Duda BMW r1150r
Jo !!!
Os noto tensos....
vale, vale, retiro lo de Pedrosa.
Goros :
cuanto consume la gs-adv ?
95 o 98? que le pones tu?
vale, vale, retiro lo de Pedrosa.
Goros :
cuanto consume la gs-adv ?
95 o 98? que le pones tu?
mi humilde opinión:
no hay diferencia notable en el uso de 95 ó 98. Y si alguno de vosotros aprecia alguna diferencia, que me ayude a comprobarlo porque debo ser un bicho raro sin sensibilidad o es que he hecho pocos kilómetros con la LT y no se como funciona la moto.
Cuando he puesto en mi LT gasolina de 98 solo he notado el bolsillo más ligero
Pensando en lo que espero de mi moto en uso y conservación antes de venderla me da lo mismo si no es todo lo buena que debería ser la de 95.
Pero.... si en el manual pone 95 o superior quiere decir "95 o superior", es decir que 95 es suficiente.
Yo hago continuamente el control de consumo cada vez que lleno el depósito de mi moto como he explicado en otro post y cuando he puesto gasolina de 98 no he observado nada de nada de diferencia. Y por cierto, ya me gustaría a mi haber visto 10 caballos más por algún sitio en esas ocasiones, que eso si que lo noto seguro.
8)
no hay diferencia notable en el uso de 95 ó 98. Y si alguno de vosotros aprecia alguna diferencia, que me ayude a comprobarlo porque debo ser un bicho raro sin sensibilidad o es que he hecho pocos kilómetros con la LT y no se como funciona la moto.
Cuando he puesto en mi LT gasolina de 98 solo he notado el bolsillo más ligero
Pensando en lo que espero de mi moto en uso y conservación antes de venderla me da lo mismo si no es todo lo buena que debería ser la de 95.
Pero.... si en el manual pone 95 o superior quiere decir "95 o superior", es decir que 95 es suficiente.
Yo hago continuamente el control de consumo cada vez que lleno el depósito de mi moto como he explicado en otro post y cuando he puesto gasolina de 98 no he observado nada de nada de diferencia. Y por cierto, ya me gustaría a mi haber visto 10 caballos más por algún sitio en esas ocasiones, que eso si que lo noto seguro.
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- Cabeza de pelotón
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- Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid
Por partes:
Ricardo: Tu si que eres un encanto :
Roberto: Más atención que se llama Dani no David
Fernando: Tu si que eres un crack y has dado con la respuesta exacta, le echas 98 y se aligera el bolsillo, consecuencia, tu pesas menos por lo que el esfuerzo de la moto queda compensado y puede correr mejor...
Que más da una que otra si con las dos anda
Ricardo: Tu si que eres un encanto :
Roberto: Más atención que se llama Dani no David
Fernando: Tu si que eres un crack y has dado con la respuesta exacta, le echas 98 y se aligera el bolsillo, consecuencia, tu pesas menos por lo que el esfuerzo de la moto queda compensado y puede correr mejor...
Que más da una que otra si con las dos anda
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)
Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
- Alvaro
- Súmmum Cum Laude
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- Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
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Roberto.....
cn no se trata de tener o no tener puta idea.
Hay cuestiones que están superadas desde hace tiempo, al menos cuando se afrontan con la mente abierta a cualquier tipo de nuevo conocimiento.
No encontrarás en la Red una opinión en favor del uso de la gasolina de 98 octanos, que sea técnica.
Encontrarás opiniones parecidas al chiste aquel del niño cuya profesora le da a oler ácio cianídrico, y tras caérsele dos lagrimones por las mejillas, suelta: "pues qué quiere que le diga, a mi me gusta su olor....".
O sea, siempre hay alguien, (tú), dispuesto a rascarse el bolsillo por una gasolina de mayor octanaje y estando además convencido de que su moto puede clasificarse en el próximo GP en segunda línea como menos......
Pero son falsas ilusiones, creencias ya desterradas y que alguien sigue usando porque sí.
Hoy por curiosidad he repasado el tema en la Red, (te invito a ello), y las únicas opiniones parecidas a la tuya, la única razón convincente que argumetaban era la fé, nada más, y para ello pues nada, no tengo más que decir que adelante que al equipo HONDA REPSOL hay que patrocinarlo con pelas.....
Goros, yo he confundido los conceptos, aunque la idea la tenía clara, es cierto que la capacidad de antidetonación es lo que marca la diferencia de octanajes es pura física termodinámica.
Nos vemos.
Hay cuestiones que están superadas desde hace tiempo, al menos cuando se afrontan con la mente abierta a cualquier tipo de nuevo conocimiento.
No encontrarás en la Red una opinión en favor del uso de la gasolina de 98 octanos, que sea técnica.
Encontrarás opiniones parecidas al chiste aquel del niño cuya profesora le da a oler ácio cianídrico, y tras caérsele dos lagrimones por las mejillas, suelta: "pues qué quiere que le diga, a mi me gusta su olor....".
O sea, siempre hay alguien, (tú), dispuesto a rascarse el bolsillo por una gasolina de mayor octanaje y estando además convencido de que su moto puede clasificarse en el próximo GP en segunda línea como menos......
Pero son falsas ilusiones, creencias ya desterradas y que alguien sigue usando porque sí.
Hoy por curiosidad he repasado el tema en la Red, (te invito a ello), y las únicas opiniones parecidas a la tuya, la única razón convincente que argumetaban era la fé, nada más, y para ello pues nada, no tengo más que decir que adelante que al equipo HONDA REPSOL hay que patrocinarlo con pelas.....
Goros, yo he confundido los conceptos, aunque la idea la tenía clara, es cierto que la capacidad de antidetonación es lo que marca la diferencia de octanajes es pura física termodinámica.
Nos vemos.
Socio de número del Club Touring.
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- Road-leader
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- Registrado: 07 Mar 2003, 20:58
para amenizar
Gasolina 98.
En invierno de 95 a 98 en los boxer, hay que ser muy fino para notar diferencia.
En verano y dias de mucho calor en los boxer si se nota la diferencia, y
Roberto lo ha dicho claro, es de picar un poco de biela a no picar , cuando le exiges al motor mucha carga, y no muy alto de revoluciones.
(Goros lo ha explicado mas tecnicamente)
En los cuatro cilindros esto no se nota, aunque yo creo que si.
Ganancia de CV, ninguna por supuesto.
Menor consumo es posible, pero inapreciable.
Diferencia al final del año de poner 95 o 98, pues como mucho 50 euros,
creo que esto si es inapreciable, cuando pagamos 600 euros por una revision, donde nos cambian aceites, filtros y como mucho nos lavan la moto.
y por 50 euros no creo que sea malo, poner de 98, yo si hubiese de 100 la pondria. :
mira que os va la marcha.
En invierno de 95 a 98 en los boxer, hay que ser muy fino para notar diferencia.
En verano y dias de mucho calor en los boxer si se nota la diferencia, y
Roberto lo ha dicho claro, es de picar un poco de biela a no picar , cuando le exiges al motor mucha carga, y no muy alto de revoluciones.
(Goros lo ha explicado mas tecnicamente)
En los cuatro cilindros esto no se nota, aunque yo creo que si.
Ganancia de CV, ninguna por supuesto.
Menor consumo es posible, pero inapreciable.
Diferencia al final del año de poner 95 o 98, pues como mucho 50 euros,
creo que esto si es inapreciable, cuando pagamos 600 euros por una revision, donde nos cambian aceites, filtros y como mucho nos lavan la moto.
y por 50 euros no creo que sea malo, poner de 98, yo si hubiese de 100 la pondria. :
mira que os va la marcha.
- Juan Antonio
- Asistente de Road-leader
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- Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
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Mira que pongo interes cada vez que leo el "foro tenico" pa ver si aprendo algo sobre motos, pero na un mojon pa mi copy del Galan,
-Leo a Roberto dice que no tenemos NPI, suelta su argumento y me convence "lo de +10cv ma sonao fantasmal ( a partir de mañana de la 98, pa correr como el Rossi )
- Viene Alvarito con sus estudios revisteros y hablando sobre la relacion de compresion y las detonaciones, Juan esta de acuerdo con Alvar. Ostia estos dos si que entienden, que le den por saco a la 98 a seguir con la 95.
-Goros revoca todo lo dicho (o no) me Habla de anti-detonaciones, inyecciones, pistones y no se que mas..., que segun Alvaro es una pura fisica termodinamica, pero el chiquitin no dice si una y la otra.
-Claro que Pepe habla de pelas (de eso si entiendo algomas) y habla de una diferencia de 50 eurillos.
Con tanto lio ma quedao mu claro a seguir con la 95 de vez en cuando un deposito de 98 por si el Rober lleva razon y con los 48 € que me ahorro a tomar 8 copas de 6 €.
Nos os tomeis las cosas tan apecho y decirle a Dani si le gasta mucho la moto o si pa ahorra combustible, ruedas, revisiones y demas no es mejor dejarla en el garaje.
nos vemos...
-Leo a Roberto dice que no tenemos NPI, suelta su argumento y me convence "lo de +10cv ma sonao fantasmal ( a partir de mañana de la 98, pa correr como el Rossi )
- Viene Alvarito con sus estudios revisteros y hablando sobre la relacion de compresion y las detonaciones, Juan esta de acuerdo con Alvar. Ostia estos dos si que entienden, que le den por saco a la 98 a seguir con la 95.
-Goros revoca todo lo dicho (o no) me Habla de anti-detonaciones, inyecciones, pistones y no se que mas..., que segun Alvaro es una pura fisica termodinamica, pero el chiquitin no dice si una y la otra.
-Claro que Pepe habla de pelas (de eso si entiendo algomas) y habla de una diferencia de 50 eurillos.
Con tanto lio ma quedao mu claro a seguir con la 95 de vez en cuando un deposito de 98 por si el Rober lleva razon y con los 48 € que me ahorro a tomar 8 copas de 6 €.
Nos os tomeis las cosas tan apecho y decirle a Dani si le gasta mucho la moto o si pa ahorra combustible, ruedas, revisiones y demas no es mejor dejarla en el garaje.
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- Road-leader
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- Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
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Re: Jo !!!
Roberto escribió: Goros :
cuanto consume la gs-adv ?
95 o 98? que le pones tu?
Roberto:
no llega a los 7 l/100 Km
98 ofcourse 8)
le pongo muy muy nerviosa
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
a lo práctico
Después de muchos kilometros por Europa, donde hay 98/95 en la misma manguera?????, o lugares donde lo que solo hay 92, la diferencia entre Rafo que echa 98 y yo que pongo 95, es aproximadamente un litro mas de 95 en cada repostaje, leanse RT-1200 contra LT-1200, la primera cargada con dos pasajeros, y la segunda cargada con el Bocero.
A lo dicho, sacar conclusiones, y si no, una vueltecita por ahi, y sacais las cuentas, porque en europa lo de 6 euros la copa, ni soñarlo.
A lo dicho, sacar conclusiones, y si no, una vueltecita por ahi, y sacais las cuentas, porque en europa lo de 6 euros la copa, ni soñarlo.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
http://www.eventoschero.es
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- Doctor Honoris Cum Laude
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- Fran Galán
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98
Yo estoy con Roberto..., suscribo sus comentarios .... aparte de que en mi moto viene recomendada la 98, como ha dicho golfmoto, ... yo le hecho 98 hasta al suzuki vitara de hace doce años que tengo para hacer el cafre en el campo, .... y ... además no sólo se trata de mayor octanaje, sino que al parecer la de 98 tiene mejores aditivos, está más filtrada y pura, y además tiene mejor color, y mejor sabor .... y si no preguntale a la moto y por supuesto gasta menos, comprobado....
La única excepción es la Yamaha RT 600, me gustaba echarle la 97 que había con plomo, iba mejor. ahora que ya no la hay le hecho 95 porque me da la impresion de que va mejor. Con la de 98 me anda como peor, parece como que el motor va como más seco, ... es una sensación, ... por tanto salvo en la Yamaha que le hecho 95 (porque ya no hay 97 con plomo) al resto de vehículos 98 y además el ocho tiene mejor rima que el cinco... y punto.
La única excepción es la Yamaha RT 600, me gustaba echarle la 97 que había con plomo, iba mejor. ahora que ya no la hay le hecho 95 porque me da la impresion de que va mejor. Con la de 98 me anda como peor, parece como que el motor va como más seco, ... es una sensación, ... por tanto salvo en la Yamaha que le hecho 95 (porque ya no hay 97 con plomo) al resto de vehículos 98 y además el ocho tiene mejor rima que el cinco... y punto.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
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- Doctor Honoris Cum Laude
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Muchas gracias!!!
Hola a todos!!....lo primero daros las gracias a todos por las respuestas. Intentaré seguir las recomendaciones que habeis dado y a ver que tal sale. De momento ya he hecho 200km sin repostar, yendo a ritmo de paseo. A ver cuanto dura.
Por cierto, si que es verdad que se tiene que vigilar bastante el nivel de aceite, ya tuve un susto con eso.
Por cierto, es un modelo del 2005, como la que sale en una foto que hay mas arriba.
De nuevo gracias, y un saludo a todos.
Por cierto, si que es verdad que se tiene que vigilar bastante el nivel de aceite, ya tuve un susto con eso.
Por cierto, es un modelo del 2005, como la que sale en una foto que hay mas arriba.
De nuevo gracias, y un saludo a todos.
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- Road-leader
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Re: Muchas gracias!!!
jua, jua, jua, Vampirisi, tú si que tienes sentido el humor. Como sigas las rcomendacines de todos éstos se te va ha hacer la pi**a un lio , que cada cual cuenta la feria de una manera 8) . Eso si casi todos son un encanto.vanpirsi escribió:Hola a todos!!....lo primero daros las gracias a todos por las respuestas. Intentaré seguir las recomendaciones que habeis dado y......
Suerte con tus pesquisas en busca de la gasolina perdida. :
Darugo Dario Durnio
Socio nº 223
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