...Gilera Fuoco.

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...Gilera Fuoco.

Mensaje por Josep »

...esto lo quería añadir como coletilla en el post del Piaggio MP-3 de 250c.c., pero se debe haber perdido por los pasillos de la red por que no lo encuentro.
Gilera Fuoco 500

El MP3 a lo grande
Otra novedad de Gilera que ve la luz en los últimos días. Si hace dos semanas informábamos de la presentación a la prensa del scooter Gilera Nexus 125, hoy le toca el turno al scooter deportivo Gilera Fuoco, un modelo de 500 cc, que deriva directamente del revolucionario concepto inaugurado por el Piaggio MP3.
Imagen

El Gilera Fuoco, mostrado por vez primera en el pasado Salón de Milán –EICMA-, es ya una realidad. Con una presentación a la prensa especializada, en Berlín, Gilera lanza definitivamente su particular forma de entender el concepto inaugurado por el Piaggio MP3. Tres ruedas –dos de ellas delanteras- e imagen muy deportiva e incluso “todo terreno”, recordando a un quad, son las señas de identidad del nuevo Fuoco. Pero hay más, mucho más.
Imagen
En primer lugar, una actualización del motor 4T MASTER 500 que el Grupo Piaggio ya monta en varios de sus modelos. Pasa de 460 cc a 492 cc y, de este modo, rinde 40 CV a 7.000 rpm y proporciona un par máximo de 4,3 kgm a 5.500 vueltas. Esta mejora viene acompañada de la introducción de un sistema de doble encendido que incide en consumos, ruido y emisiones contaminantes –de hecho es respetuoso, con la normativa Euro3-.

Imagen

En tercer y último lugar, este scooter destaca por sus neumáticos específicos de dibujo marcado que acentúan aún más su imagen deportiva y lo aproximan a modelos de “cross”. Los delanteros cuentan con las mismas medidas que en el MP3, es decir 120/70 en llantas de 10 radios y 12 pulgadas, mientras que los traseros son de 140/70 en llantas de 14 pulgadas. Un manillar al descubierto es un detalle más que lo aproxima con realizaciones más todo terreno y que acentúa aún más esa versatilidad de uso (urbano y “off road”) que quiere potenciar Gilera con el nuevo Fuoco.
...la fuente es Motociclismo.
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

cn La he visto en el concesionario de Córdoba, y la verdad es que es muy atractiva y te dan ganas de montarla.

Debe ser un farde ir con ella por la calle durante los primeros días.

Otra cosa serán las sensaciones que finalmente te transmita.

En fin, cuando alguno la pruebe que nos cuente.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

PROTOPITO

Mensaje por Juan Jimenez »

Un par de amiguetes hace unos años fabricaron uno a apartir de una Aprilia 125, solo que las dos ruedas iban atras.

La sensacion en las curvas era de una seguridad impresionante ya que la distancia entre los ejes traseros se ensanchaban hasta decir basta.

La estabilidad estaba garantizada por los amortiguadores en cada basculante ,las tumbadas en curvas lentas eran magicas por lo faciles casi se podia tocar el suelo.

Registraron el invento y salieron reportajes en Solo Moto y Motociclismo.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Responder