ATADURAS

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

ATADURAS

Mensaje por Juan Antonio »

A primeros de Agosto embarco con mi moto rumbo a Ibiza.

Desde que cogi la reserva no duermo pensando en el viaje en Ferry que llevara mi maquina.

Hay alguien encargado de acomodarla y atarla?
Es de fiar?
Hay que ponerla sobre el caballete o sobre la pata?
De donde amarrarla?
Llegara de pie? o me esta esperando una grua en puerto pa enderezarla?

Seguro que mas de uno ya ha vivido esta experiencia y me podra ehar una mano.

nos vemos...
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

cuenta con que nadie estará dispuesto a enderezartela a ti cuando llegues a Ibiza, y si hay alguien que se ofrece, desconfía directamente. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Fernando

Mensaje por Juan Antonio »

8-O Tio te veo muy "Sobresalio" 8-O

Mi pregunta es seria y lo que menos pretendo es que me tengan que ayudar a enderezarla na mas llegar :cry: seria un comienzo mu triste :cry:
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Mensaje por Don Corleone »

De mi experiencia de travesias hacia Marruecos, te puedo decir:

1. Dejala en la pata de cabra, manillar bloqueado todo a la izquierda; primera velocidad puesta.

2. Cuando la atan, pon algo (carton ? trapo?) entre correa y asiento, tira la correa a tope y mira que la correa no roze con nada de la moto que no sea el asiento. Una vez atada intenta moverla: no debe moverse mas de 5/10 cm max.

3. Las motos las suelen poner entre una fila de coches y la pared del barco: mira que quede una buena distancia alrededor de la moto, yo diria minimo 50 cm, mejor si más.

Ten en cuenta que los daños a los vehiculos suelen ser rechazados y TAL VEZ se cobra algo después de mucho tiempo y mucho papeleo....

Si el barco se mueve mucho durante el viaje, baja una vez a ver si todo està en su lugar (esta prohibido pero...)

ciao

ciao
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Juan....

Mensaje por Alvaro »

cn en el viaje a Escocia de hace unos veranos, al cruzar el Canal de La Mancha en ferry, nos afianzaron las motos los marineros mismos.

Estuve presente más por curiosidad y desconfianza innata ante algo nuevo, que por otra cosa.

Ellos pusieron trapos, creo recordar y lo que sí hice al recoger la moto fue liberarla yo mismo sin esperar a nadie.

Por otro lado piensa que la estadística de barcos hundidos no es muy elevada en dicha ruta, aunque la semana pasada se hundió un carguero en Ibiza, dejando una mancha de chapapote que al parecer mancha menos que la del Prestige, sobre todo porque lo dicen los cabro......que mandan ahora. NUNCA MAIS.

Ea, dicho queda.

Que lo paséis bien
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

yo pensaba que "el reguero" era de los que pierden aceite en Ibiza, no sabía lo del carguero :lol: :lol: :lol: :lol:



Juan Antonio, se me adelantó Claudio, es perfecto todo lo que te dice. No obstante si puedes estar tu presente es mejor por si te sujetan la moto por alguna zona susceptible de rozaduras. La moto en la pata de cabra y apretada hacia abajo con las cinchas sin contemplaciones. El trayecto es muy tranquilo y no creo que tengas problemas.

Recuerdos a Pocholo
8)
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

gracias

Mensaje por Juan Antonio »

cierto es que me quedo mas tranquilo

Claudio con mas detalles imposible

Fernando me alegro de la vuelta de Lola, ya te iba haciendo falta :wink:

nos vemos....
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Juan Antonio, lo que me dicen los que conocen Ibiza es que que piensas hacer con la moto en Ibiza?, creo que solo tienen asfaltada la salida del puerto, el resto son caminos de piedras y mucha arena para ir a las mejores calas , la LT no la podras usar casi nada 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Planing

Mensaje por Juan Antonio »

A parte de darle un besito al Pocholo

El dia 10 me estan esperando mis niñas en una finca cerca de la carretera de Santa Agnes a 500 mts de Can Teixido, la casa esta en medio el campo (son los unicos datos que tengo)

De momento como bien dices pa ir con una Adventure o con un baston de peregrino.

volvemos el dia 13 y el unico que no tiene vehiculo pa volver soy yo la opcion era avion o coche pa una sola plaza (ni pasarseme por la cabeza)

La cuestion es que ante la falta de organizacion de esta escapada la cual no teniamos pensado ni por asomo, pos eso que me hace ilusion el hacerme una afoto con mi amoto en la isla.

nos vemos...
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Pues como ya te dijeron todo lo relativo a la moto, solo desearte que pases unos buenos dias y si ves a Pocholo huye, es un coñazo y un plasta según me comentaron
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Juan Antonio

Mensaje por José Carlos »

Tu quedaste con Pocholo no mientas.................... :D :D :D
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...Juan Antonio...

Mensaje por Josep »

...si quitas las 2 tapas negras de las aletas laterales anti-caidas, que tan sólo estan sujetas por 2 tornillos por debajo, te encontraras con un tubo de acero firmemente anclado al chasis que es el que usan en BMW para amarrarlas durante el transporte en la caja-contenedor de fábrica. Si el ferry tiene fijaciones en el suelo es el sistema mas seguro. Recuerdo en el viaje a ExpoClub en Mallorca que el ferry de ida era de Transmediterranea y aparte de que tuvimos que atarnos nosotros las motos, solo hubo cabos para los 10 primeros y los demas tuvimos que utilizar hasta flejes de plastico que estaban tirados por la bodega. En el de vuelta se cambió de compañia y con Balearia nos proporcionaron a todos unas cinchas nuevas con tensor y la cosa fué mucho más fácil.
...si no quieres trabajar sacando tornillos, tal y como dice Claudio es la mejor opción.
...feliz viaje !
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

nuestra experiencia

Mensaje por Rafa »

por estoslados delmundo,no te atan las motos, si te dejan colarte en la fila y entrar los primero, para ponerlas en los laterales del barco, pata de cabra, direcciäon izquierda, y cinta con cierre mecanico,atada a los dos lados de lamoto alas estriberas existentes en el barco.

Mi LT, con una cinta cruzada sobre elasiento,y cargada de bolsas,no hay quien la mueva, llevate tu un buen trapo para lo delasiento.

saludos
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Josep..

Mensaje por Don Corleone »

Josep escribió:.como dice Claudio es la mejor opción.
Josep.
Te das cuenta que acabas de escriir algo historico? Eres el primero que nunca ha escrito eso (y muy probablemente el ultimo también...)

:-?
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Josep..

Mensaje por Josep »

Don Corleone escribió:
Josep escribió:.como dice Claudio es la mejor opción.
Josep.
Te das cuenta que acabas de escriir algo historico? Eres el primero que nunca ha escrito eso (y muy probablemente el ultimo también...)

:-?
...empiezo a arrepentirme de mi sinceridad!
Josep.
Imagen
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Re: Josep..

Mensaje por Moriano »

[quote="Don Corleone
Eres el primero que nunca ha escrito eso :-?[/quote]

Y si no la ha escrito cómo queda constancia?? a mi que me lo expliquen.

Juan Antonio disfruta de la isla pitiusa que es una gozada y lo mejor desde luego hacerla en moto, aunque recuerdo que la hice en una vespino alquilada que aguantan todas las rozaduras, polvo y piedras que saltan de algunas calas escabrosas. Espero que la recorras entera porque merece la pena.
Lo único que te vas a llevar a lo mejor es un poco de aceite en el bañador, bien por el fuel del barco hundido o por los que lo pierden en Punta Galera. A Pocholo, llévale una mochila que por lo visto perdió la suya y aún no la ha encontrado :lol: y en cuanto al anclaje de la moto, está visto que los expertos lo tienen controlado, yo por mi parte sólo añadiría que te llevaras las cinchas de casa por si acaso. En caso de necesidad yo tengo de las que usan en BMW en sus contenedores, quedan por su puesto a TU disposición (que sé dónde vives si no me las devuelves :lol: ).
Nos vemos
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: Josep..

Mensaje por Don Corleone »

Jose Luis Moriano Pérez escribió:[quote="Don Corleone
Eres el primero que nunca ha escrito eso :-?
Y si no la ha escrito cómo queda constancia?? a mi que me lo expliquen.
[/quote]

El "nunca" se dice en inglés " you are the first who ever wrote that" , francés "tu es le premier que a jamais écrit cela" y en italiano "sei il primo che ha mai scritto questo" y en otros idiamas también. No sé si en español es correcto pero se entiende.

de toda forma ya empezais a ser muchos los que quereis EXPLICACIONES..... 8) 8) 8) 8) 8) ciao cabezón.
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Travesia

Mensaje por Julio Saura »

Juan Antonio,

Claudio, te ha fotografiado como se debe atar una moto en un barco, mi experiencia de varias travesias a Marruecos, y otra a Mallorca, siempre fue positiva, pero mucho cuidado con el suelo que resbala mucho por la grasa acumulada.en una travesia de Marruecos a Algeciras, al salir de mi zona de parking, me fui al suelo junto con otras motos del grupo.

Lo que dice Josep, me acuerdo perfectamente, que fue nuestro viaje a Mallorca, y gracias a ese viaje hoy tenemos muy buena amistad, me llamo mucho la atencion verle quitar las tapas como el dice,

Pasalo muy bien en Ibiza y tocale el CULO al Pocholo,,,,,
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Re: Josep..

Mensaje por Moriano »

Don Corleone escribió:
Jose Luis Moriano Pérez escribió:[quote="Don Corleone
Eres el primero que nunca ha escrito eso :-?
Y si no la ha escrito cómo queda constancia?? a mi que me lo expliquen.
El "nunca" se dice en inglés " you are the first who ever wrote that" , francés "tu es le premier que a jamais écrit cela" y en italiano "sei il primo che ha mai scritto questo" y en otros idiamas también. No sé si en español es correcto pero se entiende.

de toda forma ya empezais a ser muchos los que quereis EXPLICACIONES..... 8) 8) 8) 8) 8) ciao cabezón.[/quote]

LO CORRECTO: NADIE NUNCA HA ESCRITO ESTO... O ERES LA PRIMERA PERSONA QUE ESCRIBE ESTO... VETE APRENDIENDO QUE PROFESORES NO TE FALTAN
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

en una travesía de Santander a Plymut me toco dejar la moto en una mancha de aceite que no podía ni estar de pie
Imagen
Responder