PROBLEMAS EN EL ABS......

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

PROBLEMAS EN EL ABS......

Mensaje por Alvaro »

cn Os reseño una noticia de EFE:

BMW llama a revisión 90.000 motos por problemas con el ABS
(5/4/2006)

Fráncfort (Alemania).- El fabricante automovilístico alemán BMW ha llamado a revisión unas 90.000 motos por problemas con el ajuste del sistema de freno antibloqueo ABS, que por ahora no ha fallado en situaciones normales.

Según informó hoy la empresa germana, la llamada a revisión afecta a los modelos Boxer y K de la nueva generación, en los que en las condiciones extremas de una prueba de seguridad falló el sistema ABS al frenar.

BMW añadió que la modificación técnica requerida dura unas dos horas y será gratuita para los propietarios de estas motos, que ya han sido informados. EFE


No sé si alguno de vosotros habréis recibido alguna comunicación en este sentido, o bien, los concesionarios no han dado respuesta alguna.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

REVISION

Mensaje por Juan Jimenez »

Yo la recibi el otro dia , cambio de trazado del cable del ABS de la rueda delantera y cambio del tornillo hueco de la maneta de freno por otro que tenga mas paso de liquido .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

HONDA DESPIDE A 25.000 MECANICOS

Mensaje por Don Corleone »

La casa japonesa Honda va a despedir 25.000 operarios de talleres mecanicos debido a la falta de trabajo ya que sus motos nunca tienen fallos.

Parece ser que BMW ha pedido comprar sus contratos debito al trabajo añadido que proporcionan los fallos de sus motos.
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: PROBLEMAS EN EL ABS......

Mensaje por Fernandovitch »

Alvaro escribió:......BMW añadió que la modificación técnica requerida dura unas dos horas y será gratuita para los propietarios de estas motos, que ya han sido informados. ....

...No sé si alguno de vosotros habréis recibido alguna comunicación en este sentido, o bien, los concesionarios no han dado respuesta alguna.
Pues a mi me llegó en Inglaterra y fui al concesionario aquí, coincidiendo con la revisión de los 10.000 km, y me dijeron que se la harían. Ni en la descripción del trabajo ni en el tiempo trasncurrido por la moto en el taller -estuve esperando a que hiciesen la revisión- se vio reflejado control de ABS alguno, pero me dijeron que estaba bien. 8-O 8-O

No se yo ..... :-? :-?
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

ABS

Mensaje por manolo y marta »

No se si estaremos hablando del mismo problema pero a mi ya me lo dijeron en la ultima revision que hice en Febrero. Me explicaron que se habian detectado fallos en el ABS, pero solo en conduccion extrema realizada por los probadores de BMW en circuito.
Comprobaron 8-O 8-O el circuito y la presion en la frenada aparte de otra prueba realizada con una maquina pero que no recuerdo de que se trrataba.

Me aseguraron que estaba bien, pero que BMW seguia haciendo pruebas :roll: :roll: para detectar el origen de lo que vinieron a llamar "fatiga" en la frenada.

Me tranquilizaron recalcando que solo se habia producido en circuito de pruebas donde se somete a la moto a condiciones extremas. :-o :-o

Menuda excusa. Desde entonces duermo mejor.
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Tranquis, esta vez no es nada grave.
Simplemente mover un poco el cable para que no roce en ningún caso, creo que como esta, tampoco rozaría, pero....
Y cambiar el tornillo de paso de la bomba, para darle mas caudal en el caso de la frenada residual, lo mismo que cuando no tiene el contacto puesto.
De hecho puede que la mía ya lo lleve, ya que si me he dado cuenta que sin el contacto puesto frena mucho mas que frenada la RT en el mismo caso.
A muchos que lleven la moto a revisión normal, se lo harán sin decir nada.

Pero si es un poco tocapelotas, todas estas cosas.:evil:
Manuel Bonachera
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 188
Registrado: 14 Mar 2003, 15:28
Ubicación: Almería

Mensaje por Manuel Bonachera »

Me llega un poco tarde.

Tuve que rebajar del precio de venta de la RT, lo que hubiera costado reparar el dichoso ABS (unos 2.000 € + ó -).

Nunca me ha hecho falta (uso poco los frenos), pero.... El que la compró, dijo que él tampoco le hacía falta.

Saludos.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Repesco este post....

Mensaje por Alvaro »

cn para decir que esta mañana y contraviniendo mi costumbre de no usar la moto para otra cosa que viajar, decidí sacarla de la cochera para desplazarme a un juicio en Montilla.

Pues bien, nada más subir la pronunciada pendiente de salida a la calle, cuando pasaba por encima del acerado y al frenar con la maneta delantera antes de entrar en la calzada, ¡susto!

Maneta floja y haciendo tope con el puño......

Ausencia de frenada y como quiera que la velocidad era escasa, simplemente frené con el trasero y listo.

No hubo problema alguno, pero me vino a la cabeza qué hubiese ocurrido si hubiese pasado al frenar en el primer cruce.....

Debajo de la moto y sobre el acerado, reguero de líquido amarillento oscuro, (supongo que líquido de frenos).

Lo primero que pensé, fue: joder, me tocó, pero la explicación me vino enseguida: ¡normal, si es una BMW, qué se puede esperar....!

En fin, lo difícil fue bajarla marcha hacia atrás por la rampa, (no hay otro modo para dejarla en su sitio), sin freno delantero, sin poder usar el trasero, ya que me haría falta otra pata para mantener el equilibrio, por lo que opté por meter la primera y con el motor parado y la pendiente, pues bajó poquito a poco y conseguí no caerme tontamente.

En fin, qué se le va a hacer, cuando se es masoquista y apasionado de la marca bávara, pues lo menos que le puede ocurrir a uno es quedarse sin frenos.

Nos vemos.

¿Creeis que el color del resto del líquido de freno es buen color?

Imagen
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Alvarito, siempre he sabido que perdías aceite pero no pensé que llegarías hasta el "desenfreno". Lo de aparcar marcha atrás es un síntoma como eso de ir el segundo siempre, es lógico que bajes con miedo por lo que te puedas encontrar a tu espalda.

Los años no pasan "de gratis" en los vehículos, con la edad hay que hacer de vez en cuando alguna reparación extra por mucho que la cuides.

si bajas con la marcha atrás eléctrica la moto también se controla bien
Imagen
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Me cachis , compre la moto por que me gustaba, por la fiabilidad y confianza que me daba la marca y ahora no leo mas que problemas y mas problemas. Espero que la mia sea un grajo blanco y lo hago extensible a todas las del club
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

el problema es sacarla mas a menudo

Mensaje por Rafa »

Alvarito, es que la tienes siempre guardada, y hay que usarla mas a menudo, solo lo haces de boquilla.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

BAH...

Mensaje por Don Corleone »

BMW, calidad alemana, alta tecnologia, avanguardia de la tecnica..y mira lo que pasa.

Efectivamente el color del liquido de frenos parece mas apropiado para aliñar la ensalada que a frenar tu moto..... que Brembo haya rellenado el circuito de frenos con vinagre balsamico de Modena...??? :lol: :lol: :lol: :lol:
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Color

Mensaje por Fran Galán »

chungo, chungo, .... el liquido de frenos está más negro que el sobaco de un mono, .... yo cre que tu moto tiene problemas de prostata, así que llevala a la clinica, que le hagan un tacto rectal, le cambién el liquido, le revisen el circuito, lo sangren, te sangren a tí ... y después cuando la montes comprueba que "empalma", .... y si no ... es que le hace falta un trasplante ..., así que vete "armando" de paciencia...
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Re: Repesco este post....

Mensaje por Moriano »

Alvaro dijo:

¿Creeis que el color del resto del líquido de freno es buen color?

Imagen[/quote]

Frenando con el trasero (vaya culo debes tener en estos momentos...) y el líquido con ese color... Uhmmmm! Haz caso a Fran Galán y que te hagan a tí también un tacto rectal para descartar cualquier cosilla :twisted:
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Mensaje por Jose »

SE ESTROPEAN COMO LAS DEMAS, PERO COBRAN LAS REPARACIONES Y REVISIONES COMO NADIE. :twisted: :twisted:
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Responder