Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 478
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Salvador Illerias »

Recorriendo Eifel y las Ardenas:
Una amistad Hispana-Alemana con BMW

Queridos amigos de las BMW,
Con vuestro permiso y con el ánimo que me da mi amigo Miguel Antolin para que escriba sobre el tema, me atrevo a contaros algo sobre nuestro reciente viaje por Alemania. Os prometo de antemano ser lo mas breve posible para no aburriros!

A principios del mes de septiembre nos reunimos nuevamente durante una semana con nuestros amigos alemanes del club de BMW veteranas (http://www.bmw-veteranenclub.de) para dar rienda suelta a nuestra pasión motera y explorar con nuestras BMW clásicas la bella región de la Eifel volcánica y las cercanas Ardenas. Digo nuevamente, porque el año pasado por esas fechas tuvimos nuestro primer encuentro con ellos en el sur de Francia, es decir, en la Provenza. Fue entonces cuando bajo la bandera de “Clásicas BMW Cantabria” pusimos la primera piedra como base para una nueva amistad con nuestros colegas alemanes del Club de BMW Veteranas.

La sierra de Eifel está situada relativamente céntrica dentro de Alemania, ofreciéndonos multitud de posibilidades para realizar maravillosas excursiones en moto.
En total nos juntamos 28 motos y 34 participantes (incluidas las acompañantes). La Armada “made in Spain” la configuramos cinco bien curtidos pilotos (yo era un poco la excepción, claro!) con dos bellas y valientes damas, todos miembros del Club BMW Touring de España.
Hubo una gran diversidad de modelos clásicos como por ejemplo: R 50, R 50/2, R 51/3, R 60/2, R 61, R 66, R 68, R 69 US, R 69 S, R 75/5, R 80, R 80/ 7,
R 80 G/S, R 100 GS, R 100 T, etc.

Nos dividimos en tres grupos (los lentos con sidecar, los lentos sin sidecar y los lentos) e hicimos diversas excursiones de una jornada completa por los más bellos lugares de la región recorriendo así un total de aproximadamente 900 kms con nuestras “queridas monturas”.
Estar en Eifel era como encontrarse dentro de un hermoso paisaje natural. Para los motoristas esta región ofrece gran cantidad de maravillosas carreteras secundarias poco transitadas con numerosas y espectaculares curvas. Visitamos –como no podía ser de otra forma- el histórico circuito de carreras “Nürburgring” con vuela por el anillo norte (Nordschleife) incluida. La mayoría de los participantes no nos perdimos la gran oportunidad de rodar por el “infierno verde”, así es como allí lo llaman. Que mejor que llevar a nuestras BMW´s a explayarse en el gran templo de la velocidad para rodar sobre los enrevesados 21,8 kilómetros? Por cierto, el mismo trazado en el que hace años, antes de acondicionar el “Südschleife” (anillo sur), se disputaba el mundial de velocidad.

Nos adentramos en torno a la famosa ciudad medieval de “Nideggen”, hicimos una escapada por el espectacular valle del río Mosela y visitamos el castillo “Eltz”, uno de los mas románticos y mejor conservados de Alemania. Descubrimos la volcánica Eifel con sus profundos y misteriosos “mares” (lagos volcánicos) en torno a la ciudad de “Daun”. Visitamos el famoso lago a “Laacher See” , el lago en el cráter de un volcán dormido y también el impresionante monasterio adjunto. Así como también estaba dentro del programa hacer una excursión por el país vecino: Bélgica.

El hotel “Landgasthof Schröder”, se encontraba ubicado muy céntrico dentro de la localidad de “Niederhe” y fue nuestro campamento de base durante toda la semana. Nos ofreció un acogedor comedor, habitaciones limpias y una variada oferta gastronómica con deliciosas y abundante especialidades regionales. Aquí cocinaba el mismísimo “Chef” que a la vez también era motero (en su día libre nos acompaño durante una jornada con su GS).
“Niederehe” era una pequeña localidad rural en un lugar idílico y tranquilo. Por las mañanas puntualmente a las siete cantaba el gallo y por si eso no era poco, acto seguido tocaban las campanas en la cercana iglesia. Pero daba igual, porque al las 9:00 de la mañana ya teníamos que estar duchados, afeitados, y desayunados juntos a nuestras motos calentando motores.
Como curiosidad: en esta iglesia de Niederehe, la única que había en el pueblo, se encontraba el órgano mas antiguo de Renania-Palatinado (Rheinland-Pflaz), del cual pudimos disfrutar un pequeño concierto a manos de un fabuloso organista de la zona.

Me alegro mucho de haber compartido una semana llena de inolvidables acontecimientos con todos los amigos de la marca azul-blanca alemanes. Fue una maravillosa vivencia con personas entrañables no solo amantes de las motos BMW clásicas, sino que también mostraron un comportamiento extraordinariamente amable, correcto y divertido. En todo momento nos hemos sentido arropados y experimentamos un gran compañerismo entre todos. El día de la cena de despedida el presidente del club -el Sr. “Rüdiger Jopp”- se desplazó personalmente hasta el lugar para saludarnos y dedicarnos unas cariñosas palabras. También el organizador Theo nos homenajeo entregándonos diversos regalos a cada uno de los participantes de España.
Disfruté enormemente y mi mayor deseo es poder volver a repetir el año que viene, que se celebrará el 08. de Septiembre del 2012 en “Alsacia”.

P.S.:

Rodando por el “anillo norte” en R 80 G/S

Después de sacar el ticket (15,00 Euritos), me coloco en triple fila ante la barrera de salida para entrar en el circuito. Hay que hacer cola, mientras tanto observo a mi derecha que se colocan dos motos de competición, detrás de mi observo que se acercan lentamente algunas japos de esas que tienen muchas R-es y pienso.... “todavía no es tarde, puedo volver para atrás”.....pero en ese mismo momento se sube la barrera y ¡ala! Al infierno verde, como así lo denominó Sir Jackie Stewart (tricampieón de fómula 1). Meto las cinco marchas en la primera recta y lllego a la primera chicane, justo antes de la primera curva, un susto de muerte y me pregunto ¿Qué ha ocurrido? Dos Porsches 911 Carrera me pasan a unos centímetros del retrovisor izquierdo, un ruido terrorífico .....como si un caza F16 hubiese pasado por encima de mi cabeza. Díos mío, y solo acabo de empezar!!!
Una vez pasada la zona de las chicanes de medio gas pero con baches, llego a una gran recta, una zona de camping llamada Flugplatz, donde se vuela bajo ( si, si, allí los monoplazas, durante unos segundos, se despegaban del suelo) hasta llegar a una curva de 90º. A la izquierda contra la valla veo una super-pepino “triple R” de esas, escacharrada, posiblemente empotrada, el piloto 100m mas adelante sentado en el suelo y junto a él alguien de la organización del circuito moviendo una bandera amarilla. Creo que estamos en el kilómetro cuatro, subida hasta las chicanes ciegas de Adenauer Forst (así se llaman), donde mi R 80 G/S llega con la lengua a fuera casi a los 140 km/h (hay desniveles de 300 m!) y los BMW M 5 se acercan a 250 km/h. Todo es ciego....no ves si después del cambio rasante la carretera continua recta, o gira a la derecha o a la izquierda. Vuelvo a subir por la pista hasta el km 9, rapidísima y peligrosísima ....son zonas de dar gas a fondo. Miro por el retrovisor y veo que vienen unos cuantos frikies, les dejo espacio y me pasan como relámpagos: primero un Ferrari rojo, después un Chevi Corvette y finalmente un Aston Martin.
Llego al Km 12 donde está la famosa y gigantesca curva a la izquierda peraltada (Karrussell), .....Uff, no sé si cogerla por arriba o por abajo, finalmente por arriba, todo sale bien. Luego una gran bajada llena de curvones, me pasa un monstruoso Mercedes deportivo “alas de gaviota” y detrás picado un Porsche casi rozándose entre ellos.
Llega la recta final miro el retrovisor y nadie cerca, pués nada, gas a fondo, el motor de mi G/S-ita ya no le oigo solo percibo el viento, de repente empieza todo a temblar, miro el cuanta kms y la aguja llegando a 170 km........vaaaale. Mi GS-ita lo ha hecho muy bien, es la mejor! Miro el reloj y han pasado casi veinte minutos desde la salida. Me tiemblan las rodillas, tengo que respirar a fondo. Pero que bien, que emocionante, que pasada.......!. Por cierto: el record de tiempo de vuelta está en 8,24 min. (BMW).
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
Imagen Imagen
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 478
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Salvador Illerias »

Os subo algunas fotos de la estancia en Eifel y Ardenas con los amigos alemanes:
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 085.jpg
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 098.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Salvador Illerias el 01 Abr 2017, 16:33, editado 1 vez en total.
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
Imagen Imagen
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 478
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Salvador Illerias »

Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 112.jpg
[a
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 136.jpg
ttachment=1]Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 116.jpg[/attachment]
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 138.jpg
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 139.jpg
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 140.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
Imagen Imagen
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 478
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Salvador Illerias »

Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 152.jpg
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 163.jpg
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 197.jpg
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 204.jpg
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 207.jpg
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 224.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
Imagen Imagen
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 478
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Salvador Illerias »

Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 234.jpg
Eifel (BMW Veteranen-Club Deutschland) 250.jpg
KICX4495.JPG
KICX4496.JPG
KICX4499.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
Imagen Imagen
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Pepe Muñoz »

Precioso relato. Me ha gustado todo, salvo no haber podido estar alli con vosotros y haceros las fotos,...mecachis,..otro año avisadme y nos apuntamos,..que ya buscamos la clasica como sea.... :-P

Envidiosos saludos.pepe.
Última edición por Pepe Muñoz el 12 Oct 2011, 21:15, editado 1 vez en total.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Josep »

...bonita crónica, Salvador !
...me ha gustado especialmente este párrafo:
ILFERSA escribió:Nos dividimos en tres grupos (los lentos con sidecar, los lentos sin sidecar y los lentos)
... :biggrin :biggrin :biggrin
...y orgulloso de la representación que hemos tenido por tierras alemanas, Antonio, Paquita, Joaquin, Marga, Miguel, a Pepe me ha parecido verlo también y como no, Salvador.
...seguro que lo habeis disfrutado, enhorabuena !
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

Re: Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Miguel A »

Muy buen relato Salva. Sólo subrayar todavía más la magnífica acogida que nos brindó el grupo alemán: sobresaliente!!
Imagen
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 478
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Salvador Illerias »

Hola amigos,
Os apunto noticia de interés:
El club alemán de BMW Veteranas ha publicado en su revista “CN” trimestral (Clubnachrichten = noticiario del club) nº 4 /2011, un reportaje sobre nuestro último encuentro en Eifel.
Aunque el texto original está escrito en alemán, os adjunto también la traducción (casera!) correspondiente para que así lo podamos entender todos.
El autor de la crónica es Wolfgang W. Cordel, miembro fundador del Club y las fotos fueron realizadas por Theo Sprenger, el organizador del evento. Como pedeís observar salimos todos los participantes en modo colectivo (foto de familia) e también individual.

Un abrazo para todos y hasta pronto.

P.S.: os adelanto otra noticia. Está previsto que un pequeño grupo del Club Alemán de BMW Veteranas vengan hasta Cantabria para pasar 4-5 días. Las fechas: primera quincena de Julio.

Eifel Schleifen CN Seite 1c.jpg
Eifel Schleifen CN Seite 2c.jpg
Eifel Schleifen CN Seite 3c.jpg
Eifel Schleifen Seite 4c.jpg





RESPIRAR EN TIERRAS DE VOLCANES Y MARES,
o lo que es lo mismo:
Mucha diversión en la tercera concentración de motos de Theo Sprenger


Cuando hace tres años el presidente del Club BMW Veteranas Ruediger Jopp le pidió a nuestro amigo Theo Sprenger que volviese a organizar otra ruta de motos clásicas, nadie sabia como iba a desenvolverse todo.
En el primer año fueron ocho equipos que dieron su salida en el Elsass (Alsacia), un año mas tarde ya fueron 22 equipos en La Provenza y este año: la casa “a tope” con 28 equipos en Eifel.
Por desgracia un poco antes de empezar la ruta, Dieter Arabin no pudo participar por un problema en sus ojos.
Con alegría recibimos a Mathias Stuedemann con su mujer Ingrid y por primera vez Erwin Loenebach.
A la llegada al pueblecito de Niederehe, cerca de Daun, hacía ese día un sol esplendido. Comenzamos con los primeros saludos de Theo y esposa Angelika, luego la distribución de habitaciones y los garajes para las motos. Después el refresco de bienvenida en la iglesia del monasterio que fue construida hacia el año 1.175. El padre de nuestro anfitrión Marcus Schroeder que lleva años como sacerdote activo en la iglesia nos facilitó la visita. Después de los saludos de rigor, también a nuestros amigos españoles se procedió a guardar un minuto de silencio en conmemoración a nuestro difunto amigo Alfons Troll.
Theo propuso que cada día de nuestro encuentro estuviese una vela encendida en recuerdo a él, pués todos así lo sentíamos: Alfons iba con nosotros.
Acto seguido se sirvió la cena y aquí hago una anotación que tiene validez para toda la semana., todos los participantes estaban encantados, felicitaciones para el casero y el jefe de cocina Marcus Schroeder que nos cocinaba todas las noches una maravillosa comida.
El domingo por la mañana tuvo lugar la primera salida a los volcanes de Eifel. Hay que decir que los tramos oscilaba entre 180 y 250 km. Se formaron tres grupos. El primer grupo le toma Theo, el segundo Siegfried Arabin y el tercero Lothar Milderbreth. Los tres fueron excelentes guías de grupo.
La R75/5 de Peter Wuerz, justo al empezar, no arrancó, pero después de unos pocos arreglos pudimos ir al Pullermaar dirección Daun. La siguiente meta por ese día era el impresionante castillo de Manderscheid.
El segundo día se dedicó por completo al Nürburgring y al museo de carreras.
Durante La visita al Ring nos hizo buen tiempo. Las actividades, es decir, las carreras de aficionados del Ring se podían ver desde varios lugares, nosotros lo hicimos en la sección de Bruendchen. Después nos fuimos al viejo campamento recordando viejas historias de carreras de las últimas décadas y después la visita al museo de carreras el Jammelshofen. También muy impresionante para todos fue recopilar la vida del piloto Frithof Erpelding sobre dos y cuatro ruedas. Mas tarde nos dimos una tranquila vuelta casi sin trafico cerca de Eifelsberg, el radioscópico mas grande del mundo.
Por supuesto el grupo de los de los españoles tuvo que dar una vuelta dentro del Ring y se mantuvo intacto. No fué así en el caso de Josef Kast, que ese día le pico una avispa en el párpado izquierdo, pero que por suerte, solo tuvo consecuencias leves (su ojo se le cerró un poco debido al hinchazón del párpado). La mala suerte también le siguió al día siguiente, pues un tornillo del embrague, parece ser, que buscaba una salida dentro de la carcasa del motor, causando éste un gran agujero en el bloque. Pero eso para un hombre hecho en Bayern (Baviera) no le saca de su tranquilidad. Después de todo tenia una moto de repuesto en el remolque que la tenía recién restaurada y que todavía le faltaba el rodaje.
Con el tiempo seco pero con algo de viento nos adentramos por la antigua carretera de competiciones hasta la localidad de “Nigger”. Después llegamos al centro de este precioso pueblo medieval para visitar el castillo.
Seguimos para llegar a comer al monasterio de los monjes Trapistas en la abadía Marianwald. Ahí degustamos una rica sopa de guisantes para después escuchar la charla del hermano Franz. Nos contaba como es la vida en un monasterio, que antes eran 60 y ahora ya solo quedan 9 monjes, que aquí viven, rezan y trabajan. También nos contó que el es ultimo que hace 20 años ingresó a esta orden. Se levantaban a las 3 de la madruga para rezar el primero de los 7 rezos.
“mira que me lo estuve pensado pero lo de las 3 de la madrugada iba ser que no”!
Siguiente ruta, dirección Monschau cerca de Simmerath, donde la antigua Ordensburg Vogelsang, una base de los Nazis que también se podía visitar. Pero para nuestro grupo era mas interesante el molino de mostaza en Monschau porque aparte de la mostaza nos podíamos traer otras muchas cosas típicas de allí. A Peter Wuerz le vino muy bien el licor de hierbas para su acidez que le provocó la sopa de guisantes “seguramente le hubiese venido bien a Erwin Loenebach, asi no se le hubiese olvidado echar gasolina “
Al día siguiente llego Stefanie, la hija de Erwin Loenebach para pasar un día con nosotros. Erwin trajo tres motos, una de ellas era para su hija, una R27, a la que rápidamente se acoplo y Erwin en una R60/6. Así fuimos al castillo Eltz cerca de Eltzbach.
Los cuatro castillos se construyeron entre siglo 12 y 16. Después de la visita al castillo nos acercamos a la Mosel (Mosela) cerca del pueblecito de Moselkern y a partir de aquí los planes de ruta se cambiaron.
Al ser medio día buscamos un sitio para poder comer al aire libre, cuando estuvimos tranquilamente comiendo nos comento Theo que oía un ruido extraño en su moto. En cuanto monte en su GS para comprobarla, me di cuenta que la avería era bastante grande y en esas condiciones no se podía continuar. Así que tuvo que venir el ADAC (GRUA) para que se llevara la moto al concesionario BMW de Mayern. En el concesionario se confirmaron las peores sospechas y Theo empezó a realizar varias llamadas. Como la cosa si iba alargar, volví a llevar al grupo al hotel y Peter Wuerz se quedo con Theo en el concesionario. Al final Casi llegamos todos a tiempo de regreso al hotel porque a Theo le dieron una moto de alquiler. Aparte de esta avería hubo también un pequeño problema electrónico en la moto de Salvador, la R80 G/S, pero lo pudo solucionar rápidamente Erwin Helmer cambiando una pequeña pieza (placa de diodos) sobre la marcha.
Antes de la cena disfrutamos del recital de órgano en la iglesia de Niederehe. Hay que saber que ese órgano tiene un valor muy grande porque es uno de las más antiguas del mundo y se restauro hace un año por valor de 800.000Euros.
Después de la cena la pregunta obligatoria del jefe de cocina¿? Está todo bueno?
Theo nos anuncio un cambio en el programa: El viernes era día oficial de descanso y estaba previsto visitar la colección de dos ruedas de Erwin Loenenbach en Pullheim, pero la mujer de Dr. Boehmer, que tenia buena conexión con la predicción del tiempo (su hijo trabaja en la base aérea militar cercana a Colonia) nos dijo que el próximo jueves iba a empeorar. Así que dejamos el día libre para el jueves y cada grupo se diseñó el día libre de lluvia a su gusto. Es decir, todos los de mi grupo fuimos a Pullheim, los valientes en moto los “cobardes” en coche. Otro grupo decidió ir a visitar el impresionante mueso particular de BMW de Reinhard Gaede, muy cerca de Koblenz (Coblenza).
Llegamos donde Erwin que nos recibió calurosamente con bebidas y bizcochos, el tesorero Erwin personalmente nos enseño todas las maquinas y para cada una tenia una palabra, bueno como un diccionario técnico andante. Todos estábamos bastante impresionados pero el hambre volvió a surgir y aquí cambien nos demostró Erwin ser un perfecto anfitrión, no falto de nada.
Después el museo de Rosengaren en Bedburg-Rath muy cerca de Pullheim.
Erwin Loenbach nos presento a Heinz Bonk, que lleva media vida dedicándose a su museo y seguramente será la envidia de los franceses que no tiene nada igual, por lo menos en el mundo del automovilismo. Se pudieron admirar casi 30 vehiculas de la marca “Rosengarten” en un muy buen estado, con sus diplomas, dibujos, y anotaciones originales que aquí se guardan con mucho cariño. Así se entiende que Erwin Loenbach defienda su museo con uñas y dientes.
Todo tiene su fin, así que nuestra ultima etapa, fue a Bélgica al castillo Reuland en un día bastante gris. Siguiente punto, Luxemburgo a Vianden. No solo tuvimos una maravillosa vista al castillo sino que también hicimos algo por nuestro bienestar, ya que el acceso a este lo hicimos caminando.
Poco a poco nos preparamos para la fiesta de despedida que nos esperaba por la noche, la cual fué todo un éxito. También se presentaron el presidente del Club BMW Ruediger Jopp con su esposa Cristel, Volker Ruffer con su mujer y la mujer de Erwin Loenebach, Heidi.
Hubo palabras para cada uno de los participantes y entrega de diplomas para cada uno de ellos, luego un agradecimiento para el organizador Theo con su mujer Angelika y también a los amigos Españoles.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
Imagen Imagen
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Josep »

...gracias por compartirlo, Salvador. Un orgullo contar con gente como vosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Dario »

Que buena pinta tiene y ademas en el Nurburging, pero el del verdad.... :-D
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: Recorriendo Eifel y las Ardenas:

Mensaje por Fausto »

Bonito reportaje gráfico. MencantAlemania y las fotos dicen por qué. Pulcra, límpia, verde, ordenada,...además, es la cuna d nuestras motos.

Salvador, felicidades por el viaje tan bonito q hiciste y gracias por el reportaje gráfico q escribiste.
Responder