UNA SEMANA EN LA CORNISA

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Juan Jimenez »

El despertador suena pronto , son las cinco de la mañana y es de noche , el momento que menos me gusta de un viaje , sensacion entre cansancio y miedo ante los numerosos kms que quedan .

La calle desierta , hace una buena temperatura , la moto esta ya cargada desde la noche anterior , solo llevo un top case y la bolsa sobredeposito , las maletas no son necesarias , y la moto es mas estrecha para pasar por sitios justitos.

El faro de la Honda es magnifico en cortas , ilumina los dos carriles y eso da cierta tranquilidad , por Jaen empieza a clarear el dia , tengo hambre pero espero a que entre la reserva de combustible ya pasado Despeñaperros por su viaducto nuevecito .

Paro en Almuradiel y lleno todos los depositos , pero tener el estomago lleno junto a la monotonia de la A-4 da sueño , mucho sueño , las microcabezadas me dan susto y paro a la hora para despejarme en mitad de un viñedo .Sigo a los límites de velocidad legales , algunos coches me pasan que dan miedo haciendo rebufo.

Llego a Madrid para coger la A-1 Burgos , la sierra de Madrid esta amarilla como un campo de Irak , empieza a hacer calor , abro las toberas del traje y entra fresquito , al mediodia llego a Aranda , y antes de tomar el desvio a Palencia ,llego al centro del pueblo para homenajearme en el "Lagar de Islilla" tengo que espera un rato a que habran el comedor , la carne no esta tan perfecta como otras veces , y el calor es brutal , la zona es peatonal y la moto esta aparcada en el quinto c..o.

Sigo hacia el oeste , otra vez el sueño , si es que no puedo comer , me aburro , grito , canto ( no me oye nadie) , paso Palencia y enfilo hacia el norte , los ultimos kms son de puro hastio , estoy bajo de moral ,me desvio a Aguilar de Campoo , por fin una ducha con siesta .

Me llama Javiersen ya acostado , ¿que haces ? , pues cansado pero he llegado .Quedamos para el dia siguiente , pues él viene de Ochagavia , si no , lo hubiese recogido en Valdepeñas.

El lunes mientras espero su llegada me hago una circular por la montaña Palentina y Cantabria , Brañosera con pinta de pueblo minero asturiano , subo hasta el refugio de Peña Labra 1939 mts , que bonito ( esto lo repetiré hasta hartarme ).

Bajo hasta Fontibre , me trae recuerdos de la escuela ( en Fontibre nace el Ebro , provincia de Santander ) bajo un bosquecillo transcurre un sendero junto a las aguas cristalinas ,una imagen de laPilarica preside el entorno.

Me dirijo a la estacion de esqui del alto Campoo , despues de repostar en Reinosa , el fresquito junto al paisaje levantan el ánimo , las vistas desde el Mirador de la Fuente son magnificas , Peña Labra , Cordel , Liebana , Sagra ,
estoy a mas de 2000 mts. y hace un viento que pela en la cima.

Continuará
¡ soy de loja !
Imagen
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por goros »

Juan Jimenez escribió:.

Bajo hasta Fontibre , me trae recuerdos de la escuela ( en Fontibre nace el Ebro , provincia de Santander ) bajo un bosquecillo transcurre un sendero junto a las aguas cristalinas ,una imagen de laPilarica preside el entorno.

Continuará

Por qué bajas con tal prisa
manso arroyo de Fontibre
de la cumbre montañosa
a los llanos y al mar libre?

Por qué tus ondas veloces
huyen de la cordillera
por los tajos y las hoces
hacia la rica ribera?

Y el arroyo que se esconde
cuando nace, tembloroso,
a las preguntas responde
con un suspiro amoroso.

"Sé que una niña morena
se está muriendo de sed
y voy a Aragón a verla
para darle de beber"

goros 8-)
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Pepe Muñoz »

Goros, desconocía esta faceta tuya.... :shock:

Ya tenemos a un literato y a un poeta ..... Menudo club.... :lol:

Juan...y las fotos prometidas.....?
Última edición por Pepe Muñoz el 12 Sep 2012, 17:32, editado 1 vez en total.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Josep »

...esperaré hasta el final con impaciencia para hacer mi comentario ! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por FELIX »

Alguna fotito para ilustrar el texto :biggrin
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por TITAN »

goros escribió:
Juan Jimenez escribió:.

Bajo hasta Fontibre , me trae recuerdos de la escuela ( en Fontibre nace el Ebro , provincia de Santander ) bajo un bosquecillo transcurre un sendero junto a las aguas cristalinas ,una imagen de laPilarica preside el entorno.

Continuará

Por qué bajas con tal prisa
manso arroyo de Fontibre
de la cumbre montañosa
a los llanos y al mar libre?

Por qué tus ondas veloces
huyen de la cordillera
por los tajos y las hoces
hacia la rica ribera?

Y el arroyo que se esconde
cuando nace, tembloroso,
a las preguntas responde
con un suspiro amoroso.

"Sé que una niña morena
se está muriendo de sed
y voy a Aragón a verla
para darle de beber"

goros 8-)

se le ha ido la perola, tanto comer queso
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Juan Jimenez »

Imagen
Despues de pasar tanto calor , me gusta el fresquito de las montañas, aunque el viento amenaza con tirar la moto , el mapa vuela a muchos metros hasta para contra unos peñascos , corro como un loco detras de él .

Me gusta llevar mapas , los prefiero al Gps , se que es complicado ,pero desde niño sueño con viajes a sitios desconocidos con ellos , aunque de vez en cuando me pierda en carreteras sin salida .En la bajada me detengo en el hotel de la Corza ( la hembra del corzo ) para en su terraza ver las pistas de esqui , que esta época verdean ( siempre me imagino bajandolas a toda mecha con los carving ).

Ya en el fondo del valle enfilo el puerto de Palombera y Tajahierro , estan a poco mas de mil metros pero el trazado es despejado y muy agradable en marchas largas , entro en el parque natural de Saja -Besaya , un hayedo grande y espeso bajo el cual la luz no penetra apenas , la carretera va como por un tunel .

Me llama la atención los carteles de peligro "Ranas en la calzada" al parecer estan bajo proteccion del gobierno autonomo y se pueden atropellar cuando cruzan ( no es coña ) , me imagino habran creado un observatorio con quinientos mil enchufado para estudiar el fenomeno de los batracios. Los carteles siguen apareciendo hasta que el terreno se despeja .

Tomo el cruce en Cabuerniga antes de llegar a Cabezon de la sal ( ¿cómo se llamarán los allí nacidos? ) , vuelco a subir hasta la cuenca del rio Nansa en direccion puerto de Piedrasluengas , este camino se estrecha y la carretera discurre por una de sus vertientes casi esculpida en la montaña rodeada de espesa vegetacion hasta el embalse de Lastra -Nansa , paro para algunas fotos pues la subida es de reportaje .
Imagen
Ya en lo alto se ven Los Picos en todo su esplendor , el gran macizo gris claro derecha al fondo . Suena el telefono , es Rafa Calzon para quedar al dia siguiente , suena otra vez es Javiersen , que donde me encuentro, para comer juntos , cómo estoy en mitad de ninguna parte y él todavia esta lejos de Aguilar desechamos el plan y quedamos para la tarde.

Llego a Piedrasluengas 1329 mts , tengo hambre y paro en un garito montañero , pero es tal el gentio de senderistas , payeses o cómo se llamen alli que no consigo ni un bocadillo , cabreado sigo la bajada y encima la carretera es un puro bache , cuando ya habia perdido las esperanzas de comer veo una venta de piedra .

No tienen bocatas pero si menu del dia , sorpresa, guiso de alubias blancas con chorizo y morcila , tiernas cómo la manteca , me ventilé un lebrillo de barro hasta arriba , ya no podía con nada cuando la chica apareció con un gran bistec de ternera blanca con rayas oscuras de la parilla, con pimientos de Tolosa mnnnnnnnnnnnnnnnnnn , un tinto de Burgos frio y pan de leña acompañó el festin , de postre crema de limon casera ya sin gana pero tambien riquísima .

El resto del camino hacia Cervera del Pisuerga fué duro con aquella panzada de comer , en Aguilar me esperaba Javiersen que llegaba desde Navarra.


Continuará

PD:

Pido al respetable que no se impaciente con las fotos pues el encargado de colocarlas es Javiersen.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Juan Jimenez »

Esa tarde le informé de la ruta para el dia siguiente , parte de la cual pasaba por la que acababa de hacer.

Vuelta a subir a PiedrasLuengas por Cervera del Pisuerga , dejando atras la ruta de los pantanos de la montaña palentina , y rodeando Curavacas 2520 mts , pico Pumar 2065, Leznas 2205 , peña Quebrada 2001 ,peña Prieta 2536 mts.

Bajando el puerto , desvio por la CA-184 hasta Potes , el fondo del valle esta cubierto por nubes pero en las cimas luce el sol , la temperatura es agradable 15º , el paisaje cambia a verde desde la lata montaña , el trazado bien de piso pero con tranquilidad pues al meternos en la nube se pone húmedo al momento.

Pensaba en el teleférico de Fuente De , pero con la niebla no se ve nada y seguimos por Liebana , asfalto inmejorable en la subida a San Glorio 1609 mts , pasamos otra vez la nube y sale el sol , pocos puertos hay en España tan buenos como este , casi sin darnos cuenta vamos rapido , pero con margen , en la mia a toque de boton para reducir marchas , el doble embrague es magico.
Imagen

Paramos en el mirador del ciervo , tarda uno asimilar la belleza del valle , no somos los únicos , turistas de toda Europa sacan fotos sin cesar , un inglés le dice a Javiersen lo increible que es España , que hay trozos de paisajes de todo el continente .
Imagen
Imagen


Pero nos espera Rafa Calzon en Pola de Laviana para comer, y hay que largarse .El descenso tambien es precioso hacia Riaño , en la vertiente leonesa , en el pantano giramos hacia el norte , seguimos rodeando Los Picos camino de Cangas de Onis , sólo por gusto llegamos al puerto de Ponton 1290 mts ,fotos al macizo por la cara occidental y volvemos a bajar por la Cl 635 direccion Oviedo , camino Laviana a través del`Parque natural de Redes , de exhuberante vegetacion , el piso dejado de la mano de Dios , pésimo con socavones que te tragan , vamos despacio por los tuneles excavados en la roca .
Imagen
Llegamos a la comida medida hora tarde pero contentos , estan Rafa calzon y Luis de Gijon esperándonos para el almuerzo en un alto del valle .Despues nos acompañan un rato a la estacion de Esqui de San Isidro 1520 mts hacia la vertiente leonesa de nuevo , estamos ya muy cansados cuando llegamos a Boñar , silito elegido para dormir esa noche , en un hotelito que nos recomiendan con Spa y habitaciones de lujo .El pueblo tiene minas , estación de FEVE y casitas de Asturianos que buscan el sol para veranear.
Imagen

Hace frio por la mañana 8º , Javiersen maldice su chaqueta con agujeros y sin forro , pero hemos dormido muy bien y tras un copioso desayuno nos dirigimos a la Robla , pasamos por por debajo de magnifico puerte de la autopista de Barrios de Luna , hacemos fotos , seguimos subiendo por el parque natural de San Emiliano y el puerto de Ventana 1567 mts , estamos encantados con el paisaje , el sol entre la niebla , helechos , líquenes y roca gris .

Imagen

Ya en Asturias de nuevo la carretera de encajona en una garganta vertical siguiendo la senda que comunicaba esta comarca con Leon , mucho senderistas por el camino ,empieza Somiedo , refugio del oso pardo .

Imagen

Continuará
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Juan Jimenez »

Paramos a comer en Pola De Somiedo , y subida hacia el Puerto del mismo nombre 1486mts. Lagunas glaciares , chozas de piedra y apriscos de ganado alrededor , llegamos a Piedrafita de Babia en Leon .
Imagen

Por la mañana ya advertí a Javiersen de que su rueda delantera habia muerto , no aguantaría no más de unos cientos de kms , ademas habia posibilidad de lluvia para el dia siguiente . Cruzamos el arroyo del rio Sil , en Villablino preguntamos pero no tenian de su medida , habia que seguir por el puerto de Cerredo 1359 mts dirección Asturias-Cangas del Narcea bordeando la reserva de Muniellos .
Imagen

La borrachera de paisajes es total , el tiempo acompaña , pretento cruzar por una pista asfaltada el parque pero mi gozo en un pozo , no tienen repuesto en Cangas , solución, o Lugo , o bien Oviedo ( no quiero volver atras ).

Son 180 kmts hasta Lugo , hora 6:30 pm , estamos ya cansados pero hay que cambiar la dichosa rueda . Llenamos depositos y enfilamos la montaña hacia Galicia , La Reigada 1291 , El Palo 1146 , Alto del Acebo 960 ,Alto de Fontaneira 930 , todos a cual más bonito , asfalto magnífico , era la cuarta vez que salíamos de Asturias en un dia .

A las nueve contemplabamos la muralla romana de Lugo ,buscamos hb. en unos apartamentos turisticos, ducha y pinchos en el casco viejo .

Al dia siguiente no salimos hasta montar la rueda nueva , cerca del mediodia , el plan de Muniellos será para otra ocasión .Tomamos la N-640 hacia Ribadeo para desviarnos a la comarca asturiana de los Oscos .

Parajes desconocidos llenos de robles , Taramundi con su afamada industria de cuchilleria , la nube nos regala el Orbayo (lluvia fina ) , no se ve nada , y decidimos bajar de nuevo hacia Vegadeo donde almorzamos , siguiendo el estuario alcanzamos Ribadeo y el mar Cantabrico.

Nos alojamos en un hotel , antigua casa de indianos de colores pastel preciosa , y salimos a tomar algunos pinchos.

La Costa norte gallega es maravillosa , las rias y playas con su arena dorada , aguas limpias con tono verdoso contrastan con el azul turquesa del mar , estuarios con barquitas de pesca varadas , veleros al viento.

Tras pasar Foz y Viveiro tomamos el desvio para la Punta de Estaca de Bares , el viento sopla con fuerza , casi nos tira las motos pero la belleza de paisaje es absoluta , a Javier le recuerda Irlanda .Estamos en la parte más al norte de España , es un momento emocionante ( al menos para mi).

El cielo negro al fondo amenaza agua , y El Ferrol esta hacia allá , un vendabal nos atrapa por un bosque de eucaliptos , la llovia es torrencial , vamos despacio pero sin parar , En el puerto del Ferrol para la tormenta , mientras secamos el equipo nos homenajemos con unos marisquillos que se dejan comer.

Montamos de nuevo , es viernes, y hay que dormir fuera de Galicia , pues Javier tiene que llegar por la mañana a Ochagavía ( son fiestas patronales), la lluvia nos acompaña hasta Astorga , en Los Ancares hace mucho frio , pero no paramos , la luz es escasa , buen dia para ir en coche .

Nos despedimos en Astorga , Javier hacia Leon , yo por La Bañeza hacia Benavente . Cuando llego al Parador, es de noche , tras una copiosa cena no necesito pastillas para dormir precisamente.

A traves de la Ruta de la Plata y con desvio en Zafra llego el sábado a Loja . Un buen viaje , sin contratiempos , en buena compañia ( para repetir) .Quedan pendientes los Cañones del Sil y la reserva de Muniellos.


Saludos

Fotos Picasa
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa Asturias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Rafa Asturias »

Los cañones del Sil y la reserva de Munellos, cuando prepareis para venir sacaría los permisos para conocer el Muniellos profundo y así no lo veriais desde la carretera.
Saludos bajo las nieblas de Asturias.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Juan Jimenez »

Gracias Rafa , queda para otra , la cornisa son unos pequeños Alpes pero en casa . Para seguir el Sil hasta que se convierte en rio dirección Portugal.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Javiersen »

P1030855.JPG
P1030868.JPG
P1030873.JPG
P1030917.JPG
Pues sí que lo pasamos bien. Buena compañía, curvas para hartar, asfaltos en condiciones en la mayoría del trayecto, paisajes increibles que me recordaban a sitios conocidos: acantilados de Irlanda, los Pirineos, las Dolomitas... una maravilla. Y con un tiempo envidiable aunque la vuelta fuese pasada por agua. Repetiremos.

Gracias a Rafa y a Luis por salir a nuestro encuentro.

Saludos,

Javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Alvaro »

:cn Javiersen, la primera foro que has puesto seguro que la has sacado de la web del Ayuntamiento de Encinarejo, porque el paisaje es idéntico...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Javiersen »

Pues no he estado nunca en Encinarejo, Alvaro, pero si es así de bonito, ya estás organizando una salida por allí.

Saludos.
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Roberto »

:twisted: Maricones ....... no me da envidia ...... bueno si...... MUCHOOOOO !! :mrgreen:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Josep »

Alvaro escribió::cn Javiersen, la primera foro que has puesto seguro que la has sacado de la web del Ayuntamiento de Encinarejo, porque el paisaje es idéntico...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nos vemos.
...a mi me suena al Desfiladero del Teverga, wapo donde los haya, aunque reconozco que la similitud con Encinarejo es asombrosa...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Juan Jimenez »

Pues queridos esta es la subida a la estación de esqui de San Isidro AS-253/LE-331 desde Asturias . Pero puede confundirse con un poco de imaginación con Encinarejo DF.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Alvaro »

:cn Vamos, ¡no digáis que no es calcaito!...

Imagen

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

Re: UNA SEMANA EN LA CORNISA

Mensaje por Miguel A »

Muy bonita crónica, de una región que me encanta, de hecho los Picos de Europa son mi "tierruca", y el Cantábrico es una verdadera joya que me trae muchos, muchos recuerdos....

Un abrazo y muchas gracias por compartirlo...
Imagen
Responder