Mecanismo cierre maletas K1600
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Mecanismo cierre maletas K1600
No se si os ha pasado, que te encuentres roto el mecanismo del pestillo de cierre de la maleta de la K1600. Una broma, pues al llevarla al taller te encuentras con una de esas gracias de BMW, bastaría con cambiar la pestaña del tirador, pero la casa alemana no vende la pieza, sino todo el componente de cierre integrado. Total 390€ de componente por cada maleta, mas mano de obra. Todo, porque sde haya partido el pequeño enganche del tirador, que si no lo arreglas, se queda levantado y la maleta no asegurada en su cierre; aunque todo lo demás funcione.
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¡¡¡QUE LOS DE LAS LT´s NO ERAMOS MOTORISTAS, QUE ERAMOS COSTALEROS!!!
PERO CON ESA MAQUINA HEMOS DISFRUTADO MUCHO
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Re: Mecanismo cierre maletas K1600
A mi me partieron esos enganches. Yo cambié los dos mecanismos, pagando la franquicia y el resto el seguro. Una broma.
Recogí los dos conjuntos del taller y me los llevé a casa. Un día me entretuve en coger dos trocitos del mismo tipo de plástico del tirador. Los pegué con pegamento de ese fuerte, dándoles un poco de forma con una lima y quedaron según la foto. Pues el mecanismo funciona como el primer día y como esa pieza no realiza una función de fuerza, solo asegurar el cierre, lo previsible es que siga funcionando bien hasta nueva rotura porque se fuerce.
La cuestión es que me he gastado la pasta tontamente. Incluso con los conjuntos montados podría haber pegado esos trozos de plástico para recomponer la rotura.
Supongo que esto le habrá pasado a muchos. NO SE ENTIENDE QUE BMW NO VENDA EL DESPIECE AISLADO DEL TIRADOR TRIANGULAR NEGRO, YA QUE SE PARTE CON FACILIDAD.
Yo ahora tengo dos conjuntos de cierres enteros que funcionan perfectamente. Lo digo por si alguien se encuentra con el problema de tener que sustituirlos.
Recogí los dos conjuntos del taller y me los llevé a casa. Un día me entretuve en coger dos trocitos del mismo tipo de plástico del tirador. Los pegué con pegamento de ese fuerte, dándoles un poco de forma con una lima y quedaron según la foto. Pues el mecanismo funciona como el primer día y como esa pieza no realiza una función de fuerza, solo asegurar el cierre, lo previsible es que siga funcionando bien hasta nueva rotura porque se fuerce.
La cuestión es que me he gastado la pasta tontamente. Incluso con los conjuntos montados podría haber pegado esos trozos de plástico para recomponer la rotura.
Supongo que esto le habrá pasado a muchos. NO SE ENTIENDE QUE BMW NO VENDA EL DESPIECE AISLADO DEL TIRADOR TRIANGULAR NEGRO, YA QUE SE PARTE CON FACILIDAD.
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Re: Mecanismo cierre maletas K1600
Muchas gracias por la información, Juan!!!
Genial!!!
Saludos.
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Re: Mecanismo cierre maletas K1600
Pues que no se funda la bombilla de xenon, 305 € coste sólo del repuesto, más la mano de obra, y hay que desmonat medio carenado para cambiarla. A primero de mes, tuve que hacerlo.
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Re: Mecanismo cierre maletas K1600
...pues el mismo problema que habia con el cierre del top-case de la LT, con el agravante añadido de que no habia ni despiece del conjunto de cierre y por manual habia que cambiar la bañera inferior del top + el coste de pintarlo del color de la moto...Juan Jordano escribió:No se si os ha pasado, que te encuentres roto el mecanismo del pestillo de cierre de la maleta de la K1600. Una broma, pues al llevarla al taller te encuentras con una de esas gracias de BMW, bastaría con cambiar la pestaña del tirador, pero la casa alemana no vende la pieza, sino todo el componente de cierre integrado. Total 390€ de componente por cada maleta, mas mano de obra. Todo, porque sde haya partido el pequeño enganche del tirador, que si no lo arreglas, se queda levantado y la maleta no asegurada en su cierre; aunque todo lo demás funcione.
...las desventajas de tener una lampara oscilante que baila, la de la LT me parece que son 160€ pero como se me funda compro un kit de 30€ y se lo cambio todo...y con más luz !!!Rafa escribió:Pues que no se funda la bombilla de xenon, 305 € coste sólo del repuesto, más la mano de obra, y hay que desmonat medio carenado para cambiarla. A primero de mes, tuve que hacerlo.
Re: Mecanismo cierre maletas K1600
La lámpara no es oscilante, eso es otro kit. Hablo solo de la lámpara
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- Juan Jimenez
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Re: Mecanismo cierre maletas K1600
Los pegamentos Nural 20 o 25 aguantan una vez secos mas de 100 kgs / cm2 , y por tracción por cizalla 180kgs /cm2 .
Con buenas manos os ahorrareis una pasta , también tiene un buen tiempo ( 3,5 horas) para la manipulación antes del secado.
Saludos
Con buenas manos os ahorrareis una pasta , también tiene un buen tiempo ( 3,5 horas) para la manipulación antes del secado.
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- Carlos67
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Re: Mecanismo cierre maletas K1600
Por si os es de interés, os dejo link de página web con despieces y precios de todos los modelos bmw
http://rkmotonet.com/modelos-motos-bmw- ... serie=2789
saludos
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saludos
Carlos Suárez
socio 404
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