Duda BMW r1150r

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Jo !!!

Mensaje por Roberto »

Os noto tensos....

vale, vale, retiro lo de Pedrosa.

Goros :
cuanto consume la gs-adv ?
95 o 98? que le pones tu?
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

mi humilde opinión:

no hay diferencia notable en el uso de 95 ó 98. Y si alguno de vosotros aprecia alguna diferencia, que me ayude a comprobarlo porque debo ser un bicho raro sin sensibilidad o es que he hecho pocos kilómetros con la LT y no se como funciona la moto.

Cuando he puesto en mi LT gasolina de 98 solo he notado el bolsillo más ligero

Pensando en lo que espero de mi moto en uso y conservación antes de venderla me da lo mismo si no es todo lo buena que debería ser la de 95.

Pero.... si en el manual pone 95 o superior quiere decir "95 o superior", es decir que 95 es suficiente.

Yo hago continuamente el control de consumo cada vez que lleno el depósito de mi moto como he explicado en otro post y cuando he puesto gasolina de 98 no he observado nada de nada de diferencia. Y por cierto, ya me gustaría a mi haber visto 10 caballos más por algún sitio en esas ocasiones, que eso si que lo noto seguro.


8)
Imagen
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

Por partes:
Ricardo: Tu si que eres un encanto :wink:
Roberto: Más atención que se llama Dani no David
Fernando: Tu si que eres un crack y has dado con la respuesta exacta, le echas 98 y se aligera el bolsillo, consecuencia, tu pesas menos por lo que el esfuerzo de la moto queda compensado y puede correr mejor...
Que más da una que otra si con las dos anda :lol:
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Roberto.....

Mensaje por Alvaro »

cn no se trata de tener o no tener puta idea.

Hay cuestiones que están superadas desde hace tiempo, al menos cuando se afrontan con la mente abierta a cualquier tipo de nuevo conocimiento.

No encontrarás en la Red una opinión en favor del uso de la gasolina de 98 octanos, que sea técnica.

Encontrarás opiniones parecidas al chiste aquel del niño cuya profesora le da a oler ácio cianídrico, y tras caérsele dos lagrimones por las mejillas, suelta: "pues qué quiere que le diga, a mi me gusta su olor....".

O sea, siempre hay alguien, (tú), dispuesto a rascarse el bolsillo por una gasolina de mayor octanaje y estando además convencido de que su moto puede clasificarse en el próximo GP en segunda línea como menos......

Pero son falsas ilusiones, creencias ya desterradas y que alguien sigue usando porque sí.

Hoy por curiosidad he repasado el tema en la Red, (te invito a ello), y las únicas opiniones parecidas a la tuya, la única razón convincente que argumetaban era la fé, nada más, y para ello pues nada, no tengo más que decir que adelante que al equipo HONDA REPSOL hay que patrocinarlo con pelas.....

Goros, yo he confundido los conceptos, aunque la idea la tenía clara, es cierto que la capacidad de antidetonación es lo que marca la diferencia de octanajes es pura física termodinámica.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Bueno, como se acercan las vacaciones creo que hay que poner el cartel correspondiente





Imagen
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

para amenizar

Mensaje por Pepe Adsuara »

Gasolina 98.
En invierno de 95 a 98 en los boxer, hay que ser muy fino para notar diferencia.
En verano y dias de mucho calor en los boxer si se nota la diferencia, y
Roberto lo ha dicho claro, es de picar un poco de biela a no picar , cuando le exiges al motor mucha carga, y no muy alto de revoluciones.
(Goros lo ha explicado mas tecnicamente)

En los cuatro cilindros esto no se nota, aunque yo creo que si.

Ganancia de CV, ninguna por supuesto.

Menor consumo es posible, pero inapreciable.

Diferencia al final del año de poner 95 o 98, pues como mucho 50 euros,
creo que esto si es inapreciable, cuando pagamos 600 euros por una revision, donde nos cambian aceites, filtros y como mucho nos lavan la moto.


y por 50 euros no creo que sea malo, poner de 98, yo si hubiese de 100 la pondria. :wink:


mira que os va la marcha. :twisted:
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Mensaje por Juan Antonio »

Mira que pongo interes cada vez que leo el "foro tenico" pa ver si aprendo algo sobre motos, pero na un mojon pa mi copy del Galan,

-Leo a Roberto dice que no tenemos NPI, suelta su argumento y me convence "lo de +10cv ma sonao fantasmal ( a partir de mañana de la 98, pa correr como el Rossi )

- Viene Alvarito con sus estudios revisteros y hablando sobre la relacion de compresion y las detonaciones, Juan esta de acuerdo con Alvar. Ostia estos dos si que entienden, que le den por saco a la 98 a seguir con la 95.

-Goros revoca todo lo dicho (o no) me Habla de anti-detonaciones, inyecciones, pistones y no se que mas..., que segun Alvaro es una pura fisica termodinamica, pero el chiquitin no dice si una y la otra.

-Claro que Pepe habla de pelas (de eso si entiendo algomas) y habla de una diferencia de 50 eurillos.

Con tanto lio ma quedao mu claro a seguir con la 95 de vez en cuando un deposito de 98 por si el Rober lleva razon y con los 48 € que me ahorro a tomar 8 copas de 6 €.

Nos os tomeis las cosas tan apecho y decirle a Dani si le gasta mucho la moto o si pa ahorra combustible, ruedas, revisiones y demas no es mejor dejarla en el garaje.


nos vemos...
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: Jo !!!

Mensaje por goros »

Roberto escribió: Goros :
cuanto consume la gs-adv ?
95 o 98? que le pones tu?

Roberto:
no llega a los 7 l/100 Km :-o
98 ofcourse 8)
le pongo muy muy nerviosa :evil:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

a lo práctico

Mensaje por Rafa »

Después de muchos kilometros por Europa, donde hay 98/95 en la misma manguera?????, o lugares donde lo que solo hay 92, la diferencia entre Rafo que echa 98 y yo que pongo 95, es aproximadamente un litro mas de 95 en cada repostaje, leanse RT-1200 contra LT-1200, la primera cargada con dos pasajeros, y la segunda cargada con el Bocero.

A lo dicho, sacar conclusiones, y si no, una vueltecita por ahi, y sacais las cuentas, porque en europa lo de 6 euros la copa, ni soñarlo.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Vaya lio que tengo, a que narices viene que en el tapon de la gasofa me indiquen, que debo de respostar 98 y en el supuesto que no lo haya pues 95. Debera ser por algo o no ?
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

98

Mensaje por Fran Galán »

Yo estoy con Roberto..., suscribo sus comentarios .... aparte de que en mi moto viene recomendada la 98, como ha dicho golfmoto, ... yo le hecho 98 hasta al suzuki vitara de hace doce años que tengo para hacer el cafre en el campo, .... y ... además no sólo se trata de mayor octanaje, sino que al parecer la de 98 tiene mejores aditivos, está más filtrada y pura, y además tiene mejor color, y mejor sabor .... y si no preguntale a la moto y por supuesto gasta menos, comprobado....

La única excepción es la Yamaha RT 600, me gustaba echarle la 97 que había con plomo, iba mejor. ahora que ya no la hay le hecho 95 porque me da la impresion de que va mejor. Con la de 98 me anda como peor, parece como que el motor va como más seco, ... es una sensación, ... por tanto salvo en la Yamaha que le hecho 95 (porque ya no hay 97 con plomo) al resto de vehículos 98 y además el ocho tiene mejor rima que el cinco... y punto.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Pues a parte de que me lo recomienda el fabricante, lo que mas me gusta ,es el pensamiento que tiene de la rima Fran Galan.
vanpirsi
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2007, 16:42

Muchas gracias!!!

Mensaje por vanpirsi »

Hola a todos!!....lo primero daros las gracias a todos por las respuestas. Intentaré seguir las recomendaciones que habeis dado y a ver que tal sale. De momento ya he hecho 200km sin repostar, yendo a ritmo de paseo. A ver cuanto dura.
Por cierto, si que es verdad que se tiene que vigilar bastante el nivel de aceite, ya tuve un susto con eso.
Por cierto, es un modelo del 2005, como la que sale en una foto que hay mas arriba.


De nuevo gracias, y un saludo a todos.
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: Muchas gracias!!!

Mensaje por Fernandovitch »

vanpirsi escribió:Hola a todos!!....lo primero daros las gracias a todos por las respuestas. Intentaré seguir las recomendaciones que habeis dado y......
jua, jua, jua, Vampirisi, tú si que tienes sentido el humor. Como sigas las rcomendacines de todos éstos se te va ha hacer la pi**a un lio :-? , que cada cual cuenta la feria de una manera 8) . Eso si casi todos son un encanto. :lol:
Suerte con tus pesquisas en busca de la gasolina perdida. :wink:
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Responder