Página 1 de 1

neumaticos

Publicado: 19 Jul 2006, 20:23
por Juan Antonio
Antes de salir para Bilbao monte neumaticos nuevos en mi LT (menzeler) sin estar nada convencido de ello pues yo queria lo qeu traia de origen.
ante mi insistencia de que no y la de Quique que si, me dice que me los monta y si despues de 1000Km no me gustan me los cambia (jo que tio mas enrrollao) yo le digo que a mi me da lo mismo que dentro de 1500Km. mas ya los cambiariamos.

Mis sensaciones con los nuevos zapatos durante los primeros km. bien, hasta las vibraciones del manillar a velocidades bajas habian desaparecido, ahora bien tenia la sensacion de que la moto tendia a enderezarse sola ante cualquier inclinacion de la misma, todo el viaje a Bilbao ida, ruta y vueta preocupao y molesto, hasta Marisol me lo noto nada mas subirse.
de vuelta de Santurce -despues de ponernos hasta las orejas de pescaitos- subiendo el puerto de cotos a un ritmo muy tranquilo por parte de Manolo voy a inciar una curva a derechas yo con to la tonteria en mi cabeza y sin conocimiento so tan tonto que ni me tumbo, ni toco freno ni na de na, a lo derecho invanciendo el carril contrario y parando a unos centimetros del guardarail, por suerte no venia nadie bajando. que imprudencia?

Parada en Navacerrada a tomar una cervecita y mi niña totalmente acojona dice que el puerto no lo baja conmigo.

GRACIAS ALVARITO, ESO SON AMIGOS.

Nada mas amanecer el Lunes llamo a Quique y le digo que me cambie las gomas por la bt-20, que me da igual lo que cueste, pues habia rodado 1200Km.,
quedamos a mi me pone los nuevos y el se queda con los menzeler para la suya.
Mano de santo -de momento- todo vuelve a a ser como antes: la moto perfecta, (incluso a vuelto las vibraciones del manillar) y Marisol despues de darnos el primer paseo me pide que cuando sera el proximo.

¿Es capaz el susconsciente de obrar tan cruelmente?

Publicado: 20 Jul 2006, 10:08
por Pepe Adsuara
Pues si Juan, el tema de neumáticos en moto, es lo mas personal que he visto nunca, lo que para unos es bueno, es malo para otro y al revés.
Pero desde luego si no vas agusto lo mejor es cambiarlos, ya que siempre estarás pensando en los neumáticos y estarás mas rígido encima de la moto, que un cirio.

Pienso que seguramente no llevarías bastante presión en la rueda delantera, según los racing de LT hay que ponerle un poco mas de presión, para hacerla mas ágil y que entre mejor en las curvas, pero esto ya lo confirmaran los que la tienen.

Personalmente pienso que cualquier neumático de hoy en día, es mas que suficiente para nosotros, yo de hecho he utilizado todas las marcas creo, depende de la oferta del momento, pero si me dan a elegir siempre me quedare con unos metzeler.

En la GT llevo los BT020, con que venia la moto, seguramente los siguientes serán unos metzeler Z6, pero si el kilometraje es muy bajo, probare los marathón de las LT,
Ya los llevaba en la RT cuando la vendí, y una vez se calentaban, pues tampoco note nada, y en la RT hubiese hecho 15.000 kilómetros mínimo sin problemas.

Lo dicho las GOMAS siempre son muy particulares.:wink: :wink:

NEUMÁTICOS

Publicado: 20 Jul 2006, 11:42
por goros
yo en la RT le hice caso a Pepe y he gastado 3 juegos nuevos de Z6 y ningún extraño ni susto pero cuando se hace el escalón se quiere levantar sola de la tumbada que es un coñazo. Ahora para la Ribera he puesto la oferta que era de Macadam atras y pilot road delante y no veas como culea de atrás al acelerar un poco a la salida de la curva. Puede ser que le esté cogiendo confianza a la RT y al tener ruedas nuevas y entrar mucho mejor me esté pasando un poco pero creo que antes no me lo hacía. Volveré a las Z6 de Metzeler "por si acaso"

goros

JUAN ANTONIO

Publicado: 20 Jul 2006, 12:34
por manolo y marta
Pepe y Goros = SANTAS PALABRAS. :) :)

Publicado: 20 Jul 2006, 13:27
por Pepe Adsuara
La verdad es que en tema de neumáticos he visto muchas cosas raras, en la gente que los monta que creo se dejan llevar, por comentarios de terceros o revistas del sector.

Yo no soy experto, ni nada que se le parezca, simplemente llevo muchos kilómetros en moto, lo cual te lleva a ver y padecer muchas cosas.

Estoy harto de ver motos RR, con neumáticos súper deportivos de circuito, gente que no le exige a la moto ni el 50% de sus posibilidades y lo mismo a los neumáticos, con lo cual estos no consiguen nunca trabajar a su temperatura (siempre están fríos), y un neumático de estos frió, agarra menos que un neumático sport-turismo cualquiera.
Cuando un neumático patina el 95% de las veces es por culpa del asfalto, pintura, gravilla, o cualquier otra cosa similar de las muchas que nos encontramos en la carretera, incluyo las bonitas boñigas, tan frecuentes por algunas regiones, y esta falta de agarre en determinados casos, lo hace igual con un neumático deportivo blando, que con uno turístico mas duro.
Los deportivos indudablemente agarran mas cuando mas calientes están (por un uso normal, no falta de presión o cualquier otra cosa), y es cuando duran un suspiro, pero lo difícil es mantenerlos en esa temperatura de funcionamiento, en una conducción normal.

Lo mismo ocurre con las suspensiones, la gente ve motos de competición o muy RR, que son una tabla y cree que esto es mejor, y condiciona normalmente a la mayoría de gente que circula por la carretera, lleva las suspensiones demasiado duras, y es igual de malo que llevarlas demasiado blandas.
Pero por lo general la inmensa mayoría peca de muy duras, para la utilización, el magnifico asfalto de nuestras carreteras, y la casi ausencia total de baches, o agujeros negros.

Al final pienso que lo principal en una moto es el conjunto equilibrado de frenos, chasis, suspensiones y ruedas, y cuando este equilibrio se rompe malo, malo.
Como ejemplo, recuerdo la K-RS, que tuve que le monte un ohlins atrás y muelles e hidráulicos en la horquilla delantera, las suspensiones eran una maravilla, pero sacaron a relucir, que el chasis de la moto era una mierda, incapaz de poder estar a la altura de las suspensiones, resultado la moto funcionaba peor en conjunto, que con las suspensiones normales.

Pero al final siempre volveremos a lo mismo, cada uno, es cada uno, y lo importante es que te encuentres a gusto encima de la moto y que te trasmita seguridad a ti, independientemente de la configuración de todas estas cosas.

Publicado: 20 Jul 2006, 13:30
por Pepe Adsuara
no se porque se habia repetido.

SUBJETIVIDAD

Publicado: 20 Jul 2006, 13:53
por Juan Jimenez
Creo como el Piloto Pepe que los neumaticos actuales cualquiera va de escandalo , no se como se puede notar la diferencia entre unos y otros .

Yo los compro tambien segun la oferta del momento , es verdad que hay marcas y modelos que duran mas con menos agarre pero a nivel de usuario normal es mas que suficiente.

Con los vinos pasa algo asi , si les taparamos la marca y los cataramos a ciegas habria muchas sorpresas.

Alguien piensa sinceramente que es necesario para carretera abierta un pepino de 190 detras.

Es mas importante ir con la presion adecuadada , que el neumatico no tenga grietas ni deformaciones y calentarlo adecuadamente que tener el ultimisimo modelo racing , diablo ,extrem , pilot ect. experimentado en
circuito

Saludos

PEPE

Publicado: 20 Jul 2006, 16:03
por goros
Pepe Adsuara escribió:, incluyo las bonitas boñigas, tan frecuentes por algunas regiones .

PA QUÉ ME PROVOOOOOCCAAAASSSSSSSS

PA QUÉ ME PROVOCASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Re: NEUMÁTICOS

Publicado: 20 Jul 2006, 17:48
por Rafa
goros escribió: Ahora para la Ribera he puesto la oferta ......
goros
¡¡PERO JOSE, ¿¿COMO HAS PUESTO NEUMATICOS NUEVOS??? SI LOS DE BILBAO TENIAN TODAVIA MUCHA TRAYA!!!!

Juan Antonio,

Publicado: 27 Jul 2006, 17:39
por Santiago
A mi me pasa de vez en cuando que me entra una espacie de PARANOIA con las gomas.
No se si puede ser tu caso, yo t cuanto el mio.
- Me dá que se van a degradar porke hace calor y voy muy cargao (de peso): Pues empiezo a ver si hay concesionarios cada 200 kms para cambiarlas.
- Me da un patinazo en curva (por lo ke sea, grava, aceite, gasolina en la carretera): me empiezo a comer el coco con la adherencia de esa goma en concreto (no de la marca, sino de la p. rueda ke he comprao ¿cuantos años llebaba en el concesionario? ¿se habrá helao en enero y ha perdido propiedaes? etc etc)--> la cambio antes de tiempo.
- Lo peor: Algun conocido se la mete!! ( a la hostia me refiero) ¿que gomas llebaba? ( a los neumáticos me refería)........... Michelin Cool Year----> Normal y tal y tal........Metzeler Diplomatic nuevos --> Claro, el rodaje!!!!!!!! JE JE,........ DONlop de perfíl bajo ----> Lo ke te ahorres en ruedas te lo gasrarás en tirítas..........
Los mios......GLLLLLLUUUBBB!!!!!!!!!!

Podríamos seguir, pero las opiniones mas racionales ya están dichas antes , pa mi ke pa a lo ke vamos, vamos normalmente mas ke sobraos de gomas, y cuando vas con atención cualkier goma con la presión adecuada funciona DPM

Pero si voy a disgusto, yo también las cambio "antes de tiempo" aunke sé ke es PARANOIA

Salu2