Javier?Javiersen escribió:... pero como estoy aburrido...
Estas de vacaciones?
Si es por falta de pacientes, no tienes mas que decirlo que pa eso estan los amigos
Voy pa ya echando leches a que me quites un par de puntos ó 3 ó 4
nos vemos...
Saludos,
Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Socio nº 235