Duda BMW r1150r

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
vanpirsi
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2007, 16:42

Duda BMW r1150r

Mensaje por vanpirsi »

Hola a todos!!...mi problema es que tengo una BMW r1150r y creo me gasta mucho. Es decir, creo que por el tipo de moto que es y la capacidad del deposito, tendria que poder hacer mas Km.
Este sabado por ejemplo, puse 15 euros, deposito casi lleno, hice unos 200km y ya volvia a estar en reserva. No deberia poder hacer mas?? Es normal??...no lo sé.
Si alguien tiene una igual y puede decirme alguna cosa.
Lo agradezco.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

¿?

Mensaje por Roberto »

Hola Vampirsi:

Estare encantado de dar una vuelta contigo y ver lo que gasta tu R.
Si eres capaz de seguirme, te gastara aun mas. Seguro.

¿Cuando quedamos?.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Mensaje por Juan Antonio »

8-O Entre "Vampiros y Fantasmas 8-O

:twisted: :twisted: Esto parece una de terror :twisted: :twisted:
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

Sobre todo después de ver tu careto en el avatarrrrrrr :twisted:
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Vanpirsi:

Mensaje por Roberto »

Creo que Juan Antonio te dice lo de " Cadenas y Fantasmas" por que ultimamente hay muchos por aqui ,que , como no se atreven a dar la cara se ocultan bajo un "NICK" fantasmal.

Lo normal es este foro es mostrarse con nombre verdadero, por que la gente aqui, aunque autentica, salvo escepción, es de verdad.

No te enfades, pero es dificil hablar con "Fantasmas".
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
vanpirsi
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2007, 16:42

Me presento!!

Mensaje por vanpirsi »

HOOOla a todos. Mi nombre es Dani para que veais que no soy ningun monstruo ni fantasma.
De verdad, si alguien puede decirme si el consumo de mi moto esta bien, que me heche una mano.

Saludos a todos!! :)
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

Estimado Roberto,
creo que lo de fantasma iba por tí... :lol: y a tu frase de "si eres capaz de seguirme", vamos mala leche por parte del patas largas :twisted: pero ha dado resultado y el pobre Dani se ha identificado y no ha puesto el CV de milagro (como han hecho otros).
Pues eso, que le digáis de una jodía vez lo que gasta la moto, que yo de no moverla no puedo hacer aproximaciones :lol: :lol: :lol:
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Dani, (vampiri)...

Mensaje por Fernando »

con lo que dices de 15€ no das mucha información de lo que gasta la moto, solo nos dices que te parece muy caro. Esto es una apreciación subjetiva poco fiable.

Deberías hacer lo siguiente, llenar el depósito hasta rebosar, lo mismo da que sean 15€ que 12€ que 25€, con el tanque lleno pones el parcial de los kilómetros a cero, circulas como a ti te parezca hasta que necesites repostar de nuevo y vuelves con la misma maniobra, depósito a rebosar y haces una lectura del parcial, divides los kilómetros que te marca el parcial por los litros que has llenado y sabrás lo que consume tu moto con esa conducción de unos doscientos o doscientos cincuenta kilómetros o lo que sea menester.


La cifra de consumo de 4.5 l/100Km o 5 l/100Km o 6 l/100Km podremos compararla cono el consumo de otras motos con facilidad y podremos saber si es un disparate o es normal.

Aunque en el club no se si alguna o ninguna moto como tu modelo , si que hay algunas motos con un motor parecido con el que poder comparar más o menos. También sería interesante saber que tiempo tiene tu moto para saber que se puede esperar de ese motor, es sabido que las mecánicas modernas cada vez consumen menos en términos generales.

Si haces el control de consumo varias veces puedes ver si consumes en ciudad o en carretera desmesuradamente según el suso que le des.

Todo es observar y sacar conclusiones.


Saludos 8)
Última edición por Fernando el 24 Jul 2007, 20:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Consumo

Mensaje por Fran Galán »

Con independencia del consumo exacto de la moto, para lo cual debes hacer lo que te dice Fernando, ... de entrada me parece que tu moto gasta más de la cuenta, porque si no recuerdo mal una Rt debe tener una capacidad de deposito de algo más de veinte litros.

Dependiendo del tipo de conducción, ... urbana, de carretera, a tope o tranquila, ... en cualquier caso te debe de hacer bastante más de 200 Kms, más de siete litros/100 kms no es normal que gaste un tractor de cadenas por mucho que le endiñes, por lo que te debe hacer facilmente más de 300 Kms por deposito.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Fran esa moto no tiene tanto depósito como la RT, es posible que tenga una autonomía de 300 km a menos en condiciones normales.

Aunque con una conducción tranquila se puede sacar un consumo de 5 litros o menos por lo que es fácil hacer trescientos kilómetros o más con un depósito.

según le tuerzas la oreja a la moto puedes tener consumos de 7 o más litros manteniendo ritmos muy altos (180/200 km/h)
Imagen
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Consumo

Mensaje por José Carlos »

Por si te sirve de referencia mi 1150 RT con sus 22-23-24 litros casi siempre al repostar ( 26lts deposito ) no la apuro mucho , estoy haciendo entre 350 y 390 por deposito a un ritmo normal tirando a ligero........... sale + o - sobre los 6 - 6.5 l/100.
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 745
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Mensaje por Ricardo Egea »

la por un lado nefasta aerodinamica de la r1150r, su mas corto desarrollo del cambio con respecto a la rt, y un deposito de capacidad inferior, hacen que la autonomia de la r1150r, con respecto a la r1150rt, sea bastante inferior...todo esto a igualdad de conduccion y velocidad.
En condiciones optimas, el consumo de la r1150r, es de unos 6 l/100km., si sueles apurar marchas y mantener cruceros altos, es facil que te metas en los 8 l/100 km. Haz la prueba tal cual te ha dicho Fernando, queda con Roberto, para que compruebes, como puede llegar a ser de agil la LT, y ver el consumo max. de tu maquina. Manten una conversacion con Juan Antonio, comprobaras la belleza de sus palabras....Citate con Jose Luis y veras que los ogros son verdaderos encantos....y no mires mas el consumo, si es por autonomia..con la poca proteccion... y la postura...con 200 km. vas bien servido para estirar las piernas.


Saludos varios.
Marquesa de Murrieta III
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Ricardo eres un poeta 8)




8)
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Ok.

Mensaje por Roberto »

David :

El consumo, si viajas lijero, es normal.

No dices que gasolina usas.Si pones gasolina 95 o 98.... el consumo varia tambien mas de 1/2 lt cada 100 km dependiendo ritmo.

Recomendado 98, es un pelo mas caro pero te consumira menos y el motor ademas va redondo.

Usando 98, con mi R 850 R, el consumo que me salia en rutas lentas, 120-140 k/h, entre 4000 y 6000 rpm., era de unos 6,5 lt.....

Ahora bien, si le apretaba un poco por encima de las 7000 rpm, que era lo que habia que hacer con ella para seguir a Fran Galan, a Julio, Josep, Pepe Adsuara, Goros y cia, el consumo se disparaba por encima de los 8,5 lt ......

Datos testados con metodologia que describe Fernando.

No te preocupes por ese consumo de gasolina, y si por el nivel de aceite, el cual tienes que revisar cada 1500 km. +-.


Imagen
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Roberto....

Mensaje por Alvaro »

cn en las revistas especializadas, (cuando las leía, hasta que me harté de que me engañaran en sus análisis de nuevos modelos), siempre he leído que el uso de 98 octanos, en lugar de 95 octanos, era gana de tirar el dinero, por cuanto ni había mejoras de prestaciones, ni el motor duraba miles, ni cientos de kilómetros más, que si no la usases.

Solamente es útil dicho octanaje cuando la relación de compresión del motor en cuestión fuese muy alta, y en la actualidad pocos automóviles o motocicletas se fabrican con relaciones de compresión que justifiquen el uso de combustible con fuerte capacidad de detonación.

He visto en nuestras salidas que algunos se sitúan en el surtidor de 98 octanos, pues que les aproveche y que me cuenten si pueden apreciar alguna diferencia, salvo en la cuenta corriente.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

BACHILLER

Mensaje por Juan Jimenez »

Tienes toda la razon , el octanaje solo sirve si la relacion de compresion del motor es elevada, creo que es tirar el dinero con la de 98, pero alla cada cual con su efecto placebo.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Juan.....

Mensaje por Alvaro »

cn me alegra que coincidamos, y añado que tenemos que leer el libro de instrucciones y/o mantenimiento de nuestro vehículo, (el que sea), y en todos debe aparecer el combustible recomendado, (en las motos hasta en la boca de llenado del depósito suele aparecer), y si se recomienda 95, pues ese, 98, pues también ese.

Es una leyenda urbana aparecida hace muchos años la utilización de combustibles de superior octanaje.

Me recuerda a nuestra juventud y la utilización de tubarros en las dos tiempos de 50cc o 74cc, ruído sí que hacían y como tú dices el placebo nos indicaba que corríamos más que "robando mulos" © Fran Galán. Pero era, evidentemente una apreciación errónea.

Con lo que se ahorrarían algunos no usando 98 octanos, tendríamos para que nos invitasen a cervecitas......

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Me tomais a coña !!!!

Mensaje por Roberto »

En serio.... no teneis N.P.I

Lo que el manual de usuario dice es : usar combustible igual o mayor de 95 octanos.

de todas, todas,recomendado 98, el motor va mas redondo, acelera mejor y gasta menos.

En el motor K, es como si la moto ganase al menos 10 cv.

Si teneis ademas buen oido, no tiene nada que ver, en los boxer se aprecia aun mas la diferencia, el picado biela es brutal con 95. Con 98, casi no se aprecia.

Alvaro y Cia : Rascaros un poco el bosillo en un par de depositos y luego me lo contais.Aunque pensandolo bien, si no pasais de 120, da igual lo que le pongas.

........ ¿Pensais que Pedrosa y Valentino ponen 95?... ja,ja,ja,ja,ja,ja...Pedrosa lo mismo si...... ja,ja,ja,ja,ja.... :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: Roberto....

Mensaje por goros »

Alvaro escribió: y en la actualidad pocos automóviles o motocicletas se fabrican con relaciones de compresión que justifiquen el uso de combustible con fuerte capacidad de detonación..
Nos vemos.
En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA

El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.

Al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro.

:oops:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: Ok.

Mensaje por goros »

[quote="Roberto"]David :

Ahora bien, si le apretaba un poco por encima de las 7000 rpm, que era lo que habia que hacer con ella para seguir a Fran Galan, a Julio, Josep, Pepe Adsuara, Goros y cia, el consumo se disparaba por encima de los 8,5 lt ......


Ya y ese era el momento en que nuestras motos pasaban a consumir 3,6 l/100 km para que nos pudieras seguir. :lol: :lol: No te jode!!! si bajaseis un litro de copas en las salidas os saldría gratis el viaje. :wink:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Responder